[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LVIII)
Tema Cerrado
14-ago-2025 22:54
|
pero bueno, creo que lo mejor es visalia, o eso veo a todos los shurs que estan igual que yo con la bond de tt asi que nada, el dia 25 me cambiare a visalia |
14-ago-2025 23:08
|
Llamé a TE para preguntar oferta alternativa y me salen con 0,12 más impuestos ![]() No se enteran, o no se quieren enterar, de que los que nos fuimos con la Bond a ellos no fué por admiración a la marca si no por su tarifa. |
14-ago-2025 23:17
|
Yo, ninguna Tienes la Zen en Naturgy si insistes Y la Única en Endesa, aunque ya no es lo que era Saludos,,, |
15-ago-2025 00:30
|
Yo ninguna Hay gente que hace tiempo la cogió y le salió bien. Ahora ya no Tienes un hilo en este subforo Suerte |
15-ago-2025 00:54
|
Porque en tiempos salía barata y no recalculaba cuota..eso ya es cosa del pasado. En un bien como la luz y en gas es muy extraño que pueda haber una tarifa con barra libre de energía. No es como la.telefonia. Pagas una cuota siempre que no superes un 30% de tu consumo medio. A mí, personalmente las cuotas me salen como pagando un 20-25%mas, para eso me.qiedo como estoy, por qué si consumo menos, pago menos, pero con una tarifa plana sigo pagando lo mismo. Pocoo nada que ganar mucho perder. |
15-ago-2025 04:03
|
Porque en tiempos salía barata y no recalculaba cuota..eso ya es cosa del pasado.
En un bien como la luz y en gas es muy extraño que pueda haber una tarifa con barra libre de energía. No es como la.telefonia. Pagas una cuota siempre que no superes un 30% de tu consumo medio. A mí, personalmente las cuotas me salen como pagando un 20-25%mas, para eso me.qiedo como estoy, por qué si consumo menos, pago menos, pero con una tarifa plana sigo pagando lo mismo. Pocoo nada que ganar mucho perder. |
15-ago-2025 06:52
|
Consumos al año:
Llano 665,001 Punta 500,798 Valle 1722,058 Con 3kW contratados en los 2 periodos. Sé que con hábitos normales uno ya consume más en valle. Lo que sí hago es programar el lavavajillas y el calentador en valle y las lavadoras en fin de semana. Más allá de eso, tampoco recomiendo volverse loco por llevar todo el consumo a valle. En mi caso es que con la de visalia la 24h me sale casi igual creo que me compensará ese plus de libertad. Lo de llevar lavadoras a findes, bueno. Consumen poco, está muy exagerada la cosa de lo que tira eso. Yo lavo en caliente, 40 grados por sistema. Mi anterior lavadora hacía consumos de 1kWh por ciclo.(2horas 40 grados 1400rpm) Ahora tengo una lg de gama media,y hace 0,6 0,7 kwh por ciclo. Si fuera en frío, ya la cosa es ridícula Viendo los datos no vale la pena matarse por poner la lavadora. Quizás evitar horario punta, pero no me va a arruinar. En casi cualquier tarifa llano sale como una 24h, y llano más barata. para el consumo de na lavadora, un lavavajillas la diferencia será irrelevante |
Editado: 15-ago-2025 12:00 -
15-ago-2025 11:27
![]() Otro que se va de Total Energies el próximo mes. Seguramente a Visalia, aunque no descarto mercado regulado. |
15-ago-2025 11:44
|
A mí sí me aparece una cantidad de algo más de 8€ en la app. El año pasado me llegaban compensaciones de unos 10€ por las horas solares... mi consumo es el mismo, así que no sé si recalcularían la fórmula. Curiosamente bajaron el término de gestión de 4€ a 2€ y ahora me están faltando esos 2€ en las compensaciones solares ![]() En fin... a ver si sabemos algo de la reclamación |
15-ago-2025 11:58
|
Buenos días @JavierRR @Omadón actualizado el excel y resumen de tarifas. - pequeño ajuste a la baja en imagina energía - Creo que es buena idea sustituir la Octopus Relax por la Sun club. la RElax es un truño ahora mismo, y la SUNCLUB hasta sale bien posicionada en la CNMC (que a saber como la calculan), pero si es cierto que con el descuento sale una media menor a 0.11 practiamente seguro, y sin andar mirando relojes. pero efecticamente, cada shur tendrá una media distinta o un "abono" disitnto. En todo caso, se ha puesto precio kWh a 0.011 reseñando que es estimativo. Si da problemas, o no se entiende, o las "quejas" son recurrentes, sale del excel "ipso facto". Cualquier indicación al respecto será tenida en cuenta. saludos, buen puente. |
Editado: 15-ago-2025 15:08 -
15-ago-2025 12:53
|
Buenos días @JavierRR @Omadón
actualizado el excel y resumen de tarifas. - pequeño ajuste a la baja en imagina energía - Creo que es buena idea sustituir la Octopus Relax por la Sun club. la RElax es un truño ahora mismo, y la SUNCLUB hasta sale bien posicionada en la CNMC (que a saber como la calculan), pero si es cierto que con el descuento sale una media menor a 0.11 practiamente seguro, y sin andar mirando relojes. pero efecticamente, cada shur tendrá una media distinta o un "abono" disitnto. Si recuerdo bien, la Sun CLUB no permite contratar con referido, pero si contratar una cualqueira, y luego pasarse a la SUn club manteniendo el saldo del referido En todo caso, se ha puesto precio kWh a 0.011 reseñando que es estimativo. Si da problemas, o no se entiende, o las "quejas" son recurrentes, sale del excel "ipso facto". Cualquier indicación al respecto será tenida en cuenta. saludos, buen puente. |
15-ago-2025 13:02
|
actualizado el excel y resumen de tarifas. - pequeño ajuste a la baja en imagina energía - Creo que es buena idea sustituir la Octopus Relax por la Sun club. la RElax es un truño ahora mismo, y la SUNCLUB hasta sale bien posicionada en la CNMC (que a saber como la calculan), pero si es cierto que con el descuento sale una media menor a 0.11 practiamente seguro, y sin andar mirando relojes. pero efecticamente, cada shur tendrá una media distinta o un "abono" disitnto. Si recuerdo bien, la Sun CLUB no permite contratar con referido, pero si contratar una cualqueira, y luego pasarse a la SUn club manteniendo el saldo del referido En todo caso, se ha puesto precio kWh a 0.011 reseñando que es estimativo. Si da problemas, o no se entiende, o las "quejas" son recurrentes, sale del excel "ipso facto". Cualquier indicación al respecto será tenida en cuenta. saludos, buen puente. Miedo me das... ![]() A ver si tengo un rato y actualizo Saludos,,, |
15-ago-2025 14:38
|
actualizado el excel y resumen de tarifas. - pequeño ajuste a la baja en imagina energía - Creo que es buena idea sustituir la Octopus Relax por la Sun club. la RElax es un truño ahora mismo, y la SUNCLUB hasta sale bien posicionada en la CNMC (que a saber como la calculan), pero si es cierto que con el descuento sale una media menor a 0.11 practiamente seguro, y sin andar mirando relojes. pero efecticamente, cada shur tendrá una media distinta o un "abono" disitnto. Si recuerdo bien, la Sun CLUB no permite contratar con referido, pero si contratar una cualqueira, y luego pasarse a la SUn club manteniendo el saldo del referido En todo caso, se ha puesto precio kWh a 0.011 reseñando que es estimativo. Si da problemas, o no se entiende, o las "quejas" son recurrentes, sale del excel "ipso facto". Cualquier indicación al respecto será tenida en cuenta. saludos, buen puente. Si permite contratar con referido: ¿Es compatible con el Programa de Referidos? Sí, siempre y cuando el registro se realice de forma online y a través de un enlace de referidos válido. Si el registro se realiza sin utilizar un enlace de referidos válido, no se aplicará el crédito correspondiente a la promoción. |
15-ago-2025 14:38
|
Todo depende, yo por ejemplo he estado calculando consumos con ChatGPT y con coche eléctrico, dándole los consumos de recarga del coche sobre el total calculado en el periodo. Le di visalia, relax + intelligent go, y sun club(con loa consumos de carga en las horas promocionadas). Después de mucho mirar visalia y relax+intelligent go me salen prácticamente igual en meses de verano(consumo del coche menor) y algo mejor relax+intelligent go en consumos de invierno. La que no salía bien era la club solar que se quedaba como tercera opción aun llevando todo el consumo del coche a las horas. Imagino que todo dependerá de los tipos de consumos que se tengan en casa y la casuística de cada uno. |
15-ago-2025 15:05
|
Si permite contratar con referido:
¿Es compatible con el Programa de Referidos? Sí, siempre y cuando el registro se realice de forma online y a través de un enlace de referidos válido. Si el registro se realiza sin utilizar un enlace de referidos válido, no se aplicará el crédito correspondiente a la promoción. @JavierRR |
15-ago-2025 15:11
|
Todo depende, yo por ejemplo he estado calculando consumos con ChatGPT y con coche eléctrico, dándole los consumos de recarga del coche sobre el total calculado en el periodo.
Le di visalia, relax + intelligent go, y sun club(con loa consumos de carga en las horas promocionadas). Después de mucho mirar visalia y relax+intelligent go me salen prácticamente igual en meses de verano(consumo del coche menor) y algo mejor relax+intelligent go en consumos de invierno. La que no salía bien era la club solar que se quedaba como tercera opción aun llevando todo el consumo del coche a las horas. Imagino que todo dependerá de los tipos de consumos que se tengan en casa y la casuística de cada uno. Creo que es más optimista de loque es realmente. Los impuestos distrosionan los..cálculos y.depende como los haga. Pd..añado alguien miente. Octopus o chat gpt. Que pena no tener una factura a mano Las condiciones. De inteligent go dice. 2.6 Para la facturación de la Intelligent Octopus Go, de forma mensual, se revisará el consumo de la carga inteligente del coche eléctrico gestionada por Octopus correspondiente al período de facturación previo y se incluirá un crédito promocional en la siguiente factura. Chatgpt me.dice Si tu coche se carga en el periodo que el sistema gestiona como carga inteligente, esos kWh se registran aparte y se aplican a 0,07 €/kWh. El resto de consumos de la casa (y del coche fuera de la ventana inteligente) se facturan según tu tarifa base, que en tu caso es Relax (0,122 €/kWh). No hay un “descuento” posterior desde 0,122 € → 0,07 €, sino que en la factura aparecen dos bloques separados: 1. kWh a 0,122 € (Relax) 2. kWh a 0,07 € (Intelligent Go) |
Editado: 15-ago-2025 15:26 -
15-ago-2025 15:33
|
Yo una vez le pregunté a la IA por la luz Me contestó tal tontería que me quedé sin ganas de volver a preguntarle |
15-ago-2025 16:26
|
Personalmente tengo serias dudas que chatgpt calculé bien la inteligent go y la club solar.
Creo que es más optimista de loque es realmente. Los impuestos distrosionan los..cálculos y.depende como los haga. Pd..añado alguien miente. Octopus o chat gpt. Que pena no tener una factura a mano Las condiciones. De inteligent go dice. 2.6 Para la facturación de la Intelligent Octopus Go, de forma mensual, se revisará el consumo de la carga inteligente del coche eléctrico gestionada por Octopus correspondiente al período de facturación previo y se incluirá un crédito promocional en la siguiente factura. Chatgpt me.dice Si tu coche se carga en el periodo que el sistema gestiona como carga inteligente, esos kWh se registran aparte y se aplican a 0,07 €/kWh. El resto de consumos de la casa (y del coche fuera de la ventana inteligente) se facturan según tu tarifa base, que en tu caso es Relax (0,122 €/kWh). No hay un “descuento” posterior desde 0,122 € → 0,07 €, sino que en la factura aparecen dos bloques separados: 1. kWh a 0,122 € (Relax) 2. kWh a 0,07 € (Intelligent Go) Está claro que chatgpt falla en muchas cosas y que hay que cogerlo con pinza. Hasta donde sé por el foro de Tesla y los comentarios de gente con intelligent go. Lo que se hace es cargar el coche a través de la app de octopus, se programa el % que se quiere y la hora a la que vas a salir y ellos programan la carga. Entonces de ahí sacan los kWh gastados, los cuales traducen a un bono que bonifican en la factura siguiente. Pero creo que esto es igual en la club solar, el consumo de esas horas lo calculan y bonifican en la siguiente. Tampoco hay muchas más opciones de cálculo teniendo coche creo yo no? Yo saqué en el periodo de cálculo de factura los kWh consumidos totales, por periodos y los cargados al coche que esos los sé por la app de Teslamate que tengo. Con lo que puedo sacar del cálculo los kWh del coche y ponerlos y calcular tanto en la club, como en la relax con intelligent así como con la tarifa de visalia. Un jaleo vamos para calcularlo bien. Lo que más me fastidia es que haga lo que haga voy a pagar sobre 50€ más al mes que actualmente. |
15-ago-2025 16:32
|
A veces me ayuda, a veces disfruto como se columpia. De momento intento contrastar lo que me cuenta. Es muy útil. Pero no suelta verdades como puños |
15-ago-2025 16:41
|
En mi caso todos los cálculos que hice con él, los hice sin impuestos.
Está claro que chatgpt falla en muchas cosas y que hay que cogerlo con pinza. Hasta donde sé por el foro de Tesla y los comentarios de gente con intelligent go. Lo que se hace es cargar el coche a través de la app de octopus, se programa el % que se quiere y la hora a la que vas a salir y ellos programan la carga. Entonces de ahí sacan los kWh gastados, los cuales traducen a un bono que bonifican en la factura siguiente. Pero creo que esto es igual en la club solar, el consumo de esas horas lo calculan y bonifican en la siguiente. Tampoco hay muchas más opciones de cálculo teniendo coche creo yo no? Yo saqué en el periodo de cálculo de factura los kWh consumidos totales, por periodos y los cargados al coche que esos los sé por la app de Teslamate que tengo. Con lo que puedo sacar del cálculo los kWh del coche y ponerlos y calcular tanto en la club, como en la relax con intelligent así como con la tarifa de visalia. Un jaleo vamos para calcularlo bien. Lo que más me fastidia es que haga lo que haga voy a pagar sobre 50€ más al mes que actualmente. Es a 7, más los impuestos de esa energía que te bonifican,.que es una relax serían los impuestos de 0,122 A ver si analizo alguna factura . Pero con lo.que me dices y lo que dicen las condiciones, chatgpt miente al usar los 0,07€/kWh como precio de la energía. Con los datos que tengo, no es.cierto. |
15-ago-2025 17:52
|
Buenas tardes, Llevo dos años con la Tarifa Unica de ENDESA, usando el excel con ejemplos de facturas con nada de consumo (no viviendo en casa) y otras con meses altos de invierno, me acaba recomendando PVPC... Por haberlos tenido antes, hablo con ENERGIA XXI para contratarlo y el operador me intenta persuadir de pasarme a PVPC... Me dijo que si me pasava a PVPC que fuera para pedir el bono, que sino ni me lo pensase... No se si obviamente lo hace porque a ENDESA no le conviene perder un cliente que se pase a PVPC (no me sorprendería) o es que me ha tocado el agente más sincero... Ejemplo factura estando fuera de casa: Punta 19kWh Valle 21 Llano 32 Ejemplo factura mes invierno Punta 103 Valle 65 Llano 126 En ambos casos con al UNICA de ENDESA estoy pagando 85€ IVA incluido.. Disculpad la intromisión, siempre recurro a este hilo cuando quiero hacer algun cambio y despues de mucho tiempo antes de volver a PVPC quiero tenerlo claro... Mil gracias por adelantado |
Editado: 15-ago-2025 17:52 - Razón: Faltaba incluir el punto relativo al bono
15-ago-2025 18:13
|
Buenas tardes,
Llevo dos años con la Tarifa Unica de ENDESA, usando el excel con ejemplos de facturas con nada de consumo (no viviendo en casa) y otras con meses altos de invierno, me acaba recomendando PVPC... Por haberlos tenido antes, hablo con ENERGIA XXI para contratarlo y el operador me intenta persuadir de pasarme a PVPC... Me dijo que si me pasava a PVPC que fuera para pedir el bono, que sino ni me lo pensase... No se si obviamente lo hace porque a ENDESA no le conviene perder un cliente que se pase a PVPC (no me sorprendería) o es que me ha tocado el agente más sincero... Ejemplo factura estando fuera de casa: Punta 19kWh Valle 21 Llano 32 Ejemplo factura mes invierno Punta 103 Valle 65 Llano 126 En ambos casos con al UNICA de ENDESA estoy pagando 85€ IVA incluido.. Disculpad la intromisión, siempre recurro a este hilo cuando quiero hacer algun cambio y despues de mucho tiempo antes de volver a PVPC quiero tenerlo claro... Mil gracias por adelantado Hola No te preocupes, para eso estamos Eres el ejemplo perfecto de que la Única no es la tarifa para todos Aún en una factura de invierno y suponiendo 3,5 kW, el máximo consumo, estás pagando una burrada de más Y ya no te digo con el ridículo consumo de estando fuera de casa Coges todo el consumo anual, metes 365 días y lo pones todo en el Excel Coges la más barata Saludos,,, |
15-ago-2025 18:17
|
Hola de nuevo, muchísimas gracias por tu respuesta... tengo contratada una potencia de 4,4kW. Hace un par de años cuando me pasé a la Unica fue cuando la PVPC me metía facturas de 200€... por aquel entonces tener un fijo de 85€ era un chollazo... A estas alturas ya no.. Haré lo que dices... gracias! |
15-ago-2025 18:38
|
Hola de nuevo, muchísimas gracias por tu respuesta... tengo contratada una potencia de 4,4kW. Hace un par de años cuando me pasé a la Unica fue cuando la PVPC me metía facturas de 200€... por aquel entonces tener un fijo de 85€ era un chollazo...
A estas alturas ya no.. Haré lo que dices... gracias! De nada Saludos,,, |