Todos los juegos que he acabado en 2025 con minireseña y puntuados.

Epethe Khan
Casiplatinador
Cita de Tagardino
No he jugado a Double Exposure todavía (casualmente me llega el domingo y empiezo las vacaciones el lunes, así que me lo fumaré pronto) pero diría que no tiene nada que ver.

Loretta está ambientado en los años 40 (además que es un indie ruso pequeñito sin relacion con Square Enix)
Será coincidencia del nombre pero es que la cara es igual jejejeje.
roly82
Forocochia39
Cita de Tagardino
No he jugado a Double Exposure todavía (casualmente me llega el domingo y empiezo las vacaciones el lunes, así que me lo fumaré pronto) pero diría que no tiene nada que ver.

Loretta está ambientado en los años 40 (además que es un indie ruso pequeñito sin relacion con Square Enix)
Te diria algo del DE pero no te quiero influenciar, ya contaras

Luego no se si tienes fichado Lost Records, el verdadero nuevo LiS, pero que tambien denota que dontnod va cuesta abajo.
Tagardino
ForoCoches: Annapurno
Cita de roly82
Te diria algo del DE pero no te quiero influenciar, ya contaras

Luego no se si tienes fichado Lost Records, el verdadero nuevo LiS, pero que tambien denota que dontnod va cuesta abajo.
Double exposure no es de Dontnod, es de Deck Nine (los del Before the storm).
No soy muy fan de ellos aunque el True Colors me pareció muy guay y hasta donde llegué con el The Expanse (que me lo quitaron de Luna a media paja) me estaba molando mucho.

No me espero la gran obra de mi vida y si que tengo algo más de fe en Lost Records que es el de Dontnod. Y que espero hacermelo en vacaciones también ahora que está completo, está en el plus y he cancelado mi suscripción a Gamepass hasta la próxima temporada de Fallout 76 (por lo que seguramente me suscriba un mes al plus para picotear lo que haya)
roly82
Forocochia39
Cita de Tagardino
Double exposure no es de Dontnod, es de Deck Nine (los del Before the storm).
No soy muy fan de ellos aunque el True Colors me pareció muy guay y hasta donde llegué con el The Expanse (que me lo quitaron de Luna a media paja) me estaba molando mucho.

No me espero la gran obra de mi vida y si que tengo algo más de fe en Lost Records que es el de Dontnod. Y que espero hacermelo en vacaciones también ahora que está completo, está en el plus y he cancelado mi suscripción a Gamepass hasta la próxima temporada de Fallout 76 (por lo que seguramente me suscriba un mes al plus para picotear lo que haya)
Ya ya pero vamos para mí cada entrega de LiS ha sido peor que la anterior a excepción de TC que me gustó pese a sus fallos.

Creo que la formula está muerta (cuando no le dan buena historia) y no se porque no vuelven a recuperar los poderes y darle algo de Gameplay.
Tagardino
Life is Strange: Double Exposure: 6/10

Lo he jugado en Xbox Series X, me ha costado 29'99€ en formato físico y me ha durado 12 horas.

Buenos personajes, un arco argumental principal medio interesante, una movida de poderes que podría dar juego, un cierre decente... pero todo muy mal llevado. Un tiro desperdiciado, sobre todo a la hora de traer de vuelta a la Max que todos amabais (y que yo detestaba, aunque la adulta me mola bastante).

Mucho relleno, mucha movida intrascendente cuando lo interesante está en otro sitio, mucho puzzle vacío y para colmo trata al jugador como idiota (que es posiblemente la cosa que mas me molesta en un videojuego).

El resumen es que se me ha hecho pesado, aburrido y mucho más largo de lo necesario.

Aquí te dejo el TRAILER, por si quieres saber mas.

Tagardino
Buckshot Roulette: 8/10

Lo he jugado en ordenador, me ha costado 1'79€ y me ha durado 20 minutos (aunque le voy a dar fortísimo a esto).

¿Ruleta rusa con escopeta? ¡Ruleta rusa con escopeta!
Antes de nada decir que he conseguido ganar la primera partida y por eso "me ha durado" tan poco, pero ahora me voy a echar un montón de partidas más porque tiene mucha mas chicha.

La cosa es la siguiente. Un adversario delante de nosotros y una escopeta con X balas reales y X balas de fogueo donde elegir si dispararnos en nuestra cara o dispararle al otro. Quien se quede sin vida antes pierde.
Para darle mas dinamismo (un dinamismo del copón, es la clave del juego) entre ronda y ronda nos darán X objetos aleatorios que poder usar para ganarle al otro (una lupa para ver el tipo de cartucho que está en la recámara, una cerveza para descartar el cartucho que esté cargado, unas esposas para obligar a nuestro adversario a pasar el siguiente turno... hay un montón). Si ganas las 3 rondas ganas la partida.

Ahora tiene multijugador (hasta para 4 jugadores y que aún no he probado), así que esta mierda puede ser infinita y un juego de puta madre para partiditas rápidas con colegas. Guapísima esta tontada, tú.

Tagardino
Chuchel: 8/10

Lo he jugado en ordenador, me ha salido gratis por cortesía de Epic Games y me ha durado sobre 2 horas.

Comedia absurda hecha videojuego.
Una serie de puzzles (de tocar cosas a ciegas para ver que pasa e intentar encontrarle la lógica surrealista) y minijuegos presentado en forma de pequeños gags que tendremos que resolver para ir avanzando. Es un juego de Amanita Design (Samorost, Botanicula, Machinarium...) así que huelga decir que artísticamente está GUAPÍSIMO.

¿Es una tontada? Por supuesto que sí, y de las gordas. Pero es una tontada finísima.

Euphoria69
ForoCoches: Miembro
Sitio
Tagardino
The Abandoned Planet: 6/10

Lo he jugado en ordenador mediante Amazon Prime Gaming y me ha durado sobre 5 horas.

Esto es una aventura gráfica de puzzles. Me ha recordado moderadamente a juegos como MYST pero con píxeles gordos.
Atravesamos un agujero de gusano, nos estrellamos en un planeta desconocido y desierto donde hubo una civilización extraterrestre y tendremos que buscarnos las vueltas para volver a casa.

Emulando las aventuras gráficas viejunas con pantallas fijas el control es un poco caos hasta que le pillas el rollo (después sigue siendo un poco caos, pero menos) y algunos puzzles son más enrevesados de la cuenta siendo relativamente fáciles. Demasiados puzzles de palancas, botones y combinaciones si me preguntas a mi.

Es un 6 de bien. No creo que sea notable pero está bastante guay. Si te va el rollo y lo pillaste en Amazon en su día o de oferta loca te arregla un par de tardes mas bien que mal.

Tagardino
Once Upon a Jester: 8/10

Lo he jugado en ordenador mediante Amazon Prime Gaming y me ha durado 3 horas.

Sabía que existía este juego y tenía entendido que estaba bien. Pero no me esperaba que fuese tan bueno.
Somos un bufón que acompañado de nuestro amigo "Sok" tendremos que improvisar funciones teatrales para agradar a nuestro público y ganar un concurso teatral para conseguir robar un diamante gigante.

Jugablemente se basa en ir improvisando la obra de teatro para contentar a nuestro público y hacer algún QTE. Aunque las obras cambian mucho según tomemos decisiones son muy pocas y a mitad de la partida pueden hacerse un poco trámite, y los QTE son prácticamente otro trámite para darle algo de "jugabilidad". Pero el Gameplay es casi secundario.

Todo el protagonismo es para los personajes (muchos y graciosísimos todos), los chistes, el ritmo de la historia, las sorpresitas y especialmente para los momentos musicales (que los hay a cholón y son la caña).
Especial mención a la localización al castellano, que es cremita de la buena.

Un imprescindible si te va el rollo narrativo cuqui y divertido.

Tagardino
Nota del autor: Un juego tan especialito y personal que incluso he pensado en no ponerle un numerito (mirando en Metacritic veo que van desde el 95 al 35 los numeros, para que os hagáis a la idea) porque diría que gran parte la experiencia depende en si es capaz de conectar con el jugador. De todas formas como yo he venido a hablar de mi libro de momento te digo que lo voy a meter en lo mejor de mi año con un "simple notable" y os voy a soltar la chapa padre con esta vaina.

Lost Records: Bloom & Rage: 8/10★

Lo he jugado en Playstation 5 mediante Playstation plus y me ha durado sobre 11 horas.

¿Qué es esto? Como un Life is Strange pero sin poderes y con la narrativa pulida a niveles demenciales. ¿Me sigues? Pues sígueme.

Historia y demás: Antes de nada decir que es un juego que se cocina a fuego muy lento. Los misterios de la trama (sobrenaturales, pero no mucho) se nombran a pinceladas durante un porrón de horas pero no es hasta mas allá de la mitad de la aventura que salta la liebre. Esto va de personajes y emociones y personajes y emociones es lo que vas a tener.

Uno de mis problemas con el Life is Strange es que al ser un juego protagonizado por adolescentes siendo yo un señor mayor me choca muy fuerte manejar y hablar con niñatos gilipollas. ¿Cuál es la diferencia con este? Que aunque la mayor parte del juego manejamos a una adolescente se cuenta en forma de flashbacks desde el punto de vista de la nostalgia y los recuerdos de dos cuarentonas hablando en un bar ¿Qué supone esto? Que como cuando tienes 40 años no te acuerdas de las cosas nimias de tu adolescencia no le dan importancia a tonterías intrascendentes de adolescentes que a estas edades no apetecen aguantar (sobre todo si ya tienes alguno en casa). Cuando te castigaban sin salir el sábado con 16 años montabas el drama padre, pero cuando te acuerdas de todos esos castigos con 16 años cotizados te suda la polla si es que te acuerdas... y eso se refleja aquí.
No sé si me he explicado, pero me ha encantado como lo hacen.

Toma de decisiones: Hay pocas de las drásticas. Si todos los caminos llevan a Roma y ya conocemos el truco de este tipo de juegos... pues a tomar por culo la bicicleta mejor.
Las mayoría de caminos diferentes se ejecutan con lo afín que seas con el personaje concreto mediante una especie de sistema de afinidad. Y funciona del copón. Quiero decir, no tienes la opción de elegir besar o no a tu amiga (si, T_D_S L_SB__N_S) sino que eso se dará o no en función de como lleves esa relación y sin poder ver los parámetros. Parece una chorrada, pero en el resumen del final de capítulo cuando ves las situaciones que se podrían haber dado ves que está todo estudiado y tiene mas enjundia de la que parece incluso llegando siempre a Roma.

Inclusión: Soy muy fan de la inclusión en los videojuegos y en pocas ocasiones he visto construir personajes "no normativos" con tanta elegancia. La protagonista en los flashbacks es una adolescente tímida y extremadamente insegura. Y es así porque es una niña de 16 años con sobrepeso sometida a muchísima presión social y familiar. Exactamente igual que la mayoria de chavales gorditos de esas edades.
Y te cuenta como le ha afectado eso en la vida en varias ocasiones, manda el mensaje que quizás no es lo mejor para un niño pequeño meterle el deporte por el gaznate y obligarlo a hacer dieta porque puede ser contraproducente por mucho que lo hagas por su salud porque lo quieres mas que a tu vida, se ve como se hace más autobullying de la cuenta para hacer la gracia e intentar encajar sin ser necesario...
Y el resto de personajes tres cuartos de lo mismo. Evidentemente ser la única niña negra en un pueblucho de Michigan en 1995 o ser una niña que viene de una familia completamente disfuncional con toda la pinta de que te gusta comer almejas te tiene que marcar de alguna forma. Y todos esos temas se tratan en varias ocasiones porque es clave, pero los personajes no giran en torno a eso sino que es simplemente su transfondo. Al fin y al cabo somos nuestras experiencias dicen.
Y gracias a ser los raritos congenian y se hacen amiguis, porque que alguna gente te rechace por tu condición no debe ser el centro del mundo e incluso te puede llevar de alguna forma a cosas buenas. Y es un mensaje que parece que se olvidan mandar siempre cuando se ponen de dignos (y que a mi me parece importantísimo, especialmente en tiempos turbulentos).

Esto debería ir como mínimo nominado a todos los premios importantes de juego con mensaje social, porque lo han hecho de 10.

Mierdecitas que no molan: Al comienzo de la segunda parte (se divide en 2) esto se acuerda de que es un videojuego y se pone creativo con el gameplay. Sale mal. Te meten rompecabezas de ordenar cosas, te ponen a buscar objetos en habitaciones para poder avanzar... joder, le han metido hasta una fase de sigilo los zumbaos Se encauza pronto otra vez pero hay un tramo de un par de horas que es la muerte a pellizcos.

Movidas técnicas: No es algo muy importante en estos juegos pero me cago en Dios. Texturas que te cargan en la cara todo el rato, Personajes que al posicionarse o entrar en escena hacen teletransporte, el pelo largo con parkinson (esto pasa todo el rato con un personaje concreto y me quería morir)... Un montón de gilipolleces que de primeras no pasa nada, pero cuando no puedes dejar de verlas durante casi 12 horas... ¡Ay! Y a unos rocosos 30 FPS (o algo menos) en PS5 con mas rascadas que el sofá de la loca de los gatos.

Tagardino
this game will end in 205 clicks.: /205

Lo he jugado en Ordenador, es un juego Gratuito y me ha durado 205 clicks (unos 15 minutos).

Una polladita curiosa a la que no sé como meterle mano, la verdad.
Un supervillano que no puede hacer cosas de supervillano hoy y un número que sube cada vez que hacemos click. Creo que decir cualquier cosa en un juego tan chiquitito puede arruinarlo un poco.

Solo decir que es un juego sin mecánicas, que está completamente en inglés y que lo descubrí en este post de AnaitGames (por si queréis leer a alguien competente hablando mas en profundidad sobre él).

Aquí te dejo el ENLACE AL JUEGO EN STEAM, por si te apetece probarlo.

Tagardino
And Roger: 9/10★

Lo he jugado en Nintendo Switch, me ha costado 4'99€ y me ha durado sobre 1 hora.

La descripción de Steam dice "Es una mañana cualquiera para la protagonista, hasta que se da cuenta de que su padre no está en casa. En su lugar, encuentra a un extraño que balbucea incoherencias e insiste en que tome una pastilla. ¿Quién es? ¿Dónde está papá?" y en principio con esa información vas que te matas.

Un juego narrativo que se apoya muy fuerte minijuegos contextuales con botones. Para los que lo conocen me ha recordado un poco a "Florence" en estructura.
Un juego muy necesario y de esos que creo que deberían ser jugados por todos (jugadores o no).

Aviso: Estas cosas afectan más o menos según situaciones y vivencias personales pero es un juego bastante duro emocionalmente. Ojito ahí shursensiblero
Es mucho mejor llegar completamente a ciegas pero si quieres saber algo más (dato que posiblemente te joda el juego):

Spoiler: [ pulsa para ver ]
El girito es que va sobre el Alzheimer. Y me he pegado una pechá de llorar de no creérsela con esta mierda.

Roto Dios
Yisus Craist
Me apunto estos dos últimos para jugarlos en la Deck, que imagino que estarán los controles fáciles para ella.

Que la gracia de mí sea con todos vosotros.
Saiko
Cita de Tagardino

Lo he jugado en Ordenador, es un juego Gratuito y me ha durado 205 clicks (unos 15 minutos).

Un supervillano que no puede hacer cosas de supervillano hoy y un número que sube cada vez que hacemos click. Creo que decir cualquier cosa en un juego tan chiquitito puede arruinarlo un poco.

Solo decir que es un juego sin mecánicas, que está completamente en inglés y que lo descubrí en este post de AnaitGames (por si queréis leer a alguien competente hablando mas en profundidad sobre él).

Qué majete es Juan Salas y qué poco aprovechado está en el podcast de Anait.
Roto Dios
Yisus Craist
Cita de Tagardino

Lo acabo de... ¿jugar?

Ahora tengo ganas de jugar a los 76 juegos previos de las Girls.

Por cierto, ¿hay un momento en el que se autocensuran la palabra

Spoiler: [ pulsa para ver ]
"queer"
?

Que la gracia de mí sea con todos vosotros.
Terio
Me apunto estos dos últimos. El And Roger me llamó muchísimo pero no salieron casi analisis ni nada y acabé pasando un poco, sabiendo que está muy bien le hincaré el diente seguro.
El_Sarpullido
Hay un hilo específico para eso
Tagardino
Cita de Terio
Me apunto estos dos últimos. El And Roger me llamó muchísimo pero no salieron casi analisis ni nada y acabé pasando un poco, sabiendo que está muy bien le hincaré el diente seguro.
A mi me ha turboflipado y me ha pegado fuerte a la patata. Son pocos análisis pero todos andan entre el 8 y el 9,5 así que asumo que no es una flipada mía.
Yo ni lo conocía y lo descubrí en Anait porque me llamó la atención la miniatura que tienen en portada, me parece sorprendente que pasase esto tan por debajo de mi radar.

Cita de El_Sarpullido
Hay un hilo específico para eso
Sí, y participo en ese hilo pero me sentía que lo estaba monopolizando y dejaba de escribir algunas cositas mas pequeñas porque me daba hasta palo, así que me vine un poco aparte para no ponerme pesado.

No sé shur, es algo que personalmente me gustaría que copiaran los shurmanos que juegan a una cantidad significativa de juegos al año (especialmente si le meten mano a cosas mas rarillas).
Tagardino
Ojito con esto que es mierda fresca de la buena. Están que lo parten en Critical Reflex.

No, I'm not a human: 8/10

Lo he jugado en Ordenador, me ha costado 13'31€ y me ha durado sobre 4 horas (3 runs).

La movida es la siguiente. El Sol está haciendo cosas raras, está reinando el caos ahí fuera y han aparecido unas criaturas chungas que te cagas que adoptan forma humana.

Por la noche diversos personajes llamaran a tu puerta pidiendo asilo e irás decidiendo quien entra y no entra a tu humilde morada. Por el día puedes hablar con ellos y cercionarte de quien es humano y quien no haciendo pruebas (que gastan energía, dos o tres unidades diarias). Esos ojos rojos lo mismo no son un síntoma de que son los malos, quizás son de llorar. Puedes hacer más pruebas pero la energía es limitada, y lo mismo tienes a alguien que no has mirado aún... ¿me sigues?
Pues no dejas entrar a nadie en casa y listo pensarás... pues como te quedes solo en casa te entrarán y te comerán. Estás en el guano de todas todas shurmano shurperviviente.

Y para colmo es aleatorio quien aparece y con que condición. La paranoia se queda contigo pa ti pa siempre porque no puedes dar nada por hecho.
Punto negativo (que lo mismo se arregla con un parchecito). Las runs quizás son demasiado largas (hora y algo) y un mal movimiento te manda a la muerte, el recomenzar la run es demasiado lento y el punto de guardado (uno por run) se puede usar en puntos sin retorno, algunos de varios minutos hasta espichar inevitablemente.

El puto "Papers, please" de la paranoia, tú. Guapísimo.

Zharkoma
Tagardo tu que juegas a juegos desconocidos lo mismo l te interesa esta oferta

https://generacionxbox.com/nuevo-3x1...ista-completa/

Yo apenas conozco alguno 🤣
Tapatio
ForoCoches: Usuario
Gran forero tagardino, estos hilos son crema.
Terio
La demo me encantó, igual le doy hasta que salga el Silent hill F
Tagardino
How Fish is Made: ¿Pero qué coño?/10

Lo he jugado en Ordenador, es un juego Gratuito y me ha durado media hora.

A ver como le meto yo mano ahora a esto... según la ficha de steam "How Fish is Made es una excursioncita cutrona a través del mundo de la narración surrealista". Pero préstame un minuto de atención.

Esta vaina es una especie de ¿Walking? Simulator surrealista en el que manejamos a un pescao que habla con otros pescaos de temitas profundos. Sigo.
Tiene un DLC (también gratuito) en el que cambia el rollo y se convierte en una especie de... Katamari-like o algo así, mira yo que sé. Sigo siguiendo.
Este viaje de peyote está conectado con Mouthwashing.

Muy extraño pero muy guapo y muy bien hecho. Esta gente sabe lo que hace vaya, no van perdidos precisamente.

Aquí te dejo el ENLACE AL JUEGO EN STEAM, por si te apetece probarlo (no es necesario haber jugado a Mouthwashing).

SuperKillo
ㅤㅤ
Algún día se va a tener que debatir que entra en la categoría de juego y qué no

¿Video juego? ¿se juega? ¿si interactúas con la pantalla ya se puede considerar video juego? ¿o una experiencia interactiva? porque tremendas fumadas pones shur.
.Hypatia.
Mercenaria de fortuna
Uuuhhh pintaza la del penúltimo. Suena como si fueras el detective de tu propio destino.
Tagardino
Cita de .Hypatia.
Uuuhhh pintaza la del penúltimo. Suena como si fueras el detective de tu propio destino.
Está gustando mucho desde la demo y lo está petando ultra fuerte. Está en la lista de más vendidos de Steam justo por detrás de Silksong, que poquita broma.

Cita de SuperKillo
Algún día se va a tener que debatir que entra en la categoría de juego y qué no

¿Video juego? ¿se juega? ¿si interactúas con la pantalla ya se puede considerar video juego? ¿o una experiencia interactiva? porque tremendas fumadas pones shur.
Algún día? Es más cíclico que los recopilatorios de Megadrive. Ahora volverá con Silent Hill: Townfall si siguen en su linea los desarrolladores
A mi me va el rollito este, yo que sé.
Tagardino
Cosita guapa que me ha descubierto en un hilo el shurmano @Terio y que me ha encantado. Mis respetos, como siempre.

Sheepy: A short adventure: 8/10

Lo he jugado en Ordenador, es un juego Gratuito y me ha durado 1 hora.

El mismo título te lo deja claro. Es una aventura cortita.
Un plataformas muy competente, muy bonito, con un pixel art fantástico, musicón y bastante bien diseñado en general. Con sus combates contra boses (el último guapísimo para mi gusto por cierto), su aprendizaje de varias habilidades, su curva de dificultad bien medida, sus secretos... el pack completo pero concentrado concentrado. Si le llegan a meter unas cuantas pantallas más es perfectamente un buen juego comercial por el que pagaríamos encantados.

Cuando he acabado el juego me parecía casi indecente que un juego tan bien rematado fuera gratis y pensé en donar unas perras, busqué quien desarrolla y aquí viene lo curioso.
Es un juego de MrSuicideSheep que no es un estudio indie de videojuegos, sino un canal de youtube de música electronica indie con casi 12 millones de suscriptores (cerquita de Ibai Llanos, o Lo-Fi Girl en el tema musical) y ya son también un sello discográfico. Pillaron a un chaval con talento que venía de Jams y hacía cositas muy pequeñas en itch.io (esto es lo más grande que ha hecho) y parieron esta cucada. Se quedaron sin perras, pero ganaron un sub.

Si os gustan los plataformas cuquis echadle un ojo porque mola un puñao (y las imágenes estáticas no le hacen justicia, en serio).

Aquí te dejo el ENLACE AL JUEGO EN STEAM, por si te apetece probarlo

Lungusa
Grande, muy útiles tus reseñas.
Terio
Cita de Tagardino
Cosita guapa que me ha descubierto en un hilo el shurmano @Terio y que me ha encantado. Mis respetos, como siempre.

Sheepy: A short adventure: 8/10

Lo he jugado en Ordenador, es un juego Gratuito y me ha durado 1 hora.

El mismo título te lo deja claro. Es una aventura cortita.
Un plataformas muy competente, muy bonito, con un pixel art fantástico, musicón y bastante bien diseñado en general. Con sus combates contra boses (el último guapísimo para mi gusto por cierto), su aprendizaje de varias habilidades, su curva de dificultad bien medida, sus secretos... el pack completo pero concentrado concentrado. Si le llegan a meter unas cuantas pantallas más es perfectamente un buen juego comercial por el que pagaríamos encantados.

Cuando he acabado el juego me parecía casi indecente que un juego tan bien rematado fuera gratis y pensé en donar unas perras, busqué quien desarrolla y aquí viene lo curioso.
Es un juego de MrSuicideSheep que no es un estudio indie de videojuegos, sino un canal de youtube de música electronica indie con casi 12 millones de suscriptores (cerquita de Ibai Llanos, o Lo-Fi Girl en el tema musical) y ya son también un sello discográfico. Pillaron a un chaval con talento que venía de Jams y hacía cositas muy pequeñas en itch.io (esto es lo más grande que ha hecho) y parieron esta cucada. Se quedaron sin perras, pero ganaron un sub.

Si os gustan los plataformas cuquis echadle un ojo porque mola un puñao (y las imágenes estáticas no le hacen justicia, en serio).

Aquí te dejo el ENLACE AL JUEGO EN STEAM, por si te apetece probarlo

Me alegra que te haya molado shur

PD: Flipando con lo que has dicho del canal de youtube, no me lo esperaba para nada
← A Videojuegos