Dato curioso: sólo salieron 388 juegos para la Nintendo N64

tordenbro
Viva España
Cita de djegox
Y aún así tiene los mejores videojuegos de la historia, muchos de ellos los padres directos de los videojuegos que tenemos hoy en día.
Tiene buenos juegos y alguno de los mejores pero en catálogo la primera psx tiene muchísimas más y mejores joyas.

Creo que es indudable.

debe de tener mínimo 150-200 juegazos 10/10
MrGambon
lidl humor negro
Cita de darionak
En mi instituto, yo tenía 12-15 años y todo dios jugo los final. Y recuerdo que me dejaron el Dino Crisis y más juegos.
Pero si te he dicho que el final fantasy si
Asgrard
FloroCoches: Menbrium
Cita de Abstrackt
Eres consciente de las tonterías que estás diciendo ? En gráficos n64 se follaba duramente a psx y saturn , las dos consolas de su generación .
Depende de lo que entiendas por gráficos, si te refieres a modelos y resolución si, pero luego te encontrabas en PS1 con cosas como que los juegos tenían mayor número de texturas, mejores cinemáticas y etc... al final esto lo que hacía era que en Nintendo 64 los juegos tenían un aspecto "borroso" mientras que en play 1 a pesar de sus pixelacos parecía como que se veían mejor definidos.

Es lo que tuvo usar cartuchos en lugar de discos.
saguem9
ForoCoches: Miembro
Lo que importa es la calidad y no la cantidad
MrGambon
lidl humor negro
Cita de HumiD
No se cuantos años tendrás, pero con la SNES, los jrpg eran los juegos más jugados. Terranigma, Chrono Trigger, Lufia, Secret of Mana, Secret of Evermore, etc...

Luego ya vino la época cani, la pirateria, lo que hizo que la Play triumfara por encima de la N64

Eso si, Nintendo se folla cuando quiera a Sony y Microsoft. Ella sola con sus juegos vende más que las otras 2 juntas, no necesita third parties.

Si a Nintendo le diera por sacar una consola con potencia y aliarse de nuevo con otros studios, se acaba la guerra de consolas. Pero no le hace falta. Te saca una consola con tecnología de hace 10 años pero unos juegos con una buena jugabilidad y te vende 150 millones de consolas.
Los mas jugados en Japón dirás... Aquí te ibas al videoclub y por un terranigna había 700 Batman o tortugas ninja. Tengo una familia muy extensa y muchos amigos, no todo el mundo podía permitirse una consola y los que la tenían no tenian juegos como el ff6 ya te lo digo yo.
Dani el sucio
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Era mejor de lo que parecía, la scene de ahora prácticamente ha puesto el Mario a 60 FPS , no se supo programar bien en la epoca
Thedoomcryer
Cita de Pájaro Rojo

Aquí están o deberían estar todos.

En wii u solo salieron 208 juegos en fisico y eso contando redicciones .
Pájaro Rojo
Angry Bird
Cita de saguem9
Lo que importa es la calidad y no la cantidad
Eso dijo ella.
fallingrat
Cita de HumiD
No se cuantos años tendrás, pero con la SNES, los jrpg eran los juegos más jugados. Terranigma, Chrono Trigger, Lufia, Secret of Mana, Secret of Evermore, etc...

Luego ya vino la época cani, la pirateria, lo que hizo que la Play triumfara por encima de la N64

Eso si, Nintendo se folla cuando quiera a Sony y Microsoft. Ella sola con sus juegos vende más que las otras 2 juntas, no necesita third parties.

Si a Nintendo le diera por sacar una consola con potencia y aliarse de nuevo con otros studios, se acaba la guerra de consolas. Pero no le hace falta. Te saca una consola con tecnología de hace 10 años pero unos juegos con una buena jugabilidad y te vende 150 millones de consolas.
Los juegos que mencionas no entran ni en el top 10 de ventas:

Puesto
Juego
Ventas aproximadas
1
Super Mario World
20,61 millones
2
Super Mario All-Stars
10,55 millones
3
Donkey Kong Country
9,30 millones
4
Super Mario Kart
8,76 millones
5
Street Fighter II: The World Warrior
6,30 millones
6
Donkey Kong Country 2: Diddy’s Kong Quest
5,15 millones
7
The Legend of Zelda: A Link to the Past
4,61 millones
8
Super Mario World 2: Yoshi’s Island
4,12 millones
9
Street Fighter II: Turbo
4,10 millones
10
Donkey Kong Country 3
3,51 millones

Otros títulos (Dragon Quest, Final Fantasy, Chrono Trigger…)
desde ≈2 a 3 millones
HumiD
Your Master
Cita de fallingrat
Los juegos que mencionas no entran ni en el top 10 de ventas:

Puesto
Juego
Ventas aproximadas
1
Super Mario World
20,61 millones
2
Super Mario All-Stars
10,55 millones
3
Donkey Kong Country
9,30 millones
4
Super Mario Kart
8,76 millones
5
Street Fighter II: The World Warrior
6,30 millones
6
Donkey Kong Country 2: Diddy’s Kong Quest
5,15 millones
7
The Legend of Zelda: A Link to the Past
4,61 millones
8
Super Mario World 2: Yoshi’s Island
4,12 millones
9
Street Fighter II: Turbo
4,10 millones
10
Donkey Kong Country 3
3,51 millones

Otros títulos (Dragon Quest, Final Fantasy, Chrono Trigger…)
desde ≈2 a 3 millones
Joder claro, te hablo fuera de los Mario, Zelda y Donkey Kong que son la santísima trinidad.

Tu mismo indicas que justo después de estos 3, ya aparecen los JRPG, habiendo unos cuantos en el Top 20
lauteno
La N64 solo gustó a aquellos que conocisteis en 3D en 1998, directamente con ella. Los que veníamos del PC ya jugábamos 3D infinitamente mejor 2 o 3 años antes, y los 4 polígonos tristes y las texturas lavadas con Lejía Conejo de esa consola nos parecieron un chiste de mal gusto.

Yo andaba con el ZSnes en un pentium2 en 1998, jugando al Link to The past cuando salió el sobrevalorado Ocarina. Ya lo había disfrutado en SNES años antes, pero lo estaba gozando de nuevo.
Cuando vi ese 3D infumable, esos 3 polígonos feísimos, esas texturas borrosas, comparadas con el glorioso 2D del AlttP, me tuve que reír. Y me sigo riendo, la verdad.

Ocarina es mucho peor juego que AlttP, bajo todos los puntos de vista. Es un Zelda feo, tosco, que encima ha envejecido fatal. El de SNES se puede jugar perfectamente, es una puta delicia. Lo era en 1991, lo sigue siendo en 2025.
Ocarina sólo puede ser jugado hoy día con mods, o en su versión de 3DS. La experiencia original es horrible, ortopedia pura, fea como los pies de otro.

No jodamos. N64 fue una consola muy pocha, con un catalogo pobre, impulsada sólo por la nostalgia. Barrida en cuanto a ventas, y con razón.
Uxiel
⠀UΨel
Cita de Asgrard
Depende de lo que entiendas por gráficos, si te refieres a modelos y resolución si, pero luego te encontrabas en PS1 con cosas como que los juegos tenían mayor número de texturas, mejores cinemáticas y etc... al final esto lo que hacía era que en Nintendo 64 los juegos tenían un aspecto "borroso" mientras que en play 1 a pesar de sus pixelacos parecía como que se veían mejor definidos.

Es lo que tuvo usar cartuchos en lugar de discos.
Borroso era porque videocompuesto era una mierda. Ps1 tenía rgb, pero la mayoría lo usaba con compuesto también.
fallingrat
Cita de HumiD
Joder claro, te hablo fuera de los Mario, Zelda y Donkey Kong que son la santísima trinidad.

Tu mismo indicas que justo después de estos 3, ya aparecen los JRPG, habiendo unos cuantos en el Top 20
Hombre, en tu mensaje decías que los jrpg eran los juegos más jugados, no que eran los más jugados después de los Marios, Donkeys y Zeldas.

De todas formas, mis datos son a nivel mundial. En España Seguro que están más abajo. Yo no conocí personalmente a nadie que jugase a esos juegos en la época. Es más, algunos no llegaron a venderse, como el Chrono Trigger, Final Fantasy VI, Earthbound o Tales of Phantasia, que se quedaron todos en Japón. Excepto el FF VI que también se vendió en EEUU.

Y otros llegaron a España sin traducción, como el Secret of Mana, Lufia II o Breath of Fire II.
Sergiodr
ForoCoches: Usuario
Cita de lauteno
La N64 solo gustó a aquellos que conocisteis en 3D en 1998, directamente con ella. Los que veníamos del PC ya jugábamos 3D infinitamente mejor 2 o 3 años antes, y los 4 polígonos tristes y las texturas lavadas con Lejía Conejo de esa consola nos parecieron un chiste de mal gusto.

Yo andaba con el ZSnes en un pentium2 en 1998, jugando al Link to The past cuando salió el sobrevalorado Ocarina. Ya lo había disfrutado en SNES años antes, pero lo estaba gozando de nuevo.
Cuando vi ese 3D infumable, esos 3 polígonos feísimos, esas texturas borrosas, comparadas con el glorioso 2D del AlttP, me tuve que reír. Y me sigo riendo, la verdad.

Ocarina es mucho peor juego que AlttP, bajo todos los puntos de vista. Es un Zelda feo, tosco, que encima ha envejecido fatal. El de SNES se puede jugar perfectamente, es una puta delicia. Lo era en 1991, lo sigue siendo en 2025.
Ocarina sólo puede ser jugado hoy día con mods, o en su versión de 3DS. La experiencia original es horrible, ortopedia pura, fea como los pies de otro.

No jodamos. N64 fue una consola muy pocha, con un catalogo pobre, impulsada sólo por la nostalgia. Barrida en cuanto a ventas, y con razón.

La N64 es del 96. Lo único que había en PC claramente superior ese año era Quake
← A Videojuegos
Amazon
Nuevas ofertas cada día