CPU de 500€ VS CPU de 150€
08-ago-2025 15:50
|
Esa es la cuestión, que esos 300€ de más lo estoy aprovechando desde el minuto 1 (mejores mínimos, no temerle a los juegos CPU dependientes, mayores máximos, o jugar con Vsync y la CPU muuy relajada, etc...), y luego puedo estirar más tiempo la plataforma. Que igual le puedes pinchar algo chulo en el AM5 que salga más tarde, vía actualización de BIOS, no lo sé. Y también cuando lo cambies, al venderlo, le sacarás más también que al otro, etc... Ambas posturas tienen sus ventajas e inconvenientes. Y como digo, si no te duelen esos 300€ de más, es la que yo haría (y puede que haga). Salu2 |
08-ago-2025 15:58
|
Que siií, que es una opción. Pero yo lo que te digo es que estiraría la CPU un año más o dos (por ser más potente, tener más hilos, mayor IPC, etc...), y cuando cambie también tendré memorias más rápidas, buses y tal que las que había un año o dos antes xD.
Esa es la cuestión, que esos 300€ de más lo estoy aprovechando desde el minuto 1 (mejores mínimos, no temerle a los juegos CPU dependientes, mayores máximos, o jugar con Vsync y la CPU muuy relajada, etc...), y luego puedo estirar más tiempo la plataforma. Que igual le puedes pinchar algo chulo en el AM5 que salga más tarde, vía actualización de BIOS, no lo sé. Y también cuando lo cambies, al venderlo, le sacarás más también que al otro, etc... Ambas posturas tienen sus ventajas e inconvenientes. Y como digo, si no te duelen esos 300€ de más, es la que yo haría (y puede que haga). Salu2 |
08-ago-2025 16:50
|
Que siií, que es una opción. Pero yo lo que te digo es que estiraría la CPU un año más o dos (por ser más potente, tener más hilos, mayor IPC, etc...), y cuando cambie también tendré memorias más rápidas, buses y tal que las que había un año o dos antes xD.
Esa es la cuestión, que esos 300€ de más lo estoy aprovechando desde el minuto 1 (mejores mínimos, no temerle a los juegos CPU dependientes, mayores máximos, o jugar con Vsync y la CPU muuy relajada, etc...), y luego puedo estirar más tiempo la plataforma. Que igual le puedes pinchar algo chulo en el AM5 que salga más tarde, vía actualización de BIOS, no lo sé. Y también cuando lo cambies, al venderlo, le sacarás más también que al otro, etc... Ambas posturas tienen sus ventajas e inconvenientes. Y como digo, si no te duelen esos 300€ de más, es la que yo haría (y puede que haga). Salu2 En resumen, vas a gastar lo mismo y peor. |
08-ago-2025 16:58
| De toda la vida, es preferible gastar 200€ cada 2 años que 400€ de una esperando que te dure 4 o 5 años. |
08-ago-2025 23:18
|
El RT,la generacion de fotogramas y el escalado o DLSS son tecnologias que tiran 99% de los Tensor cores de la GPU shur...
Puedes ver mas videos en ese mismo hilo,las diferencias son minimas,bien en rasterizacion o bien con las tecnologias dependientes de la GPU. Oye,que no he negado que tengan su aplicacion en competitivo o algun juego que has citado,pero los puedes contar con los dedos de una mano,en mi caso con un 5700X y jugando 1440p ultra RT,witcher 3 en Novigrad sigue yendo como un obus. eehh a ver, claro que dependen de la gpu pero no mezclemos las cosas. Explicado rápido: RT tira mucho de gpu y tira bastante de lo que se cree de la cpu, esto está demostrado FG tira de gpu, la cpu se la rasca pero depende de los fps base para dar un buen resultado. Quizá sin una cpu medianamente buena no consigues esos fps base. DLSS, al tener que renderizar en una menor resolución, la gpu puede generar más fps, con lo cual "tira" más de la cpu. Ojo, a mi un 7600X me parece una cpu del copón, y tu 5700X también va muy bien pero no entiendo como Varo te saca un vídeo como este, cuando luego tiene otros de configuraciones en los que recomienda un 9800X3D ![]() Este es un ejemplo un poco exagerado pero lo explican muy bien, lástima que esté en inglés: |
08-ago-2025 23:23
|
Yo compré un 13400f por 99€ y no puedo estar mas contento con el rendimiento por ese precio. Luego actuzlicé de una 2060 a una 5060 ti 16gb que pille por 429€ y tengo pc para rato para jugar en FHD y algo de edicion. Eso si, esperé bastante cuando compré los componentes porque no tenía prisa. Yo no se para que la gente compra procesadores de mas de 300-400€ y luego racanea con la gráfica, es simplemente que no saben lo que están haciendo. |
08-ago-2025 23:29
|
eehh a ver, claro que dependen de la gpu pero no mezclemos las cosas.
Explicado rápido: RT tira mucho de gpu y tira bastante de lo que se cree de la cpu, esto está demostrado FG tira de gpu, la cpu se la rasca pero depende de los fps base para dar un buen resultado. Quizá sin una cpu medianamente buena no consigues esos fps base. DLSS, al tener que renderizar en una menor resolución, la gpu puede generar más fps, con lo cual "tira" más de la cpu. Ojo, a mi un 7600X me parece una cpu del copón, y tu 5700X también va muy bien pero no entiendo como Varo te saca un vídeo como este, cuando luego tiene otros de configuraciones en los que recomienda un 9800X3D ![]() Este es un ejemplo un poco exagerado pero lo explican muy bien, lástima que esté en inglés: Ahora bien el proposito de este hilo,ha quedado mas que demostrado en el resto de videos que se han puesto y que podria ampliar enfrentando a un 5600X contra el 9800X3D y no habria ni un 5% de diferencia,que habra excepciones como los 3 juegos del video que has puesto a pesar de usar un 3600 sin ser version X? Si. Que estas las puedes contar con los dedos de las manos? Tambien. Que a dia de hoy es mejor una 5090 con un i5 12400F que un 9800X3D con una 5080? Clarisimo y era el proposito del post,lo demas es divagar,pero si hay que recortar en algo,nunca debe ser en GPU. |
09-ago-2025 00:00
|
Es lo mejor del PC gaming actual. Salvo que quieras jugar a chorrocientos frames ya no necesitas una CPU de 300-400 pavos, ni una placa pepi para meterle un buen overclock, ni módulos de memoria de velocidad supersónica. Lástima del precio de las gráficas, porque lo que es el resto del equipo es más asequible que nunca. PD: Precisamente el 7600X es mi CPU, aunque hace un año me costó 190 pavos. |
13-ago-2025 13:29
| La rentabilidad siempre ha recaído en las gamas medias, tanto en CPU como en GPU e,incluso, ram. No es ninguna novedad. |
13-ago-2025 15:38
|
No va servir de nada. La gente es gilipollas, ven cualquier cosa en el TikTok y se lo creen, y piensan que hay cuello de botella hasta con un 9950X a 4K.
La comunidad francesa es la más subnormal de todas en lo que a hardware se refiere, ves gente con una 5070 pero con un Ultra 9 285K o un 9950X3D. Yo personalmente tengo un 9800X3D, algo completamente inutil porque juego a 4K, pero hay una 5090 detrás. un 7700X/12700K de 200e deberia ser capaz de mover cualquier GPU, hasta la 5090 sacando el 100% de uso en 2K en adelante. |
13-ago-2025 15:40
| estaba viendo más de esa cpu, pero igual para 2k 60fps se queda corta dependiendo del juego |
13-ago-2025 16:10
|
El ejemplo es cuando ves a gente con presupuesto limitado y con un 9800x3d con una 5070. |
13-ago-2025 16:28
| idem yo con un 5900X, que ni es de la gama 3D, pero grafica top y va todo a full en 1440p sin problema, hasta que se muera |
13-ago-2025 20:50
| Esto es más antiguo ya... si la gráfica va a tope como es en 4k da igual que procesador que le pongas siempre y cuando la gráfica esté al 99% ya se usa al máximo. |
13-ago-2025 21:44
|
Por norma general estoy de acuerdo. PERO, hay juegos que tiran muchísimo de la CPU como es el caso de path of exile por ponerte un ejemplo obvio donde el juego tiene que cargar chorrocientas explosiones ya sea de efectos, de monstruos o del propio loot... En un juego en el que puedes modificar todo eso en cantidades industriales pues imagínate. |
14-ago-2025 01:47
|
Abro este post a modo informativo para esa gente que no este muy puesta en el mundillo del pc,cuanto invertir en gpu o cpu?
Este es un tema que salio hace poco debatiendo con el shur @NordschleifeV8. En 2025 y a no ser que estes centrado en juegos competitivos y necesites 288FPS a 1080 o 1440p,invierte casi todo tu presupuesto en monitor/TV y Grafica,una memoria ram mas rapida o de marca mas reconocida o un procesador tope de gama no te va a dar mas de un 5% de diferencia en resolucion alta,os dejo un video explicativo para que entendais como funcionan las diferencias y porque merece mas la pena una grafica de 2200€ con una CPU de 150€ que una grafica de 1500€ con una CPU de 600€. Asi que centrad el presupuesto en un buen monitor o una TV 4k 144Hz OLED o miniled y la mejor grafica que podais pagar,antes de gastar un euro de mas en una CPU. Buenas noches! -Te permite más cambios de tarjeta gráfica manteniendo todo el resto del PC en el tiempo. -La propia ventaja de tener una CPU más potente aunque no vayas ahi al milímetro del benchmark con el cuello de botella ultracalculado. Algun día tambien toca un RTS o simulador. -Como adulto funcional que soy, utilizo un PC en mi vida para muchas cosas aparte de jugar. Y tener 200 ventanas de navegador abiertas, amén de nose cuantas aplicaciones variadas más, ocupando la mitad de los 64Gb de ram. Y poder arrancar el emulador con el Final Fight en cualquier momento sin problemas ![]() ![]() Y qué coño sed sinceros, salvo que seais niños o gente pobre, los que peinamos canas siempre se nos ha puesto durísima cuanto te montas a pilotar un ordenador que corre que flipas, que empiezas a abrir cosas como loco y todo se abre al momento y parece que no tiene fin. Era lo que soñabamos cuando éramos chavales y andabamos ahí apurados con ordenadores regalados o comprados de oferta que a los dos años se quedaban obsoletos. Los que hemos vivido lo que se ve en este hilo: https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10430098 Que sí, que el del video me demuestra con sus cálculos que con un Seat Panda puedo ir a trabajar a la oficina y ser un mileurista aceptado en sociedad, pero a todos se nos gira el cuello y queremos que nos deje dar una vuelta el del Ford Mustang con todos esos caballos "que no sirven para nada" ![]() Ya uno es adulto como para andar con mierdas que si 500 euros mas o 500 euros menos en una cosa que le voy a meter miles de horas de mi vida en los siguientes años. Estaría bueno. |
Editado: 14-ago-2025 01:49 -
14-ago-2025 02:01
| Pues yo sigo con mi "viejo" Ryzen 9 3900x con 6 nucleos a 4425 Mhz y los otros 6 a 4250 Mhz y para jugar a 1440p y 4k (Que salvo los tipicos juegos que si sufres ultritis van a 5 fps como el cyberpunk 2077 con RT overdrive a la mayoria se puede jugar bien a 4k tanto sin dlss como con dlss en calidad que practicamente ni se nota) a 60 fps (mi monitor es 4k 60 hz) con una RTX 3080 va DPM, 500€ en 2019 solo en CPU y mas que amortizados ya, ademas de usarlo en edicion de video tambien |
14-ago-2025 02:16
|
El tema es que los procesadores de hoy en día vas muy sobrados en rendimiento por 150€.
Ya no es como antiguamente y se habla de jugar a 60 FPS o 120 FPS , incluso de 165 sin el juego está bien optimizado. Y si se habla de de resoluciones de 2k o 4k aún más sobrados .... No hay más que ver qué el marketing hoy en día es que hay que jugar a 240 FPS cuando en consola mismo aún van a 30 o 60 FPS... Porque si no hicieran eso no dios cambiaba de procesador o compraba CPU de 400/500€. A 2k en casi todos los juegos me va el procesador al 30%... Y es un i5 12400. Te puedo asegurar que si tienes tu cpu al 30% es porque te faltan núcleos y el juego necesita 8 , al no tenerlos está constantemente a la espera de tener núcleos disponibles para hacer ciertas tareas que con 8 núcleos no hay problema. Luego que el cuello de botella son los padres, pero solo tienes que ver un video de youtube para ver que un i7 rinde mas que un i5 |
14-ago-2025 04:00
|
Difícil... Porque aunque Rockstar saque GTA VI muy optimizado seguro que en PC saldrá un año o dos después del lanzamiento en consolas con un parche que mejora aún más los gráficos para captar mas ventas. El problema de GTA VI es que va a exprimir al máximo la GPU y la CPU por igual. No será el típico juego que tira mucho de GPU y no de CPU (que son la mayoría de juegos). Hay pocos juegos que expriman más la CPU, véase por ejemplo ARMA 3. Battlefield VI lo visto en la beta es que exprime al máximo la CPU y la GPU. Battlefield VI está muy bien optimizado, incluso te va bastante bien con hardware por debajo de los mínimos. GTA VI consumirá muchísima GPU por la calidad gráfica y diferentes opciones y filtros gráficos. Y la CPU va a sufrir con tanto NPC haciendo multitud de tareas dinámicas y físicas. Me veo a GTA VI pidiendo en requisitos mínimos una 5060 ti y un Ryzen 5xxx tiempo al tiempo. |
14-ago-2025 05:55
| Tardaron en aparecer,pero aqui estan,los cretinos que no han entendido de lo que va el post,que llaman pobre a ser pragmatico o que derivan el tema del post hacia su terreno,hablando de productividad y otras mierdas. |
14-ago-2025 06:52
|
Tengo un I5 12600 y un I7 12700
Te puedo asegurar que si tienes tu cpu al 30% es porque te faltan núcleos y el juego necesita 8 , al no tenerlos está constantemente a la espera de tener núcleos disponibles para hacer ciertas tareas que con 8 núcleos no hay problema. Luego que el cuello de botella son los padres, pero solo tienes que ver un video de youtube para ver que un i7 rinde mas que un i5 El rendimiento es prácticamente el mismo y tienes un montón de videos tú también, hoy en día prácticamente todos los juegos siguen usando un núcleo por eso apenas hay diferencias en el vídeo de abajo. La diferencia es si vas a buscar el máximo fps posibles sobre todo en 1080 que entonces donde esos 20/30 FPS de más a 220 FPS por poner un ejemplo se pueden notar pero es lo que se está hablando aquí , es que luego miras el monitor de la gente y no dan más de 144 o 165 que es la norma hoy en día en monitores nuevos. Si vas a jugar a 60 o 120 FPS para que quieres cpu de 500€? O a 2k/4k donde han aún tiene menos carga la cpu. Y y no entró en las limitaciones del motor gráfico del juego que eso también limita, hay ejemplos como el del gow en pc o 300 juegos más con una optimización de pena. Si el procesador va al 30% y la gráfica al 95/100% ahí no hay cuello botella que valga por la cpu es el revés es la gpu la que va al máximo, es decir que aún podrías meterle otra gráfica aún más pepino a esa cpu para sacar mayor rendimiento. 3️⃣ Interpretar resultados GPU al 95–100% y CPU baja (<70% en todos los núcleos) → 🎯 Cuello de botella en GPU (la tarjeta gráfica es el límite). CPU al 90–100% y GPU baja (<80%) → 🎯 Cuello de botella en CPU (el procesador no alimenta a la GPU lo suficiente). RAM >90% y tirones → 🎯 Falta de RAM (el sistema usa disco y provoca stuttering). Uso equilibrado pero FPS bajos → 🎯 Limitación por el motor del juego o configuración (no hardware). Y luego está ya es opinión personal mía pero esos análisis de laboratorio de los sitios especializados muchas veces hay que cogerlos con pinzas porque en muchos casos porque luego cuando los pasas a practicas reales no afectan en practicamente en nada a las personas comunes... Ejemplo si yo tengo un procesador que me compila un video de 4 min en 10 seg y vale 200€ y el de 500€ , me lo hace en 2 min en que me afecta eso a mí realmente que durante esos dos minutos aprovecho para leer un tutorial, mirar WhatsApp, tiktok o llendo al baño .... Eso le afecta al que vive de ello y tiene que entregarlo a un cliente final pero a un usuario doméstico.... Esas diferencias de precios que es lo que se habla aquí puedes invertirlos en otros aspectos del pc.... Incluso al revés bajar potencia en gpu o cpu porque quieres encontrar algo más equilibrado.... Yo solo entre mouse y altavoces del pc me gasté 400€ podría haberlo puesto en mejor gráfica? Eso ya depende de cada uno, yo con la 7800xt voy sobrado. |
Editado: 14-ago-2025 07:27 -
14-ago-2025 07:37
|
Lo que pasa es que a muchas personas les da la sensación de que su amigo tiene la polla más grande solo por tener un 9800X3D y ellos tener un 7600X. Motivo por el que quieren cambiar de procesador para sentirse más machos alfa en el rebaño del "GAMING". Hace unos meses pillé un buen PC con un 7600 (no X), con una placa base sencilla (pero que reune todo lo que necesito) y que le metí una flamante 5080. Ahora veo y siento que tengo un PC muy equilibrado, y que no necesito más CPU para jugar a juegos. Dejar de comprar esos procesadores tan caros, vuestros penes flácidos no van a crecer más por meterle más núcleos. |
14-ago-2025 09:46
|
Para mí el procesador es como los CV en un coche, mejor que sobre que qué falte, total pueden ser 100 euros arriba/abajo no hablamos de tanta diferencia El mío en su época era algo tocho el 5820k , 10 años después ahí está aún dando la cara, si hubiera mirado más baratos a día de hoy lo mismo hubiera petado hace años |
14-ago-2025 09:52
|
Para mí el procesador es como los CV en un coche, mejor que sobre que qué falte, total pueden ser 100 euros arriba/abajo no hablamos de tanta diferencia
El mío en su época era algo tocho el 5820k , 10 años después ahí está aún dando la cara, si hubiera mirado más baratos a día de hoy lo mismo hubiera petado hace años |
Editado: 14-ago-2025 09:54 -
14-ago-2025 10:23
|
Tengo un I5 12600 y un I7 12700
Te puedo asegurar que si tienes tu cpu al 30% es porque te faltan núcleos y el juego necesita 8 , al no tenerlos está constantemente a la espera de tener núcleos disponibles para hacer ciertas tareas que con 8 núcleos no hay problema. Luego que el cuello de botella son los padres, pero solo tienes que ver un video de youtube para ver que un i7 rinde mas que un i5 Yo tengo el 12700k y pillé un 14900k por 290€, el cambio en algunos juegos como la beta de battlefield o el Delta Force es muy grande sobre todo en los fps mínimos, en otros juegos no hay tanta diferencia. |