[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LVIII)
Tema Cerrado
11-ago-2025 12:25
|
Hola, he intentado mirar con la lupa pero no he encontrado nada. En el excel la mayoria indican que no son permitidas para empresas/comunidades. Incluso si la potencia contratada es <10KW? Sería para un consumo de unos 12KWh año. Hay alguna opción recomendada para empresas, o alguien que tenga alguna que merezca la pena? Es para una cafetería, principalmente consumo de 7-17h. Gracias. |
11-ago-2025 12:35
| Tengo ENDESA CONECTA y veo que me facturan a 0,1416€/kwh. Toca llamar para conseguir ese 0,113456€/kwh que anuncian en la web.En breve, voy a tener que instalar un punto de carga para el VE en casa.Tras abrir chat, dicen que no igualan los precios de nuevos usuarios. Toca moverse a Domestica Visalia. |
Editado: 11-ago-2025 12:46 -
11-ago-2025 12:38
|
Te deseo suerte, porque la vas a necesitar: 1. Conecta no tiene soporte telefónico 2. Endesa no actualiza precios de tarifas antiguas a precios actuales Saludos,,, |
11-ago-2025 12:41
|
Hola, he intentado mirar con la lupa pero no he encontrado nada.
En el excel la mayoria indican que no son permitidas para empresas/comunidades. Incluso si la potencia contratada es <10KW? Sería para un consumo de unos 12KWh año. Hay alguna opción recomendada para empresas, o alguien que tenga alguna que merezca la pena? Es para una cafetería, principalmente consumo de 7-17h. Gracias. Hay cafeterías que no son empresa Me da que confundes consumo (kWh) con potencia (kW). 12kWh no es nada Por otro lado, tienes una línea en el Excel que dicen las que valen para empresas Miraría, lo primero, de bajar la potencia a menos de 10kW Saludos,,, |
11-ago-2025 12:44
|
Me sale 5€ más barato con Domestica Visalia 24 que con Octopus (ahora estoy en Endesa) No había oído en la vida Visalia, es de confianza? He visto que le ponen algunas malas opiniones... Entiendo que la luz no se me va a ir porque es solo una comercializadora, no? |
11-ago-2025 12:47
|
En el Excel sólo están las recomendadas Tienes toda la información en el Post 5 La luz "nunca se va a ir" excepto que dejes de pagar Saludos,,, |
11-ago-2025 13:07
| Cómo tengo que poner en breve un cargador para VE, mejor ir directamente a OCTOPUS? |
11-ago-2025 13:13
|
Hola, he intentado mirar con la lupa pero no he encontrado nada.
En el excel la mayoria indican que no son permitidas para empresas/comunidades. Incluso si la potencia contratada es <10KW? Sería para un consumo de unos 12KWh año. Hay alguna opción recomendada para empresas, o alguien que tenga alguna que merezca la pena? Es para una cafetería, principalmente consumo de 7-17h. Gracias. El resto de casos las tarifas suelen pone para domicilios. A veces cuelan bajos comerciales. Otras veces no. Otras veces cuelan al principio y un mes después te llaman para cambiarte la tarifa (me ha pasado) Los 12kWh entiendo que serán 12.000, o 12MWh. |
11-ago-2025 13:22
|
Tengo ENDESA CONECTA y veo que me facturan a 0,1416€/kwh. Toca llamar para conseguir ese 0,113456€/kwh que anuncian en la web.En breve, voy a tener que instalar un punto de carga para el VE en casa.Tras abrir chat, dicen que no igualan los precios de nuevos usuarios. Toca moverse a Domestica Visalia.
La Conecta es para nuevos clientes. Aunque se llamen igual, si los precios son distintos, es distinta tarifa. Por tanto, si estás en Conecta no puedes recontratar Conecta, ni que te pasen a los nuevos precios. Salvo fallo por su parte, que a veces pasó. Me parece una perdida de tiempo. Mejor coger la más barata del Excel, y si los añoras, volver a contratar Endesa |
Editado: 11-ago-2025 13:25 -
11-ago-2025 13:44
|
Potencia contratada: 9,5 Kw. Consumo medio de 1000Kwh/mes (12KWh/año). Como puedo saber si podría contratar tarifa de usuario o tiene que ser de empresa? en el peaje de acceso pone 2.0TD, no indica si domestico o no domestico; segmento tarifario 1. El IVA está al 21%. Todo a nombre de persona autonoma, con su propio NIF. |
11-ago-2025 13:47
|
La más sencilla, Iberdrola. Pero nufri tiene tarifas idénticas para empresa también.
El resto de casos las tarifas suelen pone para domicilios. A veces cuelan bajos comerciales. Otras veces no. Otras veces cuelan al principio y un mes después te llaman para cambiarte la tarifa (me ha pasado) Los 12kWh entiendo que serán 12.000, o 12MWh. Como justo le comentaba a Javier, tiene un consumo medio de 1000KWh/mes. (este mes concretamente 1307 KWh, por el aire acondicionado imagino, en invierno hay meses de 700-800 KWh. |
11-ago-2025 13:49
|
Buenas pase un contrato luz a Dixa, con la promoción de los goles mundial. El viernes me llego la factura y no han cumplido lo que indicaban en la promoción, me han facturado 8.35€ cuando indicaban en la promo que no facturan hasta agotar la bolsa, que si no recuerdo mal quedo en 90€ Alguno más le han pasado que le hayan facturado? He contactado con ellos y no dan solución, reconocen que es un fallo pero que no pueden hacer nada, que aplicaran la promoción a partir del próximo mes. |
11-ago-2025 14:23
|
Muchas gracias por la respuesta.
Potencia contratada: 9,5 Kw. Consumo medio de 1000Kwh/mes (12KWh/año). Como puedo saber si podría contratar tarifa de usuario o tiene que ser de empresa? en el peaje de acceso pone 2.0TD, no indica si domestico o no domestico; segmento tarifario 1. El IVA está al 21%. Todo a nombre de persona autonoma, con su propio NIF. Si es con NIF no es empresa La empresa es con CIF Mes 1000/año 12.000 Saludos,,, |
11-ago-2025 16:46
|
Supongo que a nivel privado saben a lo que se exponen. Indepiendemente de si no gusta o no(a mí no), no puede evitarse. |
11-ago-2025 16:51
|
Muchas gracias por la respuesta.
Potencia contratada: 9,5 Kw. Consumo medio de 1000Kwh/mes (12KWh/año). Como puedo saber si podría contratar tarifa de usuario o tiene que ser de empresa? en el peaje de acceso pone 2.0TD, no indica si domestico o no domestico; segmento tarifario 1. El IVA está al 21%. Todo a nombre de persona autonoma, con su propio NIF. En el peaje no indica, pero a aveces tiene en cuenta el CNAE o algo, y eso sí debe estar en la distribuidora. Por qué en una comercializadora me dijeron que lo que tenía no era vivienda. Y no era. Por intentarlo, el "no" ya lo tienes. |
11-ago-2025 16:54
|
Buenas pase un contrato luz a Dixa, con la promoción de los goles mundial.
El viernes me llego la factura y no han cumplido lo que indicaban en la promoción, me han facturado 8.35€ cuando indicaban en la promo que no facturan hasta agotar la bolsa, que si no recuerdo mal quedo en 90€ Alguno más le han pasado que le hayan facturado? He contactado con ellos y no dan solución, reconocen que es un fallo pero que no pueden hacer nada, que aplicaran la promoción a partir del próximo mes. Gracias |
11-ago-2025 17:02
|
Gracias por la respuesta. Actualmente estamos en iberdrola y nos pegan un subidon de casi el doble. La mayoria de tarifas de empresa que he visto son más baratas en cualquier caso.
Como justo le comentaba a Javier, tiene un consumo medio de 1000KWh/mes. (este mes concretamente 1307 KWh, por el aire acondicionado imagino, en invierno hay meses de 700-800 KWh. |
11-ago-2025 17:17
|
Buenas pase un contrato luz a Dixa, con la promoción de los goles mundial.
El viernes me llego la factura y no han cumplido lo que indicaban en la promoción, me han facturado 8.35€ cuando indicaban en la promo que no facturan hasta agotar la bolsa, que si no recuerdo mal quedo en 90€ Alguno más le han pasado que le hayan facturado? He contactado con ellos y no dan solución, reconocen que es un fallo pero que no pueden hacer nada, que aplicaran la promoción a partir del próximo mes. ![]() Todavía no he contactado con ellos, pero si no han cumplido en la primera factura quien te dice que van a cumplir en la segunda? Deberian rectificar y hacer un abono de lo cobrado.... ![]() ![]() Edito: Esto es lo que le han contestado a mi suegro: Vale el departamento de facturación me ha dado respuesta, el motivo se debe a que el periodo emitido es hasta el 29 de julio, como la promoción termino el 27 no dio tiempo de configurar el descuento para esta factura, pero me comentan que si esta asociado y que en siguientes facturas se le compensara automáticamente
|
Editado: 11-ago-2025 17:26 -
11-ago-2025 18:36
|
En la linea que le contraté al suegro también le han cobrado el periodo del 24/07 al 29/07 y facturado el 07/08, pese a que me dijeron que el saldo de los goles se descontaría desde la primera factura hasta acabar el saldo. Me siento engañado.....
![]() Todavía no he contactado con ellos, pero si no han cumplido en la primera factura quien te dice que van a cumplir en la segunda? Deberian rectificar y hacer un abono de lo cobrado.... ![]() ![]() Edito: Esto es lo que le han contestado a mi suegro: Gracias por compartir. Habrá que esperar entonces a la siguiente. La promo de junio-julio de consumo regalado la cumplieron, las anteriores promos similares a esta de los goles también las cumplieron. En principio suponemos que cumplirán esta. Paciencia. Gracias por compartir y por preguntar a atención al cliente. Habrá que tener paciencia entonces. |
11-ago-2025 18:58
| hola, intenté hacer un cambio a visalia y en edistribución me sale como rechazada desde el viernes pasado y visalia no me ha enviado ningún email o contactado. Tendré que llamarles o simplemente pasan? alguien con la misma experiencia? según edistribución sale como rechazada por que solicitaron alta nueva cuando se supone que es un cambio de nombre y distribuidora |
11-ago-2025 20:28
|
hola, intenté hacer un cambio a visalia y en edistribución me sale como rechazada desde el viernes pasado y visalia no me ha enviado ningún email o contactado. Tendré que llamarles o simplemente pasan? alguien con la misma experiencia? según edistribución sale como rechazada por que solicitaron alta nueva cuando se supone que es un cambio de nombre y distribuidora
Si sigues interesado, llama a Visalia para informarte No Te coges la más barata del Excel Saludos,,, |
11-ago-2025 21:18
| Solicité a Visalia y aún no me han llamado o mandado el email de confirmación ( caga prisa ) pero como he leído de un shur lo de edistribucion que se podía revisar la solicitado, he hecho el registro con foto de DNI y no me aparece ningún suministro a mi nombre, sabéis si esto es normal? Llevo pocos meses con el suministro, en concreto 2 con energía XXI ( PVPC) |
11-ago-2025 22:00
|
Solicité a Visalia y aún no me han llamado o mandado el email de confirmación ( caga prisa ) pero como he leído de un shur lo de edistribucion que se podía revisar la solicitado, he hecho el registro con foto de DNI y no me aparece ningún suministro a mi nombre, sabéis si esto es normal? Llevo pocos meses con el suministro, en concreto 2 con energía XXI ( PVPC)
A que no hay ningún suministro en la distribuidora a tu nombre o a que no hay ningún suministro de Visalia a tu nombre? Si es lo primero, lamento comunicarte que no eres titular en ese domicilio Saludos,,, |
11-ago-2025 22:04
|
Gracias por la respuesta. Actualmente estamos en iberdrola y nos pegan un subidon de casi el doble. La mayoria de tarifas de empresa que he visto son más baratas en cualquier caso.
Como justo le comentaba a Javier, tiene un consumo medio de 1000KWh/mes. (este mes concretamente 1307 KWh, por el aire acondicionado imagino, en invierno hay meses de 700-800 KWh. Potencia infladas, eso si. |
11-ago-2025 23:01
| buenas, me cambié a octopus relax con el bug el 1 de agosto y hoy me han emitido una factura de 4 días desde el 1 de agosto hasta el 5 de agosto, no entiendo por qué me emiten una factura de tan pocos días... a alguno le ha pasado? |