Mis acciones especulativas

Bak
ForoCoches: Usuario
Cita de alzola22
Momento de entrar en TSSI?
Yo esperaría un poco, que van asacar oferta pública de acciones y eso suele hacer que baje un poco la acción a corto plazo
Bak
Cita de Malolo666
La subida de Actinium responde a algo? Ha abierto la boca hoy el cabeza panocha?
De momento nada, el Risketo siempre abre la boca pero hoy ha estado tranquilo jajaja
Bak
Cita de dani_gtt
De momento se ha notado una subida de OTLk...esto ya es bueno.
Menos mal, hoy han subido un poco varias que estaban siendo cadtigadas mas de la cuenta. Yo ya dije hace 2 días que creía que la corrección de otlk ya se había producido y volvía a tocar la línea media de subida. Esperemos ahora que coja impulso!
acd
ForoCoches: Miembro
Ayer finalmente presentó resultados MIST. Pérdidas dentro de lo esperado y parece que lo tienen todo montado en previsión de que la FDA les de el visto bueno para comercializar el Cardamyst. Subida de +7 y de momento en premarket un -3, pero no sé qué pasa con esta compañía en premarket que siempre según se acerca la apertura más tiende a 0. Yo de momento creo que aguanto hasta que la FDA dé el OK.
dani_gtt
Dos ruedas
Cita de Bak
Menos mal, hoy han subido un poco varias que estaban siendo cadtigadas mas de la cuenta. Yo ya dije hace 2 días que creía que la corrección de otlk ya se había producido y volvía a tocar la línea media de subida. Esperemos ahora que coja impulso!
Si, yo es de las pocas que me quedan que estoy esperando, después de que saltara el stop loss de la otra... Pero si espero cosas de OTLK, incluso en varias apps donde la tengo para info pone que se espera al menos que suba a 4.... no lo tengo nada claro, en sitios hablan de barbaridades...pero veremos.

Agosto está siendo tranquilo.
Bak
Cita de acd
Ayer finalmente presentó resultados MIST. Pérdidas dentro de lo esperado y parece que lo tienen todo montado en previsión de que la FDA les de el visto bueno para comercializar el Cardamyst. Subida de +7 y de momento en premarket un -3, pero no sé qué pasa con esta compañía en premarket que siempre según se acerca la apertura se acerca cada vez más tiende a 0. Yo de momento creo que aguanto hasta que la FDA dé el OK.
Gracias por la información shur!!
Sandokan74
Falco Peregrinus
Cita de dani_gtt
Si, yo es de las pocas que me quedan que estoy esperando, después de que saltara el stop loss de la otra... Pero si espero cosas de OTLK, incluso en varias apps donde la tengo para info pone que se espera al menos que suba a 4.... no lo tengo nada claro, en sitios hablan de barbaridades...pero veremos.

Agosto está siendo tranquilo.
En DeGiro por ejemplo le Dan un margen de subida a 12 meses de más del 800%.
torrente1000
Miembro
Cita de Sandokan74
En DeGiro por ejemplo le Dan un margen de subida a 12 meses de más del 800%.
A ver que pasa mañana con los earnings, es la primera fecha clave de la compañía. Después toca esperar al 27 para saber la decisión sobre su medicamento.
gereard
Visionary 🔮
buena bajada de KALV después de su aprobación de la FDA no ? en un mes -20% como lo ves (Huele a típico ‘sell the news’)? @Bak
Bak
Cita de gereard
buena bajada de KALV después de su aprobación de la FDA no ? en un mes -20% como lo ves (Huele a típico ‘sell the news’)? @Bak
La acción se encontraba en un máximo en junio justo antes de la aprobación, y con la aprobación subió un 30%. El 20% de bajada de estas semanas yo creo que ha sido una corrección, hasta que la empresa supere el reto de la comercialización del medicamento. Ahí, junto con noticias de acuerdos con otros países, es cuando podremos ver una potencial subida.

Yo sería una acción que de haber entrado justo en el momento de subida optaría por dos opciones: vender tras la subida del 30%, o tener paciencia y vender a medio largo plazo sin prisa cuando vaya subiendo mensualmente por comercialización y expansión.Un saludo!
Bak
Cita de alzola22
Momento de entrar en TSSI?
Como te comenté ayer, tras la publicación de la oferta pública de acciones TSSI acaba de marcar un -7,5% en el premarket. De ser así, entonces yo si lo consideraría un buen momento de entrada.Con ondas holdings ha pasado lo mismo, se marcó ayer un +25% por buenos resultados del Q2 y seguido publican oferta pública de acciones, ahora un -15% en premarket.

A la larga creo que lo de la oferta pública les vendrá bien para obtener ingresos y afianzar objetivos. Pero para los que llevamos acciones en cartera, a corto plazo nos hacen una putada
deleduran
Cita de deleduran
Desde que le metí un poco a algunas hace unas 3 semanas.
- KALV: - 21%
- OTLK: - 17%
- ATNM: - 7%
- OCUP: - 9%
- VERI: - 17%
- ABCL: - 19%
- NCNA: - 33%
- ONDS: +9%
Entre todas unos 5k.
En alguna hice entrada por el camino aprovechando algún valle, pero ni con esas mejoré la situación.
Hasta ahora solo había invertido en acciones "seguras" y es la primera vez que pruebo con especulativas. Con OPEN conseguí un +155% y me salí cuando tuvo aquel pico de casi 4€, pero todo lo que gané ahí, lo llevo palmado en las otras... (y un pelín más)
Tuve mala suerte en el momento de entrada creo yo, pero no desisto, voy a dejarlas un tiempo a largo, a ver!
Para reforzar lo que decía el maestro @Bak hace unos días sobre las subidas y correcciones en este tipo de acciones. Si la semana pasada mostraba la "ruina" de mi situación, en menos de 1 semana ha habido bastantes cambios a mejor. Situación actual:
- KALV: - 19%
- OTLK: - 5%
- ATNM: - 12%
- OCUP: - 7%
- VERI: + 1%
- ABCL: - 13%
- ONDS: +21%
- NCNA: Lo sabré con exactitud cuando los amigos de TR vuelvan a incluirla.

En definitiva, lo que siempre habéis dicho por aquí, esto no es para estar mirando el intradiario y hay que verlo como "oportunidades" (arriesgadas en la mayoría de los casos) con previsión de buenas subidas en el largo, que dependerán de ciertos catalizadores en cada trimestre. Gracias a todos por compartir y suerte!
dani_gtt
Dos ruedas
Palo Alto parece que ya espabila también, arranca la cosa.

Sólo me quedan en la cuneta Curi y Nvni.

Sobre Nvni han salido noticias en las últimas horas:

La noticia de Nuvini (NVNI) es bastante relevante y positiva desde el punto de vista de proyección e imagen de la empresa, aunque no necesariamente implica un impacto inmediato en el precio.
Puntos clave del anuncio:
  • Lanzan el NuviniAI Prize, una competición nacional para impulsar la IA en el sector SaaS B2B de Brasil.
  • Colaboradores estratégicos: Oracle y NVIDIA, lo que da credibilidad y visibilidad.
  • Beneficios para los participantes: visibilidad con inversores, acceso a la red SaaS de Nuvini, mentorías y soporte técnico.
  • Basado en su programa interno NuviniAI, que tuvo un ROI medio del 523% y payback de 4,2 meses.
  • Calendario:
    • 12 de agosto → lanzamiento oficial
    • 12 de septiembre → cierre de inscripciones
    • 10 de octubre → finalistas
    • 30 de octubre → final en São Paulo.
Posible impacto para la acción:
  • Corto plazo: Puede generar algo de interés especulativo por el hype de IA y los nombres asociados (Oracle, NVIDIA). Sin embargo, el mercado podría no reaccionar fuerte de inmediato si no hay datos financieros claros o contratos nuevos ligados a la iniciativa.
  • Medio plazo: La clave está en octubre; si los finalistas o alianzas derivadas implican acuerdos comerciales o monetización real, podría ser un catalizador.
  • Riesgo: Es un evento más orientado a branding e innovación que a impacto financiero directo inmediato, así que podría pasar desapercibido para los traders de corto.
Yo lo vería como un catalizador potencial hacia finales de octubre, no tanto como un disparador instantáneo, pero sí como algo que puede dar narrativa positiva a NVNI mientras esperamos un rebote para salir cerca del precio de entrada, como planteabas.
Bak
Cita de deleduran
Para reforzar lo que decía el maestro @Bak hace unos días sobre las subidas y correcciones en este tipo de acciones. Si la semana pasada mostraba la "ruina" de mi situación, en menos de 1 semana ha habido bastantes cambios a mejor. Situación actual:

En definitiva, lo que siempre habéis dicho por aquí, esto no es para estar mirando el intradiario y hay que verlo como "oportunidades" (arriesgadas en la mayoría de los casos) con previsión de buenas subidas en el largo, que dependerán de ciertos catalizadores en cada trimestre. Gracias a todos por compartir y suerte!
Me alegro de que vayan recuperando y subiendo!
Lo de ONDS es un misterio, yo creo que tiene al gobierno de EEUU detrás haciéndole encargos. Y con las últimas noticias tiene pinta de seguir subiendo. Un 97% lleva en un mes.
vividor2012
Cita de deleduran

Cierto shur!
Queria preguntar que % de vuestra cartera le poneis a estas acciones? Y si no es mucho pedir que cantidad? ( si quereis decidme solo el numero de cifras que le meteis?
Para tener una orientación. Gracias!
carlo2366
Cita de vividor2012
Cierto shur!
Queria preguntar que % de vuestra cartera le poneis a estas acciones? Y si no es mucho pedir que cantidad? ( si quereis decidme solo el numero de cifras que le meteis?
Yo posiciones especulativas considero que mas de el 2-5% de tu cartera es pasarse, y tiraria mas por el 2 que por el 5, en mi caso en una cartera de 25k (dentro del mercado, liquidos hay mas) suelo meter 500 euros en estas acciones, en casos como OTLK por ejemplo he puesto una call por menos dinero, pero eso es mas complejo y por la naturaleza del las calls no voy a poner lo mismo que si voy por equity
Bak
Cita de vividor2012
Cierto shur!
Pues tengo pendiente hacer un rebalanceo, pero más o menos la cartera sería algo así:

- 50% fondos indexados
-10% etfs BTC y eth
- 40% acciones, desglosado en: 90% acciones "normales" y 10% acciones especulativas.

Por lo que las especulativas aproximadamente corresponderían al 4% total de mi cartera. Quizás estos últimos meses he ampliado posiciones en éstas por los buenos resultados obtenidos, pero como te han dicho arriba, no le metería más que eso.
Sandokan74
Falco Peregrinus
Cita de torrente1000
A ver que pasa mañana con los earnings, es la primera fecha clave de la compañía. Después toca esperar al 27 para saber la decisión sobre su medicamento.
Sisi. Me cago en la puta, a ver si me llega una transferencia a DeGiro que he ordenado hoy...
carlo2366
Cita de Bak
Pues tengo pendiente hacer un rebalanceo, pero más o menos la cartera sería algo así:

- 50% fondos indexados
-10% etfs BTC y eth
- 40% acciones, desglosado en: 90% acciones "normales" y 10% acciones especulativas.

Por lo que las especulativas aproximadamente corresponderían al 4% total de mi cartera. Quizás estos últimos meses he ampliado posiciones en éstas por los buenos resultados obtenidos, pero como te han dicho arriba, no le metería más que eso.
Shur se sabe hora de los earnings de OTLK? por mas que busco no encuentro ni si quiera un comunicado de que vaya a ser hoy
carolo
Otlk apunta a subida en el premarket. Veremos durante la sesión. Los resultados mañana imagino que serán al cierre, muy poca información hay
Bak
Cita de carlo2366
Shur se sabe hora de los earnings de OTLK? por mas que busco no encuentro ni si quiera un comunicado de que vaya a ser hoy
Si siguen los horarios de las últimas veces, sería antes de apertura del mercado americano. Lo que no queda claro es si del día 13 o 14... Estas empresas son un misterio jajaja
Bak
Cita de dani_gtt
Palo Alto parece que ya espabila también, arranca la cosa.

Sólo me quedan en la cuneta Curi y Nvni.

Sobre Nvni han salido noticias en las últimas horas:

La noticia de Nuvini (NVNI) es bastante relevante y positiva desde el punto de vista de proyección e imagen de la empresa, aunque no necesariamente implica un impacto inmediato en el precio.
Puntos clave del anuncio:
  • Lanzan el NuviniAI Prize, una competición nacional para impulsar la IA en el sector SaaS B2B de Brasil.
  • Colaboradores estratégicos: Oracle y NVIDIA, lo que da credibilidad y visibilidad.
  • Beneficios para los participantes: visibilidad con inversores, acceso a la red SaaS de Nuvini, mentorías y soporte técnico.
  • Basado en su programa interno NuviniAI, que tuvo un ROI medio del 523% y payback de 4,2 meses.
  • Calendario:
    • 12 de agosto → lanzamiento oficial
    • 12 de septiembre → cierre de inscripciones
    • 10 de octubre → finalistas
    • 30 de octubre → final en São Paulo.
Posible impacto para la acción:
  • Corto plazo: Puede generar algo de interés especulativo por el hype de IA y los nombres asociados (Oracle, NVIDIA). Sin embargo, el mercado podría no reaccionar fuerte de inmediato si no hay datos financieros claros o contratos nuevos ligados a la iniciativa.
  • Medio plazo: La clave está en octubre; si los finalistas o alianzas derivadas implican acuerdos comerciales o monetización real, podría ser un catalizador.
  • Riesgo: Es un evento más orientado a branding e innovación que a impacto financiero directo inmediato, así que podría pasar desapercibido para los traders de corto.
Yo lo vería como un catalizador potencial hacia finales de octubre, no tanto como un disparador instantáneo, pero sí como algo que puede dar narrativa positiva a NVNI mientras esperamos un rebote para salir cerca del precio de entrada, como planteabas.
Veo que actualmente está a 0,65usd la acción de nvni. Hasta dónde crees que podría llegar a finales del 2025? No se estimar muy bien con esta empresa las subidas o bajadas que ha podido tener, porque viendo la gráfica desde el 2022 parece que ha hecho un split en 2023 y posteriormente un reverse split en 2024, imagino que para aguantar dentro del nasdaq siendo uno de los requisitos estar a más de 1usd.
Bak
Cita de carolo
Otlk apunta a subida en el premarket. Veremos durante la sesión. Los resultados mañana imagino que serán al cierre, muy poca información hay
Lleva alrededor del 2,5% desde que ha abierto el mercado. A ver si empalma una buena racha alcista
Naleo
Ahora mismo parece que ABCL está volviendo a los niveles de subida postresultados antes del bajón repentino de ese mismo día
smithyide
Añado por aquí a Celanese.

Líder mundial en su sector y que viene MUY castigada. Presentó resultados ayer.

Quien quiera echarle 10 minus yo creo que puede merecer la pena 😉
Bak
Cita de smithyide
Añado por aquí a Celanese.

Líder mundial en su sector y que viene MUY castigada. Presentó resultados ayer.

Quien quiera echarle 10 minus yo creo que puede merecer la pena
De qué es la empresa shur? He mirado en investing y si que ha estado castigada el último año si... Veo que parece que tiene problemas de deuda
Bak
Cita de Naleo
Ahora mismo parece que ABCL está volviendo a los niveles de subida postresultados antes del bajón repentino de ese mismo día
Así es! Cogiendo las gráficas anual y mensual se ve que ha vuelto a la línea de subida que llevaba proyectando
dani_gtt
Dos ruedas
Cita de Bak
Veo que actualmente está a 0,65usd la acción de nvni. Hasta dónde crees que podría llegar a finales del 2025? No se estimar muy bien con esta empresa las subidas o bajadas que ha podido tener, porque viendo la gráfica desde el 2022 parece que ha hecho un split en 2023 y posteriormente un reverse split en 2024, imagino que para aguantar dentro del nasdaq siendo uno de los requisitos estar a más de 1usd.

Si te soy sincero, hay bastante información y muy diversa... desde posibles catalizadores e impulso grande, a estancarse o incluso bajar... Pero, escenario realista es que pueda rondar el 1 o 1.5/2 max a corto, he leido incluso temas como otlk que ponen que puede hacer sin problemas un x3 o hasta un x10, todo esto es hiper especulativo.... El tema es que con el calendario si cumple, va de la mano de Nvidia,etc. puede pegar un pumpeo, esto es todo especulación, pero las noticias son buenas. Pero como todo, sólo sé que no se nada, porque ya hemos visto, empresas con todo en positivo, buenos catalizadores, etc. de repente se van a la cuneta.
Bak
Cita de dani_gtt
Si te soy sincero, hay bastante información y muy diversa... desde posibles catalizadores e impulso grande, a estancarse o incluso bajar... Pero, escenario realista es que pueda rondar el 1 o 1.5/2 max a corto, he leido incluso temas como otlk que ponen que puede hacer sin problemas un x3 o hasta un x10, todo esto es hiper especulativo.... El tema es que con el calendario si cumple, va de la mano de Nvidia,etc. puede pegar un pumpeo, esto es todo especulación, pero las noticias son buenas. Pero como todo, sólo sé que no se nada, porque ya hemos visto, empresas con todo en positivo, buenos catalizadores, etc. de repente se van a la cuneta.
Si va de la mano de nvidia tiene buen futuro seguro, con las cifras que está marcando... En unos días presenta resultados Nvidia si no recuerdo mal, yo creo que pronto llegará a los 200USD
dani_gtt
Dos ruedas
Cita de Bak
Si va de la mano de nvidia tiene buen futuro seguro, con las cifras que está marcando... En unos días presenta resultados Nvidia si no recuerdo mal, yo creo que pronto llegará a los 200USD
He leido algunas noticias raras sobre Nvidia, China,etc. pero si, en realidad debería ir todo bien, lo mismo con Nvni.
← A InverForo