¿Mejor metroidvania para iniciarse en el género?

Trinschuke
ForoCoches: Usuario
Cita de MrGambon
Eso es, yo empezaría por juegos que no son metroidvania como este o los shovel night y una vez le pilles el gusto al 2d te haces el the messenger or ejemplo, luego ori 1, y ya vas eligiendo.

Ender lilies por ejemplo a mí se me hizo fácil.
Perdona shur, pero Cave Story SÍ que es un metroidvania, por qué dices que no lo es?
Don Quijote シ
Castlevania SOTN
DavidLUD
Los Ori sin duda, son tremendos. Hollow Night es una pasada pero puede ser desesperante.
Eihwaz
huE
castlevania aria of sorrow

ahora estoy con el death's gambit : afeterlife, y por ahor abastante chulo
Naugh
ForoCoches: Miembro
Cita de Zeku21
El Hollow Knight para iniciar ni de coña, es complicado, te pierdes fácilmente y te amargará pronto.

Como han dicho, mejor empezar por los Metroid Zero Mission y Fusion de GBA, o alguno de los Ori. Si tienes Switch, el Metroid Dread es mi favorito de todos.
Ta cual. Hollow Knight es difícil, como dijo un shur, penaliza la exploración arriesgandote a perder muchos "puntos" para mejorar y comprar. Jefes muy difíciles con patrones dificiles de pillar para un no iniciado y mapas gigantes.
Naugh
Por poner otro diferente, un metroidvania para más adultos pero que no tiene una dificultad excesiva es el Blasphemous. Un pixelart brutal rozando lo grotesco.
Headsh0t
Los dos Ori.

Sin duda ademas.
Hakaze_Agasa
Forocochia58
Yo empecé con los Ori y me encantaron, juega el primero que es una pasada y el segundo lo disfrutarás más
Extrusus sum
Abril 2014 | 11.500 Mens.
symphony of the night
Mikelowski
Otro punto para los Ori.
fafafaniia
Metroid dread
RpR
Te diría que el Guns of Fury que salió este año y a mi me encantó, no se hace demasiado lioso ni difícil.
Kujo01
Pues yo no me calentaría mucho la cabeza. Si tienes gamepass, puedes ir por ORI es muy bueno y no es muy difícil.

Ya si te gusta el genero pasate por el hilo de @SuperKillo de los metroidvania que tiene un monton de juegos analizados y va a darte idea de a que jugar.

Yo es un genero que los que tenemos ya unos años y jugábamos y hemos crecido jugando a plataformas 2D es imposible que no te gusten. Cada cierto tiempo me paso alguno.
destroyers
sin duda alguna el prince of persia
Sr.Picapoll
El primer Ori
Stmuse
Con el primer Ori como te comentan muchos no te equivocas; es bonito, se maneja muy bien y no se hace largo.

No te recomiendo empezar por Hollow knight.
Zeku21
Cita de Naugh
Por poner otro diferente, un metroidvania para más adultos pero que no tiene una dificultad excesiva es el Blasphemous. Un pixelart brutal rozando lo grotesco.
A mí sí que me parece difícil, aunque no al nivel de Hollow Knight.
Resetti
No es un metroidvania al uso, pero Toki Tori 2+ me recuerda mucho a uno en versión puzzle.

El personaje solo puede hacer dos acciones desde el principio pero aún así tiene partes en las que hay que pensar un poco.
Sergiodr
Cita de naugh
guacamelee. Super sencillo, agradable a la vista y aporreabotones en las peleas. Y con segunda parte.

Sobretodo para iniciar a críos y sacarle de los fifas, roblox y demas mierdas

this
Almonzant
Simphony of the night, de Castlevania. El padre del genero.
MrGambon
lidl humor negro
Cita de Trinschuke
Perdona shur, pero Cave Story SÍ que es un metroidvania, por qué dices que no lo es?

Cada uno tiene su opinión, pero yo no lo categorizaria cómo uno. Es progresión lineal en una zona, con un poquito de backtracking pero no con habilidades...

Y para mí es un 10/10 y me encanta, no por no ser un metroidvania es peor juego.
Judiodas
Dramae Dramaticae
Yo tiraría por Super Metroid, de SNES (puedes usar emulador)

Mapa muy currado, mecánicas relativamente simples pero que dan mucho juego, gran ambientación, poderes y armas curiosos... vamos, el arquetipo prototípico, y si te gusta el ambiente de ruinas futuristas, mejor.

Axiom Verge
es una alternativa nativa en PC y otras plataformas muy decente, también sencillito.
Omegaman
Lo Oris son muy bonitos, pero pueden hacerte lanzar el mando contra la tele en más de una ocasión.
Sharrr
Puedes empezar (Y casi acabar si me preguntan) por Super Metroid.
lauteno
El Prince of Persia, obviamente. Se maneja increíblemente bien, gráficos vistosos, buen mapa, te tira mecánicas nuevas a la cara cada 15 minutos, buenos combates...

Lo tiene todo, imposible pedirle más.
SoiZeN
:::
Cita de Sevid*
Metroid y Castlevania

Nada mas que decir
Jlc218
ForoCoches: Pirata
Cita de Trinschuke
El olvidado Cave Story, para mi una delicia
Lo tengo pendiente, shur. Lo vi y me encantó su estilo y lo he empezado un par de veces, pero en PC. Y eso para mí se acaba traduciendo en drop accidental porque no soy de jugar en PC y casi nunca pienso en él como una plataforma de juego.
JK_Dark
Estoy de acuerdo que iniciarse con Guacamelee podría ser de las mejores opciones, es bastante asequible para cualquiera y el componente metroidvania está simplificado comparado con muchos otros. Ya después si te da el gusanillo iria a Super Metroid o Castlevania Symphony of the Night que son las bases del genero o bien si buscas algo similar ir a cosas como Chasm, Ghost Song o Axiom Verge.
SunStorm
Miembro Vteckizado
Si el pixel no te molesta, SOTN, si si es un problema, Bloodstained.
El problema es que con cualquiera de los dos entras por la puerta grande en cuanto a calidad, luego los demas te sabran regulinchi.
Epethe Khan
Casiplatinador
Los Ori...
← A Videojuegos