Amantes de los coches, se acerca el final...BYD se come el mercado
13-ago-2025 21:03
|
El R5 es mejor coche en acabados, aplomo en carretera, estetica. En practicamente todo lo demas el BYD es superior. El problema es que deberian andar mas o menos parejos de precio. Y no, para nada. |
13-ago-2025 23:55
|
https://www.tesla.com/es_es/model3/design#overview No hagas el ridículo anda. No lleves una conversación de adultos al absurdo |
14-ago-2025 04:47
|
Tal cual. Pero déjalos, que con Tesla se les justifica todo. Ya tienes la respuesta arriba. En la web te pone 25.000€ ![]() ![]() Pues como TODAS LAS MARCAS hacen sus triquiñuelas, pero con Tesla se les justifica todo. Muy al estilo Apple con sus matracas. |
Editado: 14-ago-2025 04:54 -
14-ago-2025 07:14
| Hace un par de semanas que recogí un BYD seal U DM-I, y el coche es una pasada, los acabados son muy buenos a nivel interior, si es cierto, que revisando los bajos se nota el uso de plásticos de baja calidad y tal, pero el acabado general, el ajuste de piezas, etc, es realmente bueno. Solo queda ver como aguanta el paso del tiempo. |
14-ago-2025 09:59
| El Surf precisamente no, al contrario. Incluso mejor que el Inster, considerado una referencia, si hacemos caso a la muchachada de km77 que yo suelo darles por tios serios. |
14-ago-2025 10:39
|
Como comente en mi anterior post el de batería pequeña en ciudad los 200 puede que los haga teniendo en cuenta el uso del 80 al 10% pero en combinado no llegas a 200 ni de coña del 80 al 10%. Las cuentas no salen y todo esto contando con el clima/tiempo a favor, en días desfavorables... |
14-ago-2025 10:44
|
Según información oficial de BYD el coche consume en combinado 15,5 y en urbano 10
Como comente en mi anterior post el de batería pequeña en ciudad los 200 puede que los haga teniendo en cuenta el uso del 80 al 10% pero en combinado no llegas a 200 ni de coña del 80 al 10%. Las cuentas no salen y todo esto contando con el clima/tiempo a favor, en días desfavorables... En todo caso es un coche de uso urbano/provincial y para eso cumple. No esta pensado para irse a recorrer mundo. Pero vamos, como ningun electrico y menos aun de ese segmento. Yo no se si se va a comer el mundo, pero si creo que es un producto en global excelente y que aun tiene margen de bajada que seguramente no veamos, porque se perfila acuerdo entre China-UE de eliminacion de aranceles a cambio de precios minimos concertados (y altos). Cuando la gente le pierda el miedo a los coches electricos chinos, que poco a poco esta pasando, como paso con otras tantas cosas en el pasado, tendran mucho ganado. |
14-ago-2025 10:59
| Hombre esta claro que con ese si que tiene mas batería, yo me refería como he dicho ya varias veces al Active que lleva batería pequeña. |
14-ago-2025 11:07
|
https://www.tesla.com/es_es/model3/design#overview
No hagas el ridículo anda. No lleves una conversación de adultos al absurdo
|
14-ago-2025 11:09
|
Byd se comerá un mojón como siga así. El Seal a 42000€ con un software que lo tradujo un niño de 5 años. Batería gastonas y revisiones de media a 400€. Pues me compré el Model 3. Es mejor en software, consumo, precio, ahora mejoraron calidades interiores aunque, eso sí, es más sosete por dentro. Saludos. |
14-ago-2025 11:13
|
Byd se comerá un mojón como siga así.
El Seal a 42000€ con un software que lo tradujo un niño de 5 años. Batería gastonas y revisiones de media a 400€. Pues me compré el Model 3. Es mejor en software, consumo, precio, ahora mejoraron calidades interiores aunque, eso sí, es más sosete por dentro. Saludos. Pues ya estan por encima de Tesla como marca. Y no llevan ni tres años aqui. Informacion, no opinion. |
14-ago-2025 11:24
|
Como marca en Europa se come un mojón. No es opinión, es información. Si ves en la lista byd aparece en los últimos puestos y nada tiene que ver segmento de vehículo. https://www.expansion.com/empresas/m...9388b456d.html Eléctricos más vendidos en 2025 Tesla Model 3 (4.089 unidades) Tesla Model Y (3.052) Kia EV3 (2.713) Renault 5 (2.365) Citroën ë-C3 (1.730) Mini eléctrico (1.531) Toyota bZ4X (1.308) Mercedes EQA (1.208) BYD Dolphin (1.193) BYD Atto 3 (1.180) Saludos. |
14-ago-2025 11:45
|
Lo que tú quieras....
Como marca en Europa se come un mojón. No es opinión, es información. Si ves en la lista byd aparece en los últimos puestos y nada tiene que ver segmento de vehículo. https://www.expansion.com/empresas/m...9388b456d.html Eléctricos más vendidos en 2025 Tesla Model 3 (4.089 unidades) Tesla Model Y (3.052) Kia EV3 (2.713) Renault 5 (2.365) Citroën ë-C3 (1.730) Mini eléctrico (1.531) Toyota bZ4X (1.308) Mercedes EQA (1.208) BYD Dolphin (1.193) BYD Atto 3 (1.180) Saludos. Y me estas poniendo modelos yo hablo de marcas donde Tesla ya ha sido superada por BYD en el global de todos los tipos de vehiculos. No se porque estas tan exaltado. A mi me da igual si es BYD, Tesla o perico of the palotes quien venda/matricule mas. Pero no es objetivamente cierto que "Byd se comerá un mojón como siga asi" (palabras textuales). La realidad es que BYD ya se esta comiendo buena parte de la tarta en vehiculos electricos e hibridos enchufables y su progresion es espectacular. A las cifras que das, por cierto, aun le tienes que añadir su gama de productos DM-i de mucho exito al menos en España. Y todo esto en una marca que lleva aqui poco mas de 2 años y medio. Y ya esta. Si quieres tomartelo como algo personal, no lo entiendo. |
14-ago-2025 11:47
|
Lo que tú quieras....
Como marca en Europa se come un mojón. No es opinión, es información. Si ves en la lista byd aparece en los últimos puestos y nada tiene que ver segmento de vehículo. https://www.expansion.com/empresas/m...9388b456d.html Eléctricos más vendidos en 2025 Tesla Model 3 (4.089 unidades) Tesla Model Y (3.052) Kia EV3 (2.713) Renault 5 (2.365) Citroën ë-C3 (1.730) Mini eléctrico (1.531) Toyota bZ4X (1.308) Mercedes EQA (1.208) BYD Dolphin (1.193) BYD Atto 3 (1.180) Saludos. BYD ocupa la segunda posición con 5.284 entregas y un fuerte crecimiento del 346,7% en los seis primeros meses de 2025" |
14-ago-2025 11:55
|
No es lo que yo quiera y estaba hablando de España en Europa si hay una marca que se esta HUNDIENDO esa es precisamente Tesla.
Y me estas poniendo modelos yo hablo de marcas donde Tesla ya ha sido superada por BYD en el global de todos los tipos de vehiculos. No se porque estas tan exaltado. A mi me da igual si es BYD, Tesla o perico of the palotes quien venda/matricule mas. Pero no es objetivamente cierto que "Byd se comerá un mojón como siga asi" (palabras textuales). La realidad es que BYD ya se esta comiendo buena parte de la tarta en vehiculos electricos e hibridos enchufables y su progresion es espectacular. A las cifras que das, por cierto, aun le tienes que añadir su gama de productos DM-i de mucho exito al menos en España. Y todo esto en una marca que lleva aqui poco mas de 2 años y medio. Y ya esta. Si quieres tomartelo como algo personal, no lo entiendo. Evidentemente ni estoy exaltado ni es algo personal. No te conozco de nada para que así sea. Quizás mi expresión no es la mas acertada y lo dije así por mí propia experiencia en los concesionarios de BYD. Tesla lleva siendo N1 en ventas desde hace años en Europa. El bajón que tiene bajo mi punto de vista es por temas políticos de Musk y Trump. ByD en el mismo segmento no se puede equiparar. Se será una marca consolidada? Seguro que si, pero que venda más que tesla solo el tiempo lo dirá. Saludos. |
14-ago-2025 12:02
|
Si lo dudas, seguramente es porque no tienes ningún eléctrico así. Yo si lo tengo, con lo que a diferencia de ti, no hablo desde la barra del bar. |
14-ago-2025 12:05
|
Evidentemente ni estoy exaltado ni es algo personal. No te conozco de nada para que así sea.
Quizás mi expresión no es la mas acertada y lo dije así por mí propia experiencia en los concesionarios de BYD. Tesla lleva siendo N1 en ventas desde hace años en Europa. El bajón que tiene bajo mi punto de vista es por temas políticos de Musk y Trump. ByD en el mismo segmento no se puede equiparar. Se será una marca consolidada? Seguro que si, pero que venda más que tesla solo el tiempo lo dirá. Saludos. El bajon de ventas no es solo por temas politicos. Hay mas causas que se han comentado en este subforo. BYD ya vende mas que Tesla en el mundo. Y en Europa tambien pasara en poco tiempo porque su gama es mucho mas completa y ajustada a clientes y no al reves como hace Tesla. Sus recursos tambien son superiores. Tampoco creo que en si sea un dato significativo. Tesla seguramente evolucionara a nichos de mercado mas rentables relacionados con conduccion autonoma mas que con venta de vehiculos. Y no todo es vender por vender, vease Apple. |
14-ago-2025 12:09
|
De tu propio enlace:"En el acumulado del año, Tesla se mantiene en primera posición con 7.166 unidades matriculadas en el primer semestre de 2025 y una ligera caída, ya mencionada, del 0,94% respecto al mismo periodo del año anterior.
BYD ocupa la segunda posición con 5.284 entregas y un fuerte crecimiento del 346,7% en los seis primeros meses de 2025" Y a dia de hoy, BYD empezó en el 2023 con el Atto 3, vamos que apenas llevan dos años y ya tiene hasta mas concesionarios que Tesla en 7 años de diferencia solo en España. Valencia por ejemplo solo hay dos teslas center y mientras en BYD hay seis concesionarios. Y dicen que se va comer un mojón. ![]() Para ser justos, veremos a ver aqui a 2032 que es justo el mismo tiempo que lleva Tesla en España y comparemos los mismos datos, veremos las diferencias.
|
Editado: 14-ago-2025 12:12 -
14-ago-2025 12:10
|
Un coche compatco con una bateria de menos de 50kWh no es coche ni para el dia a día.Si tienes que ir a la otra punta de la provincia y volver son mas de 200km, cosa que no conseguiras hacer ni saliendo al 100%. Y No, nos e van a comer nada. Tienen precios tipo que cualquier otra marca, dado que no se posicionan como marca BARATA. |
14-ago-2025 12:14
|
Un coche compatco con una bateria de menos de 50kWh no es coche ni para el dia a día.Si tienes que ir a la otra punta de la provincia y volver son mas de 200km, cosa que no conseguiras hacer ni saliendo al 100%.
Y No, nos e van a comer nada. Tienen precios tipo que cualquier otra marca, dado que no se posicionan como marca BARATA. Mi coche tiene 43 de bateria y puedo hacer mas de 230km perfectamente en autovia, de hecho mi concesonario a mi casa esta a 100km clavados. Y en conduccion mixta, osea vias rapidas de 90 y ciudad paso de los 300km. Mira si no vale mi coche segun tu, que en dos meses que llevo con el Dolphin surf que llevo casi 5.000km ya...
|
Editado: 14-ago-2025 12:23 -
14-ago-2025 12:20
|
No es que no se vayan a comer nada. ES que ya se lo estan comiendo. Si hablamos, no se, de como le ira a Zeekr en España cuando vengan o Xiaomi (aun no estan) podemos usar condicionales. Aqui no. Ya se estan comiendo el mercado, aqui y ahora. |
14-ago-2025 12:33
|
Y vuelvo a repetir en ciudad si los haces pero en autovía no. |
Editado: 14-ago-2025 12:37 -
14-ago-2025 13:15
|
Porque dices una falacia sin mas?
Mi coche tiene 43 de bateria y puedo hacer mas de 230km perfectamente en autovia, de hecho mi concesonario a mi casa esta a 100km clavados. Y en conduccion mixta, osea vias rapidas de 90 y ciudad paso de los 300km. Mira si no vale mi coche segun tu, que en dos meses que llevo con el Dolphin surf que llevo casi 5.000km ya... ![]() No hablar de la curva de carga porque eso tú lo omites completamente tú surf no tiene equivalente en tesla por lo que la mejor opción es la que tu has escogido. |
14-ago-2025 13:21
|
Acabo de ver el BYD Dolphin Surf desde 12k (Si eres candidato al descuento de Moves III de dar un coche)
En BMW, VW o Reault (El Renault 5 eléctrico cuesta un ojo y es lo mismo) no encuentras nada igual. Viendo como esta el panorama de que si un coche con noseque etiqueta no puede entrar en noseque zona porque es gasolina del año 2007, emite mucho carbono y comiste nachos con queso en el maletero no entiendo porque comprarías un coche de combustible fósil que ademas cuesta mas caro y hace ruido Estoy pensando pillar uno de estos y tirar mi V8. Resumen: Quizá dos Pfff... He visto "BYD", "BMW" e "igual" cerca en el texto y mi cerebro casi hace que estupa el cafe. Mejor compra dos, si. Y ten uno siempre recargado a mitad del trayecto. |