¿Es civilization VII uno de los mayores fracasos recientes?
11-ago-2025 19:40
| Esta de oferta el VII en steam, merece la pena ya, o todavia esta verde? Me iba a pillar el citadelum pero igual me estiro por el VII |
11-ago-2025 21:18
|
Encima tienes el VI por 6 eurillos. |
11-ago-2025 21:48
| Siempre me ha parecido una soberana mierda y eso que soy muy friki de los juegos de simulación, estrategia y gestión. Pero me parece infumable. |
11-ago-2025 22:14
|
El VI ya lo tengo, era por dar el salto pero me voy a esperar a la edición tocha a 20 euros, ya me pille el citadelum |
11-ago-2025 22:27
|
No he visto un downgrade tan bestial en un civi como el 7. El otro caso de downgrade fue el Beyond Earth y curiosamente el 7 está siguiendo el mismo trend de jugadores que éste. Creo que todos los cambios que han hecho del 6 al 7 ha sido a peor. |
11-ago-2025 22:44
| Lo puse en PS4 , me fui a comer, luego eché una siesta y todavía estaba cargando |
12-ago-2025 06:53
|
Cagadas muy muy gordas : La mecánica de los pueblos y ciudades, no me gustó nada. La religión es testimonial. El paso de las eras, que pierdes tu ejercito porque si. Lo tengo en switch 1 ( que ojito , hay que echarle paciencia con los tiempos ) , y no me lo pienso comprar original. |
12-ago-2025 06:59
|
Lo del ejercito lo digo por varios motivos, hay un limite de asentamientos pon que el liimte es 10 si te pasas de 10 tienes penalizaciones que joden mucho y a poco que crees tus ciudades y conquistes ya pasas el limite, ese limite empieza en 2 3 y va aumentando con tecnologias pero no da para conquistar.
Por otro lado te jode tambien que al cambiar de era te quitan tus unidades imagina que estabas planeando un ataque a la ciudad de al lado, tienes tus catapultas cinco caballos tres arqueros todo listo, cambia la era desaparece todo tu ejercito, aparece una unidad aleatoria en cada ciudad pueblo tuyo y aparecen algunas unidades aleatorias en cada general que tengas. El juego decide perfectamente que tu catapulta ahora es un soldado a tomar por culo el asalto por dos motivos, tu ejercito ahora esta repartido por tu civilizacion uno en cada ciudad y porque el poco ejercito que queda junto a la ciudad que querias conquistar que esta con tu comandante ahora es aleatorio no tiene asedio. Yo no soy fan de la saga pero si le he metido muchas horas al VI. Este no creo que lo juegue |
12-ago-2025 09:52
|
Desde luego tuvo que hacer el juego alguien que nunca ha jugado a la saga porque es horrible |
12-ago-2025 09:55
|
Es un juego que esta a medias, el cual va a tener 8 DLCs y estará completo dentro de 5 años. A no ser que seas muy fan no tiene sentido comprarlo, y menos si ya tienes el 6 completo. |
12-ago-2025 12:24
| Civilization, esa saga que necesito estudiar 3 ingenierías para entenderlo, que luego seguramente será fácil pero no lo entiendo o no tengo yo paciencia para jugarlo. |
Editado: 12-ago-2025 12:26 -
12-ago-2025 12:43
|
No tiene solución porque está mal desde la base, han cogido la base del humankind en vez del civ y eso no le gusta a los jugadores del civ. No tiene arreglo a no ser que se carguen toda la base del juego que no lo harán. Pues si tuviese que poner los juegos de estrategia en un ranking de dificultad la saga civilización estará en un 2 de diez o así... Mejor no instales un Europa universalis nunca |
12-ago-2025 13:46
lo dicho, será un juego sencillo en su género pero yo no tengo paciencia o no se.
|
12-ago-2025 18:02
|
No tiene solución porque está mal desde la base, han cogido la base del humankind en vez del civ y eso no le gusta a los jugadores del civ.
No tiene arreglo a no ser que se carguen toda la base del juego que no lo harán. Pues si tuviese que poner los juegos de estrategia en un ranking de dificultad la saga civilización estará en un 2 de diez o así... Mejor no instales un Europa universalis nunca El VI ni traia religiones, ni clima que provocaba cambios en el mapa y la IA de la maquina era una basura. El VII es un juego incompleto, igual que lo fue el VI, del cual tambien hubo muchisimas quejas al inicio, y la mayoria ya les hemos cogido la medida a esta gente, cuando saquen el juego entero veremos si lo compro. El problema es que te costara 30 euros arreglar el juego. |
Editado: 12-ago-2025 18:06 -
12-ago-2025 18:07
| Pues por ejemplo toda la serie de paradox tipo Europa universalis, Hearth of iron, crusader kings, cities skylines, por otro lado tipo manor lords, en su día le di fuerte a geopolitical simulator (a tope de bugs), incluso cuando era más joven y me gustaba el futbol le meti cientos de horas a los football managers... |
12-ago-2025 18:59
| Estaba regalado en epic el mes pasado no? lo que no sé si era unos días o era “para siempre” |
12-ago-2025 21:20
|
A este le falta para eso, aunque visto lo visto, todavía les da por regalar el juego base a ver si remontan a base de DLCs. |
12-ago-2025 21:24
| Yo soy un talibán del Total War.y sacan uno bueno, uno malo, uno genial, una mierda y repite el cuclo |
12-ago-2025 21:51
| Ahh ok, lo vi de refilón en la web y me pareció ver el VII, ando desconectado con esta saga |
12-ago-2025 22:49
|
Si les da la gana en un dlc lo arreglan.
El VI ni traia religiones, ni clima que provocaba cambios en el mapa y la IA de la maquina era una basura. El VII es un juego incompleto, igual que lo fue el VI, del cual tambien hubo muchisimas quejas al inicio, y la mayoria ya les hemos cogido la medida a esta gente, cuando saquen el juego entero veremos si lo compro. El problema es que te costara 30 euros arreglar el juego. |
15-ago-2025 02:03
|
He aprovechado el descuento del 30% en Steam para probarlo y ya he soltado el reembolso a los 90min. Soy jugador desde el civi3 y este civi7 se parece más a una demo que a un juego inacabado. Sin entrar ya a valorar el cambio de las mecánicas de juego, simplemente es que no puedes personalizar las partidas cuando esto es el punto clave para los jugadores que le metemos miles de horas a un juego como este. El nivel de personalización es de demo. Luego lo de no tener una civilización en todas las eras e ir cambiando sin ton ni son. Una cosa es que en Madrid estuviera la torre Eiffel o la estatua de la Libertad, como en las anteriores ediciones, y la otra es que nuestra Reina Isabel sea primero griega, luego azteca y luego a saber que carajo, y sea un personaje random cualquiera la civilización española. Es lo más progre y woke que le han hecho a la saga. Cuando permitan jugar con la civilizaciones y personalizar las partidas como antaño volveré a darle una oportunidad pero de mientras sigo con el civi4 c2c y el civi6. |
15-ago-2025 06:48
|
son juegos que dan vertigo o miedo, sabes que van a ser carne de dlcs, parches, expansiones y arreglos por años ya hay empresas y juegos que no confias, como total war mismo, asi que te quedas en el anterior tan agusto y tranquilo |
17-ago-2025 23:28
![]() A mí esque desde que jugué a este a finales de los 90s, todos los demás civilization se me han quedado cortos, con la excepción del V |
04-sep-2025 09:51
|
Me duele leer tantas criticas al juego, la verdad.La saga Civilization es, sin duda, la saga que más horas me ha tenido en el ordenador. Principalmente el mitico Civ II..... Por cierto, lo pongo por aquí por si interesa. Me han regalado una clave de Steam del Civilization VII, pero no lo puedo hacer correr en mi PC. No esta en mi mente comprarme uno a corto plazo, así que puse un anuncio por si alguien lo quería. Es la edición deluxe, valorada en 99€ en steam. Si interesa, mp. |
05-sep-2025 09:59
|
Uf, despidos en Firaxis: https://www.rockpapershotgun.com/civ...ers-2k-confirm Hay que juzgar por lo que se hace, más que por lo que se dice (va por lo de Take-Two y su "Civilization VII va como un cohete a pesar de su arranque complicado"). Huele más y más a que se han cargado la saga y el estudio, por culpa del enésimo intento de convertir una saga consolidada en juegos simples para las masas. |
05-sep-2025 10:10
|
Yo también creo que aquí está el problema. Un juego de gestión no será nunca mainstream por mucho que lo intenten, si no recuerdo mal el ultimo Sim City también dio muchos problemas, no? |
lo dicho, será un juego sencillo en su género pero yo no tengo paciencia o no se.