Dato curioso: sólo salieron 388 juegos para la Nintendo N64
10-ago-2025 21:40
|
Pues despues de cenar voy a ir a el un poco. Y luego en la cama un poco de pokemon esmeralda en la miyoo mini plus. La autentica salud. |
10-ago-2025 21:45
|
Mario 64 Banjo Banjo 2 Conker Mario kart Mario tenis Star fox Ocarina of time Majora's mask DK64 Goldeneye Perfect dark Doom 64 Quake Paper Mario Smash Bros Pokemon stadium Residente evil 2 Jet force gemini Diddi Kong Racing F-zero x Star wars Tenía juegos la bicha. Siempre quedará preguntarnos como hubieran sido los juegos sin las limitaciones del cartucho. |
10-ago-2025 21:58
|
La realidad es que el 99,99% de usuarios solo sabían que se podía hacer en la psx. |
10-ago-2025 22:34
| Tiene Mario 64 y Ocarina que son no ya buenos, si no 2 de los juegos más importantes de los últimos 30 años. |
10-ago-2025 23:25
|
Tiene un 99 en Metacrític. |
11-ago-2025 06:59
|
Con la Play 1 llego Sony a los Videojuegos. Pero los videojuegos ya existian, mucho antes de que ellos llegaran. |
11-ago-2025 07:29
| Tiene 2, o incluso 3, de los mejores juegos de la historia. Luego tendrá como 8-12 juegos excelentes. Y un puñado de juegos notables que difícilmente llegarán a superar los 50. La mayoria de thirds perdian a compararse con psx. El catálogo de juegos de psx supera los 3000 títulos. Luego claro, a día de hoy es facil localizarlos e incluso tenerlos todos via rom. Pero muchisimos titulos de todo catálogo no salian de Japón. |
11-ago-2025 07:37
Sobrevalorada la Dreamcast ![]() La Dreamcast, a pesar de su corta vida por las tonterías que hizo SEGA, es una de las mejores videoconsolas de la historia...pero no estáis preparados para tener esta conversación |
11-ago-2025 08:23
|
Técnicamente la n64 era mejor. Mario 64 o Zelda oot no se pueden hacer en psx. Pero Gran turismo 2, resident evil 2, ff 7,8 y 9, Ridge Racer type4,wip3out, tekke3, y muchos más también eran portentos técnicos sin igual para la época |
11-ago-2025 08:45
|
Diría que hay más, este se está pasando todos los publicados y suman 394.
https://m.youtube.com/playlist?list=...Lkyz4dUV9sTbGr Efectivamente, pero luego tienes mentes simples como el de abajo... Pero que dices atontao Wave race Lylat wars Goldeneye Smash bros F zero Turok ... Envejecer fatal es por culpa del mando mayormente, pero si que se nota mucho la edad y es difícil hacerse con los gráficos con esos polígonos tan característicos. De todas formas, entiendo que además de mente simple y alelao eres troll, pero quería ponerte un poco en tu sitio. Tuve ps1 y siempre me hacía polvo viendo esos juegazos en casa de un amigo |
11-ago-2025 09:24
|
Tanto PS1 como N64 tuvieron juegazos. Casi todos mis amigos y yo tuvimos la ps1. Un amigo tenía la N64 y le encantaba jugar en mi PS1 a los Resident Evil 1, 2 y 3, al Medal of Honor, Crash Bandicoot, CTR, Tomb Raider 2, GT 1 y 2, Tony Hawk, Castlevania SOTN, Medievil, Silent Hill, Dino Crisis, etc. Y a mí me gustaba jugar en su N64 al Mario Kart, Mario 64 y Goldeneye, que era los que tenía. Más adelante jugué los Zelda y son obras maestras también. |
11-ago-2025 10:31
| Claro shurete si le he puesto esos para no poner los más top, que dice que se salvan tres juegos el troll de los cojones. |
11-ago-2025 10:48
| La N64 tuvo varios juegos brutales, que cambiaron los videojuegos para siempre. Pero estuvo muy corta de catálogo en general y sobre todo en algunos géneros. Una lástima el formato cartucho y la rambus, sin eso hubiera sido la mejor sin duda de la generación. |
11-ago-2025 11:58
|
Si es que va más allá de gustos o lo bueno que sean los juegos, M64 "inventa" el sistema de cámara 3d y Ocarina el z-targeting. |
11-ago-2025 12:07
|
Nintendo venia de ganar varias generaciones ya (Nes, Super Nintendo, Game Boy,.....) |
11-ago-2025 12:53
|
Domino en juegos con fondos prerrenderizados, que en la época tenían una inmersión brutal mucho mayor que juegos 3d rollo Syphon Filter. Fue la mejor consola de la historia en jrpgs. Republicaron el Final VI, y luego sacaron el Tactis y el trio VII, VIII y IX que fueron el pico de Squaresoft y solo esos 3 justificarían una consola y no se ha visto nada en el genero así en periodo de tiempo tan corto... Pero no se quedó ahí, Xenogears, Suikoden, Chrono Cross, Vagrant Story, Legend of Dragon, Grandia, Tactis Ogre, Wild Arms, Dragon Quest, Parasite Eve, Breath of the Fire, Star Ocean, Koudelka... Creo que N64 saco 5 juegos históricos, pero saliendo de ahí se quedaba bastante coja. PSX tenía calidad, variedad y cantidad para jugar cada mes a algo sorprendente, además en aquella época se desarrollaba más rápido y hubo muchas sagas de 2 y 3 juegos. Si hace 25 años te tienes que quedar en una isla desierta con una o con otra y su catálogo, habría que estar muy borracho para quedarse con N64, pero muy borracho. |
Editado: 11-ago-2025 12:57 -
11-ago-2025 15:44
|
En PlayStation también hubo algunos de los mejores de la historia como FFVII o MGS, también considerados en el olimpo, pero es que luego había decena de juegos sobresalientes y notables, rollo Gran Turismo, Silent Hill, Tekken, Tony Hawks, Tomb Raiders, los Driver, los Crash, Spyro, los Parasite Eve, los Resident Evil, los Dino Crisis...
Domino en juegos con fondos prerrenderizados, que en la época tenían una inmersión brutal mucho mayor que juegos 3d rollo Syphon Filter. Fue la mejor consola de la historia en jrpgs. Republicaron el Final VI, y luego sacaron el Tactis y el trio VII, VIII y IX que fueron el pico de Squaresoft y solo esos 3 justificarían una consola y no se ha visto nada en el genero así en periodo de tiempo tan corto... Pero no se quedó ahí, Xenogears, Suikoden, Chrono Cross, Vagrant Story, Legend of Dragon, Grandia, Tactis Ogre, Wild Arms, Dragon Quest, Parasite Eve, Breath of the Fire, Star Ocean, Koudelka... Creo que N64 saco 5 juegos históricos, pero saliendo de ahí se quedaba bastante coja. PSX tenía calidad, variedad y cantidad para jugar cada mes a algo sorprendente, además en aquella época se desarrollaba más rápido y hubo muchas sagas de 2 y 3 juegos. Si hace 25 años te tienes que quedar en una isla desierta con una o con otra y su catálogo, habría que estar muy borracho para quedarse con N64, pero muy borracho. Ahora los RPG que dices serán de culto, pero no los jugaba ni dios, por lo menos en mi entorno. Si no hubiera sido tan fácil piratear muchísimos de esos juegos no los hubiera jugado ni dios, que valían 10000 pelas los juegos... Pero la 64 tengo amigos que tenían hasta 6 mandos de la N64, que era una consola para invitar amigos a tu casa a jugar, a tus primos, etc. Si en la isla desierta hubiera más personas, nadie cogería una ps |
11-ago-2025 15:45
|
No conocí a nadie que tuviera la PS1 con 4 mandos y lo único para que se jugaba era Tekken y los chinos y quizá gran turismo... Y mira que le he echado horas y horas a los chinos..
Ahora los RPG que dices serán de culto, pero no los jugaba ni dios, por lo menos en mi entorno. Si no hubiera sido tan fácil piratear muchísimos de esos juegos no los hubiera jugado ni dios, que valían 10000 pelas los juegos... Pero la 64 tengo amigos que tenían hasta 6 mandos de la N64, que era una consola para invitar amigos a tu casa a jugar, a tus primos, etc. Si en la isla desierta hubiera más personas, nadie cogería una ps |
11-ago-2025 15:51
| El ff7 te lo compro, pero en España en aquella época no los jugaba ni dios, este es el país del fútbol y las motos, y por eso vendía el pro y el gran turismo |
11-ago-2025 15:57
| En mi instituto, yo tenía 12-15 años y todo dios jugo los final. Y recuerdo que me dejaron el Dino Crisis y más juegos. |
11-ago-2025 16:02
|
Nintendo por ejemplo había hecho la putada a los desarrolladores, obligandoles a comprar los cartuchos directamente a nintendo (incrementando los precios), esto con los CDs se evitaba problemas, luego psx hizo algunas cosas bastantes interesantes cómo por ejemplo (no se si es leyenda o verdad) que pagó el doblaje a konami para sacar metal gear doblado. N64 por ejemplo fue pionera en muchas cosas luego plagiadas: 1.- Primero si bien no es de N64 el mando de sony es el supernes añadiendo dos gatillos más y los agarres más largos (vale que esto pudo deberse al proyecto conjunto de supernintendo playstation). 2.- La vibración fue idea de N64. 3.- El joystick lo saco N64 y luego lo copio psx. Aquí es verdad que la cagada de nintendo es que el joystick no esta lubricado por lo que tengo entendido se terminaban rompiendo por el uso pasado unos años. Saturn por ejemplo hasta donde tengo entendido era bastante potente y fueron pioneros en meter multiprocesador, pero claro en aquella época nadie (ni siquiera los de la propia saturn) sabia demasiado programar en multiprocesador, así que programaban los juegos para que tirasen de un solo procesador, limitando muchisimo sus capacidades, sin contar que sony sacó la consola más barata y los terminó por fulminar. por otro lado fueron poco ambiciosos con algunos cambios cómo el mando que era simplemente el mando de la mega drive con más botones. N64 podría haber sido un buen producto si nintendo no hubiese realizado sus tacticas monopolísticas. Yo hay otro ejemplo de consola que me gustaba más y era el caso de gamecube que me gustaba más que la ps2, pero tuvieron el fallo de los minidisc... y que ps2 era en ese momento el reproductor dvd más barato del mercado. |
11-ago-2025 16:09
|
Luego ya vino la época cani, la pirateria, lo que hizo que la Play triumfara por encima de la N64 Eso si, Nintendo se folla cuando quiera a Sony y Microsoft. Ella sola con sus juegos vende más que las otras 2 juntas, no necesita third parties. Si a Nintendo le diera por sacar una consola con potencia y aliarse de nuevo con otros studios, se acaba la guerra de consolas. Pero no le hace falta. Te saca una consola con tecnología de hace 10 años pero unos juegos con una buena jugabilidad y te vende 150 millones de consolas. |