Pruebo la Zontes 368G - Normal que nos coman los chinos

Senna_NSX
Sport Turismo (a veces)
Cita de Caralho
Y tiene la misma fiabilidad? Ahí está la cuestión

Las japonesas no necesitan demostrar nada a estas alturas

Que estas marcas son lo que son, lo sabe quien las toca y a diario veo Kujotas y Zontes en taller
Mierdas de tornillerias, mierdas que plasticos, y mierdas de absolutamente todo

Tornillos que rompen, cables con ajustes de mierda, plasticos que solo al quitarlos se rompen......

A una Keeway ,tambien le puedes montar Ohlins, Brembo Stylema y una linea completa Arrow pata negra
Y seguira siendo el mismo monton de mierda

Como apunte
Un conocido mio, mas de 3 meses esperando un escape de una 350 en servicio oficial y "no hay en fabrica"
Ni està ni se le espera

Zontes dice esto por cierto en sus garantias

"Aquellos fenómenos naturales tales como ruidos o filtraciones de
aceite, por considerar que no afecta en modo alguno a la calidad,
funcionamiento o comportamiento del vehículo."

No afecta a la calidad my friend

Calidad zontes

Y de las revisiones pues
1,4,8,12,16,20.........

Tu taller hamijo se frotara las manos contigo
Forza 350 cada 12.000 que aunque no quieras apurar,ponle 10 mil
OscarGutan
ForoCoches: Miembro
con las chinas me pasa lo mismo que con las lavadoras.
dentro de 5-10 años tal vez.
mientras tanto, que los conejillos de indias experimenten con su propio dinero.
yo ya lo fui en los años 90, y una y no mas: los experimentos con gaseosa.
Sarva
Cita de puto amo
la zontes 368 saca 10cv mas que la adv 350 y mejores componentes como frenos, suspensiones, ruedas que son mejores que la de la adv, la iluminacion tambien es mejor
Pero 10cv más también tienen otros motores y no por eso son mejores. Como dice el shur arriba, también se deberían considerar cosas como la fiabilidad, accesibilidad, mantenimientos etc.
Caralho
ForoCoches: Usuario
Cita de Senna_NSX
Que estas marcas son lo que son, lo sabe quien las toca y a diario veo Kujotas y Zontes en taller

Tornillos que rompen, cables con ajustes de mierda, plasticos que solo al quitarlos se rompen......

A una Keeway ,tambien le puedes montar Ohlins, Brembo Stylema y una linea completa Arrow pata negra

Como apunte
Un conocido mio, mas de 3 meses esperando un escape de una 350 en servicio oficial y "no hay en fabrica"
Ni està ni se le espera

Calidad zontes

Y de las revisiones pues
1,4,8,12,16,20.........

Eso es, yo entiendo que la economía está como está y que se conformen, pero… que lo haga otro

Igualito que la BMW K75 con 35 años que tuve ayer prestada… a ver una china si aguanta eso
ELFERNY
Más de 22 años en FC.
Cita de luchanadj
EL de BIbiMotos, que sabe algo de motos, dice que los chinos están mejorando sus calidades mucho, PERO, cuidado: EL problema y más en este mundo cambiante que tenemos, es la adquisición de recambios en el tiempo. Marcas que hoy son conocidas chinas y que, puede ser, que mañana desaparezcan de Europa, porque no les convenga este mercado y te quedes sin recambios disponibles en pocos meses.

Conclusión: El mercado chino aún no está bien consolidado en Europa, aunque la gente se tire a por ellas como locos, dada la falta de liquidez para comprar ora cosa (aunque siempre puedes tirar de segunda mano a una marca reconocida). Mucho ojo a lo que se compra.
Lo patrocina Cfmoto, hasta sale con una camiseta de ellos.
Picarats
Cita de Naugh
Las Kymco, SYM, incluso Yamaha también tienen mantenimientos cada 5000km.
Sobre Kymco
Tengo una xc500 y son cada 6000km, en cambio en usa gd300 del 2022 son cada 3.000km
Picarats
Cita de nanosport
100.000 km en un scooter??

jajajaja

las revisiones dicen que son 100-150€

ni tan mal hoyga
No no no y te lo dice uno que también tiene Zontes, no la 368 sino la e350La primera revisión a los 1000km fueron 100 y algo, la segunda a los 4000km es más cara ya que te meten el filtro de aire y el filtro que lleva en el variador.
Pero espera que viene lo mejor, según zontes la revisión de los 8000 km hay que comprobar la holgura de válvulas, y la única forma de hacer eso es haciendo el ajuste
En foro zontes hay un hilo sobre esto, 300 y pico pavos le han soplado a uno por esa revisión

Si, voy a perder la garantía.

Por cierto, Kymco es taiwanesa, es decir china de luxe pero china al fin al cabo, aparte que el grueso de sus fábricas está en China Continental

Una de las peores marcas habidas y por haber de motos es Hyosung y es coreana.
nanosport
Cita de Picarats
No no no y te lo dice uno que también tiene Zontes, no la 368 sino la e350La primera revisión a los 1000km fueron 100 y algo, la segunda a los 4000km es más cara ya que te meten el filtro de aire y el filtro que lleva en el variador.
Pero espera que viene lo mejor, según zontes la revisión de los 8000 km hay que comprobar la holgura de válvulas, y la única forma de hacer eso es haciendo el ajuste
En foro zontes hay un hilo sobre esto, 300 y pico pavos le han soplado a uno por esa revisión

Si, voy a perder la garantía.

Por cierto, Kymco es taiwanesa, es decir china de luxe pero china al fin al cabo, aparte que el grueso de sus fábricas está en China Continental

Una de las peores marcas habidas y por haber de motos es Hyosung y es coreana.

Ya la tengo, la revisión de los 1000 km me ha costado la friolera de 87€, cambio de aceite, filtro que te regalan y aceite de transmisión.

Pero eso no es todo, la de los 4000 km cuesta menos de 70€ que solo lleva aceite y filtro.

Y me dijeron que podía pasarla con 5000 km, de hecho lo van a hacer así de 5 en 5.

Ni tan mal hoyga
nanosport
Cita de Senna_NSX

Como apunte
Ni està ni se le espera

Calidad zontes

Y de las revisiones pues
1,4,8,12,16,20.........

12000 km o un año, dilo todo que se te ve el plumero, y lo de las calidades de las Zontes 2025 ya veremos a ver, porque en componentes y extras se mea y se caga en su homóloga Honda.
Pajala Crema
desde cuando las suspensiones se ablandan con el tiempo?
nanosport

Para los Haters, tali hondas y demás fauna en general, deciros que la moto y he tenido muchas y de todas las marcas, va muy bien, sorprendentemente bien.

Para los extras que tiene, lo que ofrece y lo que cuesta no tiene rival.

Tema revisiones, cada 5000 me dijeron a mí, tampoco iba a dejar más el aceite en un scooter, 12000 me parece una burrada, que luego no es así, porque muy poca gente hace esos 12000 en menos de un año, y ya te va a tocar pasar por caja aunque hayas hecho 4000 km en tu honda 350.
Picarats
Cita de nanosport
Ya la tengo, la revisión de los 1000 km me ha costado la friolera de 87€, cambio de aceite, filtro que te regalan y aceite de transmisión.

Pero eso no es todo, la de los 4000 km cuesta menos de 70€ que solo lleva aceite y filtro.

Y me dijeron que podía pasarla con 5000 km, de hecho lo van a hacer así de 5 en 5.

Ni tan mal hoyga
Pues que mala suerte que no vivo donde tu, a mí me cobraron 112,54€ y dependiendo de la zona todavía más que eso.Por dos litros de aceite mierder + filtro.
Senna_NSX
Sport Turismo (a veces)
Cita de nanosport
12000 km o un año, dilo todo que se te ve el plumero, y lo de las calidades de las Zontes 2025 ya veremos a ver, porque en componentes y extras se mea y se caga en su homóloga Honda.

A mi me la suda Honda, no me paga
Fijate si no me paga, que he vendido la segunda Forza 750 en 6 meses , no se cuantas Forzas has tenido tu

No me has rebatido ni un solo de mis argumentos porque que tardan con los recambios, es que tardan
Que las calidades son una puta mierda, es que lo son, te hablo en taller

Si vas a tocarte la pilila en la tienda diciendo oh oh que ajustes mas buenos,entonces vale

Ya te he dicho que a cualquier moto de mierda,puedes ponerle Stylema y Akrapovic y pantalla electrica si quieres, incluso a un ZIP
No la hace mejor en nada

Si tu no haces 12.000 kms es tu problema por cierto,a mi no me afecta eso

Me afecta el tener que estar todo el dia en el taller para que me sangren y mantener garantia,que por cierto, no es la unica marca, me da exactamente igual Zontes que QJ que Peda, que no se si sabes cual es^^
luchanadj
Cita de ELFERNY
Lo patrocina Cfmoto, hasta sale con una camiseta de ellos.
Claro, el podrá patrocinar lo que quieras, pero yo hablo en general sobre las motos chinas. Y digo que una moto china puede ser muy "buena" pero hasta que no sea una marca consolidada, hay que tener cuidado con lo que se compra por el tema de los recambios a largo plazo.
nanosport
Cita de Senna_NSX
A mi me la suda Honda, no me paga
Fijate si no me paga, que he vendido la segunda Forza 750 en 6 meses , no se cuantas Forzas has tenido tu

No me has rebatido ni un solo de mis argumentos porque que tardan con los recambios, es que tardan
Que las calidades son una puta mierda, es que lo son, te hablo en taller

Si vas a tocarte la pilila en la tienda diciendo oh oh que ajustes mas buenos,entonces vale

Ya te he dicho que a cualquier moto de mierda,puedes ponerle Stylema y Akrapovic y pantalla electrica si quieres, incluso a un ZIP
No la hace mejor en nada

Si tu no haces 12.000 kms es tu problema por cierto,a mi no me afecta eso

Me afecta el tener que estar todo el dia en el taller para que me sangren y mantener garantia,que por cierto, no es la unica marca, me da exactamente igual Zontes que QJ que Peda, que no se si sabes cual es^^

Que tardan en los recambios veremos a ver, porque es la moto más vendida de su cilindrada y la segunda en general en estos últimos meses

Imagino que también sabrás que los chinos, Loncin fábrica los motores de 400 y 900 de BMW

Tuve una C600 sport que también lo fabricó Kymco y era lo mejor de la moto, porque los plásticos eran horribles.

Así que no me vengas con cuentos, de verdad.
brakepad
Cita de nanosport
Para los Haters, tali hondas y demás fauna en general,
Hablas de talis y tu discurso se asemeja sospechosamente al de un talizontes, shur.

Incluso parece que para tí el mantenimiento cada 5000 sea una ventaja respecto a un mantenimiento cada 12.000 "porque 12.000 te parece una burrada y tampoco ibas a dejar el aceite más de 5.000 en una scooter".
nanosport
Cita de brakepad
Hablas de talis y tu discurso se asemeja sospechosamente al de un talizontes, shur.

Incluso parece que para tí el mantenimiento cada 5000 sea una ventaja respecto a un mantenimiento cada 12.000 "porque 12.000 te parece una burrada y tampoco ibas a dejar el aceite más de 5.000 en una scooter".
No me parece ninguna ventaja, simplemente me da igual.

A ver que la moto y la marca me la suda, como digo he tenido muuuchas motos, las cambio cada 3 años aprox

Pero las cosas claras.

Habrá gente que haga 12.000 km al año en un scooter, y no quiera perder 2 días en el taller, pues que se compre otra moto, fin.

No es mi caso, para mí objetivamente hablando el aceite es lo más o casi lo más importante en un motor, y que se cambie cada 5000 km me parece hasta bien.

Los precios son muy económicos, la moto gasta 3/3.2 Litros, anda bastante bien a velocidades legales.

En cuanto a calidad general la moto está bien, la suspensiones son muy duras, es lo único reseñable negativo que te puedo decir.

Veremos a ver cómo envejece, pero esto también se dijo de las Kymco Superdink, que por cierto tuve dos, la 125 y la 300i
Que salieron muy buenas.

Como vea que no da problemas me pillo la 703rr también.
nanosport
Cita de Picarats
Pues que mala suerte que no vivo donde tu, a mí me cobraron 112,54€ y dependiendo de la zona todavía más que eso.Por dos litros de aceite mierder + filtro.
Mírate otro taller, fue la de los 1000?

tienen que cambiar el de la transmisión también.
Picarats
Cita de nanosport
Mírate otro taller, fue la de los 1000?

tienen que cambiar el de la transmisión también.
No hay otro conce Zontes en 50km, así que no lo veoEl tapón de llenado del reductor tenía el mismo polvo al entrar que al salir... pero en factura si que refleja el cambio.

.
nanosport
Cita de Picarats
No hay otro conce Zontes en 50km, así que no lo veoEl tapón de llenado del reductor tenía el mismo polvo al entrar que al salir... pero en factura si que refleja el cambio.

.
mal taller entonces, yo me iría al otro aunque estuviese lejos, donde la llevo yo te lo hace el chico en el momento, esperas una hora mientras te tomas un café y te la llevas.
J de diamantes
Cita de nanosport

Para los Haters, tali hondas y demás fauna en general, deciros que la moto y he tenido muchas y de todas las marcas, va muy bien, sorprendentemente bien.

Tema revisiones, cada 5000 me dijeron a mí, tampoco iba a dejar más el aceite en un scooter, 12000 me parece una burrada, que luego no es así, porque muy poca gente hace esos 12000 en menos de un año, y ya te va a tocar pasar por caja aunque hayas hecho 4000 km en tu honda 350.

suerte con los recambios...
Coromandel
Cita de nanosport
porque es la moto más vendida de su cilindrada y la segunda en general en estos últimos meses
Si, el pais va de mal en peor, la pobreza se ve por las calles.
Una pena, joder, o se soluciona esto o Cuba se va a quedar pequeña.
nanosport
Cita de J de diamantes
Estamos en el año 2025.

Cita de Coromandel
Si, el pais va de mal en peor, la pobreza se ve por las calles.
Una pena, joder, o se soluciona esto o Cuba se va a quedar pequeña.
Los 3k al mes cada vez dan para menos
Coromandel
Cita de nanosport
Los 3k al mes cada vez dan para menos
Si, hay que ir quitando de donde se pueda, esta todo muy achuchado.
Pero mira, al menos tienes moto.

PD: a disfrutarla!!!!
puto amo
El puto amo
Cita de J de diamantes
luego ves hondas, yamahas y suzukis sin recambios en motos antiguas, mismo recambio que si venden en aliexpress.
ELFERNY
Más de 22 años en FC.
Cita de luchanadj
Claro, el podrá patrocinar lo que quieras, pero yo hablo en general sobre las motos chinas. Y digo que una moto china puede ser muy "buena" pero hasta que no sea una marca consolidada, hay que tener cuidado con lo que se compra por el tema de los recambios a largo plazo.
Pero si estoy totalmente de acuerdo contigo!
Un patrocinio no es garantía de una opinión objetiva, la emita quien la emita.
Saludos
tursey
Cita de nanosport

Ni tan mal hoyga
Haz lo que te diga el manual, no el taller... Si lo pasas a 5k y pasa algo la marca se va lavar las manos.

Por cierto en qué taller te sale a ese precio? Un saludo
luchanadj
Cita de ELFERNY
Pero si estoy totalmente de acuerdo contigo!
Un patrocinio no es garantía de una opinión objetiva, la emita quien la emita.
Saludos

Efectivamente, ya se que estás de acuerdo conmigo. Las marcas te ofrecen ventajas, recambio gratis o incluso una moto. Pero con eso no deja de ser mejor o peor, solamente es propaganda.
RobertPlant
Forocoches: Premium
Cita de Senna_NSX

Como apunte
Ni està ni se le espera

Calidad zontes

Y de las revisiones pues
1,4,8,12,16,20.........

Pues ya estaría.

Cita de nanosport

Es una XADV del temu. Lo siento, pero es así. Disfrútala, pero es lo que es, una copia (bueno, un intento) de una Honda XADV.
Yo, tengo algo demostrado (porque lo he visto), y es que en cuanto sales de España, no ves una moto china, y eso es porque somos unos tiesos. Hace poco estuve por Francia, y me cansé de ver Africa Twin, Gs 1250/1300, MultiStrada, Tracer 9Gt etc y solo vi una moto china, una CF MOTO, metida en un corral.
Y no justiquéis las revisiones cada 5.000km, porque ahí os la clavan, aparte de tirarte el día en el taller. Revisiones cada 12k, la auténtica salud. Cuando llevéis 50.000km con esas motos, te habrás gastado una morterada de dinero en revisiones, además del tiempo perdido.
COmpradlas, disfrutadlas, pero no las comparéis con una japonesa, porque no hay color.
BimboTheDog
Uno de los problemas de esta moto son los plazos de entrega, no hay unidades en la españa para el exito que esta teniendo.

Hace un mes probe la sym adx 400 tg y me sorprendió gratamente. Se que en cuanto a componentes y equipamiento la zontes es algo mejor, pero que el motor este en medio de la moto en vez de atras la hace una moto muy equilibrada.
← A Motos