[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LVIII)

Tema Cerrado
starman30555
ForoCoches: Miembro
Cita de starman30555
Ahora hago una preguntilla en este suministro que ahora esta habitado tiene potencia p1 2,200kw p3 3,810kw mirando la factura de disa parece ser que en p3 llego a 2,964kw me meto en la distribuidora y me da que en punta 3,224kw evidentemente tengo que subir potencia punta, a cuanto aconsejais subirla? gracias por las respuestas

Perdon no pude poner mejor las fotos, la foto de abajo es la distribuidora, estoy pensando en subir a 3,0kw la potencia en punta o puedo subir menos?
Me cito esperando consejo para llamar mañana si subo la punta a 3,0kw?
sKetchup
ForoCoches: Usuario
Buenas tengo actualmente tarifa única de Endesa

Mes julio

Cuota 74,91€ sin impuestos
3,3 potencia
390 kW consumo 2.0TD

El tema es que en el Excel introducción los datos con la proporción 25-25-50 pero no estoy seguro de que esa sea la proporción real.

Mi duda es que si cambio a 33-33-33 la compañía que me recomienda el Excel es otra así que no se si me podríais decir cómo averiguar cuál es la proporción real

Gracias de antebrazo
JavierRR
Cita de starman30555

Te había visto, pero a mí no me gusta contestar a lo de las potencias....
De todas formas, yo opino que para un piso mínimo, 3kW
Saludos,,,
JavierRR
Cita de sKetchup
Buenas tengo actualmente tarifa única de Endesa

Mes julio

Cuota 74,91€ sin impuestos
3,3 potencia
390 kW consumo 2.0TD

El tema es que en el Excel introducción los datos con la proporción 25-25-50 pero no estoy seguro de que esa sea la proporción real.

Mi duda es que si cambio a 33-33-33 la compañía que me recomienda el Excel es otra así que no se si me podríais decir cómo averiguar cuál es la proporción real

Gracias de antebrazo

Lo hemos dejao chupao
Las instrucciones las tienes en el Post 13
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de tonigo70
siempre ha sido así, al tener potencias diferentes punta y valle
Ahora wu me quito la legaña veo las 2 potencias. Veía 4,3 en las 2. Nada. Disculpa
Ivansnoke
Cita de starman30555
Si te salta,.no veo problema en subir a 3. Razonable, y seguramente se acaben los problemas.Si no te salta porque quieres subir?
starman30555
@JavierRR @Ivansnoke gracias por las respuestas, si que salta el icp y vi que llegaba a 3,224 kw, a cuanto llegaba de porcentaje y tiempo si se sobrepasa la potencia contratada para que no saltara?
JavierRR
Cita de starman30555
@JavierRR @Ivansnoke gracias por las respuestas, si que salta el icp y vi que llegaba a 3,224 kw, a cuanto llegaba de porcentaje y tiempo si se sobrepasa la potencia contratada para que no saltara?

Lo tienes en el Post 8
Saludos,,
Ivansnoke
Cita de starman30555
No es una regla exacta, pero por las normativas que se ven, un 20% sobre 40min podría darte.

Es una estimación. También no es lo.mismo un 20% constante que un 20% media..

Con 3kW creo que arreglas.

De todas formas ya sabes que defendemos que es mejor subir y quedarte corto que largo. Mientras no te esté saltando constantemente el.icp.

Y en palabras de los que consideramos expertos, si no te salta 1 o 2 veces al año., tienes exceso.
elsita
en la red desde 1996
Cita de starman30555

no hace falta que subas por 100 vatios, yo tengo contratado 4,4 y me aparecen esos avisos de hasta 5,9 en las facturas, pero no me salta la luz, los contadores tienen mucho margen y eso no penaliza económicamente

tú llevas por aquí mucho tiempo, me sorprende tu duda, jeje
starman30555
Cita de elsita
no hace falta que subas por 100 vatios, yo tengo contratado 4,4 y me aparecen esos avisos de hasta 5,9 en las facturas, pero no me salta la luz, los contadores tienen mucho margen y eso no penaliza económicamente

tú llevas por aquí mucho tiempo, me sorprende tu duda, jeje
no, tiene contratada 2,2 en punta y salta, le pondre 3,0, no es en la factura en la distribuidora ha llegado a 3,2, gracias a ti tambien por tu opiniion, si la duda es hacerlo de una y no tener que rectificar otra vez
diegozx
STUP
revisando las facturas, veo que tenía la conecta de endesa a casi 0,109 y me han subido a 0,154, así de repente, ya que mi renovación es en febrero. Le ha pasado a alguien algo similar? Estaba aguantando para cambiar con el referido de un amigo a octopus pero me da que voy a tener que hacer el cambio ya, de todas formas mañana llamaré a reclamar... 10-15€ de subida me supone por factura
JavierRR
Cita de diegozx
revisando las facturas, veo que tenía la conecta de endesa a casi 0,109 y me han subido a 0,154, así de repente, ya que mi renovación es en febrero. Le ha pasado a alguien algo similar? Estaba aguantando para cambiar con el referido de un amigo a octopus pero me da que voy a tener que hacer el cambio ya, de todas formas mañana llamaré a reclamar... 10-15€ de subida me supone por factura

A varios aquí en el hilo
Lo hicieron después de 1,5 años
Dite que tuviste 6 meses sin subida
Saludos,,,
Thorkan
Visalia a modificado precios o me he confundido?? no mucho eso si

Energía

0,108995 €/kWh en todas las franjas horarias.

Sin subidas de precio, asegura tu tranquilidad.

Potencia

Término fijo en punta y valle: 0,060273 €/kW día

Sin subidas inesperadas.
JavierRR
Cita de Thorkan
Visalia a modificado precios o me he confundido?? no mucho eso si

Energía

0,108995 €/kWh en todas las franjas horarias.

Sin subidas de precio, asegura tu tranquilidad.

Potencia

Término fijo en punta y valle: 0,060273 €/kW día

Sin subidas inesperadas.
Hay otros en el Excel?
Saludos,,,
Thorkan
Cita de JavierRR
Hay otros en el Excel?
Saludos,,,
Estos me marca a mi;

Doméstica-Visalia Luz Fijo 24h NO 10 kW 12 meses NO 0,06712 € 0,06712 € 0,1342 € 24,5+24,5 año 1 0,109995 € 0,109995 € 0,109995 €
Thorkan
Perdón, fallo mío, versión un poco obsoleta de excel
JavierRR
Cita de Thorkan
Perdón, fallo mío, versión un poco obsoleta de excel

cup-racing
Usuario Premium: ✔️
Acabo de simular con el excel y acabo de descubrir que han subido tarifas todas respecto a hace 2-3 meses ¿ha ocurrido algo?

Cogiendo la última factura que tengo de 135€ pasaría con la mas barata a pagar 145€... creo que me esperaré hasta el último momento a hacer el cambio ( 11 de septiembre), actualmente tengo el kwh a 0.103€/kwh
JavierRR
Cita de cup-racing
Acabo de simular con el excel y acabo de descubrir que han subido tarifas todas respecto a hace 2-3 meses ¿ha ocurrido algo?

Cogiendo la última factura que tengo de 135€ pasaría con la mas barata a pagar 145€... creo que me esperaré hasta el último momento a hacer el cambio ( 11 de septiembre), actualmente tengo el kwh a 0.103€/kwh

La vida misma
Suben de un día para otro como para no subir desde hace 3 meses
Lo raro sería que bajaran
Saludos,,,
cup-racing
Cita de JavierRR

La vida misma
Suben de un día para otro como para no subir desde hace 3 meses
Lo raro sería que bajaran
Saludos,,,
Y una pregunta, máximo de cambios anuales de suministrador ? Estoy por cambiarme en el último momento y cambiar si encuentro otro mejor.

Es que no se por qué me sonaba que solo podías 1 vez al año, pero esta info que tengo es muy vieja.

EDIT:

Si meto mis datos en el comparador de la CNMC me salen mejores precios (5€ menos), visalia por ejemplo, 5€ menos aprox

¿Es vinculante?

JavierRR
Cita de cup-racing
Y una pregunta, máximo de cambios anuales de suministrador ? Estoy por cambiarme en el último momento y cambiar si encuentro otro mejor.

Es que no se por qué me sonaba que solo podías 1 vez al año, pero esta info que tengo es muy vieja.

EDIT:

Si meto mis datos en el comparador de la CNMC me salen mejores precios (5€ menos), visalia por ejemplo, 5€ menos aprox

¿Es vinculante?

Nosotros solo damos soporte al Excel
Quiero imaginarme que los datos de la CNMC sean los correctos
Te puedes cambiar cuando quieras las veces que quieras
Suerte
fermins19
Aqui otro año más a compartir la información con vosotros. Otro más con la con la bond de TE que me han subido los precios.

Consumo --> 0.159 (€/kWh)
Potencia --> 0,1438 (€/kW dia)

Como la factura es raruna... he calculado y lo que mejor me sale es la "Visalia 24h fija" Creo que voy hacer la portabilidad en breve... alguíen que lo haya realizado ya ?

Gracias.
JavierRR
Cita de fermins19
Aqui otro año más a compartir la información con vosotros. Otro más con la con la bond de TE que me han subido los precios.

Como la factura es raruna... he calculado y lo que mejor me sale es la "Visalia 24h fija" Creo que voy hacer la portabilidad en breve... alguíen que lo haya realizado ya ?

Gracias.

Muchos en este volumen
Saludos,,,
cup-racing
Cita de fermins19

Gracias.
Yo me temo que lo tendré que hacer a finales de este mes a esa también.
JoGaHe
Cita de Proliant
Tengo una curiosidad. Estoy en el mismo caso que tú: Actualmente en TE y con renovación en octubre. Visto lo visto, probablemente tenga que dar el salto a Visalia

La pregunta es: ¿Cuanto tiempo tardaron en llamarte de TE tras pedir el alta en Visalia?.

Gracias

Sorry por la tardanza shur, que en vacaciones desconecto.

El alta en Visalia se completó el día 5, y de TE me llamaron el día 7 (mucha prisa no se dan).

En caso de que te cuadre la oferta que te dan, tienes que hacer un nuevo traspaso de compañía (esto no es como los amagos de portabilidad de compañías de teléfono).
fermins19
Cita de JoGaHe
Sorry por la tardanza shur, que en vacaciones desconecto.

El alta en Visalia se completó el día 5, y de TE me llamaron el día 7 (mucha prisa no se dan).

En caso de que te cuadre la oferta que te dan, tienes que hacer un nuevo traspaso de compañía (esto no es como los amagos de portabilidad de compañías de teléfono).
¿Te han hecho una buena contraoferta?
Ivansnoke
Cita de cup-racing

EDIT:

¿Es vinculante?

Eso de 1 vez al año parece que era la potencia.

De comercializadora puedes cambiar la que quieras. "Suministrador" nones buen buen nombre para la comercializadora, porque no suministra. (Vende, factura, comercializa, pero no suministra).

Suministrador sería la distribuidora, y de esa no puedes cambiar que es monopolio
cup-racing
Buenas,

Imagino que os habráp asado ya, hay varias personas spameando con octopus por privado.
cup-racing
Cita de Ivansnoke
Eso de 1 vez al año parece que era la potencia.

De comercializadora puedes cambiar la que quieras. "Suministrador" nones buen buen nombre para la comercializadora, porque no suministra. (Vende, factura, comercializa, pero no suministra).

Suministrador sería la distribuidora, y de esa no puedes cambiar que es monopolio
Muchas gracias, entonces me esperaré un par de semanas y ya contrato con visalia por si tardan algo en hacer el cambio desde endesa.
← A Electrónica / Informática