Compra PC o PS5

dagavi_
ForoCoches: Miembro
Piensa que las PS5 se sobrecalientan y eso te limitará las partidas. Pero también tiene el punto bueno de que te permitirá controlar el rato que juegas

Spoiler: [ pulsa para ver ]
Si aquí se supone que pones un PC y te da 50 avisos de error, como si fuera lo normal, porque no vamos a poner también los avisos de sobrecalentamiento de la PS5
https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10392068
https://forocoches.com/foro//showthread.php?p=496389332
https://forocoches.com/foro/showthre...#post478352017

eso cuando no te salta también "El software se ha cerrado"
Adryax
ForoCoches: Premium
Cita de dagavi_
Piensa que las PS5 se sobrecalientan y eso te limitará las partidas. Pero también tien el punto bueno de que te permitirá controalr el rato que juegas

Si aquí se supone que pones un PC y te da 50 avisos de error, como si fuera lo normal, porque no vamos a poner también los avisos de sobrecalentamiento de la PS5

Se sobrecalentaran y saltaran avisos las consolas que esten jodidas, como con cualquier aparato, el PC tiene muchas mas posibilidades de sobrecalentarse y de que salten crasheos, stutterings y errores de cualquier tipo pero por algun motivo eso no lo dices xD
Petrovich
Petrovich
Cita de Morgect
Tengo 35

Mi género favorito es el shooters. Sobre todo con tintes competitivos como el counter strike

Adoro los videojuegos

Aparte toco el bajo

Y necesito un pc si o si. Me guste más o menos. No juego al counter o al Battlefield con una cerveza y la parienta. Lo juego modo enfermo niño alemán ese del meme. Necesito discord. No voy a pagar por jugar online que ya me cobra mi compañía. Necesito programas que controlen los fans del ordenador. Incluso cambiar algún voltaje o cosas. Necesito el msi. Necesito el programa de controlar fps....y en el bajo te diré. Necesito songster. Ultimate guitar. Ver tablaturas. Lecciones en video...

Ha digo que juego en un monitor de 22 pulgadas para centrarme en el juego...

En el.comedor si tengo una tele gigante para ver series pelis etc y ahí estoy por enchufar una switch o algo. De relax

Así que según lo que quiera el op. Si jugar modo paco manco o jugar modo pro. Los dos es respetable

En el Battlefield uso varias teclas. Spotear. Cambiar rápido de armas. De accesorios. Agacharte. Prono al suelo. Correr. Recargar. Meter mira quitar mira. Disparar etc sin quitar los dedos de las teclas. Apenas levanto un dedo o dos. no me imagino hacer eso con un mando de forma cómoda
Joder es que eso me preocupa a mi tambien, que no sea comodo todo eso, pero quiero ambas opciones.

A las malas cuando quiera viciarne de verdad habia pensado en llevarme la ps5 a mi cuarto, conectarla al monitor, teclado y raton y jugar como en PC, pero no se si es posible y que tal la respuesta.

A ver si alguien me ilumina
Morgect
Tempus fugit
Cita de Petrovich
Joder es que eso me preocupa a mi tambien, que no sea comodo todo eso, pero quiero ambas opciones.

A las malas cuando quiera viciarne de verdad habia pensado en llevarme la ps5 a mi cuarto, conectarla al monitor, teclado y raton y jugar como en PC, pero no se si es posible y que tal la respuesta.

A ver si alguien me ilumina

No todos los juegos de ps5 son compatibles con teclado y ratón

Lo único que te puedo decir es que ahorres y las dos opciones

Un pc de 500 o 600 euros para jugar en bajo/medio a 1080 resolución y 200 fps como hago yo. Modo enfermo vaya.

A ver los juegos modo historia si bajo los fps a 30 y subo la calidad gráfica. Como red dead 2 o cyberpunk. De ahí el msi afterburner con el river tuner. Puedo modificar los fps de mis juegos de manera individual. El counter lo tengo a 200.El juego modo historia de turno a 30. Y no me muero.

Y luego una consola potente u oye la switch en el salón para estar de tranquis. En tu tele grande etc

Puedes jugar a shooters con mando claro que sí pero ya es tu nivel de exigencia y enfermedad. Yo he jugado a alguno. En casa de amigos etc te hace el apañopero. Ahora. Para modo serio no. No podría de verás. El stick no es para mí. Vas girando la cámara como a cámara lenta xD

mayok
Cita de Morgect
No todos los juegos de ps5 son compatibles con teclado y ratón

Lo único que te puedo decir es que ahorres y las dos opciones

Un pc de 500 o 600 euros para jugar en bajo/medio a 1080 resolución y 200 fps como hago yo. Modo enfermo vaya.

A ver los juegos modo historia si bajo los fps a 30 y subo la calidad gráfica. Como red dead 2 o cyberpunk. De ahí el msi afterburner con el river tuner. Puedo modificar los fps de mis juegos de manera individual. El counter lo tengo a 200.El juego modo historia de turno a 30. Y no me muero.

Y luego una consola potente u oye la switch en el salón para estar de tranquis. En tu tele grande etc

Puedes jugar a shooters con mando claro que sí pero ya es tu nivel de exigencia y enfermedad. Yo he jugado a alguno. En casa de amigos etc te hace el apañopero. Ahora. Para modo serio no. No podría de verás. El stick no es para mí. Vas girando la cámara como a cámara lenta xD

A ver, quizás es mejor un pc que al menos pueda jugar los Juegos modo historia a 1080p ultra 60fps no?

Lo veo un poco triste jugar a un cyberpunk o a un rdr2 en pc a 30 pero bueno...
pablolopez
ForoCoches: nivel pro
mi consejo:

PS para jugar.
PC para todo lo demás.
corsack
Pues si te apetece el sofá date el capricho de una consola. Mira también si vas a jugar con amigos q plataformas usan. Lo bueno k nadie usa chetos aunque si hay algún mando un poco trucado pero bueno. Si llevas años sin jugar vas a gozar coger el pase ese q tiene Sony o el gamepass si eliges Xbox o PC.
Bermagon
ForoCoches: Usuario
Si quieres jugar online, yo me pillaría un PC exclusivamente para jugar, ya que la mayoría de lsl programas actuales anti cheetos funcionan a nivel de kernel y a saber lo que hagan... Pero mientas que solo te dediques a eso, pues sin problemas... Y te quitas eso de tener que pagar 80€ al año solo por jugar online...
En cambio, si quieres jugar offline, yo me pillaría la play a modo de evitarme problemas de configuraciones y demás...
Deguais
Memento mori
Ya se han juntado los brasas e intensitos de turno que si pasaron un calvario y casi pierden la salud y la vida por jugar en pc y que se vuelven a consola horrorizados después de pasar las siete plagas de Egipto.

Dejad de una vez los invents y los dramas de tres al cuarto que no cuela, que el pc lo utiliza hasta mi hija de 8 años y todo cristo menos en fororoches que hace falta un master en neurocirugía
FOXHOUND
TX-55
Cita de Petrovich
Buenas shurs,

Después de muchos años sin tocar nada de juegos, con la salida del BF6 me animo a volver al mundillo para desconectar de vez en cuando.

La cosa es que desde siempre he jugado en PC y con el mando era malisimo, pero la idea del chill de jugar en el sofa, con una cerveza de tranquis, viendo el juego (sea BF6 o Fifa o el WWE con la parienta) en la tele me tienta muchisimo.

Mi pregunta a los que hayais tenido una situación parecida, ¿es dificil acostumbrarse al mando? ¿Conectando el teclado y ratón a la PS5 te da la misma respuesta que el PC? ¿Alguno lo habeis hecho? ¿Qué experiencias tenéis?

Pregunto porque cuando me pico me vuelvo bastante competitivo y me jodería estar muriendo todo el rato por el mando.

Gracias de antemano shurs
Pues ya te contestas tu. Quieres algo para sentarte en el sofá bebiendo cerveza sin demasiadas pretensiones, para echar alguna partidilla de vez en cuando y sin ninguna exigencia de rendimiento o calidad alta. Entiendo que por tu pregunta vas con presupuesto limitado bajo. Y jugar a los 3 mainstreams con tu novia. Muchos malabares habría que hacer para encajarte un PC.
FOXHOUND
TX-55
Cita de davisparrago
tengo amigos que no saben ni usar control+c control+v que llevan jugando al pc muchísimos años y jamás han tenido un problema, evidentemente temas de emuladores/juegos piratas no tocan nada porque ni puta idea.

La gente aquí que dice que jugar en pc todo son problemas o mienten o son extremadamante subnormales y aún con la cantidad de gilipollas redomados que tiene el foro me decanto por lo primero
Pues yo a dos amigos casuales que no saben nada de mierdas de guerras de consolas ni de PCs, aduntos mayores de 25 años como señalan aqui (osea, no pobres ni niños) les monté el PC y les dije "mira esto son 3.000€ la cosa para jugar a tope, es lo que hay" y se fian de mi consejo, y abren la cartera y ya.
Les instalé windows, les puse dos accesos directos y les dije "Mira te presento, estos son fitgirl y skidrow, tus amigos a partir de ahora. Haces click aqui donde pone torrente y le das que sí a todo, y ya está a jugar no hay que hacer nada mas". Y lo que no te vaya ahi, te lo compras aqui en clavecd y lo pones en Steam.

Y no hay mas hostias. Llevan así 2 años y ni un problema. Aprietan un boton y en 30 segundos estan jugando a 144hz a 4K. Como adultos que son de 40 años, sin tonterias de rendimiento/euro ni mariconadas. Un sueldo, un PC

Y cuando nos juntamos con los demás y hablamos de juegos, de consolas, a uno le venian a marear con que si el PC son todo problemas y se encogía de hombros y decía de manera sincera "pues a mi con el ordena que me montó FOXHOUND no me pasa, será con otros". Si le fuera mal, ya te digo yo que este ni sabe lo que es un driver ni piensa saberlo.

Este mismo vio la PS5 en casa de otro colega y lo primero que dijo fue "joder que ruido hace la play nueva, que parece una termomix"

Edito: Me acuerdo que me vino un dia diciendome, oye he leido por ahi que si el DSLSLSLSSS o noseque pollas, eso lo tengo que tener yo? Y le dije que va, tu olvidate de todo eso, eso no va contigo. OK entendido.
Guarismo
Cita de Deguais
Ya se han juntado los brasas e intensitos de turno que si pasaron un calvario y casi pierden la salud y la vida por jugar en pc y que se vuelven a consola horrorizados después de pasar las siete plagas de Egipto.

Dejad de una vez los invents y los dramas de tres al cuarto que no cuela, que el pc lo utiliza hasta mi hija de 8 años y todo cristo menos en fororoches que hace falta un master en neurocirugía
Nunca he jugado en PC, no sabría ni cómo instalar un drivers.

Algunos solo queremos encender y jugar, pasamos de rollos.
Guarismo
Cita de Dersu_Uzala
¿y qué sigues con la ps2?

Porque entre actualizaciones, DLCs, contrata el pass, contrata el online y todos esos rollos, lo de encender y jugar hace mucho que pasó a la historia.

Instalar dirvers es hacer click con el ratón. No creo que sea para tanto.
Me da asco la informática, creo que eso también influye.

Con un mando y una TV tirado en el sofá todo es mejor.
Deguais
Memento mori
Cita de Guarismo

Todas estas cosas se actualizan automáticamente, igual que en consola.
Kevin.NA8
A mi me gusta más el PC, en mi caso es enchufarlo descargar el juego y jugar, no hace falta ni configurar nada con el mando de xbox, menos algún juego como el BF6 que me toco las narices con el secureboot, el 99% de juegos no hace falta tocar nada.

Puedes jugar al 95% de juegos de la ps5 y miles más que no podrías en PS5 además de tener mejores precios, el inconveniente es que un PC que te mueva bien los juegos es caro, el mío por ejemplo mueve todo en 4k real no como el rescalado de la PS5 y eso que "solo" me deje 1000€. (Ryzen 7500f 32gb de DDR5 y una 7900xtx que encontré de segunda mano)

Otro inconveniente es que te tienes que medio aprender lo que vas a necesitar y vas a gastar mucho tiempo así mirando comparativas de graficas y procesadores, luego que te llegue, móntalo, y actualízalo todo, que vaya bien... es lo más coñazo si no te gusta, a mi por ejemplo esto sí que me gustaba, me recordaba a comparar piezas o modelos de coches.

Lo bueno es que dentro de unos años se puede actualizar y seguir jugando a todo bien, con la ps5 cuando salga la 6 cagaste
Shyvan
Cita de Guarismo

Cita de Guarismo
Me da asco la informática, creo que eso también influye.

Con un mando y una TV tirado en el sofá todo es mejor.
"Pasamos de rollos"

*Procede a conectar unos auriculares inalambricos marca Sony*

https://forocoches.com/foro/showthre...635&highlight=

"HOYGAN, QUIERO DIVIDIR LA ENTRADA DE MI TELE, PERO ESCRIBIR LITERALMENTE ESO EN GOOGLE ME DA ANSIEDAD (https://letmegooglethat.com/?q=QUIER...ADA+DE+MI+TELE), QUE YO SOLO QUIERO ENCENDER Y JUGAR"

https://forocoches.com/foro/showthre...066&highlight=

Consola = vagos e inutiles
davisparrago
Cita de FOXHOUND
Pues yo a dos amigos casuales que no saben nada de mierdas de guerras de consolas ni de PCs, aduntos mayores de 25 años como señalan aqui (osea, no pobres ni niños) les monté el PC y les dije "mira esto son 3.000€ la cosa para jugar a tope, es lo que hay" y se fian de mi consejo, y abren la cartera y ya.
Les instalé windows, les puse dos accesos directos y les dije "Mira te presento, estos son fitgirl y skidrow, tus amigos a partir de ahora. Haces click aqui donde pone torrente y le das que sí a todo, y ya está a jugar no hay que hacer nada mas". Y lo que no te vaya ahi, te lo compras aqui en clavecd y lo pones en Steam.

Y no hay mas hostias. Llevan así 2 años y ni un problema. Aprietan un boton y en 30 segundos estan jugando a 144hz a 4K. Como adultos que son de 40 años, sin tonterias de rendimiento/euro ni mariconadas. Un sueldo, un PC

Y cuando nos juntamos con los demás y hablamos de juegos, de consolas, a uno le venian a marear con que si el PC son todo problemas y se encogía de hombros y decía de manera sincera "pues a mi con el ordena que me montó FOXHOUND no me pasa, será con otros". Si le fuera mal, ya te digo yo que este ni sabe lo que es un driver ni piensa saberlo.

Este mismo vio la PS5 en casa de otro colega y lo primero que dijo fue "joder que ruido hace la play nueva, que parece una termomix"

Edito: Me acuerdo que me vino un dia diciendome, oye he leido por ahi que si el DSLSLSLSSS o noseque pollas, eso lo tengo que tener yo? Y le dije que va, tu olvidate de todo eso, eso no va contigo. OK entendido.

Yo a muchos les he descargado cosas, o en su casa o con teamviewer pero vamos que tampoco soy la niñera de nadie jajajaja de todas formas sin esas cosas ellos están contentos que al final es lo que cuenta.

Al final como lo veo yo es como he dicho en otro hilo, en el único escenario en el que una consola es mejor que un pc es si vas a jugar a un par de juegos al año y juegas un par de horas a la semana, vamos el típico que juega al fifa/cod y no compra nada más
davisparrago
Cita de Shyvan
"Pasamos de rollos"

*Procede a conectar unos auriculares inalambricos marca Sony*

https://forocoches.com/foro/showthre...635&highlight=

"HOYGAN, QUIERO DIVIDIR LA ENTRADA DE MI TELE, PERO ESCRIBIR LITERALMENTE ESO EN GOOGLE ME DA ANSIEDAD (https://letmegooglethat.com/?q=QUIER...ADA+DE+MI+TELE), QUE YO SOLO QUIERO ENCENDER Y JUGAR"

https://forocoches.com/foro/showthre...066&highlight=

Consola = vagos e inutiles

Vagos no se, pero a mi a estas alturas ya me da vergüenza ajena ver a "hombres adultos" desesperados y que encima te quieren hacer creer que conectar algo o instalar un programa de "siguiente, siguiente, siguiente" es lo más parecido a ver tecnología alienígena, y mira que en 2025 las cosas están hechas para absolutos infraseres mononeuronales
Petrovich
Petrovich
Acabo de ver este video demigrante de un indio conectando teclado y raton y jugando al BF6

Decidido, ps5 para todo, y cuando me quiera viciar, me la llevo a mi mesa, la conecto al monitor, teclado, raton, y a meter headshoots
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de dagavi_
Piensa que las PS5 se sobrecalientan y eso te limitará las partidas. Pero también tiene el punto bueno de que te permitirá controlar el rato que juegas
Fuente: Miami me lo confirmó
Pájaro Rojo
Angry Bird
Herramienta multiusos vs juguete capado.
Tebas_HDP
Cita de lauteno
Tienes <25 años y mucho tiempo libre? PC

Tienes + de 25 años, y valoras tu escaso tiempo libre? Consola de cabeza.
Que se supone que te quita tiempo libre de instalar el BT en pc y hacer doble click ?
borjamin
Yo tengo el pc conectado a la tele. Desde el sofá con el mando/ratón/teclado inalámbrico, la saluc.
Kupo
Soy Pcero pero intentaré ser objetivo

Ventajas PS5
- Precio inicial
- Comprar y vender en físico las novedades. Por barata que esté, una novedad en Pc no baja de 30-40€ y no se puede vender.
- Si no sabes usar PCs y no quieres aprender (es fácil, pero hay que poner interés)
- Si no sabes tener limpio un PC de cosas piratas, con la consola te ahorras los fallos que da.
- Los juegos de salida suelen ir mejor
- Algunos online más limpios de hacks
- No sabes usar ratón, muchos juegos no tienen autoapuntado

Ventajas PC
- Mejor experiencia jugable (mods, frame rate, traducciones, emuladores, trucos...)
- Más experiencias jugables (Catálogo, VR, fanmades...)
- Mejores gráficos (si tu PC es superior)
- Precio a la larga
- Si se rompe algo no pasas por el SAT, lo arreglas tú (muy conveniente si lo que se rompió es un cable de 2€)
- Si se rompe un juego, lo arreglas tú. ¿Partida corrupta en consola? Empieza de nuevo. ¿En Pc? Edita el archivo.
- Periférico que quieras
- Multitarea
- Los juegos NO de salida suelen ir mejor
- Mejoras gráficas retrocompatibles. Si Nvidia saca un HDR propio, se aplica a juegos de hace décadas, no solo actuales. Así con todo.
- Puedes reaprovechar piezas cuando cambias de generación en vez de comprar de 0

¿De dónde viene el mito de que el PC da muchos fallos?
- Cuando montas el PC a piezas, si montas una mala ventilación o una fuente insuficiente, petará.
- Si instalas cosas no oficiales, petará (quizás)
- Si tocas sin saber donde no debes, petará
Shyvan
Cita de Tebas_HDP
Que se supone que te quita tiempo libre de instalar el BT en pc y hacer doble click ?
Si es un BT 8bitdo, Enchufar al usb y mantener el botón de emparejamiento.
FOXHOUND
TX-55
Cita de Guarismo

Lo de "los drivers" ha quedado como meme, hace años que no hay que instalar drivers, Windows lo hace automaticamente, se actualiza solo, etc. Te compras un PC con Windows ya instalado, enciences y juegas.
Bueno, el Steam te lo tienes que instalar tú (no es de Microsoft), pero sirve más como prueba de que no tienes un profundo retraso cognitivo y dispones al menos de una (1) mano disponible para jugar.

Cierto es que hace 20 años sí que era así, un infierno de drivers y formateos.
Este cambio en la accesibilidad es uno de los muchos motivos de que la mayoría de gente juegue ahora en PC, un 60% en PC frente a un 40% en consola (sumando todas las consolas).

https://splicedonline.com/what-perce...pc-vs-console/
Pájaro Rojo
Angry Bird
Cita de borjamin
Yo tengo el pc conectado a la tele. Desde el sofá con el mando/ratón/teclado inalámbrico, la saluc.
alfa
Finalfantasy
Cita de Zharkoma
Eres pobre? Consola
Tienes pasta? PC
Vives en un piso pequeño? Consola
Casa? PC
Tienes hijos? Consola
Eres antisocial? PC
Eres gordo y no te levantas del sofá? Consola
De toda la vida el PC ha sido de gordos frikis que huelen a cebolla. Los 4-5 que conozco así (compañeros de trabajo y familiares) todos PC.
Finalfantasy
Cita de dagavi_

Tengo ps5 desde hace casi un año, me he pasado los 6-7 exclusivos punteros y no se me ha calentado. Y han habido días (no muchos) de 7-8h de juego.

Ídem con la serie S.
FOXHOUND
TX-55
Cita de davisparrago
Yo a muchos les he descargado cosas, o en su casa o con teamviewer pero vamos que tampoco soy la niñera de nadie jajajaja de todas formas sin esas cosas ellos están contentos que al final es lo que cuenta.

Al final como lo veo yo es como he dicho en otro hilo, en el único escenario en el que una consola es mejor que un pc es si vas a jugar a un par de juegos al año y juegas un par de horas a la semana, vamos el típico que juega al fifa/cod y no compra nada más
Exactamente. En 2002 no le recomendaria un PC a ese tipo de usuario analfabeto tecnológico, comprate la play 2 que tiene para ver dividís. Pero ahora sé lo que necesita, lo que le va a hacer feliz y el presupuesto que maneja (ingeniero, 40 años, osea presupuesto ilimitado en términos informáticos).

Porque para un adulto con trabajo decente y una vida, no es un "tema candente" que la play ha subido de 500 a 600€, 100€ en algo que te va a durar 6 años. Eso lo gastamos en una cena. Porque si le planto esa cosa de plastico ruidosa, por mucho "mira que bien calidad precio bla bla, y que baratita", va a tener la sensacion de haberse comprado un mierdón, diga lo que diga la review y el benchmark de turno.
Porque cuando le puse por primera vez el PC de 3000€, se le pusieron los pelos de los cojones de punta. Estaba flipando con el ciberpán a 4K y 144fps.

Hay que entender que no todo el mundo es pobre, o es adolescente y no trabaja, tiene mil deudas y cargas, etc. Que mucha gente puede permitirse sin problemas un sueldo o dos en una máquina que te va a dar miles de horas de diversión a lo largo de muchos años.

Para este ha sido un ahorro, me recalca que desde que ha vuelto a jugar, los findes que se queda en casa viciando no gasta cientos de euros en salir por ahi, cenar, viajes, etc. Que en Madrid salir un dia a echar la tarde, cenar y salir normalito son 100 pavos, hazlo 2 o 3 días por semana y en 2 meses te has comprado un ordenador
← A Videojuegos