[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LVIII)
Tema Cerrado
08-ago-2025 20:08
|
Es que el x2 es la regla. A esa regla solo ha habido una excepción, Totalenergies. Lo malo es la razón, que lo hace mal, y encima es contra sus intereses, porque la hacía parecer muy cara. Así que salvo esa excepción, la norma es que si solamente es un precio, va a ser un x2. Merece la pena revisarlo, pero no hacerse muchas ilusiones |
08-ago-2025 21:39
|
Los 2 contratos que tengo en TE 0.07 Bond me cumplen el 27 agosto. Hecho el Excel me da como mejor opción Visalia en las 2 facturas... Como lo habéis hecho vosotros.... A Visalia llamáis o que os llamen a vosotros, que opción es la mejor? Gracias por el curro que dedicáis para el bien de tod@s. |
Editado: 08-ago-2025 21:49 -
08-ago-2025 22:39
|
Los 2 contratos que tengo en TE 0.07 Bond me cumplen el 27 agosto.
Hecho el Excel me da como mejor opción Visalia en las 2 facturas... Como lo habéis hecho vosotros.... A Visalia llamáis o que os llamen a vosotros, que opción es la mejor? Gracias por el curro que dedicáis para el bien de tod@s. |
08-ago-2025 22:41
|
Precios de luz Consumo (€/kWh) Potencia (€/kW día) 0,13400000 0,14380800 |
08-ago-2025 23:33
|
A mí hoy tb total energis me notifican el mismo precio que al de arriba . Así que toca buscar nueva empresa |
09-ago-2025 00:16
|
Para los que pillamos la promo de BF de Endesa, hasta ahora solo dejaba canjear los puntos hasta 20€ en factura. He visto que ahora deja canjear hasta 50€, bien es cierto que todos los superiores a 20€ no funciona (por lo menos a mí) así que he canjeado 20€ porque es inminente mi factura. Así será más fácil acabar con los puntos. Alguno sabe que caducidad tenían? Creo recordar que despues lo habían limitado algo más. |
09-ago-2025 00:34
|
Para los que pillamos la promo de BF de Endesa, hasta ahora solo dejaba canjear los puntos hasta 20€ en factura. He visto que ahora deja canjear hasta 50€, bien es cierto que todos los superiores a 20€ no funciona (por lo menos a mí) así que he canjeado 20€ porque es inminente mi factura.
Así será más fácil acabar con los puntos. Alguno sabe que caducidad tenían? Creo recordar que despues lo habían limitado algo más. A mi me suena 3 años Saludos,,, Edito 2 años |
Editado: 09-ago-2025 09:45 -
09-ago-2025 08:36
|
Para los que pillamos la promo de BF de Endesa, hasta ahora solo dejaba canjear los puntos hasta 20€ en factura. He visto que ahora deja canjear hasta 50€, bien es cierto que todos los superiores a 20€ no funciona (por lo menos a mí) así que he canjeado 20€ porque es inminente mi factura.
Así será más fácil acabar con los puntos. Alguno sabe que caducidad tenían? Creo recordar que despues lo habían limitado algo más. Sacado de la web de Endesa: Los puntos caducan cada 2 años desde que se ingresan en tu cuenta. Si no canjeas los puntos antes de que caduquen, éstos se eliminarán de tu saldo total. Saludos |
09-ago-2025 10:10
|
Chicos, según el excel la que mejor me sale es Visalia, Octopus me saldría 13€ más cara con los datos de este mes. Pero mi duda es, ¿si a la tarifa de Octopus se le añade el "sun club" no saldría mejor? por que entiendo que el excel no lo tiene en cuenta y entonces no se como tirar la cuenta correctamente. |
09-ago-2025 10:18
|
Chicos, según el excel la que mejor me sale es Visalia, Octopus me saldría 13€ más cara con los datos de este mes.
Pero mi duda es, ¿si a la tarifa de Octopus se le añade el "sun club" no saldría mejor? por que entiendo que el excel no lo tiene en cuenta y entonces no se como tirar la cuenta correctamente. El Sun Club, aunque su nombre lleve a equivoco, no es un club 😅 Es una tarifa O una u otra Saludos,,, |
09-ago-2025 10:40
|
La sun club no sería mejor que la relax? Pensaba que era un añadido a la tarifa relax, pero ya veo que no. También tengo coche eléctrico y podría pillar el inteligent go para cargar barato por la noche, pero entonces ya no sé si sería mejor esa o visalia 😂 |
Editado: 09-ago-2025 10:47 -
09-ago-2025 10:46
|
Así será más fácil acabar con los puntos. Alguno sabe que caducidad tenían? Creo recordar que despues lo habían limitado algo más. |
09-ago-2025 10:46
|
No es ofensa.
Después de ese trabajo de ver las opiniones de Internet ya las hemos visto. Por eso la primera página recoger papeles. En estas opiniones y a veces hay cada disparate, Que nos rastremos un poco por el principio de ese de qué necesidad tiene esta persona de mentir? Pues si, hay quien necesita dar un pataleo, a veces buscan hacer daño, otras veces hay un tipo de redito,a veces es pura ignorancia y luego están las quejas fundamentafas. Pero de verdad que el análisis necesita algo más de profundidad que contar las estrellas de truspolot o Google. Y con el tema de las eléctricas aún más. Por expresarlo de una forma cercana. Si después de analizar tarifas, contratos, facturas as, experiencias, capturas...si después de todo eso, viene alguien diciendo " pues he visto quejas en internet", pues nos estás pisando por lo fregao. Como debe sentarnos? Antes, después de un comentario como el tuyo, dos o tres páginas más adelante, solía aparecer uno que solía decir " ya he leído que decíais que tal cual,pues que factura mal". Pues se duplica el trabajo a los que comentan. Es un poco eso. No dudo de la buena voluntad del comentario. Pero en mi opinión es contraproducente, lo siento si te soy sincero. |
09-ago-2025 10:51
|
En el Excel me sale para el consumo de este mes , que he estado 15 días fuera y ha sido menor, 13€ más con octopus relax que con visalia.
Pensaba que esa promo de descuento por el consumo de octopus de 12 a 18:00 era un “añadido” a la relax, pero entonces lo estaba entendiendo mal, es una tarifa aparte por sí misma entonces no? Y no sale mejor esta tarifa que la relax siendo al mismo precio? O es que no lo es? También tengo coche eléctrico y podría pillar el inteligent go para cargar barato por la noche, pero entonces ya no sé si sería mejor esa o visalia La Sun Club es una tarifa,, no un añadido. Aqui nunca hemos dicho tal cosa. Pero la Sun Club renta más que la Relax a 0,122. Eso sí lo hemos dicho desde que se puso a ese precio. lo que ya no sé es si la intellint go es compatible con Sun Club. y la intellingent go que si es un añadido a la tarifa, no si se es compatible con cargar barato por la noche, puesto que el horario lo establecen ellos. solo es compatible con ciertas marcas, ciertos cargadores. igual tienes suerte y es compatible. Yo creo que deberías hablar con atencion al clientesobre la intelligent go e informarte(veo en las condiciones que solo permite cargar entre las 4.00 y 11.00) bueno, pense que era peor, pero a mí no me valdría, creo, 3h para cargar tendría solo, y programarla en al app, todos los días, tendría que vérmelo, pero me está dando una pereza mayúscula) |
Editado: 09-ago-2025 10:54 -
09-ago-2025 10:53
| A mi también me ha llegado hoy con los mismos precios que te han aplicado. Les he enviado un email, a ver qué me dicen. En Atulado pasó algo parecido y facturaron lo que venía en contrato, no en la web, estos a ver qué dicen, porque ni tan siquiera cobran a 0,11 como salía en la web, ni a 0,109716 como sale en el contrato, es mínimo, pero por saber qué me contestan |
09-ago-2025 10:55
|
nada, no te preocupes, en serio. ha salido algo positivo de esto seguro. pero es cierto que esta semana ha salido algo con un poco más de frecuencia lo de "los comentarios de internet". había que cortarlo, y a lo mejor te ha tocado a tí. Disculpa. si te fias de la plataforma, ahorrarás, es lo que te podemos garantizar. Con esto de los comentarios de internet, recuerdo hace unos años una visita a Trujillo (recomendable) donde para buscar de comer, pues tiramos de reseñas, claro, como no. había un lugar con reseñas especialmente negativas. Despues de pasar un rato divertido leyendolas, llemamos a la conclusión, acertada o no, que era un nuevo local que habia incomodado a los otros negocios de la zona. ya sabes como son estas cosas. Más competencia, y era el auge de las reseñas. Con esto no quiere decir que no las vea, las reseñas. Pero sé que voy a ver muchas malas, y ahora veo que muchas no tienen fundamento. Es un pataleo. Y como afecta al bolsillo y "el cliente siempre tiene la razón", pues hace una receta muy picante para las reseñas. lo que te puedo decir es que aquí, las nuevas compañías, siempre tienen un periodo de exploración, y a partir de los 2 meses cuando ya han llegado las facturas, se comparten los "papeles". si está en el excel es que facturan como deben. si no lo hicieran, pues sadrían del excel, y si se quiere (se pued y se debe) pues a consumo. pero las sacamos del excel porque no queremos recomendar cosas con problemas. pero es que luego no son tantos como dicen. y para acabar te voy a sacar una lista de las compañías de las que se ha rajado sin piedad y que se han recomendado por aquí. Pero ahi siguen,y facturaron a los precios indicados aleatoriamente - TotalEnergies - imagina energía - Octopus - Energya VM - Eni plenutude - Visalia - Energía Nufri - Contigo Energía luego ya las grandes a veces menos, pero Iberdrola,, Naturgy, Endesa y Repsol. pero bueno, a veces Endesa la lia parda, y está porque es grande. ls 5 grandes siempre van a estar. Las otras que son desconocidas, peus estan con lupa. no creas que es cómodo traer compañías desconocidas. pero si con eso se ahorra, y se pierde el miedo, y de esa forma hay competencia, a mí me parece estupendo. |
Editado: 09-ago-2025 11:17 -
09-ago-2025 11:17
|
Actualización @JavierRR En el chatbot de Iberdrola por la web no me dejaba recontratar el Plan Online 3 períodos al ser ya cliente. He probado en la APP pero no me salía la tarifa (solo la online de precio fijo los tres períodos a 0.1199 ). En la web, en el área personal, SI que lo permite. Pero es obligatorio marcar la casilla de "Quiero que Iberdrola Clientes personalice mis comunicaciones adaptándolas a mis intereses, pudiendo utilizar para ello información de terceros para completar mi perfil comercial, y así ofrecerme las mejores ventaja" (además de la primera). Sino, da error. En caso de fallo de nuevo, también la otra casilla de comunicaciones comerciales... Un saludo. |
09-ago-2025 11:18
|
Actualización @JavierRR
En el chatbot de Iberdrola por la web no me dejaba recontratar el Plan Online 3 períodos al ser ya cliente. He probado en la APP pero no me salía la tarifa (solo la online de precio fijo los tres períodos a 0.1199 ). En la web, en el área personal, SI que lo permite. Pero es obligatorio marcar la casilla de "Quiero que Iberdrola Clientes personalice mis comunicaciones adaptándolas a mis intereses, pudiendo utilizar para ello información de terceros para completar mi perfil comercial, y así ofrecerme las mejores ventaja" (además de la primera). Sino, da error. En caso de fallo de nuevo, también la otra casilla de comunicaciones comerciales... Un saludo. Luego actualizo Saludos,,, |
09-ago-2025 11:20
|
La Sun Club es una tarifa,, no un añadido. Aqui nunca hemos dicho tal cosa. Pero la Sun Club renta más que la Relax a 0,122. Eso sí lo hemos dicho desde que se puso a ese precio.
lo que ya no sé es si la intellint go es compatible con Sun Club. y la intellingent go que si es un añadido a la tarifa, no si se es compatible con cargar barato por la noche, puesto que el horario lo establecen ellos. solo es compatible con ciertas marcas, ciertos cargadores. igual tienes suerte y es compatible. Yo creo que deberías hablar con atencion al clientesobre la intelligent go e informarte(veo en las condiciones que solo permite cargar entre las 4.00 y 11.00) bueno, pense que era peor, pero a mí no me valdría, creo, 3h para cargar tendría solo, y programarla en al app, todos los días, tendría que vérmelo, pero me está dando una pereza mayúscula) La intelligent go no es compatible con la Sun Club, si lo es con la Relax. Tengo Tesla y cargador Tesla, si que es compatible, tengo entendido que si le dices a la app de carga de octopus que cargue el coche al 100% y que lo quieres listo a las 4:00 por ejemplo, cargara el coche fuera de esas horas igualmente y a precio promocional. No obstante a mi con que cargue esas 2 o 3 horas a diario me seria más que suficiente para mi uso diario. Si necesitas cargar fuera de horario se carga a precio normal y fuera que eso será 1 vez cada meses o si sales de viaje o tal. Aunque si da pereza acostumbrado a cargar a cualquier hora o día sin mirar como estoy ahora. |
09-ago-2025 11:45
|
Buenas, viendo tarifas , puede que me interese Repsol con Movistar+. Hay que contratar algo más para que den lo del Movistar? Algun servicio de mantenimiento o algo ? Y permanencia? S2 |
09-ago-2025 12:05
|
Bueno, he estado "peleando" con chatgpt y con los datos de consumo del periodo de mayo-junio que es la ultima factura de Totalenergies que tengo con consumos reales(estando en casa). Le he dado los costes de Visalia, Relax, Relax + Intelligent Go(carga de coche), Sun Club. Potencia y energia, total y periodos. Así como los kWh cargados en ese periodo de factura de 56 días por el coche(esto lo tengo en una app que utilizo para el coche). El resultado es que en 56 días Visalia seria 2.77€ más barata que Relax+intelligent go manteniendo mi consumo de carga del coche actual. Vamos, en dos meses 2.77€ más barata Visalia. Pero esto es verano, el coche consume menos que en invierno, por lo que he tomado ejemplo de carga de enero y febrero por ejemplo y me sale 3.44€ a favor de Octopus. Vamos que esta diferencia a dos meses.....es que en la practica son igual. "Lo único" que con Octopus Relax + Intelligent go para cargar tienes que andar pendiente de la app de Octopus, programar la carga y que cargue a las horas que ellos estimen. Aunque he leído en el foro de Tesla que en la practica llegas le dices el % de carga que quieres y a que hora y el coche carga sin problemas. Sun club aún moviendo mi consumo de carga del coche al 100% al tramo de 12:00 a 18:00 no seria mejor. |
09-ago-2025 12:18
Editado: 09-ago-2025 12:23 -
09-ago-2025 12:42
|
A mi también me ha llegado hoy con los mismos precios que te han aplicado. Les he enviado un email, a ver qué me dicen. En Atulado pasó algo parecido y facturaron lo que venía en contrato, no en la web, estos a ver qué dicen, porque ni tan siquiera cobran a 0,11 como salía en la web, ni a 0,109716 como sale en el contrato, es mínimo, pero por saber qué me contestan
|
09-ago-2025 12:43
Editado: 10-ago-2025 12:39 -
09-ago-2025 13:16
|
Si, no he dicho que aquí se haya dicho tal cosa, solo que lo vi por X un anuncio y me llamó la atención, he leído respuestas atrás que compañeros ya la estaban pillando, aún así sigo sin saber si es mejor que Visalia por ejemplo, claro imagino que dependerá los consumos de cada uno como se produzcan.
La intelligent go no es compatible con la Sun Club, si lo es con la Relax. Tengo Tesla y cargador Tesla, si que es compatible, tengo entendido que si le dices a la app de carga de octopus que cargue el coche al 100% y que lo quieres listo a las 4:00 por ejemplo, cargara el coche fuera de esas horas igualmente y a precio promocional. No obstante a mi con que cargue esas 2 o 3 horas a diario me seria más que suficiente para mi uso diario. Si necesitas cargar fuera de horario se carga a precio normal y fuera que eso será 1 vez cada meses o si sales de viaje o tal. Aunque si da pereza acostumbrado a cargar a cualquier hora o día sin mirar como estoy ahora. Se pierde poco probando. Para mí.lo.malo de sun club es que pagas el precio total con sus impuestos y luego te hacen un abono pero sin contar los impuestos. Ahí se pierde un poco y es dificil.de seguir. Estimar lo que se consume de 12 a 18 es sencillo accediendo a la distribuidora. Con la intelligent go pasa igual. En ese aspecto. Podemos añadir que según las condiciones que pone en la web, la intelligent go solo carga de 4 a 11. Pero yo no lo sé. A mí me parece un coñazo visto desde fuera. Igual.una vez te pones desde la app es una maravilla. Ni idea , a ver si alguno comenta. Yo ahora mismo con VE cogería alguna 3 periodos con valle bajo, pero cada caso es diferente. Hablas de uso diario y no de kWh. Aquí debería hablarse de kWh para poder ponerse en el caso de otro. |
Editado: 09-ago-2025 13:24 -
09-ago-2025 13:24
|
nada, no te preocupes, en serio.
ha salido algo positivo de esto seguro. pero es cierto que esta semana ha salido algo con un poco más de frecuencia lo de "los comentarios de internet". había que cortarlo, y a lo mejor te ha tocado a tí. Disculpa. si te fias de la plataforma, ahorrarás, es lo que te podemos garantizar. Con esto de los comentarios de internet, recuerdo hace unos años una visita a Trujillo (recomendable) donde para buscar de comer, pues tiramos de reseñas, claro, como no. había un lugar con reseñas especialmente negativas. Despues de pasar un rato divertido leyendolas, llemamos a la conclusión, acertada o no, que era un nuevo local que habia incomodado a los otros negocios de la zona. ya sabes como son estas cosas. Más competencia, y era el auge de las reseñas. Con esto no quiere decir que no las vea, las reseñas. Pero sé que voy a ver muchas malas, y ahora veo que muchas no tienen fundamento. Es un pataleo. Y como afecta al bolsillo y "el cliente siempre tiene la razón", pues hace una receta muy picante para las reseñas. lo que te puedo decir es que aquí, las nuevas compañías, siempre tienen un periodo de exploración, y a partir de los 2 meses cuando ya han llegado las facturas, se comparten los "papeles". si está en el excel es que facturan como deben. si no lo hicieran, pues sadrían del excel, y si se quiere (se pued y se debe) pues a consumo. pero las sacamos del excel porque no queremos recomendar cosas con problemas. pero es que luego no son tantos como dicen. y para acabar te voy a sacar una lista de las compañías de las que se ha rajado sin piedad y que se han recomendado por aquí. Pero ahi siguen,y facturaron a los precios indicados aleatoriamente - TotalEnergies - imagina energía - Octopus - Energya VM - Eni plenutude - Visalia - Energía Nufri - Contigo Energía luego ya las grandes a veces menos, pero Iberdrola,, Naturgy, Endesa y Repsol. pero bueno, a veces Endesa la lia parda, y está porque es grande. ls 5 grandes siempre van a estar. Las otras que son desconocidas, peus estan con lupa. no creas que es cómodo traer compañías desconocidas. pero si con eso se ahorra, y se pierde el miedo, y de esa forma hay competencia, a mí me parece estupendo. Te entiendo perfectamente ,que aqui estamos todos parar ahorrar unos euros ,y ya bastante haceis ,que nos lo poneis tan facil y con un trabajo muy duro. Lo unico que os puedo decir es gracias por vuestro trabajo y paciencia y perdonar por las molestias ocasionadas con mis comentarios y preguntas .Lo unico que queria era una orientacion para pagar menos luz. Gracias por todo y perdonar por los inconvenientes Gracias y un saludo |
09-ago-2025 13:27
|
Pues ya me han contestado y he hecho las cuentas y efectivamente me sale lo mismo, multiplicando por 0,109716. Esto me han dicho: La factura a veces puede salir mal pintada pero si haces el calculo con lo contratado a 0,109 te da el importe correcto, lamentamos las molestias ocasionadas. |