Separar ONT, Router y AP (wifi) la autentica salud.

bubillo
ForoCoches: Miembro
No se ve la imagen….

https://www.reddit.com/r/Ubiquiti/co...u_nas_preview/
djsolid
Bueno sigo con mi periplo. Me ha llegado la ont y la he probado solo con el UCG. Ya ha conectado y todo bien (me mosquea que no coja la bajada/subida y se quede en 700, en vez de 1gb. Me pareció leer que hay que desactivar algo…pero seguiré en unos días)

El problema es que se me olvidó comprar la alimentación para el POE y tengo que esperar a que me llegue para ya terminar todo, pero está configurado bien.
Llondru
Show must go on ...
Cita de djsolid
Bueno sigo con mi periplo. Me ha llegado la ont y la he probado solo con el UCG. Ya ha conectado y todo bien (me mosquea que no coja la bajada/subida y se quede en 700, en vez de 1gb. Me pareció leer que hay que desactivar algo…pero seguiré en unos días)

El problema es que se me olvidó comprar la alimentación para el POE y tengo que esperar a que me llegue para ya terminar todo, pero está configurado bien.

Desactiva QoS y deberias tener 1gbps sin problemas
Fentacabra
ForoCoches: Usuario
Si
PoPi_
Cocheadicto
Mi ONT de pepephone no funciona, se queda el PON parpadeando y nada.

Segun he leído en algun foro es por que pepe puede entrar por Jazztel o Telefonica.

Y las suelen enviar configuradas para Telefonica y si no van es por que estas con Jazztel y eso no es tan facil de cambiar.

Así que de momento, en su caja está el router ubiquiti
Llondru
Show must go on ...
Cita de PoPi_
Mi ONT de pepephone no funciona, se queda el PON parpadeando y nada.

Segun he leído en algun foro es por que pepe puede entrar por Jazztel o Telefonica.

Y las suelen enviar configuradas para Telefonica y si no van es por que estas con Jazztel y eso no es tan facil de cambiar.

Así que de momento, en su caja está el router ubiquiti
en bandaancha hablan bastante de que Pepephone son un poco perros, y envian muchas ONT mal configuradas. Lo de que se te queda el PON parpadeando es porque no puede registrarse en la OLT, o sea porque tiene el PLOAM password mal, o directemante no lo tiene.

Tienes que hablar con Pepephone, que se lo lleven y te envien otro configurado.
PoPi_
Cocheadicto
Cita de Llondru
en bandaancha hablan bastante de que Pepephone son un poco perros, y envian muchas ONT mal configuradas. Lo de que se te queda el PON parpadeando es porque no puede registrarse en la OLT, o sea porque tiene el PLOAM password mal, o directemante no lo tiene.

Tienes que hablar con Pepephone, que se lo lleven y te envien otro configurado.
Ya shur. Como me mudo el dia 1, aprovechare que vendra el tecnico y veo a ver si el lo puede solucionar.
Llondru
Show must go on ...
Cita de PoPi_
Ya shur. Como me mudo el dia 1, aprovechare que vendra el tecnico y veo a ver si el lo puede solucionar.
ellos llevan el PLOAM password, lo pueden meter manualmente.
djsolid
Bueno ya tengo todo configurado y en marcha. Me falta solo probar la Steam deck con el wireguard, pero creo que funcionará…

Por lo demás encantado con el equipo.

Sabeis si hay manera de quitar la luz al AP?
Llondru
Show must go on ...
Cita de djsolid
Bueno ya tengo todo configurado y en marcha. Me falta solo probar la Steam deck con el wireguard, pero creo que funcionará…

Por lo demás encantado con el equipo.

Sabeis si hay manera de quitar la luz al AP?

Unifi Devices -> Clickas en el AP -> Pestaña Settings -> Deseleccionas LED.
berbic
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
@Llondru: shur te pregunto por aqui que router podria poner que incorpore wifi directamente para luego ir sumando aps, ya que veo que ubiqui que comentas es solo un gateway
Llondru
Show must go on ...
Cita de berbic
@Llondru: shur te pregunto por aqui que router podria poner que incorpore wifi directamente para luego ir sumando aps, ya que veo que ubiqui que comentas es solo un gateway

Este : https://eu.store.ui.com/eu/en/catego...s/products/ux7
Si no tienes suficientes puertos tendrías que comprar un switch como este:
https://eu.store.ui.com/eu/en/catego...sw-flex-2-5g-5
Para APs, si no tienes una necesidades brutales, con este ya te basta:
https://eu.store.ui.com/eu/en/catego...oducts/u7-lite
CibernoX_CTDI
5 puntos de acceso unifi tengo yo en mi casa. Es lo que tiene tener una casa grande y de piedra. Pero es la salud, en efecto.

Y 4 cámaras PoE
berbic
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Llondru
Este : https://eu.store.ui.com/eu/en/catego...s/products/ux7
Si no tienes suficientes puertos tendrías que comprar un switch como este:
https://eu.store.ui.com/eu/en/catego...sw-flex-2-5g-5
Para APs, si no tienes una necesidades brutales, con este ya te basta:
https://eu.store.ui.com/eu/en/catego...oducts/u7-lite
casi trae cuenta comprar el otro y 2 aps no? porque un ap vale casi lo que el switch, solo tengo 3 cables conectados + la wan
Llondru
Show must go on ...
Cita de berbic
casi trae cuenta comprar el otro y 2 aps no? porque un ap vale casi lo que el switch, solo tengo 3 cables conectados + la wan

No es por el precio, es por la flexibilidad de tener los cacharros donde quieras tenerlos. El precio es más o menos similar en cualquier combinación.
acapipola
Forocochia68
Buenas a todos.

Hoy me viene O2 a instalar la fibra en casa. ¿Los que estáis con ellos o con Movistar podéis recomendarme ONT y dónde puedo conseguirla?

¿El mismo router HGU de Movistar puede hacer de ONT si lo pongo en modo bridge?

Enhorabuena por la plataforma. Iba a comprarme un Fritzbox y me he encontrado con este hilo y he abierto más la mente a nuevas posibilidades.
fjfp
Cita de acapipola
Buenas a todos.

Hoy me viene O2 a instalar la fibra en casa. ¿Los que estáis con ellos o con Movistar podéis recomendarme ONT y dónde puedo conseguirla?

¿El mismo router HGU de Movistar puede hacer de ONT si lo pongo en modo bridge?

Enhorabuena por la plataforma. Iba a comprarme un Fritzbox y me he encontrado con este hilo y he abierto más la mente a nuevas posibilidades.
https://bandaancha.eu/foros/fijo-fun...g8240h-1750897
djsolid
Buenos días.

Tengo un problemita con el Wireguard, la Steam deck y el UGC.

Os explico. Tengo todo configurado y si doy internet a la Steam deck desde el móvil, accedo perfectamente por el wireguard al ordenador y a la red, controlo todo remotamente sin problema.

El problema sucede cuando me conecto a una red wifi desde la Steam deck que esté en la ip 192.168.1.1 (vamos, todas las wifi de cualquier sitio si no se tocan vienen por defecto así), se conecta al wireguard y me establece la ip de casa, pero ya no me permite controlar nada (sospecho que genera conflicto al tener la misma ip que mi UgC)

He pensado que una solución sería cambiar todo el UGC a otro rango de ip, pero ahora que tengo todo configurado de la domótica es un poco rollo.

Accedo a vosotros una vez más por si se os ocurre como poder hacerlo

Muchas gracias
Llondru
Show must go on ...
Cita de djsolid
Buenos días.

Tengo un problemita con el Wireguard, la Steam deck y el UGC.

Os explico. Tengo todo configurado y si doy internet a la Steam deck desde el móvil, accedo perfectamente por el wireguard al ordenador y a la red, controlo todo remotamente sin problema.

El problema sucede cuando me conecto a una red wifi desde la Steam deck que esté en la ip 192.168.1.1 (vamos, todas las wifi de cualquier sitio si no se tocan vienen por defecto así), se conecta al wireguard y me establece la ip de casa, pero ya no me permite controlar nada (sospecho que genera conflicto al tener la misma ip que mi UgC)

He pensado que una solución sería cambiar todo el UGC a otro rango de ip, pero ahora que tengo todo configurado de la domótica es un poco rollo.

Accedo a vosotros una vez más por si se os ocurre como poder hacerlo

Muchas gracias
el cliente wireguard lo tienes en la steam deck?
lo de rango de ips que comentas no tiene nada que ver... cuando te conectas a través de la VPN en tu casa, tu dispositivo está en un rango diferente (lo configuras cuando creas el perfil para ese cliente)

p.ej, mi portatil se conecta como 192.168.6.2, mientras que desde mi casa está en el rango 192.168.1.X
Algo tienes configurado mal...
djsolid
Cita de Llondru
el cliente wireguard lo tienes en la steam deck?
lo de rango de ips que comentas no tiene nada que ver... cuando te conectas a través de la VPN en tu casa, tu dispositivo está en un rango diferente (lo configuras cuando creas el perfil para ese cliente)

p.ej, mi portatil se conecta como 192.168.6.2, mientras que desde mi casa está en el rango 192.168.1.X
Algo tienes configurado mal...
Si, en la Steam deck está bien instalado el perfil y coge bien las ip.

La Steam deck coge la ip 192.168.2.2 y en casa tiene la 192.168.1.X

Si estuviese mal configurado, cuando doy conexión desde el móvil no funcionaría no? Y funciona bien, que es lo que me mosquea…

He mirado que cambie bien la ip ( Cuando activo el wireguard coge la ip de casa bien y cuando lo quito coge la del sitio en el que estoy)

Cuando doy datos desde el móvil, me intento conectar al 192.168.1.1 y accedo al UGC.

Cuando me conecto al wifi, si abro el 192.168.1.1 me abre el portal del router al que estoy conectado (movistar en este caso) (por eso había pensado, que al estar los dos en el mismo rango fuese algún conflicto…ya que cuando me conecto desde el móvil, no tengo esa puerta de enlace)

O es algo del router al que me conecto por wifi que me bloquea algo o ya no se por dónde tirar…

Lo único que se me ocurre es cambiar la red de casa a otro rango para no coincidir…
Xsir
Pues he añadido un unifi 6 mesh pro a la primera planta... Es enorme menos mal que es blanco porque lo estoy usando dentro de casa (igual algún día lo saco a la terraza que tengo punto de red) pero hay que tener claro que en unifi la cobertura más con pladur/hormigón no es su fuerte.
404usernotfound
Me quedo por aquí, porque estoy a unos meses de hacer lo mismo con un mikrotik y de ap un unifi. También meteré un servidor para varías cosillas de la casa.
Llondru
Show must go on ...
Cita de djsolid
Si, en la Steam deck está bien instalado el perfil y coge bien las ip.

La Steam deck coge la ip 192.168.2.2 y en casa tiene la 192.168.1.X

Si estuviese mal configurado, cuando doy conexión desde el móvil no funcionaría no? Y funciona bien, que es lo que me mosquea…

He mirado que cambie bien la ip ( Cuando activo el wireguard coge la ip de casa bien y cuando lo quito coge la del sitio en el que estoy)

Cuando doy datos desde el móvil, me intento conectar al 192.168.1.1 y accedo al UGC.

Cuando me conecto al wifi, si abro el 192.168.1.1 me abre el portal del router al que estoy conectado (movistar en este caso) (por eso había pensado, que al estar los dos en el mismo rango fuese algún conflicto…ya que cuando me conecto desde el móvil, no tengo esa puerta de enlace)

O es algo del router al que me conecto por wifi que me bloquea algo o ya no se por dónde tirar…

Lo único que se me ocurre es cambiar la red de casa a otro rango para no coincidir…

A ver... cuando te conectas por VPN haces un tunel hacia el servidor de destino. Todas las direcciones locales que introduzcas son las del servidor de destino, no las de la red a la que estás conectado.

Es decir, te conectas en casa de un amigo con la steam deck. El router de tu amigo tiene el gateway en el rango 192.168.1.X y te asigna la dirección por DHCP por ejemplo 192.168.1.143
Cuando te conectas por wireguard a tu casa, la dirección de tu steam deck en la red de tu casa es la misma, pero tu steam deck, no ve esa red local, porque está tunelizada. Si introduces 192.168.1.1, accederás al router de tu casa, no al de tu amigo.

No entiendo muy bien donde está el problema en tu caso, pero lo que describes no es como debería funcionar ...
djsolid
Cita de Llondru
A ver... cuando te conectas por VPN haces un tunel hacia el servidor de destino. Todas las direcciones locales que introduzcas son las del servidor de destino, no las de la red a la que estás conectado.

Es decir, te conectas en casa de un amigo con la steam deck. El router de tu amigo tiene el gateway en el rango 192.168.1.X y te asigna la dirección por DHCP por ejemplo 192.168.1.143
Cuando te conectas por wireguard a tu casa, la dirección de tu steam deck en la red de tu casa es la misma, pero tu steam deck, no ve esa red local, porque está tunelizada. Si introduces 192.168.1.1, accederás al router de tu casa, no al de tu amigo.

No entiendo muy bien donde está el problema en tu caso, pero lo que describes no es como debería funcionar ...
Si eso lo entiendo, pero lo que hace es eso…no entiendo por qué con el móvil dando datos y wifi se conecta correctamente y accedo al router, mientras que con el router wifi no lo hace y accedo al router local en vez del de casa.

Y me supongo que lo que sucede es lo que dices, que a través del router “externo” no veo la red local de casa y a través del móvil si.

Por eso se me había ocurrido cambiar la dirección lan en el de casa para que no esté en el mismo rango que los de afuera…o probar con el de afuera en otro rango

Edito:

Exactamente esto es lo que pasa:

Router wifi externo Movistar. Me asígna la ip 192.168.1.47 con puerta de enlace 192.168.1.1
192.168.1.1 accedo al portal Movistar
192.168.2.1 accedo al unifi

No me detecta nada en el rango 192.168.1.X que son los dispositivos que tengo en casa

Teléfono compartiendo datos por wifi. Me asigna ip 170.20.10.5 con puerta de enlace 172.20.10.1

192.168.1.1 accedo al unifi

Me detecta todos los dispositivos que tengo en el rango 192.168.1.X

Para poder jugar en streaming y que me detecte todo bien, necesito que esté el router en el 192.168.1.1 que es en el rango donde tengo la PS5 y el PC

Con lo que visualizando esto, me da la sensación que el conflicto reside en que ambos routers están en el 192.168.1.1
fjfp
No debes tener 2 routers a no ser que uno de ellos tenga DHCP y NAT desactivado. Tienes que poner el router movistar en monopuesto. Aunque así sea, no pueden compartir IP; si uno tiene 192.168.1.1 el otro debería tener (por ejemplo) 192.168.1.2. Y el rango de las IPs de la red local depende del router que las asigne; si es uno con IP 192.168.1.X, estarán en este rango. No hagas líos y no tendrás líos. Es muy simple.

Cita de djsolid
Si eso lo entiendo, pero lo que hace es eso…no entiendo por qué con el móvil dando datos y wifi se conecta correctamente y accedo al router, mientras que con el router wifi no lo hace y accedo al router local en vez del de casa.

Y me supongo que lo que sucede es lo que dices, que a través del router “externo” no veo la red local de casa y a través del móvil si.

Por eso se me había ocurrido cambiar la dirección lan en el de casa para que no esté en el mismo rango que los de afuera…o probar con el de afuera en otro rango

Edito:

Exactamente esto es lo que pasa:

Router wifi externo Movistar. Me asígna la ip 192.168.1.47 con puerta de enlace 192.168.1.1
192.168.1.1 accedo al portal Movistar
192.168.2.1 accedo al unifi

No me detecta nada en el rango 192.168.1.X que son los dispositivos que tengo en casa

Teléfono compartiendo datos por wifi. Me asigna ip 170.20.10.5 con puerta de enlace 172.20.10.1

192.168.1.1 accedo al unifi

Me detecta todos los dispositivos que tengo en el rango 192.168.1.X

Para poder jugar en streaming y que me detecte todo bien, necesito que esté el router en el 192.168.1.1 que es en el rango donde tengo la PS5 y el PC

Con lo que visualizando esto, me da la sensación que el conflicto reside en que ambos routers están en el 192.168.1.1
djsolid
Cita de fjfp
No debes tener 2 routers a no ser que uno de ellos tenga DHCP y NAT desactivado. Tienes que poner el router movistar en monopuesto. Aunque así sea, no pueden compartir IP; si uno tiene 192.168.1.1 el otro debería tener (por ejemplo) 192.168.1.2. Y el rango de las IPs de la red local depende del router que las asigne; si es uno con IP 192.168.1.X, estarán en este rango. No hagas líos y no tendrás líos. Es muy simple.

Son domicilios diferentes. No es que tenga 2 routers en el mismo domicilio. Uno está en mi casa y el otro a 400kms, que es donde lo estoy probando.

Creo que va a ser más sencillo cambiar todo el rango al UGC, para que no haya conflictos cuando pruebe en hoteles,bares o donde sea. Ya que no voy a ir cambiando en todos los sitios donde me conecte con la Steam deck 😂

Edito: aquí hablan del tema.

https://www.reddit.com/r/WireGuard/c...pens_when_the/
Llondru
Show must go on ...
Cita de djsolid
Son domicilios diferentes. No es que tenga 2 routers en el mismo domicilio. Uno está en mi casa y el otro a 400kms, que es donde lo estoy probando.

Creo que va a ser más sencillo cambiar todo el rango al UGC, para que no haya conflictos cuando pruebe en hoteles,bares o donde sea. Ya que no voy a ir cambiando en todos los sitios donde me conecte con la Steam deck

Edito: aquí hablan del tema.

https://www.reddit.com/r/WireGuard/c...pens_when_the/

Buceando en el tema, creo que si añades tu rango de IPS en allowed list, te debería funcionar:

https://www.reddit.com/r/WireGuard/c...t=share_button
Llondru
Show must go on ...
Interesante la ultima release en acceso anticipado de la app Network, parece que ofreceran un servicio de WAN bonding ... de momento solo para USA, pero no hay precios de momento

bubillo
¿Qué es WAN Bonding?
WAN Bonding (también conocido como Link Aggregation de WAN o Aggregated WAN) es una tecnología que combina múltiples conexiones a Internet (WAN) en una sola conexión lógica con el objetivo de:

-Aumentar el ancho de banda total disponible.
-Proporcionar redundancia y alta disponibilidad.
-Mejorar el rendimiento general de la red

WAN Bonding: Usa todas las conexiones al mismo tiempo, dividiendo el tráfico o combinándolo para mejorar velocidad y estabilidad.
djsolid
Cita de Llondru
Buceando en el tema, creo que si añades tu rango de IPS en allowed list, te debería funcionar:

https://www.reddit.com/r/WireGuard/c...t=share_button

Y esto como debería hacerlo? Lo digo por probarlo antes de hacer el cambio de ip en la lan

Yo aquí ya me pierdo
← A Electrónica / Informática