Pruebo la Zontes 368G - Normal que nos coman los chinos
08-ago-2025 06:52
|
Que estas marcas son lo que son, lo sabe quien las toca y a diario veo Kujotas y Zontes en taller Mierdas de tornillerias, mierdas que plasticos, y mierdas de absolutamente todo Tornillos que rompen, cables con ajustes de mierda, plasticos que solo al quitarlos se rompen...... A una Keeway ,tambien le puedes montar Ohlins, Brembo Stylema y una linea completa Arrow pata negra Y seguira siendo el mismo monton de mierda Como apunte Un conocido mio, mas de 3 meses esperando un escape de una 350 en servicio oficial y "no hay en fabrica" Ni està ni se le espera Zontes dice esto por cierto en sus garantias "Aquellos fenómenos naturales tales como ruidos o filtraciones de aceite, por considerar que no afecta en modo alguno a la calidad, funcionamiento o comportamiento del vehículo." No afecta a la calidad my friend Calidad zontes Y de las revisiones pues 1,4,8,12,16,20......... Tu taller hamijo se frotara las manos contigo Forza 350 cada 12.000 que aunque no quieras apurar,ponle 10 mil |
08-ago-2025 07:09
|
con las chinas me pasa lo mismo que con las lavadoras. dentro de 5-10 años tal vez. mientras tanto, que los conejillos de indias experimenten con su propio dinero. yo ya lo fui en los años 90, y una y no mas: los experimentos con gaseosa. |
08-ago-2025 08:29
| Pero 10cv más también tienen otros motores y no por eso son mejores. Como dice el shur arriba, también se deberían considerar cosas como la fiabilidad, accesibilidad, mantenimientos etc. |
08-ago-2025 22:32
|
Que estas marcas son lo que son, lo sabe quien las toca y a diario veo Kujotas y Zontes en taller
Mierdas de tornillerias, mierdas que plasticos, y mierdas de absolutamente todo Tornillos que rompen, cables con ajustes de mierda, plasticos que solo al quitarlos se rompen...... A una Keeway ,tambien le puedes montar Ohlins, Brembo Stylema y una linea completa Arrow pata negra Y seguira siendo el mismo monton de mierda Como apunte Un conocido mio, mas de 3 meses esperando un escape de una 350 en servicio oficial y "no hay en fabrica" Ni està ni se le espera Zontes dice esto por cierto en sus garantias "Aquellos fenómenos naturales tales como ruidos o filtraciones de aceite, por considerar que no afecta en modo alguno a la calidad, funcionamiento o comportamiento del vehículo." No afecta a la calidad my friend Calidad zontes Y de las revisiones pues 1,4,8,12,16,20......... Tu taller hamijo se frotara las manos contigo Forza 350 cada 12.000 que aunque no quieras apurar,ponle 10 mil Igualito que la BMW K75 con 35 años que tuve ayer prestada… a ver una china si aguanta eso |
09-ago-2025 08:18
|
EL de BIbiMotos, que sabe algo de motos, dice que los chinos están mejorando sus calidades mucho, PERO, cuidado: EL problema y más en este mundo cambiante que tenemos, es la adquisición de recambios en el tiempo. Marcas que hoy son conocidas chinas y que, puede ser, que mañana desaparezcan de Europa, porque no les convenga este mercado y te quedes sin recambios disponibles en pocos meses.
Conclusión: El mercado chino aún no está bien consolidado en Europa, aunque la gente se tire a por ellas como locos, dada la falta de liquidez para comprar ora cosa (aunque siempre puedes tirar de segunda mano a una marca reconocida). Mucho ojo a lo que se compra. |
09-ago-2025 22:55
|
Sobre Kymco Tengo una xc500 y son cada 6000km, en cambio en usa gd300 del 2022 son cada 3.000km |
09-ago-2025 23:14
|
Pero espera que viene lo mejor, según zontes la revisión de los 8000 km hay que comprobar la holgura de válvulas, y la única forma de hacer eso es haciendo el ajuste En foro zontes hay un hilo sobre esto, 300 y pico pavos le han soplado a uno por esa revisión Si, voy a perder la garantía. Por cierto, Kymco es taiwanesa, es decir china de luxe pero china al fin al cabo, aparte que el grueso de sus fábricas está en China Continental Una de las peores marcas habidas y por haber de motos es Hyosung y es coreana. |
Editado: 09-ago-2025 23:18 -
10-ago-2025 00:29
|
No no no y te lo dice uno que también tiene Zontes, no la 368 sino la e350La primera revisión a los 1000km fueron 100 y algo, la segunda a los 4000km es más cara ya que te meten el filtro de aire y el filtro que lleva en el variador.
Pero espera que viene lo mejor, según zontes la revisión de los 8000 km hay que comprobar la holgura de válvulas, y la única forma de hacer eso es haciendo el ajuste En foro zontes hay un hilo sobre esto, 300 y pico pavos le han soplado a uno por esa revisión Si, voy a perder la garantía. Por cierto, Kymco es taiwanesa, es decir china de luxe pero china al fin al cabo, aparte que el grueso de sus fábricas está en China Continental Una de las peores marcas habidas y por haber de motos es Hyosung y es coreana. Ya la tengo, la revisión de los 1000 km me ha costado la friolera de 87€, cambio de aceite, filtro que te regalan y aceite de transmisión. Pero eso no es todo, la de los 4000 km cuesta menos de 70€ que solo lleva aceite y filtro. Y me dijeron que podía pasarla con 5000 km, de hecho lo van a hacer así de 5 en 5. Ni tan mal hoyga |
10-ago-2025 00:31
|
Que estas marcas son lo que son, lo sabe quien las toca y a diario veo Kujotas y Zontes en taller
Mierdas de tornillerias, mierdas que plasticos, y mierdas de absolutamente todo Tornillos que rompen, cables con ajustes de mierda, plasticos que solo al quitarlos se rompen...... A una Keeway ,tambien le puedes montar Ohlins, Brembo Stylema y una linea completa Arrow pata negra Y seguira siendo el mismo monton de mierda Como apunte Un conocido mio, mas de 3 meses esperando un escape de una 350 en servicio oficial y "no hay en fabrica" Ni està ni se le espera Zontes dice esto por cierto en sus garantias "Aquellos fenómenos naturales tales como ruidos o filtraciones de aceite, por considerar que no afecta en modo alguno a la calidad, funcionamiento o comportamiento del vehículo." No afecta a la calidad my friend Calidad zontes Y de las revisiones pues 1,4,8,12,16,20......... Tu taller hamijo se frotara las manos contigo Forza 350 cada 12.000 que aunque no quieras apurar,ponle 10 mil |
10-ago-2025 00:47
|
Para los Haters, tali hondas y demás fauna en general, deciros que la moto y he tenido muchas y de todas las marcas, va muy bien, sorprendentemente bien. Para los extras que tiene, lo que ofrece y lo que cuesta no tiene rival. Tema revisiones, cada 5000 me dijeron a mí, tampoco iba a dejar más el aceite en un scooter, 12000 me parece una burrada, que luego no es así, porque muy poca gente hace esos 12000 en menos de un año, y ya te va a tocar pasar por caja aunque hayas hecho 4000 km en tu honda 350. |
10-ago-2025 06:54
|
Ya la tengo, la revisión de los 1000 km me ha costado la friolera de 87€, cambio de aceite, filtro que te regalan y aceite de transmisión.
Pero eso no es todo, la de los 4000 km cuesta menos de 70€ que solo lleva aceite y filtro. Y me dijeron que podía pasarla con 5000 km, de hecho lo van a hacer así de 5 en 5. Ni tan mal hoyga |
10-ago-2025 08:01
|
A mi me la suda Honda, no me paga Fijate si no me paga, que he vendido la segunda Forza 750 en 6 meses , no se cuantas Forzas has tenido tu No me has rebatido ni un solo de mis argumentos porque que tardan con los recambios, es que tardan Que las calidades son una puta mierda, es que lo son, te hablo en taller Si vas a tocarte la pilila en la tienda diciendo oh oh que ajustes mas buenos,entonces vale Ya te he dicho que a cualquier moto de mierda,puedes ponerle Stylema y Akrapovic y pantalla electrica si quieres, incluso a un ZIP No la hace mejor en nada Si tu no haces 12.000 kms es tu problema por cierto,a mi no me afecta eso Me afecta el tener que estar todo el dia en el taller para que me sangren y mantener garantia,que por cierto, no es la unica marca, me da exactamente igual Zontes que QJ que Peda, que no se si sabes cual es^^ |
10-ago-2025 09:29
| Claro, el podrá patrocinar lo que quieras, pero yo hablo en general sobre las motos chinas. Y digo que una moto china puede ser muy "buena" pero hasta que no sea una marca consolidada, hay que tener cuidado con lo que se compra por el tema de los recambios a largo plazo. |
10-ago-2025 10:36
|
A mi me la suda Honda, no me paga
Fijate si no me paga, que he vendido la segunda Forza 750 en 6 meses , no se cuantas Forzas has tenido tu No me has rebatido ni un solo de mis argumentos porque que tardan con los recambios, es que tardan Que las calidades son una puta mierda, es que lo son, te hablo en taller Si vas a tocarte la pilila en la tienda diciendo oh oh que ajustes mas buenos,entonces vale Ya te he dicho que a cualquier moto de mierda,puedes ponerle Stylema y Akrapovic y pantalla electrica si quieres, incluso a un ZIP No la hace mejor en nada Si tu no haces 12.000 kms es tu problema por cierto,a mi no me afecta eso Me afecta el tener que estar todo el dia en el taller para que me sangren y mantener garantia,que por cierto, no es la unica marca, me da exactamente igual Zontes que QJ que Peda, que no se si sabes cual es^^ Que tardan en los recambios veremos a ver, porque es la moto más vendida de su cilindrada y la segunda en general en estos últimos meses Imagino que también sabrás que los chinos, Loncin fábrica los motores de 400 y 900 de BMW Tuve una C600 sport que también lo fabricó Kymco y era lo mejor de la moto, porque los plásticos eran horribles. Así que no me vengas con cuentos, de verdad. |
10-ago-2025 10:52
|
Hablas de talis y tu discurso se asemeja sospechosamente al de un talizontes, shur. Incluso parece que para tí el mantenimiento cada 5000 sea una ventaja respecto a un mantenimiento cada 12.000 "porque 12.000 te parece una burrada y tampoco ibas a dejar el aceite más de 5.000 en una scooter". |
10-ago-2025 11:06
|
Hablas de talis y tu discurso se asemeja sospechosamente al de un talizontes, shur.
Incluso parece que para tí el mantenimiento cada 5000 sea una ventaja respecto a un mantenimiento cada 12.000 "porque 12.000 te parece una burrada y tampoco ibas a dejar el aceite más de 5.000 en una scooter". A ver que la moto y la marca me la suda, como digo he tenido muuuchas motos, las cambio cada 3 años aprox Pero las cosas claras. Habrá gente que haga 12.000 km al año en un scooter, y no quiera perder 2 días en el taller, pues que se compre otra moto, fin. No es mi caso, para mí objetivamente hablando el aceite es lo más o casi lo más importante en un motor, y que se cambie cada 5000 km me parece hasta bien. Los precios son muy económicos, la moto gasta 3/3.2 Litros, anda bastante bien a velocidades legales. En cuanto a calidad general la moto está bien, la suspensiones son muy duras, es lo único reseñable negativo que te puedo decir. Veremos a ver cómo envejece, pero esto también se dijo de las Kymco Superdink, que por cierto tuve dos, la 125 y la 300i Que salieron muy buenas. Como vea que no da problemas me pillo la 703rr también. |
10-ago-2025 11:11
|
tienen que cambiar el de la transmisión también. |
10-ago-2025 13:39
|
. |
10-ago-2025 14:40
| mal taller entonces, yo me iría al otro aunque estuviese lejos, donde la llevo yo te lo hace el chico en el momento, esperas una hora mientras te tomas un café y te la llevas. |
10-ago-2025 15:03
|
Para los Haters, tali hondas y demás fauna en general, deciros que la moto y he tenido muchas y de todas las marcas, va muy bien, sorprendentemente bien. Para los extras que tiene, lo que ofrece y lo que cuesta no tiene rival. Tema revisiones, cada 5000 me dijeron a mí, tampoco iba a dejar más el aceite en un scooter, 12000 me parece una burrada, que luego no es así, porque muy poca gente hace esos 12000 en menos de un año, y ya te va a tocar pasar por caja aunque hayas hecho 4000 km en tu honda 350. suerte con los recambios... |
10-ago-2025 15:36
|
Una pena, joder, o se soluciona esto o Cuba se va a quedar pequeña. |
10-ago-2025 16:34
|
Si, hay que ir quitando de donde se pueda, esta todo muy achuchado. Pero mira, al menos tienes moto. PD: a disfrutarla!!!! |
10-ago-2025 19:39
| luego ves hondas, yamahas y suzukis sin recambios en motos antiguas, mismo recambio que si venden en aliexpress. |
11-ago-2025 18:03
|
Un patrocinio no es garantía de una opinión objetiva, la emita quien la emita. Saludos |
11-ago-2025 23:43
|
Ya la tengo, la revisión de los 1000 km me ha costado la friolera de 87€, cambio de aceite, filtro que te regalan y aceite de transmisión.
Pero eso no es todo, la de los 4000 km cuesta menos de 70€ que solo lleva aceite y filtro. Y me dijeron que podía pasarla con 5000 km, de hecho lo van a hacer así de 5 en 5. Ni tan mal hoyga Por cierto en qué taller te sale a ese precio? Un saludo |
13-ago-2025 08:45
|
Efectivamente, ya se que estás de acuerdo conmigo. Las marcas te ofrecen ventajas, recambio gratis o incluso una moto. Pero con eso no deja de ser mejor o peor, solamente es propaganda. |
13-ago-2025 08:59
|
Mierdas de tornillerias, mierdas que plasticos, y mierdas de absolutamente todo Tornillos que rompen, cables con ajustes de mierda, plasticos que solo al quitarlos se rompen...... A una Keeway ,tambien le puedes montar Ohlins, Brembo Stylema y una linea completa Arrow pata negra Y seguira siendo el mismo monton de mierda Como apunte Un conocido mio, mas de 3 meses esperando un escape de una 350 en servicio oficial y "no hay en fabrica" Ni està ni se le espera Zontes dice esto por cierto en sus garantias "Aquellos fenómenos naturales tales como ruidos o filtraciones de aceite, por considerar que no afecta en modo alguno a la calidad, funcionamiento o comportamiento del vehículo." No afecta a la calidad my friend Calidad zontes Y de las revisiones pues 1,4,8,12,16,20......... Tu taller hamijo se frotara las manos contigo Forza 350 cada 12.000 que aunque no quieras apurar,ponle 10 mil Para los Haters, tali hondas y demás fauna en general, deciros que la moto y he tenido muchas y de todas las marcas, va muy bien, sorprendentemente bien. Para los extras que tiene, lo que ofrece y lo que cuesta no tiene rival. Tema revisiones, cada 5000 me dijeron a mí, tampoco iba a dejar más el aceite en un scooter, 12000 me parece una burrada, que luego no es así, porque muy poca gente hace esos 12000 en menos de un año, y ya te va a tocar pasar por caja aunque hayas hecho 4000 km en tu honda 350. Yo, tengo algo demostrado (porque lo he visto), y es que en cuanto sales de España, no ves una moto china, y eso es porque somos unos tiesos. Hace poco estuve por Francia, y me cansé de ver Africa Twin, Gs 1250/1300, MultiStrada, Tracer 9Gt etc y solo vi una moto china, una CF MOTO, metida en un corral. Y no justiquéis las revisiones cada 5.000km, porque ahí os la clavan, aparte de tirarte el día en el taller. Revisiones cada 12k, la auténtica salud. Cuando llevéis 50.000km con esas motos, te habrás gastado una morterada de dinero en revisiones, además del tiempo perdido. COmpradlas, disfrutadlas, pero no las comparéis con una japonesa, porque no hay color. |
13-ago-2025 09:40
|
Uno de los problemas de esta moto son los plazos de entrega, no hay unidades en la españa para el exito que esta teniendo. Hace un mes probe la sym adx 400 tg y me sorprendió gratamente. Se que en cuanto a componentes y equipamiento la zontes es algo mejor, pero que el motor este en medio de la moto en vez de atras la hace una moto muy equilibrada. |