Amantes de los coches, se acerca el final...BYD se come el mercado

AnimaGuerra
ForoCoches: Miembro
Cita de Pimol
Para eso casi que me pillo uno de Silence, que con esos "descuentos" cuesta la mitad.
Tescucho
AnimaGuerra
Cita de Yoef
Por 12K me compro un Model 3

(Por si nadie lo había dicho)
Por 12k….mas, no?
azaris
Cita de pcer
30 kwh que son... 100 km reales? Probablemente menos en esa chinada.
No, yo creo que mas bien deben ser 30 kms. A lo sumo, con buena temperatura y cuesta abajo.Pero solo el primer año, contemos que el 2º año la bateria se va degradando no menos de un 10% por año.
peneke89
Los que comparan byd con tesla, estoy seguro que ni coche eléctrico tienen. Solo la red de recarga de tesla, deja a los demás en otro mundo. Ya sin hablar de eficiencia, imagen de marca etc. Sería comparar el xiaomi tope de gama con el iPhone.
Pimol
Cita de AnimaGuerra
Tescucho
El Silence S04. Son dos plazas, es enano, pero si quieres algo barato y que te haga el apaño…
Yoef
Cita de AnimaGuerra
Por 12k….mas, no?
Claro shur, solo era una parodia.

También el coche mide un 50% mas 😂
(^_^)
Cita de Fortrex
Tengo un eléctrico y se como funcionan y vuelvo a repetir que con datos oficiales de la web de BYD con el de batería pequeña no haces 200km en autovía... Las matemáticas no fallan... Si BYD dice en su web que consume mas o menos 15 kWh a los 100 en combinado como no vayas a 60km/h no haces 200km si te quieres quedar tirado llevándolo del 100% al 0% seguramente los hagas.
Y vuelvo a repetir en ciudad si los haces pero en autovía no.
Yo no tengo un BYD, pero si un i3 de 30kWh y si los hago.
De hecho ayer mismo hice 178km por carretera y autovía y llegué a casa con un 25.5% sin haber cargado.
Y encima con el climatizador puesto.

Si los BYD gastan mucho, no lo se, pero si se que aún con solo 30kWh sirven para salir de la ciudad.
Y si encima es una ruta en la que tienes controlados cargadores, pues tú verás si sirven o no para algo más que ciudad.

Algunos parece que sin el rabo Forocochero no jodéis.
(^_^)
Cita de peneke89
Los que comparan byd con tesla, estoy seguro que ni coche eléctrico tienen. Solo la red de recarga de tesla, deja a los demás en otro mundo. Ya sin hablar de eficiencia, imagen de marca etc. Sería comparar el xiaomi tope de gama con el iPhone.
Tengo un Xiaomi 15 y mira comparativas con el iPhone 16, a ver que tal van.

Y si nos ceñimos a los coches, este Xiaomi de 1.548cv y 350km/h no parece malo precisamente.

https://www.xataka.com/movilidad/xia...-ficha-tecnica
Khirs
Cita de peneke89
Todo el mundo puede usar la red de Tesla eso ya no es una ventaja.
Litronidas
ForoCoches: Usuario
Cita de pcer
30 kwh que son... 100 km reales? Probablemente menos en esa chinada.
El modelo se vende desde hace casi dos años en China, y desde hace un año y poco en Sudamérica (Brasil, México,…).
Yo me he comprado uno, y me he comido un montón de vídeos de panchos y brasileños.

Y no, no es un coche para viajar (y eso que he visto videos de gente haciéndose 600km con el coche). Como poder se puede hacer un viaje puntual (1-2 veces al año), pero con la autonomía que tiene, en autovía tienes que parar cada 130km más o menos para no quedarte con menos de un 10% de batería.

Pero este coche no es para viajar. Igual que nadie se compraría una pickup para callejear siempre por un casco antiguo.

Este coche es para segundo coche o para exclusivo ciudad y alrededores. Si haces menos de 130km al día y cargas en casa, no hay nada mejor. Si no cargas en casa, mejor que hagas menos de 30-40km al dia, porque así con una carga semanal vas bien
antoito2002
Cita de (^_^)

Y si nos ceñimos a los coches, este Xiaomi de 1.548cv y 350km/h no parece malo precisamente.

Venga ahora que saquen el que de verdad compite con el Model 3.
(^_^)
Cita de antoito2002
Venga ahora que saquen el que de verdad compite con el Model 3.
Ya de paso que Tesla saque un coche normal y no barcos de >4,70m
ozne
Cita de (^_^)

Según el CEO dice que no puede aprovisionar toda su demanda. Esperate sentado, igual te cae alguno.
ozne
Cita de (^_^)

Según el CEO dice que no puede aprovisionar toda su demanda. Esperate sentado, igual te cae alguno.

https://m.economictimes.com/industry.../122177263.cms
Sanyo
Para mucha gente que se mueva por ciudades pequeñas o entre ellas cercanas, de puta madre.

El problema es el de siempre, el 67% de los españoles viven en pisos, y un importante porcentaje de ellos sin garaje. Tener que cargarlo siempre por la calle es una complicación muy grande inasumible para la mayoría. Para joderse la vida prefieren seguir con un diesel viejo (Ford fiesta, Golf, etc.) con una roca de motor y a tomar por culo).
sagi1978
Forocochia74
Cita de Fortrex
Si contáis con el moves para compraros un coche entonces no os compréis un eléctrico... Las ayudas tardan muchísimos meses por no decir años en pagarlas y eso si no tienes ningún problema o te la deniegan.

Si os ofrecen en los concesionarios adelantaros el moves, ni se os ocurra pillarlo porque os vais a comer el adelanto con unos intereses bien majos porque de normal las ayudas no te las pagan antes de 1 año ni de coña...
Máximo 18 meses
sagi1978
Forocochia74
Cita de peneke89
Xiaomi tope de gama es peor que un iPhone porque ?

De coches sabrás pero Poco sabes de móviles
sagi1978
Forocochia74
Cita de NobitaNobi
Tal cual.
Pero déjalos, que con Tesla se les justifica todo.
Ya tienes la respuesta arriba.
En la web te pone 25.000€

Pues como TODAS LAS MARCAS hacen sus triquiñuelas, pero con Tesla se les justifica todo.
Muy al estilo Apple con sus matracas.
Se puede comprar por 25k ?
NobitaNobi
Cita de sagi1978
Se puede comprar por 25k ?
La respuesta es NO.
Tienes que tener mínimo 35.000€ para poder comprar el coche.
Si no es así, demuéstrame como poder comprar con solo 25.000€ ahora mismo en una cuenta bancaria para comprar el coche, ya te adelanto que no vas a poder.

1- Las ayudas si es que te lo conceden... tardan mínimo 6 meses... incluso dependiendo de la comunidad hasta mas de 2 años.
2- Todas las ayudas hay que declararlas.

Así que, no, no puedes comprar ahora mismo un tesla model 3 si solo tienes 25.000€ en tu cuenta.
Pero como es Tesla, se le perdona, se le justifica todo... pero el resto de marcas que hacen lo mismo o similar, pues entonces según ellos es el diablo.

Se comportan exactamente lo mismo que los fan de apple.
Microbio
Yo no veo inconveniente en pillar el barato que son según pone 300 km en ciudad o aunque sean menos, ese coche no es para carretera. Dudo que alguien haga más de 200 kilómetros en ciudad. Si incluso los taxistas en Madrid en entrevistas decían que pocas veces salvo que les saliese un vieje fuera hacían más 300 km al día por eso se estaban inclinando por eléctricos, pues imaginaros un coche que suele ser de segundo coche para ir a trabajar, llevar a los niños al colegio, actividades... sin salir de la ciudad.
antoito2002
Cita de (^_^)
Ya de paso que Tesla saque un coche normal y no barcos de >4,70m
Las demas también tienen esa posibilidad, la estoy esperando ansioso perdido y nada.
Microbio
Cita de peneke89
Pues ya le ha empezado a comer la tostada a Tesla en ventas a nivel mundial y muchos modelos son similares de precio.

Incluso BYD que se fabrica todos los componentes, suministra baterías a TESLA. Los Tesla Model Y que se fabrican en Berlín cuentan con la batería Blade de BYD.
(^_^)
Cita de ozne
Cita de ozne

https://m.economictimes.com/industry.../122177263.cms
Tranquilo, tampoco tengo intención de comprar un coche, con tropecientos cv
(^_^)
Cita de antoito2002
Las demas también tienen esa posibilidad, la estoy esperando ansioso perdido y nada.
Nada?
Casi todas las marcas también comercializan eléctricos pequeños y medianos
Tesla es de las pocas que solo hace grandes.
Calm
PizzaYES
Cita de peneke89
Soy de apple porque me gustan las cosas de bien, aunque suponga un sobreprecio.

Pero eso que comentais de la "red de carga tesla" como si fuera la panacea o algo divino supremo, sabes que los cargadores de tesla estan abiertos a cualquier marca, no? No entiendo que supuesta ventaja tiene.
Por no decir que en mi comarca no hay ninguno de tesla.
sagi1978
Forocochia74
Cita de NobitaNobi
La respuesta es NO.
Si no es así, demuéstrame como poder comprar con solo 25.000€ ahora mismo en una cuenta bancaria para comprar el coche, ya te adelanto que no vas a poder.

1- Las ayudas si es que te lo conceden... tardan mínimo 6 meses... incluso dependiendo de la comunidad hasta mas de 2 años.

Así que, no, no puedes comprar ahora mismo un tesla model 3 si solo tienes 25.000€ en tu cuenta.
Pero como es Tesla, se le perdona, se le justifica todo... pero el resto de marcas que hacen lo mismo o similar, pues entonces según ellos es el diablo.

Pero se puede pedir préstamo en el concesionario y cuando te den la ayuda pues lo amortizas no ?
Aunque no saldría 25.000 saldría algo más por gastos de apertura y tal .
pcer
Cita de azaris
No, yo creo que mas bien deben ser 30 kms. A lo sumo, con buena temperatura y cuesta abajo.Pero solo el primer año, contemos que el 2º año la bateria se va degradando no menos de un 10% por año.
Abajo el dueño de uno confirma que son 130 km reales. Pero vamos, lo tuyo ha quedado muy bien y muy ingenioso.
stigmaqueen
piloto premium
mandad los electricos a la mierda y tirad de clasicos.....a los chinos ni unas grapas se les compra

Josevega
Cita de NobitaNobi
La respuesta es NO.

o lo que es lo mismo, NO, NO puedes comprar un surf con 12k en la cuenta.....verdad?
NobitaNobi
Cita de Josevega
o lo que es lo mismo, NO, NO puedes comprar un surf con 12k en la cuenta.....verdad?
Donde he dicho yo lo contrario?
Dije que TODAS LAS EMPRESAS hacen lo mismo.
Pero con Tesla se les justifica aun poniéndoles capturas de su propia pagina oficial donde lo pone DOS VECES lo de Tesla Model 3 por 25.000€.
← A Eléctricos