Aviso Sobrecalentamiento PS5

atúncalvo
Omnirespondiente
Hace un par de dias me saltó por primera vez este aviso que nunca había visto. Tengo la consola bien mantenida y limpia, ademas que era por la noche.

No le hice mucho caso, simplemente aceptar y seguí jugando. A alguno más le ha pasado? Es importante apagarla o si fuese un calentamiento importante se apagaría sola?

Saludos,
.Hypatia.
Mercenaria de fortuna
La tienes en vertical? He leído que la refrigeración liquida en las FAT causa problemas en verano, si está así puesta.
Dastan
In vino veritas
A mi me ha salido también la tengo en vertical pero aquí hace 40º

Le tengo puesto un ventilador en la parte trasera de estos USB de Aliexpress y no me ha vuelto a salir.

Está limpia pero claro , no sé como estará de pasta o de líquido. Tampoco la uso tanto casi 2 veces por semana.
Tablas
ForoCoches: Miembro
Se supone que antes de joderse se apagará sola. Yo no le daría mayor importancia si solo te ha pasado una vez. Puede ser un pico de temperatura mezcla de una carga pesada en un juego+ calor+ tiempo jugando.
davidroman2494
Weeaboo
Otro caso aislado.
NyC81
Eso es un bulo, me lo ha dicho un pipero.
Diosisback
ForoCoches: Usuario
Metal evaporado es lo que tienen algunos en el cerebro.
Panicio
ForoCoches: Hola.
no falla, la consola avisa de sobrecalentamiento, lo cual hacen todas, y ya están aquí los testigos del metal líquido evaporado

me avisa estos días hasta la cámara de fotos de sobrecalentamiento
105TDI
A mí también me ha pasado, solo con juegos pesados. Ayer a mí hijo le saltó el aviso con el GTA5.

Voy a limpiarla de polvo quitando las tapas y el ventilador, la pondré en horizontal y a ver qué tal resulta el asunto.
.Hypatia.
Mercenaria de fortuna
Cita de Panicio
no falla, la consola avisa de sobrecalentamiento, lo cual hacen todas, y ya están aquí los testigos del metal líquido evaporado

me avisa estos días hasta la cámara de fotos de sobrecalentamiento
Es lo que se lee en noticias al respecto como causa más común. Llevamos décadas los peceros sufriendo algo parecido con la pasta térmica entre el procesador y el disipador en estas épocas, ergo lo veo plausible.
Odin_supremo
Metal evaporado xD
loko_rose
Cita de lauteno
Metal líquido casi evaporado.
Toca mantenimiento, y cambiar el metal.
Evaporado??
Estás diciendo que una aleación que debe tener un punto de ebullición superior a los 2200°C se evapora dentro de tu ps5?

Algunos no habéis ido a la escuela, no me jodas.
Flik
Cita de loko_rose
Evaporado??
Estás diciendo que una aleación que debe tener un punto de ebullición superior a los 2200°C se evapora dentro de tu ps5?

Reporta por desinformación, a ver si el staff hace algo
Hardt
Joder ya van unos cuantos estos días de calor.

La plei es la plei.

A ver si los exclusivos van a ser el sobrecalentamiento EDITION jaja
.Hypatia.
Mercenaria de fortuna
Cita de loko_rose
Evaporado??

Cita de Flik
Reporta por desinformación, a ver si el staff hace algo
Bueno a ver, más concretamente era por problemas de estanqueidad en el diseño de las FAT, pero la causa raíz es la misma: merma en la cantidad de metal líquido en la zona designada para ello.

Tampoco es para ponerse tan tiquismiquis con ello...con poner la consola en horizontal de hecho, el problema se mitiga.
Geotío
Forocoches: Miembro Plus
Cita de loko_rose
Evaporado??

En la escuela lo primero que te enseñan es la diferencia entre evaporación y vaporización.
lauteno
Cita de loko_rose
Evaporado??

Es cierto, no he usado el término adecuado.

El metal líquido se degrada, al contacto con el oxígeno. Y desaparece, o se solidifica.

Lo he visto en la mía, una PS5 fat, vertical desde que se compró, y a la que le quedaba solo un poco de metal, en la parte inferior del zócalo. El 80% del mismo estaba sin metal, una capa de aire entre el procesador y el disipador.

Algo así, pero sin tanto derrame por la esponja, al menos en mi caso.
Diosisback
Cita de .Hypatia.
Bueno a ver, más concretamente era por problemas de estanqueidad en el diseño de las FAT, pero la causa raíz es la misma: merma en la cantidad de metal líquido en la zona designada para ello.

Tampoco es para ponerse tan tiquismiquis con ello...con poner la consola en horizontal de hecho, el problema se mitiga.
Es un bulo y este individuo alienta a abrir las consolas y "reemplazar el metal"... lo cual conlleva eróticos resultados.

Que la consola esté encajonada y no ventile, que se haya llenado de polvo o que al limpiarla se haya hecho mal... Hay multiples motivos.
loko_rose
Cita de Geotío
En la escuela lo primero que te enseñan es la diferencia entre evaporación y vaporización.
Efectivamente y hay unos 2200° de diferencia entre las temperaturas de fusión y ebullición. No estamos hablando de agua que hay 100° de diferencia.
lauteno
Cita de Diosisback
Es un bulo y este individuo alienta a abrir las consolas y "reemplazar el metal"... lo cual conlleva eróticos resultados.
El metal hay que cambiarlo. Punto. Del mismo modo que había que cambiar la pasta térmica y las almohadillas de las memorias de la PS4: porque Sony monta material de una pésima calidad.

El metal que monta Sony en la PS5 es el más barato que existe. Y hay que reemplazarlo a los 4/5 años a lo sumo, tiempo que se acaba de cumplir para las primeras FAT.

Y no digo que lo cambies tú, con los destornilladores de aliexpress y la pasta térmica de Amazon. Digo que la lleves a un sitio, y que le hagan un mantenimiento DE VERDAD, profesional.

Ventiladores USB, aspiradoras para quitarle el polvito. Por favor, seamos serios. La consola da una alarma por calentamiento PORQUE EL METAL LIQUIDO PESIMO QUE LE METIO SONY SE HA DEGRADADO, Y YA NO HACE UN BUEN CONTACTO TERMICO ENTRE PROCESADOR Y DISIPADOR.

No hay más.
Diosisback
Lauteno abre su PS5 y la jode por listo.

Ahora quiere que el resto compartan su dolor, es como Sadako pero en demigrante.

No he necesitado hacer nada con ninguna playstation, y les he metido tralla a morir.
lauteno
Cita de Diosisback
Lauteno abre su PS5 y la jode por listo.

Ahora quiere que el resto compartan su dolor, es como Sadako pero en demigrante.

No he necesitado hacer nada con ninguna playstation, y les he metido tralla a morir.
No, lauteno trabaja en un sitio donde abrimos a diario equipos electrónicos 1000 veces más complejos que una mísera PS5.
Me la traje un día, entre un compañero y yo la abrimos, la limpiamos, y cambiamos el metal. Con las herramientas y conocimientos adecuados no es difícil.

Y ahí anda, funcionando perfecta. La cojo entre poco y nada, pero eso sería motivo para otro hilo.
lauteno
Cita de Flik
Segundo reporte que te comes, magufo hijo de la gran puta, soy ingeniero informatico, a mi que cojones me vas a contar de sistemas y hardware, payaso, tira a tu puta casa, desgraciado, que seguro que no sabes hacer la O con un canuto, animo al @Staff a banearlo una temporada por desinformación y ser un hooligan odiador de sony
¿¿Con esa boca besas a tu madre??
loko_rose
Cita de lauteno
Es cierto, no he usado el término adecuado.

El metal líquido se degrada, al contacto con el oxígeno. Y desaparece, o se solidifica.

Lo he visto en la mía, una PS5 fat, vertical desde que se compró, y a la que le quedaba solo un poco de metal, en la parte inferior del zócalo. El 80% del mismo estaba sin metal, una capa de aire entre el procesador y el disipador.

Algo así, pero sin tanto derrame por la esponja, al menos en mi caso.
Pues tampoco.

Todo lo que estas diciendo te lo inventas, la pasta termica es una aleacion de basicamente galio, estaño e indio (puede llevar una mixturanza de metales mas pero no llegan ni al 3% de la aleación) que tiene un punto de fusion (es decir lo encontramos todo el metal liquido, estando a esa temperatura el tiempo suficiente) de unos 12° C. Su degradación es mínima aun usandose en procesos que funcionan a +200° no en una consola con menos de la mitad de temperatura

Lo que en realidad ocurre es que tienes una capsula o camara estanca separando lo que es el socket y procesador del resto de componentes de la placa, esa separación es un plástico, y es ese plástico el que es susceptible a, por calor y vibraciones, sufrir un deterioro que merme la estanqueidad del receptaculo. Luego como medida de contingencia hay una espuma o esponja que absorbe/aloja el metal líquido que pudiera, indeseablemente, filtrarse.

Y lo que no teneis que hacer nunca es mover la consola cuando este funcionando o recien apagada pues disminuye la viscosidad de la aleación, y puede favorecer su filtrado o, como tu dices su descolocación en el propio socket.

Pero evaporarse, desaparecer o transformarse en duende no es posible ni va a ocurrir.
TorraCollons
hostia metal evaporado por favor

si no se te ha apagado sola sigue usándola, shur. yo la envié al sat porque se me apagaba conforme me saltaba el mensaje y, según el parte de los técnicos, ponía que cambiaron el ventilador por algún error con él.
Shyvan
Una cosa es TROLEAR con consolitas y otra es IR EN CONTRA DE LA 100CIA
NordschleifeV8
Cita de loko_rose
Pues tampoco.

Todo lo que estas diciendo te lo inventas, la pasta termica es una aleacion de basicamente galio, estaño e indio (puede llevar una mixturanza de metales mas pero no llegan ni al 3% de la aleación) que tiene un punto de fusion (es decir lo encontramos todo el metal liquido, estando a esa temperatura el tiempo suficiente) de unos 12° C. Su degradación es mínima aun usandose en procesos que funcionan a +200° no en una consola con menos de la mitad de temperatura

Lo que en realidad ocurre es que tienes una capsula o camara estanca separando lo que es el socket y procesador del resto de componentes de la placa, esa separación es un plástico, y es ese plástico el que es susceptible a, por calor y vibraciones, sufrir un deterioro que merme la estanqueidad del receptaculo. Luego como medida de contingencia hay una espuma o esponja que absorbe/aloja el metal líquido que pudiera, indeseablemente, filtrarse.

Y lo que no teneis que hacer nunca es mover la consola cuando este funcionando o recien apagada pues disminuye la viscosidad de la aleación, y puede favorecer su filtrado o, como tu dices su descolocación en el propio socket.

Pero evaporarse, desaparecer o transformarse en duende no es posible ni va a ocurrir.
Sí que se va oxidando, transformandose en óxidos de estado sólido que hacen que no sea tan efectivo el intercambio de calor entre el chip y el disipador
lauteno
Cita de NordschleifeV8
Sí que se va oxidando, transformandose en óxidos de estado sólido que hacen que no sea tan efectivo el intercambio de calor entre el chip y el disipador
Nada, esto es como discutir con los terraplanistas. Ni te molestes.

Lo que si que es cierto, es que cuando las PS5 de los iluminados estos empiecen a fallar, ni tu ni yo nos vamos a enterar. Ya se cuidarán de no decirlo, irán corriendo a papi para que les compre otra, y hala, a seguir reportando e insultando.
loko_rose
Cita de NordschleifeV8
Técnicamente si, pero a lo mismo voy, la estanquidad que te puedan asegurar de fabrica es mayor a la que va a conseguir cualquiera con simple presion no uniforme al colocar el disipador sobre el ihs.
Y, a priori, poco aire debe entrar ahí.
Diosisback
Pagaria por ver a Cerny viendo un video de Lauteno y sus drugos manipulando la PS5.
← A Videojuegos