Carta de Ford 24E06 - Fisura en filtro de partículas
08-jul-2025 17:15
|
Buenas shurs, me acaba de llegar una carta diciendo que tengo que llevar mi Focus 1.5 TDCi 120cv a que le hagan una actualización a la PCM porque se les rajan los DPF. Alguien ha llevado el suyo ya o sabe algo? No quiero que le hagan algo como lo que pasó con el grupo VAG hace años. En +250.000km nunca ha tenido el más mínimo problema. Gracias!
|
15-jul-2025 16:18
| Buenas, hoy me ha llegado la misma carta, mismo motor y mismo coche que el tuyo. Y estoy con la misma duda. |
21-jul-2025 21:09
|
Otro mas por aquí... hoy me ha llegado la carta. Me ha sonado un poco raro que por una fisura en el DPF te hagan una actualización del software... pero como no soy hinjeniero no tengo npi si hay gato encerrado. Pillo sitio por si sale mas info, me suena había por aquí un post del 1,5 Tdci, voy a ver si lo encuentro y alguien sabe algo mas. |
21-jul-2025 21:26
|
Si encontrar más info o ese post pongo por aquí para ir revisando también. De momento lo que me ha llegado es un aviso de la dgt, pero según dice debería llegar un aviso de la casa oficial |
31-jul-2025 03:11
|
Otro por aqui confundido que ha recibido la carta de la DGT fon mi VIN adjuntando la carta genérica de Ford sin datos personales. El mio también es 1.5 tdci 120cv pero duratorc de 2015, no Ecoblue como menciona la carta. Por otro lado he encontrado información no oficial de que afecta a diesel desde 2014. En la web de llamadas a revisión de Ford, poniendo el VIN https://www.ford.es/soporte/llamadas-a-revisi%C3%B3n me dice que para el mio no hay revisión. Entonces pa que c_ño me manda la carta la DGT.? Que vaya susto me ha metido pensando que era una multa |
31-jul-2025 03:22
|
Otro mas por aquí... hoy me ha llegado la carta. Me ha sonado un poco raro que por una fisura en el DPF te hagan una actualización del software... pero como no soy hinjeniero no tengo npi si hay gato encerrado.
Pillo sitio por si sale mas info, me suena había por aquí un post del 1,5 Tdci, voy a ver si lo encuentro y alguien sabe algo mas. Esto es sacado de chatgpt. Asi que hay que tomarlo con pinzas por si se inventa cosas: El problema de software que ha provocado esta llamada a revisión está relacionado con la gestión del proceso de regeneración del DPF (filtro de partículas diésel). Aquí está el resumen técnico: 🔥 ¿Qué es la regeneración del DPF? El DPF captura las partículas de hollín del motor diésel. Cuando se llena (por conducción urbana, trayectos cortos, etc.), el coche realiza un proceso de regeneración, elevando la temperatura interna (hasta 600–700 °C) para quemar el hollín acumulado y convertirlo en ceniza. ⚠️ ¿Qué fallaba en el software?
|
09-ago-2025 15:42
|
Un amigo recibió un par de cartas, llamó a Ford y le dijeron que sí no le ponían pegas en la ITV no había problema. Sl2 |
10-ago-2025 15:25
|
No sé si no me he explicado bien. A mí amigo le llegaron un par de cartas, llamó telefónicamente a Ford (no sé si a su concesionario o la marca directamente) y le dijeron que mientras no tuviera problemas al pasar la ITV podía seguir usando su coche normalmente. El coche no ha pasado por el taller por este tema. Quizá en alguna intervención de mantenimiento se lo miraran, eso ya no lo sé. Sl2 |
10-ago-2025 15:31
| Pues menuda respuesta de Ford. Tienen una campaña para solucionar un problema y van a esperar que te tiren atrás en la itv? Para lavarse las manos luego porque hará muchos años, o muchos km... Que jeta |
08-nov-2025 01:21
|
Me acaba de saltar la actualización del módulo. Mondeo Ecoblue 150cv. Cabe decir que el coche pasó la ITV perfecto hace unos días. |
08-nov-2025 09:24
| Yo tengo la itv en unos días también y los de ford no me han llamado para la revisión. |
12-nov-2025 15:32
Ya tenemos alguna noticia sobre el tema, parece que la solución a que se parta el filtro de partículas es bajarle la potencia ![]()
|
12-nov-2025 20:56
| En serio? No se debería permitir eso. Si el coche está homologado para X cv y X par no deberían modificarlo |
12-nov-2025 21:54
| La acción de servicio 24E06 es solo informativa y un complemento a la 24E13. Esta indica que, para hacer la actuación de la pcm es necesario una itv negativa por gases. Si no no se puede hacer. Cuando pase a proactiva se mandará una nueva carta pidiendo al cliente que solicite cita en su concesionario |
13-nov-2025 07:50
|
Suelen dejarlo con la misma potencia maxima, pero muy capado en bajos y medios. A mi me hicieron la misma jugada, o muy parecida, en un Megane 1.6 dci. Iba como un cohete, y en la revision de 30.000 km le hicieron una actualizacion sin pedirme permiso, y al sacarlo del concesionario el coche no iba ni la mitad, se notaba en bajos y medios, aunque a partir de 2500 rpm iba mas o menos igual. Lo mismo pasó con los 2.0 y 1.6 tdi de VW, y tambien no recuerdo en que otra marca pasó lo mismo. |
13-nov-2025 09:39
|
Yo estoy a la espera de pasar ITV en diciembre, espero que no haya problemas y no tener que ir a la ford corriendo... El afectado por la bajada de potencia, sabéis si era motor Ecoblue o Duratorc?? |
26-mar-2026 10:00
|
Perdón por el reflote. Acabo de comprarme un Focus 1.5 Tdci, y mirando en la web, me aparece que está pendiente esta revisión. Algún shur que la haya hecho puede decirme que tal? Le cambiaron algo en el taller, habéis notado cambio en el funcionamiento del coche? Gracias! |
26-mar-2026 13:36
|
Otro mas por aquí... hoy me ha llegado la carta. Me ha sonado un poco raro que por una fisura en el DPF te hagan una actualización del software... pero como no soy hinjeniero no tengo npi si hay gato encerrado.
Pillo sitio por si sale mas info, me suena había por aquí un post del 1,5 Tdci, voy a ver si lo encuentro y alguien sabe algo mas. Otro por aqui confundido que ha recibido la carta de la DGT fon mi VIN adjuntando la carta genérica de Ford sin datos personales.
El mio también es 1.5 tdci 120cv pero duratorc de 2015, no Ecoblue como menciona la carta. Por otro lado he encontrado información no oficial de que afecta a diesel desde 2014. En la web de llamadas a revisión de Ford, poniendo el VIN https://www.ford.es/soporte/llamadas-a-revisi%C3%B3n me dice que para el mio no hay revisión. Entonces pa que c_ño me manda la carta la DGT.? Que vaya susto me ha metido pensando que era una multa La acción de servicio 24E06 es solo informativa y un complemento a la 24E13. Esta indica que, para hacer la actuación de la pcm es necesario una itv negativa por gases. Si no no se puede hacer. Cuando pase a proactiva se mandará una nueva carta pidiendo al cliente que solicite cita en su concesionario
Suelen dejarlo con la misma potencia maxima, pero muy capado en bajos y medios.
A mi me hicieron la misma jugada, o muy parecida, en un Megane 1.6 dci. Iba como un cohete, y en la revision de 30.000 km le hicieron una actualizacion sin pedirme permiso, y al sacarlo del concesionario el coche no iba ni la mitad, se notaba en bajos y medios, aunque a partir de 2500 rpm iba mas o menos igual. Lo mismo pasó con los 2.0 y 1.6 tdi de VW, y tambien no recuerdo en que otra marca pasó lo mismo. Alguno de vosotros ha hecho la campaña? Podéis contarme alguna experiencia? Gracias! |
26-mar-2026 13:40
| Nada, yo estuve en la revisión y me dijeron que estaba bien y que no había que hacer nada |
26-mar-2026 13:42
|
Pero es que estoy algo confundido, en la web de Ford aparece como un cambio en el software. Es decir un cambio preventivo, no un cambio de FAP si este se rompe. |
26-mar-2026 13:49
| Si, dicen que es algo de soft para cambiar los ciclos o la forma de regenerar. También se habla muchas veces que con estas cosas puedes perder potencia... A saber |
26-mar-2026 14:04
Esto es lo que me sale para mi coche, un Focus con el 1.5 TDCi.![]() Cuando tuve que ir al servicio oficial por otro tema, les pregunté si le iban a tocar algo y me dijeron que no, que solo le meterían mano si no pasa la ITV. Así que de momento sigo con la 24E06 ahí en el sistema ¯\_(ツ)_/¯ |
26-mar-2026 20:37
|
Me hace regeneraciones ahora al de 1100km o asi, paso de que me toquen eso y despues pierdas cv o te haga diferentes las regeneraciones (ya conozco un caso asi de los dieselgate) |
26-mar-2026 22:07
|
A mi me mandaron la primera carta aquella y nada mas... me aparece en la web que está pendiente una 24E06 pero ahi pone actualizacion de software y no tengo intenciones de ir a la Ford.
Me hace regeneraciones ahora al de 1100km o asi, paso de que me toquen eso y despues pierdas cv o te haga diferentes las regeneraciones (ya conozco un caso asi de los dieselgate) Y como sabes cuando hace las regeneraciones? |