¿Deposito o Monetario para Fondo de Emergencia?
08-jun-2025 13:44
|
Es una desgracia, volvemos otra vez a la decada anterior a la guerra de Ucrania que tanta desgracia trajo al ahorrador con los intereses a 0, cuando no habia ni monetarios, ni plazos fijos y encima la renta variable tampoco iba fina |
08-jun-2025 13:48
|
Aunque estoy de acuerdo, ni es sano tener tipos al 10% ni es sano tenerlos al 0%, en el equilibrio está lo dulce |
08-jun-2025 14:12
|
Si es un fondo de emergencia de menos de 20k abrete una cuenta en ibercaja y marcate unos tintorros y tienes un 5% el primer año. Lo veo lo mas facil e inmediato. |
08-jun-2025 16:02
| Remunerada y fondo/etf monetario. Depósito si lo necesitas, entre que cancelas y más (si es que puedes) pues ya se te va |
09-jun-2025 09:20
| Depositos a un año para el fondo de emergencia? Creo que tenemos diferentes ideas de lo que es el fde |
16-ago-2025 08:28
| He leído vuestros comentarios y no me queda claro. Quería meter 15k (fondo de emergencia) a un depósito, fondo monetario.. en My Investor, seguiré dándole vueltas a qué puede ser más cómodo. |
16-ago-2025 08:46
|
Yo el fondo de emergencia no lo pondría en ningún fondo, por algo es de emergencia. Aunque los fondos monetarios tienen muchisima líquidez, no vas a disponer el dinero al instante. Yo lo tendría en cuenta remunerada. Lo mismo para los depositos, en el caso de que hubieses necesitado el dinero, probablemente hubieses perdido las ganancias (esto depende de las condiciones del deposito). Como yo lo veo: - Liquidez (Cuenta corriente + Cuenta ahorro). El fondo de emergencia va en líquidez. - Ahorros que puedes necesitar (por ejemplo, para comprar una vivienda, coche, ...). Fondos monetarios y/o Fondos de renta fija ultra-short - Resto: Lo que quieras, RF, RV, etc. |
16-ago-2025 09:24
|
No entiendo cómo este hilo tiene dos páginas El fondo de emergencia ponlo en un monetario AXA que tiene retiro casi inmediato y te dará lo que estén los tipos |
16-ago-2025 11:35
|
Yo el fondo de emergencia no lo pondría en ningún fondo, por algo es de emergencia. Aunque los fondos monetarios tienen muchisima líquidez, no vas a disponer el dinero al instante. Yo lo tendría en cuenta remunerada. Lo mismo para los depositos, en el caso de que hubieses necesitado el dinero, probablemente hubieses perdido las ganancias (esto depende de las condiciones del deposito). Como yo lo veo:
- Liquidez (Cuenta corriente + Cuenta ahorro). El fondo de emergencia va en líquidez. - Ahorros que puedes necesitar (por ejemplo, para comprar una vivienda, coche, ...). Fondos monetarios y/o Fondos de renta fija ultra-short - Resto: Lo que quieras, RF, RV, etc. |
16-ago-2025 11:45
|
Un monetario tiene una comisión muy baja, no va a estar negativo ni con tipos al 1 |
16-ago-2025 11:52
|
Hola. Me vence ahora el deposito de Openbank al 3% en el que tenia depositado mi fondo de emergencia. La renovación a 1 año que me proponen es al 1,70 % asi que he decidido no renovar el deposito con ellos.
Mi duda es si llevarme la pasta a un fondo monetario en MyInvestor, donde tengo la cartera indexada o a un deposito a 1 año al 2,20% en Pibank para no tener en la misma entidad inversiones y fondo de emergencia. ¿Que haríais vosotros? Saludos Monetario o remunerada |
16-ago-2025 11:54
|
Jaja bueno puedes hacer 50/50 groupama AXAO dejar un 25% en remunerada para liquidez inmediata Si no te preocupa el riesgo puedes estirarte a un ultra corto en una porción como ostrum Hay mil posibilidades,. Depósitos es la peor opcion |
16-ago-2025 12:00
|
Es lo que comentas, depende de lo que entienda cada uno por emergencia. Para mí, una emergencia es algo que hay que solvertar con urgencia, osea, nada de esperar 24h, como se está comentando aquí. El tiempo de espera en el mejor de los casos de algunos fondos monetarios puede ser como mínimo 24h, y digo como minimo, porque hay más factores como pueden ser que te haga falta en fin de semana, que los tengas en MyInvestor, etc. |
16-ago-2025 12:12
| Yo para el colchón usé tu sugerencia de Cartera Ultra Conservadora. La verdad es que bastante bien. |
16-ago-2025 12:30
| Eso sí, para eso seguimos tus hilos para tener fondos ultracortos, cortos y de medio plazo 😉 graxx amic |
(Sócio Número 132)