[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LVIII)

Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de sUm02
tenia un excel de hace 2 semanas y me daba error, asi que me lo he descargado de nuevo, y lo mismo.
y efectivamente el ranking es lo que sale en rojo pero no estan ordenadas no?

segun la imagen la mas barata seria la visalia de 669,12€?
No te mueve las columnas, pero hay un ranking. 1⁰, 2⁰....5⁰...
sUm02
Cita de Ivansnoke
Bajate otro Excel y cúbrelo mejor. No se que decir. si funciona con 30.dias, funciona con 300.

Cuidado con poner decimales y puntos.
no me funciona ni con 30 ni con 365, y me lo he descargado varias veces

pero bueno, creo que lo mejor es visalia, o eso veo a todos los shurs que estan igual que yo con la bond de tt asi que nada, el dia 25 me cambiare a visalia
tukioc
ForoCoches: Usuario
Y sobre tarifas planas, cuál se recomienda?
anderpr
Miembro verificado ☑️
Cita de luvalab
Se me acaba la 007 de TE, veo que Visalia 24h fija tiene buen termino potencia y de consumo no esta mal, recomendaciones?
Visalia, lástima que no tenga un sistema de referidos porque iba a ser la bomba.
Llamé a TE para preguntar oferta alternativa y me salen con 0,12 más impuestos
No se enteran, o no se quieren enterar, de que los que nos fuimos con la Bond a ellos no fué por admiración a la marca si no por su tarifa.
JavierRR
Cita de tukioc
Y sobre tarifas planas, cuál se recomienda?
Yo, ninguna
Tienes la Zen en Naturgy si insistes
Y la Única en Endesa, aunque ya no es lo que era
Saludos,,,
tukioc
Cita de JavierRR
Yo, ninguna
Tienes la Zen en Naturgy si insistes
Y la Única en Endesa, aunque ya no es lo que era
Saludos,,,
Qué pasa con la única de Endesa? Qué experiencias tienes?
JavierRR
Cita de tukioc

Yo ninguna
Hay gente que hace tiempo la cogió y le salió bien. Ahora ya no
Tienes un hilo en este subforo
Suerte
Ivansnoke
Cita de tukioc
Porque en tiempos salía barata y no recalculaba cuota..eso ya es cosa del pasado.

En un bien como la luz y en gas es muy extraño que pueda haber una tarifa con barra libre de energía. No es como la.telefonia.

Pagas una cuota siempre que no superes un 30% de tu consumo medio. A mí, personalmente las cuotas me salen como pagando un 20-25%mas, para eso me.qiedo como estoy, por qué si consumo menos, pago menos, pero con una tarifa plana sigo pagando lo mismo. Pocoo nada que ganar mucho perder.
critiical89
Cita de Ivansnoke
Porque en tiempos salía barata y no recalculaba cuota..eso ya es cosa del pasado.

En un bien como la luz y en gas es muy extraño que pueda haber una tarifa con barra libre de energía. No es como la.telefonia.

Pagas una cuota siempre que no superes un 30% de tu consumo medio. A mí, personalmente las cuotas me salen como pagando un 20-25%mas, para eso me.qiedo como estoy, por qué si consumo menos, pago menos, pero con una tarifa plana sigo pagando lo mismo. Pocoo nada que ganar mucho perder.
yo estaba con tu mismo pensamiento pero ahora mismo toca cambio shur..
Ivansnoke
Cita de oloMariolo
Consumos al año:

Llano 665,001 Punta 500,798 Valle 1722,058

Con 3kW contratados en los 2 periodos.

Sé que con hábitos normales uno ya consume más en valle. Lo que sí hago es programar el lavavajillas y el calentador en valle y las lavadoras en fin de semana. Más allá de eso, tampoco recomiendo volverse loco por llevar todo el consumo a valle.

En mi caso es que con la de visalia la 24h me sale casi igual creo que me compensará ese plus de libertad.
El programador del termo mantenlo.El resto, si has lo que veas.

Lo de llevar lavadoras a findes, bueno. Consumen poco, está muy exagerada la cosa de lo que tira eso.
Yo lavo en caliente, 40 grados por sistema.
Mi anterior lavadora hacía consumos de 1kWh por ciclo.(2horas 40 grados 1400rpm)
Ahora tengo una lg de gama media,y hace 0,6 0,7 kwh por ciclo.
Si fuera en frío, ya la cosa es ridícula

Viendo los datos no vale la pena matarse por poner la lavadora. Quizás evitar horario punta, pero no me va a arruinar. En casi cualquier tarifa llano sale como una 24h, y llano más barata. para el consumo de na lavadora, un lavavajillas la diferencia será irrelevante
Mohito
La de visalia tiene permanencia?
peruzzy

Otro que se va de Total Energies el próximo mes.

Seguramente a Visalia, aunque no descarto mercado regulado.
Ivansnoke
Cita de Mohito
La de visalia tiene permanencia?

buenos días

furancher
Cita de alesg
Sigo sin saber nada también. Tienen su plazo legal para responder.
Este mes tampoco me avisaron de las horas solares (de la última factura)...

A mí sí me aparece una cantidad de algo más de 8€ en la app. El año pasado me llegaban compensaciones de unos 10€ por las horas solares... mi consumo es el mismo, así que no sé si recalcularían la fórmula. Curiosamente bajaron el término de gestión de 4€ a 2€ y ahora me están faltando esos 2€ en las compensaciones solares

En fin... a ver si sabemos algo de la reclamación
Ivansnoke
Buenos días @JavierRR @Omadón

actualizado el excel y resumen de tarifas.

- pequeño ajuste a la baja en imagina energía
- Creo que es buena idea sustituir la Octopus Relax por la Sun club. la RElax es un truño ahora mismo, y la SUNCLUB hasta sale bien posicionada en la CNMC (que a saber como la calculan), pero si es cierto que con el descuento sale una media menor a 0.11 practiamente seguro, y sin andar mirando relojes. pero efecticamente, cada shur tendrá una media distinta o un "abono" disitnto.

Si recuerdo bien, la Sun CLUB no permite contratar con referido, pero si contratar una cualqueira, y luego pasarse a la SUn club manteniendo el saldo del referido corrijo, es totalmente compatible con el.programa de referidos de Octopus (octoamigos)
En todo caso, se ha puesto precio kWh a 0.011 reseñando que es estimativo. Si da problemas, o no se entiende, o las "quejas" son recurrentes, sale del excel "ipso facto".

Cualquier indicación al respecto será tenida en cuenta. saludos, buen puente.
Omadón
Cita de Ivansnoke

- Creo que es buena idea sustituir la Octopus Relax por la Sun club. la RElax es un truño ahora mismo, y la SUNCLUB hasta sale bien posicionada en la CNMC (que a saber como la calculan), pero si es cierto que con el descuento sale una media menor a 0.11 practiamente seguro, y sin andar mirando relojes. pero efecticamente, cada shur tendrá una media distinta o un "abono" disitnto.

Si recuerdo bien, la Sun CLUB no permite contratar con referido, pero si contratar una cualqueira, y luego pasarse a la SUn club manteniendo el saldo del referido
En todo caso, se ha puesto precio kWh a 0.011 reseñando que es estimativo. Si da problemas, o no se entiende, o las "quejas" son recurrentes, sale del excel "ipso facto".

Me parece muy buen enfoque.
JavierRR
Cita de Ivansnoke

Si recuerdo bien, la Sun CLUB no permite contratar con referido, pero si contratar una cualqueira, y luego pasarse a la SUn club manteniendo el saldo del referido

Miedo me das...
A ver si tengo un rato y actualizo
Saludos,,,
{_kenji_}
Cita de Ivansnoke

Si permite contratar con referido:

¿Es compatible con el Programa de Referidos?
Sí, siempre y cuando el registro se realice de forma online y a través de un enlace de referidos válido.

Si el registro se realiza sin utilizar un enlace de referidos válido, no se aplicará el crédito correspondiente a la promoción.
oceanox
Todo depende, yo por ejemplo he estado calculando consumos con ChatGPT y con coche eléctrico, dándole los consumos de recarga del coche sobre el total calculado en el periodo.
Le di visalia, relax + intelligent go, y sun club(con loa consumos de carga en las horas promocionadas).
Después de mucho mirar visalia y relax+intelligent go me salen prácticamente igual en meses de verano(consumo del coche menor) y algo mejor relax+intelligent go en consumos de invierno.
La que no salía bien era la club solar que se quedaba como tercera opción aun llevando todo el consumo del coche a las horas.

Imagino que todo dependerá de los tipos de consumos que se tengan en casa y la casuística de cada uno.
Ivansnoke
Cita de {_kenji_}
Si permite contratar con referido:

¿Es compatible con el Programa de Referidos?
Sí, siempre y cuando el registro se realice de forma online y a través de un enlace de referidos válido.

Si el registro se realiza sin utilizar un enlace de referidos válido, no se aplicará el crédito correspondiente a la promoción.
Gracias. No lo busqué adecuadamente. Gracias, corregimos

@JavierRR
JavierRR
Cita de Ivansnoke
Gracias. No lo busqué adecuadamente. Gracias, corregimos

@JavierRR

Ivansnoke
Cita de oceanox
Todo depende, yo por ejemplo he estado calculando consumos con ChatGPT y con coche eléctrico, dándole los consumos de recarga del coche sobre el total calculado en el periodo.
Le di visalia, relax + intelligent go, y sun club(con loa consumos de carga en las horas promocionadas).
Después de mucho mirar visalia y relax+intelligent go me salen prácticamente igual en meses de verano(consumo del coche menor) y algo mejor relax+intelligent go en consumos de invierno.
La que no salía bien era la club solar que se quedaba como tercera opción aun llevando todo el consumo del coche a las horas.

Imagino que todo dependerá de los tipos de consumos que se tengan en casa y la casuística de cada uno.
Personalmente tengo serias dudas que chatgpt calculé bien la inteligent go y la club solar.
Creo que es más optimista de loque es realmente.

Los impuestos distrosionan los..cálculos y.depende como los haga.

Pd..añado alguien miente. Octopus o chat gpt.

Que pena no tener una factura a mano

Las condiciones. De inteligent go dice.

2.6 Para la facturación de la Intelligent Octopus Go, de forma mensual, se revisará el consumo de la carga inteligente del coche eléctrico gestionada por Octopus correspondiente al período de facturación previo y se incluirá un crédito promocional en la siguiente factura.

Chatgpt me.dice

Si tu coche se carga en el periodo que el sistema gestiona como carga inteligente, esos kWh se registran aparte y se aplican a 0,07 €/kWh.

El resto de consumos de la casa (y del coche fuera de la ventana inteligente) se facturan según tu tarifa base, que en tu caso es Relax (0,122 €/kWh).

No hay un “descuento” posterior desde 0,122 € → 0,07 €, sino que en la factura aparecen dos bloques separados:

1. kWh a 0,122 € (Relax)

2. kWh a 0,07 € (Intelligent Go)
JavierRR
Yo una vez le pregunté a la IA por la luz
Me contestó tal tontería que me quedé sin ganas de volver a preguntarle
oceanox
Cita de Ivansnoke
Personalmente tengo serias dudas que chatgpt calculé bien la inteligent go y la club solar.
Creo que es más optimista de loque es realmente.

Los impuestos distrosionan los..cálculos y.depende como los haga.

Pd..añado alguien miente. Octopus o chat gpt.

Que pena no tener una factura a mano

Las condiciones. De inteligent go dice.

2.6 Para la facturación de la Intelligent Octopus Go, de forma mensual, se revisará el consumo de la carga inteligente del coche eléctrico gestionada por Octopus correspondiente al período de facturación previo y se incluirá un crédito promocional en la siguiente factura.

Chatgpt me.dice

Si tu coche se carga en el periodo que el sistema gestiona como carga inteligente, esos kWh se registran aparte y se aplican a 0,07 €/kWh.

El resto de consumos de la casa (y del coche fuera de la ventana inteligente) se facturan según tu tarifa base, que en tu caso es Relax (0,122 €/kWh).

No hay un “descuento” posterior desde 0,122 € → 0,07 €, sino que en la factura aparecen dos bloques separados:

1. kWh a 0,122 € (Relax)

2. kWh a 0,07 € (Intelligent Go)
En mi caso todos los cálculos que hice con él, los hice sin impuestos.
Está claro que chatgpt falla en muchas cosas y que hay que cogerlo con pinza.

Hasta donde sé por el foro de Tesla y los comentarios de gente con intelligent go. Lo que se hace es cargar el coche a través de la app de octopus, se programa el % que se quiere y la hora a la que vas a salir y ellos programan la carga. Entonces de ahí sacan los kWh gastados, los cuales traducen a un bono que bonifican en la factura siguiente.
Pero creo que esto es igual en la club solar, el consumo de esas horas lo calculan y bonifican en la siguiente.

Tampoco hay muchas más opciones de cálculo teniendo coche creo yo no?
Yo saqué en el periodo de cálculo de factura los kWh consumidos totales, por periodos y los cargados al coche que esos los sé por la app de Teslamate que tengo.
Con lo que puedo sacar del cálculo los kWh del coche y ponerlos y calcular tanto en la club, como en la relax con intelligent así como con la tarifa de visalia.

Un jaleo vamos para calcularlo bien.
Lo que más me fastidia es que haga lo que haga voy a pagar sobre 50€ más al mes que actualmente.
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Yo una vez le pregunté a la IA por la luz
Me contestó tal tontería que me quedé sin ganas de volver a preguntarle
Yo le pregunto muchas cosas, y frecuentemente.

A veces me ayuda, a veces disfruto como se columpia.

De momento intento contrastar lo que me cuenta.

Es muy útil. Pero no suelta verdades como puños
Ivansnoke
Cita de oceanox
En mi caso todos los cálculos que hice con él, los hice sin impuestos.
Está claro que chatgpt falla en muchas cosas y que hay que cogerlo con pinza.

Hasta donde sé por el foro de Tesla y los comentarios de gente con intelligent go. Lo que se hace es cargar el coche a través de la app de octopus, se programa el % que se quiere y la hora a la que vas a salir y ellos programan la carga. Entonces de ahí sacan los kWh gastados, los cuales traducen a un bono que bonifican en la factura siguiente.
Pero creo que esto es igual en la club solar, el consumo de esas horas lo calculan y bonifican en la siguiente.

Tampoco hay muchas más opciones de cálculo teniendo coche creo yo no?
Yo saqué en el periodo de cálculo de factura los kWh consumidos totales, por periodos y los cargados al coche que esos los sé por la app de Teslamate que tengo.
Con lo que puedo sacar del cálculo los kWh del coche y ponerlos y calcular tanto en la club, como en la relax con intelligent así como con la tarifa de visalia.

Un jaleo vamos para calcularlo bien.
Lo que más me fastidia es que haga lo que haga voy a pagar sobre 50€ más al mes que actualmente.
"Si se traduce en un bono" ya no se está cargando. 7 céntimos.
Es a 7, más los impuestos de esa energía que te bonifican,.que es una relax serían los impuestos de 0,122

A ver si analizo alguna factura . Pero con lo.que me dices y lo que dicen las condiciones, chatgpt miente al usar los 0,07€/kWh como precio de la energía. Con los datos que tengo, no es.cierto.
bOgo
bOralasas
Buenas tardes,

Llevo dos años con la Tarifa Unica de ENDESA, usando el excel con ejemplos de facturas con nada de consumo (no viviendo en casa) y otras con meses altos de invierno, me acaba recomendando PVPC... Por haberlos tenido antes, hablo con ENERGIA XXI para contratarlo y el operador me intenta persuadir de pasarme a PVPC... Me dijo que si me pasava a PVPC que fuera para pedir el bono, que sino ni me lo pensase...

No se si obviamente lo hace porque a ENDESA no le conviene perder un cliente que se pase a PVPC (no me sorprendería) o es que me ha tocado el agente más sincero...

Ejemplo factura estando fuera de casa:

Punta 19kWh
Valle 21
Llano 32

Ejemplo factura mes invierno

Punta 103
Valle 65
Llano 126

En ambos casos con al UNICA de ENDESA estoy pagando 85€ IVA incluido..

Disculpad la intromisión, siempre recurro a este hilo cuando quiero hacer algun cambio y despues de mucho tiempo antes de volver a PVPC quiero tenerlo claro...

Mil gracias por adelantado
JavierRR
Cita de bOgo
Buenas tardes,

Llevo dos años con la Tarifa Unica de ENDESA, usando el excel con ejemplos de facturas con nada de consumo (no viviendo en casa) y otras con meses altos de invierno, me acaba recomendando PVPC... Por haberlos tenido antes, hablo con ENERGIA XXI para contratarlo y el operador me intenta persuadir de pasarme a PVPC... Me dijo que si me pasava a PVPC que fuera para pedir el bono, que sino ni me lo pensase...

No se si obviamente lo hace porque a ENDESA no le conviene perder un cliente que se pase a PVPC (no me sorprendería) o es que me ha tocado el agente más sincero...

Ejemplo factura estando fuera de casa:

Punta 19kWh
Valle 21
Llano 32

Ejemplo factura mes invierno

Punta 103
Valle 65
Llano 126

En ambos casos con al UNICA de ENDESA estoy pagando 85€ IVA incluido..

Disculpad la intromisión, siempre recurro a este hilo cuando quiero hacer algun cambio y despues de mucho tiempo antes de volver a PVPC quiero tenerlo claro...

Mil gracias por adelantado

Hola
No te preocupes, para eso estamos
Eres el ejemplo perfecto de que la Única no es la tarifa para todos
Aún en una factura de invierno y suponiendo 3,5 kW, el máximo consumo, estás pagando una burrada de más
Y ya no te digo con el ridículo consumo de estando fuera de casa
Coges todo el consumo anual, metes 365 días y lo pones todo en el Excel
Coges la más barata
Saludos,,,
bOgo
bOralasas
Hola de nuevo, muchísimas gracias por tu respuesta... tengo contratada una potencia de 4,4kW. Hace un par de años cuando me pasé a la Unica fue cuando la PVPC me metía facturas de 200€... por aquel entonces tener un fijo de 85€ era un chollazo...

A estas alturas ya no..

Haré lo que dices... gracias!
JavierRR
Cita de bOgo
Hola de nuevo, muchísimas gracias por tu respuesta... tengo contratada una potencia de 4,4kW. Hace un par de años cuando me pasé a la Unica fue cuando la PVPC me metía facturas de 200€... por aquel entonces tener un fijo de 85€ era un chollazo...

A estas alturas ya no..

Haré lo que dices... gracias!

De nada
Saludos,,,
← A Electrónica / Informática