[PRESENTACIÓN] Cupra Born VZ 240kW 79kWh

Lamarea
ForoCoches: Miembro
Todos los Elroq/Enyaq 85 y varios modelos de VAG hace tiempo que ya no montan el Bridgestone Turanza... salen ahora con el Hankook Ventus S1 Evo3 EV
danigs
Cita de JuanOky
Hombre con algo más 41.000km a cuestas, no veo un mal rendimiento.
Eso pienso yo. Y más que en los recorridos habituales hacemos la mitad de autopista/autovía pero la otra mitad es nacional que pasa por una zona de curvas. Sumado también a que siendo la novedad, sobretodo mi mujer ha querido disfrutar el coche. Yo he sido más consciente de no pasarme con el acelerador para no fundir los neumáticos. Así que muy bien.

En cualquier caso, en menos de un año toca decidir si vuelvo a montar esta medida o paso a 235.

Creéis que el desgaste de los Turanza tiene que ver con el hecho que 215 sea una medida justa para una llanta de 8”? Es de hecho la medida mínima recomendable para esa anchura, siendo la ideal 225 y 235.

Tened en cuenta que hace unos kilometros permuté los neumáticos, así que lo que indico como trasero ha estado 3/4 partes del tiempo montado delante y viceversa.

Trasero izquierdo

Trasero derecho

Delantero derecho

Delantero izquierdo

También podéis apreciar que los Bridgestone Turanza 6 no dejan tan expuesta la llanta.
JuanOky
Cita de Lamarea
Todos los Elroq/Enyaq 85 y varios modelos de VAG hace tiempo que ya no montan el Bridgestone Turanza... salen ahora con el Hankook Ventus S1 Evo3 EV
En los primeros video test que salieron de los Elroq las cubiertas que vi que montaban eran los Bridgestone Turanza 6 Enliten, al poco ya cambiaron a los Hankook Ventus S1 Evo³ ev. El mío esta fabricado a finales de febrero y ya monta estos Hankook.
Cita de danigs
Eso pienso yo. Y más que en los recorridos habituales hacemos la mitad de autopista/autovía pero la otra mitad es nacional que pasa por una zona de curvas. Sumado también a que siendo la novedad, sobretodo mi mujer ha querido disfrutar el coche. Yo he sido más consciente de no pasarme con el acelerador para no fundir los neumáticos. Así que muy bien.

En cualquier caso, en menos de un año toca decidir si vuelvo a montar esta medida o paso a 235.
Esta claro que fuiste cauto con el acelerador porque con ese torque que dispones no te hubieran aguantado tantos kms. Observo que esos ION evo también forman parte de la gama de neumáticos para vehículos eléctricos de Hankook. A ver que tal te acaban rindiendo.
danigs
Cita de JuanOky
En los primeros video test que salieron de los Elroq las cubiertas que vi que montaban eran los Bridgestone Turanza 6 Enliten, al poco ya cambiaron a los Hankook Ventus S1 Evo³ ev. El mío esta fabricado a finales de febrero y ya monta estos Hankook.

Esta claro que fuiste cauto con el acelerador porque con ese torque que dispones no te hubieran aguantado tantos kms. Observo que esos ION evo también forman parte de la gama de neumáticos para vehículos eléctricos de Hankook. A ver que tal te acaban rindiendo.
Mirando un poco las Ventus S1 Evo 3 no las veo en versión EV para 215/45R20. La versión sin EV sí está.

De todas formas, comparando las ION frente a las Ventus, veo que las ION en su web las comparan con GY Asymmetric 5, PS 4 o Potenza Sport. Así que si las Ventus son más blandas, lo mismo son bastante deportivas. Yo pienso que las ION Evo deben ser similares a las Primacy, Turanza o similar.

ION Evo

Ventus S1 Evo³ EV
JuanOky
Cita de danigs

Creéis que el desgaste de los Turanza tiene que ver con el hecho que 215 sea una medida justa para una llanta de 8”? Es de hecho la medida mínima recomendable para esa anchura, siendo la ideal 225 y 235.

Tened en cuenta que hace unos kilometros permuté los neumáticos, así que lo que indico como trasero ha estado 3/4 partes del tiempo montado delante y viceversa.

Trasero izquierdo

Trasero derecho

Delantero derecho

Delantero izquierdo

También podéis apreciar que los Bridgestone Turanza 6 no dejan tan expuesta la llanta.
Con la permuta aunque no sea igual en tiempo me despista un poco, pero a nivel general yo aprecio un desgaste más o menos parejo en ambos flancos de cada cubierta. Si en tu caso has circulado siempre con las presiones correctas no queda otra a creer que el origen de tal desgaste es consecuencia de haber tenido que soportar unas cargas de fuerza elevadas por mucho que hayas sido respetuoso con el acelerador. Por este motivo te comenté inicialmente que me era extraño que en un vehículo de estas características (hablamos de coche con 326cv y 545Nm) calzara solo un 215 de anchura, que no deja de ser una medida más acorde con vehiculos de bastante menos prestaciones.

Además todos los modelos VAG a partir del APP310 con 310Nm aunque sean de tamaño algo superior al Born montan como poco 235 teniendo un peso incluso algo inferior; y en los modelos que equipan el APP550 con el mismo par que tu Cupra todos calzan en el eje trasero 255 de anchura y 235 en el delantero.
Y como se ha comentado ahora el Born VZ parece que ya solo monta de origen 235/40 r20, da a pensar que Cupra ha asumido que los 215/45 r20 se quedaban cortos.

Con estos que has montado de momento lo que haria es aumentar 2 o 3 decimas de presión a ver que tal y si acaso para el próximo cambio me plantearía al menos subir a unos 225.
Lamarea
Cita de danigs

Trasero izquierdo

Trasero derecho

Delantero derecho

Delantero izquierdo

No te devanes mucho los sesos... tienes un coche muy potente y que además pesa. Si de normal hubieras conducido de forma más agresiva ese desgaste te habría salido a la mitad de los kilómetros que has hecho.
Mejoraría el tener un neumático con más superficie de apoyo con el asfalto respecto a la anchura que tienes de llanta.
danigs
Cita de JuanOky
Con la permuta aunque no sea igual en tiempo me despista un poco, pero a nivel general yo aprecio un desgaste más o menos parejo en ambos flancos de cada cubierta. Si en tu caso has circulado siempre con las presiones correctas no queda otra a creer que el origen de tal desgaste es consecuencia de haber tenido que soportar unas cargas de fuerza elevadas por mucho que hayas sido respetuoso con el acelerador. Por este motivo te comenté inicialmente que me era extraño que en un vehículo de estas características (hablamos de coche con 326cv y 545Nm) calzara solo un 215 de anchura, que no deja de ser una medida más acorde con vehiculos de bastante menos prestaciones.

Además todos los modelos VAG a partir del APP310 con 310Nm aunque sean de tamaño algo superior al Born montan como poco 235 teniendo un peso incluso algo inferior; y en los modelos que equipan el APP550 con el mismo par que tu Cupra todos calzan en el eje trasero 255 de anchura y 235 en el delantero.
Y como se ha comentado ahora el Born VZ parece que ya solo monta de origen 235/40 r20, da a pensar que Cupra ha asumido que los 215/45 r20 se quedaban cortos.

Con estos que has montado de momento lo que haria es aumentar 2 o 3 decimas de presión a ver que tal y si acaso para el próximo cambio me plantearía al menos subir a unos 225.
Cita de Lamarea
No te devanes mucho los sesos... tienes un coche muy potente y que además pesa. Si de normal hubieras conducido de forma más agresiva ese desgaste te habría salido a la mitad de los kilómetros que has hecho.
Mejoraría el tener un neumático con más superficie de apoyo con el asfalto respecto a la anchura que tienes de llanta.
A ver, hemos intentado controlarnos, pero mi mujer se negaba a no disfrutar el coche. Y ella se lo llevaba 4 días y yo 1. Pero tampoco vamos a negar que le hemos pegado buenos pisotones, que al final venimos de coches de 150 CV (2.0 TDi y 1.5 TSi) y el Skoda 1.0 de 110cv. Y cuando pillamos el Born, pues claro, es una gozada el empuje que tiene.

Pienso igual. Por lo que sea lo sacaron con 215 y al final han pasado a 235. Además antes he mirado si mis llantas eran de 7,5 u 8” y son de 8, así que 215 es justito para esa llanta. Preguntaré también en Cupra a ver si es posible incluirlo en ficha o las monto y a rodar, contando que son equivalentes.

Pero como digo, en circunstancias normales no se echa en falta más goma. Quizás si con la dirección con bastante ángulo le metes pisotón, empuja tanto que lo hace subvirar, arrastrando claramente el tren delantero. Pero es algo que ya comentaba Dalmau en la prueba de Coches.net a pesar de montar 235 en el coche de pruebas.

Sea como sea, con 215 gastará menos y son más baratas.

Por ejemplo acabo de hacer 1847 km con un consumo medio final de 16,66 kWh/100, haciendo casi todo autopista, con 2 adultos y 2 niños y maletero a tope. El trayecto ha sido de Calafell a Valverde De la Vera, en la Sierra de Gredos y movernos casi una semana por allí. Luego volver hasta el Monasterio de Piedra y Zaragoza.

JuanOky
Cita de Lamarea
Exacto. El talón del neumático que lleva actualmente está en el límite respecto al ancho de la llanta. Algo asi:

Por lo tanto si se aumenta la anchura de la superficie de rodadura se repartirá el apoyo que la llanta ejerce sobre los hombros del neumático, lo que provocará que el desgaste sea algo más uniforme.
danigs
Hoy, 1 de octubre, mi Born cumple 1 año.

La realidad es que no tengo queja con el coche en términos generales. Corre, tiene un consumo moderado y buena autonomía. Podría ser más ligero.

En este año hemos recorrido 47.793 km, que no son pocos, así que el ahorro respecto al Formentor 1.5 TSi DSG es considerable, y eso que yo mantenía el consumo relativamente bajo (dato total: 6,28 l/100km). Pero si lo comparamos con el consumo que tendría un coche de combustión de similar potencia, entonces el ahorro sería brutal. Según Spritmonitor, con ese consumo mi Formentor tenía un gasto cada 100 km de 9,07 €. Lo que significa que los kilómetros hechos con el Born me hubieran costado 4.335€. En luz os aseguro que me he gastado mucho menos.

Estos son los datos totales de este año:

Y ahora unas fotos del homenajeado, que siempre amenizan las publicaciones.

Pyrene
: : : : : : : : : : : : :
Buena kilometrada en un año, ya le dais uso al coche.
Como ya te comenté me encanta el color, es junto con el blanco los que mejor le sientan con diferencia.
Que sigas disfrutándolo
danigs
Cita de Pyrene
Buena kilometrada en un año, ya le dais uso al coche.
Como ya te comenté me encanta el color, es junto con el blanco los que mejor le sientan con diferencia.
Que sigas disfrutándolo
Gracias!

A mí me gusta en verde, pero te digo que hubiera preferido el plata geyser. El blanco me encanta también.

El coche al final lo hemos planteado como que debe ser el coche que más se mueve. Se lo lleva siempre el que vaya a hacer más distancia, por lo que siempre está en uso. Y luego además hemos hecho uso para escapadas, viajes, ocio,… Eso ha implicado que en este año únicamente hemos repostado el Skoda Spaceback 9 veces, cuando antes se repostaba cada semana (cada repostaje siempre es depósito lleno). Ha supuesto un gasto de 720€ de gasolina y 9000 km recorridos en 1 año. Eso supone un ahorro respecto al año anterior de 2100€ en combustible solo en el Skoda. Faltaría sumar el ahorro que ha representado el Formentor.
frodobol
You Want A Toothpick?
esto sí que es un buen test de larga duración, ¿salen grillos o desajustes con el paso de los km?

a ver el restyling que están preparando, no creo que cambie demasiado las líneas de diseño generales del coche, seguro que los faros y poco más

¿Lleva bomba de calor el VZ o también es un extra a añadir?
BertMart
Cita de Lamarea
Pues en medida 20" sí que montan Bridgestone, por lo menos el Enyaq me ha venido así. Habría preferido Hankook, pero habrá que apañarse.
danigs
Cita de frodobol
esto sí que es un buen test de larga duración, ¿salen grillos o desajustes con el paso de los km?

a ver el restyling que están preparando, no creo que cambie demasiado las líneas de diseño generales del coche, seguro que los faros y poco más

¿Lleva bomba de calor el VZ o también es un extra a añadir?
Pues a nivel de ajustes y grillos, en mi unidad nada que objetar. A pesar de que tiene bastante plástico en paneles de puertas, se mantiene bien. Los acabados que son como de alcantara no muestran signos de desgaste ni nada. Y los bucles Sabelt como el primer día.

Lo destacable es que no tengo mucho que decir tras este año. No he hecho aún ninguna revisión ya que es a los dos años. Únicamente el cambio de neumáticos que publiqué un poco más arriba y ya está.

En ese aspecto también quiero decir que el Skoda Spaceback, que es absolutamente todo plástico duro y tras casi 8 años y 90.000 km no tiene grillos. Para ser el tipo de coche que es, nada que objetar importante.
Lamarea
Cita de BertMart
Pues en medida 20" sí que montan Bridgestone, por lo menos el Enyaq me ha venido así. Habría preferido Hankook, pero habrá que apañarse.
En los Elroq que vi en los concesionarios eran todos Hankook lo que no te sabria decir que medida de llanta eran.

Mientras no monten los Jinyu que vi en algunos Cupra Terramar... algunas marcas parece que no saben distinguir el significado de mala imagen.
miguelinn90cv
Buen tute cuando tenga que mover ficha lo tengo claro claro
Pyrene
Cita de danigs
Pues a nivel de ajustes y grillos, en mi unidad nada que objetar. A pesar de que tiene bastante plástico en paneles de puertas, se mantiene bien. Los acabados que son como de alcantara no muestran signos de desgaste ni nada. Y los bucles Sabelt como el primer día.

Lo destacable es que no tengo mucho que decir tras este año. No he hecho aún ninguna revisión ya que es a los dos años. Únicamente el cambio de neumáticos que publiqué un poco más arriba y ya está.

En ese aspecto también quiero decir que el Skoda Spaceback, que es absolutamente todo plástico duro y tras casi 8 años y 90.000 km no tiene grillos. Para ser el tipo de coche que es, nada que objetar importante.
Qué tal las uniones entre las distintas piezas de plástico de asideros etc de las puertas? Para mí es lo más flojo del coche. En el mío que suelo llevar asiduamente a una persona bastante voluminosa que tiene la manía de apoyar la rodilla contra el asidero, en ese momento sí que ahí se producen crujidillos. Me han dicho que con el tiempo se debería ajustar todo por desgaste entre las piezas pero me suena a cuento. Con mucho calor también he detectado aunque mucho más leve algún ruidillo de nuevo al tirar del asidero interior para cerrar la puerta.
danigs
Cita de Pyrene
Qué tal las uniones entre las distintas piezas de plástico de asideros etc de las puertas? Para mí es lo más flojo del coche. En el mío que suelo llevar asiduamente a una persona bastante voluminosa que tiene la manía de apoyar la rodilla contra el asidero, en ese momento sí que ahí se producen crujidillos. Me han dicho que con el tiempo se debería ajustar todo por desgaste entre las piezas pero me suena a cuento. Con mucho calor también he detectado aunque mucho más leve algún ruidillo de nuevo al tirar del asidero interior para cerrar la puerta.
Si fuerzas los plásticos sí crujen. Pero en conducción o uso normal no escucho nada. Pero efectivamente no es lo mejor del coche. Probablemente al coger el asidero para cerrar la puerta también se escuche algún crujido, pero no te lo seguro.

Eso del ajuste por desgaste también lo he escuchado, pero no sé yo. Lógica tiene. Pero vamos, que si sigue como ahora, no me preocupa.

Desde luego en términos generales estoy muy contento con el coche.
trueman
ForoCoches: Usuario
Cita de danigs
Mi primera presentación del León 2.0 TDi mk3 fue tras un año de uso. La que debería haber sido la segunda, la del Formentor 1.5 TSi DSG, tras tenerlo 3 años, no llegó nunca. Y ahora vuelvo a hacer un hilo de presentación pero esta vez tras casi dos meses de uso. Ahí he mejorado.

En esta ocasión toca presentar el Cupra Born. Es el primer eléctrico de Cupra y la realidad es que no es un coche muy vendido, pero alguno se va viendo. Pero seguramente con unas cifras bastante alejadas de los objetivos del grupo VAG. Tampoco es la idea entrar a valorar los motivos, que deben ser diversos. En cualquier caso y como tampoco debe haber demasiados Born VZ, puede ser interesante está presentación.

Los motivos para haber escogido este es sencillamente porque nos gusta (a mi mujer, que es la que más lo lleva, y a mí). También influye porque tengo un servicio oficial Seat/Cupra cerca de casa, que es donde siempre he llevado mis coches. Y por último que no iba a complicarme vendiendo el Formentor por mi cuenta y al comprar otro Cupra me lo valoraron bien.

La compra, igual que hice con el Formentor, fue a @Bilbao87, y la he realizado fuera de mi comunidad autónoma, por lo que no puedo beneficiarme del Moves III. Pero me compensa ya que la tasación que me hicieron del Formentor era bastante superior a lo que me ofrecían por mi zona y eso era descuento inmediato frente a acogerme a los 4500€ menos la tributación correspondiente y a cobrar en unos dos años. En cambio sí puedo acogerme a la deducción del IRPF de los 3000€.

Pasamos al coche: se trata del Cupra Born VZ Launch Edition con 240kW (326cv) y batería de 79 kWh, lo que le da una autonomía de 580 km. La versión Launch Edition venía configurada en color Dark Forest, que es color exclusivo para el VZ y con el Top Pack + bomba de calor. Básicamente lo único que faltaba era las llantas forjadas opcionales con neumático 235/40R20.

En cuanto a prestaciones, subjetivamente y viniendo de coches de 150 CV, corre mucho. Objetivamente es un coche rápido, pero los 2000 kg lo lastran. Si comparas con coches de similar potencia (por ejemplo el Formentor VZ 310cv que tampoco es un coche demasiado ligero) es más lento. Frente a los Born normales, la limitación de velocidad pasa de 160 km/h a 200 km/h.

https://zeperfs.com/es/fiche12713-cupra-born-vz-79.htm

Vamos ahora con algunas imágenes del exterior.

INTERIOR:

Viene de serie con los CUP Bucket firmados por Sabelt, alfombrillas específicas para el VZ y el equipamiento incluye todos los asistentes, HUD, equipo de sonido de Sennheiser y techo pnorámico. No pongo fotos de las plazas traseras ya que llevo las dos sillitas de los niños montadas.

También incluye las levas en el volante con las que puedes ajustar el nivel de regeneración en 3 posiciones. Es algo que me parece muy útil.

El maletero tiene un volumen de 385 litros, pero en cuanto a dimensiones es idéntico al del Formentor, que tiene 450 litros. Lo pude comprobar al probar el protector del maletero que tenía del Formentor y encajaba perfectamente. Tiene doble fondo que viene muy bien para llevar la bolsa con el cargador portátil o el cable de carga.

Hueco donde va el kit de herramientas.

Aquí está con el protector de maletero original de Cupra para el Formentor.

CONSUMOS:

Llevamos ya 9300 km desde el 1 de octubre y el consumo medio total es de 16,4 kWh/100 km. Los recorridos habituales incluyen una parte de autopista y autovía y otra parte de nacional atravesando un pequeño puerto de montaña. Mi mujer se lo lleva 4 días y su trayecto son 75 km (unos 50 de autopista/autovía) y suele hacer sobre 19/20 kWh/100 en la ida y sobre 13 kWh/100 a la vuelta. Yo me lo llevo 1 día y hago el mismo trayecto pero algo más lejos que ella (31 km más, lo que son 106 km de trayecto) y suelo hacer unos 16 kWh/100 tanto a la ida como a la vuelta (en mi caso vamos 3 personas y algunos viernes incluso 4 porque llevo también a mi mujer y la dejo en su trabajo y a la vuelta la recojo, así evitamos usar el otro coche).

Los ritmos suelen ser respetando velocidades legales. Por autopista, si vamos con margen de tiempo a veces bajamos algo el ritmo a unos 110 km/h. En nacional solemos ir sobre los 100. Al subir el puerto de montaña hay varios dobles carril en los que se le pisa cuando es necesario adelantar a algún camión que ves a lo lejos. Y cuando hay que adelantar, se adelanta.

El viernes por ejemplo, que llevé a mi mujer, a la vuelta voy primero a dejar a los compañeros con los que comparto coche hasta el punto de encuentro y luego vuelvo atrás 25 km a recoger a mi mujer, que sale más tarde, por lo que hice el puerto de montaña dos veces y cuando iba solo lo hice en modo Cupra, para disfrutar el tramo de curvas. Al llegar a casa, haciendo el tramo de autopista a 120 km/h, marcó sobre 15 kWh/100 tras haber hecho un total de unos 155 km de trayecto.

Este es un trayecto de hoy de ir a comprar al pueblo de al lado e ir al campo de vuelo donde he hecho la mayoría de fotos.

Estos otros datos son del día que lo recogimos en Galdakao e hicimos el trayecto de vuelta, todo por autopista menos cuando salimos a comer en Laguardia y a cargar en Puerto Venecia en Zaragoza y vuelta a entrar a la autopista. A 120 km/h con 2 adultos y 2 niños con sus sillitas y una maleta.

Enlazo el video de la prueba de Coches.net.

Y hasta aquí la presentación. No he comentado sobre impresiones de conducción ya que habitualmente solemos ir a velocidades legales, aunque algún rato de diversión ha habido. Si alguno quiere que profundice más en algún aspecto del coche no hay más que comentarlo.
Y como lo cargas?

La autonomía es real de 580km?
danigs
Cita de trueman
Y como lo cargas?

La autonomía es real de 580km?
Mayoritariamente en casa. Fuera de casa solo cuando viajo. Aunque esté mes, con la promoción de Repsol, estoy haciendo todas las cargas en Repsol. En casa me cuesta en torno a los 70-80€/mes extras en luz. Mis facturas de luz son en torno a 100-105€.

La autonomía probablemente si haces mucha ciudad sí puedas acercarte a los 580 km. Yo apenas hago ciudad. La mayoría es autopista/autovía. Cuando he viajado he hecho más de 450 km y con autonomía restante suficiente para superar los 500 km reales.
Pyrene
Cita de danigs
Si fuerzas los plásticos sí crujen. Pero en conducción o uso normal no escucho nada. Pero efectivamente no es lo mejor del coche. Probablemente al coger el asidero para cerrar la puerta también se escuche algún crujido, pero no te lo seguro.

Eso del ajuste por desgaste también lo he escuchado, pero no sé yo. Lógica tiene. Pero vamos, que si sigue como ahora, no me preocupa.

Desde luego en términos generales estoy muy contento con el coche.
Sí, estoy hablando de una situación muy concreta donde se fuerza un plástico, de manera habitual nadie lo fuerza y no tengo esos crujidos, pero no deja de desmerecer algo la nota general del coche el montaje de las puertas. No obstante yo también estoy de momento muy contento.
MOPIX
¿Es 4 plazas o 5 plazas?
danigs
Cita de MOPIX
¿Es 4 plazas o 5 plazas?
Es 5 plazas.

Creo que solo hubo 4 plazas al principio de sacar el de 77 kWh y por una cuestión de homologación de peso. Pero al poco ya empezaron a ser todos de 5 plazas.
MOPIX
Cita de danigs
Es 5 plazas.

Creo que solo hubo 4 plazas al principio de sacar el de 77 kWh y por una cuestión de homologación de peso. Pero al poco ya empezaron a ser todos de 5 plazas.
Por eso lo preguntaba, algo me sonaba
Pyrene
Cita de danigs
Ha tocado el primer cambio de neumáticos con 41.282 km. Los Bridgestone Turanza 6 Enliten me han ido bien en cuanto a comportamiento. Se han gastado sobretodo por los hombros, tanto interior como exterior. Parece que es algo habitual en los Born. Voy a aumentar las presiones para ver si lo compenso.

Ahora he montado los Hankook Ion Evo en 215/45R20 95Y. Es curioso pero deben tener un ETRTO menor a los Turanza porque da la sensación de que quedan más estrechos para el ancho de la llanta y la dejan más expuesta, aún a pesar del protector de llanta.

El precio creo que ha sido buenísimo: 613,39€ los 4.

Buenas danigs,

Esta semana pasada he cambiado los Bridgeston Turanza Eco Enliten del mío por unos Continental AllSeasonContact ahora de cara al invierno, que por cierto ya han pisado la nieve nada más montarlos. El caso es que la idea inicial era guardar los Turanza Eco que tienen 12.000 km y volver a montarlos en primavera para terminar de gastarlos. La sorpresa ha sido ver que los delanteros están al 50% y los traseros al límite de los 1,6 mm, tal es así que éstos directamente no merece la pena el coste de volver a ponerlos. De haber seguido con ellos y haberlos rotado calculo que habría hecho 20.000 km.

Viendo que el tuyo montaba a priori una goma más blanda como se supone la Turanza 6 y que el coche tiene más par, no me explico el desgaste de los míos a no ser que el asfalto por el que circule sea lija del 40.
Bien es cierto que al coche al principio con la novedad y tal se le dio algo de chicha en momentos puntuales, probar los modos de conducción, etc, pero mi conducción es absolutamente normal salvo que tal vez me guste apretar algo en adelantamientos o incorporaciones, pero tampoco nada del otro mundo.

Estoy bastante decepcionado con los Turanza Eco, porque los suponía unos neumáticos "duros" buscando la eficiencia en un coche eléctrico, pero me los he comido en un abrir y cerrar de ojos. Me sorprende tanta la diferencia con tus Turanza 6 que me inclino por pensar que los míos son de algún lote con algún tipo de defecto, el mecánico me comentó que al desllantarlos le parecieron "Blandos".

Sin más, a modo de curiosidad
danigs
Cita de Pyrene
Buenas danigs,

Esta semana pasada he cambiado los Bridgeston Turanza Eco Enliten del mío por unos Continental AllSeasonContact ahora de cara al invierno, que por cierto ya han pisado la nieve nada más montarlos. El caso es que la idea inicial era guardar los Turanza Eco que tienen 12.000 km y volver a montarlos en primavera para terminar de gastarlos. La sorpresa ha sido ver que los delanteros están al 50% y los traseros al límite de los 1,6 mm, tal es así que éstos directamente no merece la pena el coste de volver a ponerlos. De haber seguido con ellos y haberlos rotado calculo que habría hecho 20.000 km.

Viendo que el tuyo montaba a priori una goma más blanda como se supone la Turanza 6 y que el coche tiene más par, no me explico el desgaste de los míos a no ser que el asfalto por el que circule sea lija del 40.
Bien es cierto que al coche al principio con la novedad y tal se le dio algo de chicha en momentos puntuales, probar los modos de conducción, etc, pero mi conducción es absolutamente normal salvo que tal vez me guste apretar algo en adelantamientos o incorporaciones, pero tampoco nada del otro mundo.

Estoy bastante decepcionado con los Turanza Eco, porque los suponía unos neumáticos "duros" buscando la eficiencia en un coche eléctrico, pero me los he comido en un abrir y cerrar de ojos. Me sorprende tanta la diferencia con tus Turanza 6 que me inclino por pensar que los míos son de algún lote con algún tipo de defecto, el mecánico me comentó que al desllantarlos le parecieron "Blandos".

Sin más, a modo de curiosidad
Al mio también le hemos dado algo de chicha. Es imposible no pegarle el pisotón en momentos puntuales. Y más porque en el trayecto que hacemos a diario hay un tramo de dobles carriles donde se aprovecha a pisarle cuando hay camiones delante para no comértelos en las zonas de curvas. No obstante hacemos bastante autopista. Eso ayuda a sumar muchos kilómetros con gasto de neumáticos moderado.

Por otra parte yo los permuté delante/detrás y así le alargué la duración. A pesar de todo algo más pude haberlos estirado pero tenían desgaste por los hombros. Entre eso y que aproveché la oferta, los cambié sin apurarlos al máximo.
Pyrene
Cita de danigs
Al mio también le hemos dado algo de chicha. Es imposible no pegarle el pisotón en momentos puntuales. Y más porque en el trayecto que hacemos a diario hay un tramo de dobles carriles donde se aprovecha a pisarle cuando hay camiones delante para no comértelos en las zonas de curvas. No obstante hacemos bastante autopista. Eso ayuda a sumar muchos kilómetros con gasto de neumáticos moderado.

Por otra parte yo los permuté delante/detrás y así le alargué la duración. A pesar de todo algo más pude haberlos estirado pero tenían desgaste por los hombros. Entre eso y que aproveché la oferta, los cambié sin apurarlos al máximo.
Está claro que llevando estos caballajes debajo del pedal es inevitable achucharle de vez en cuando. Yo por vías rápidas no he hecho prácticamente kilómetros, puede ser otra explicación, pero me sigue pareciendo mucha diferencia.

Saludos.
KrisTL
ForoCoches: Usuario
Muy guapo shur, sin duda algo que me compraría. Se ve muy bien rematado
← A Eléctricos