[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LVIII)
Tema Cerrado
08-ago-2025 15:16
|
Si no te vale lo.que contrastamos aquí, pues tengo poco que añadir. Si haces caso.a.todo lo que se escribe, no contratas luz |
08-ago-2025 15:28
|
Siento si te he ofendiod ,no era ,ni por asomo mi idea ,Lo unico que habia mirado las opiniones por internet ,y me chocaba que la mayoria fueran negativas. Voy a contactar con ellos Gracias y pido diisculpas de nuevo ,Buen trabajo ,gracias por todo y un saludo |
08-ago-2025 15:36
|
Mal Aquí solo recomendamos hacer el Excel y coger la más barata Encima esa no la recomendamos Saludos,,, |
08-ago-2025 15:37
| Gracias por contestar ,la primera vez que hice el excel me salio iberdrola y luego el anual ,me sale domestica |
08-ago-2025 16:03
|
Buenos días ☀️ Gracias por escribirnos. Entiendo perfectamente tus dudas, es normal revisar bien los detalles 😊 En cuanto a la fecha del contrato, aunque solicitaste el cambio ayer, es posible que el sistema haya registrado la solicitud con una fecha previa (el 04/08/2025) por cuestiones internas de procesamiento o sincronización con el ciclo de facturación. No te preocupes, lo importante es que el cambio se hizo efectivo el 06/08/2025, como está previsto. Es decir se hizo para poder aplicar la tarifa Sun Club en tu suministro en el momento en que la solicitaste. Respecto al precio con descuento, es cierto que el 45% de descuento aplicado a 0,127 €/kWh da 0,06985 €/kWh. Sin embargo, el precio que aparece (0,0726 €/kWh) es una cifra redondeada. La diferencia es mínima por lo que no notarás un impacto real en tu factura. Lo importante es que ese 45% de descuento sí se aplica sobre tu consumo en horas solares, y se acumula como crédito, lo que te permitirá ahorrar de forma constante y transparente. Y de forma sostenible para el medioambiente. 💚⚡️ Para cualquier duda adicional, siempre cuenta con nosotros. Estamos aquí para ayudarte.✌🏽 ⚡️Con toda nuestra energía,⚡️ Parece respuesta de IA... 0,0726 cifra redondeada 🤣. Lo bueno que confirma que es el 45% de descuento, pero vamos, un poco chapucilla que venga así en el contrato. |
08-ago-2025 16:56
|
Hola a todos, quería preguntaros que tal es la tarifa waylet luz de repsol? Es que me ha salido un aviso en la app y no se si esta bien de precio o no, según chatgpt me dice que es poca la diferencia con mi actual compañia, pero yo creo que solo me suma un término de potencia por tener el mismo precio en punta y valle (0,081€) y solo hay 1,5€ de diferencia y creo que tendría que ser la suma del punta y valle. Además me dice que como reposto con waylet me sale mas barato que donde estoy actualmente, en visalia con la conjunta del guincho. Que opináis? Graciass. |
08-ago-2025 17:01
|
Hola a todos, quería preguntaros que tal es la tarifa waylet luz de repsol? Es que me ha salido un aviso en la app y no se si esta bien de precio o no, según chatgpt me dice que es poca la diferencia con mi actual compañia, pero yo creo que solo me suma un término de potencia por tener el mismo precio en punta y valle (0,081€) y solo hay 1,5€ de diferencia y creo que tendría que ser la suma del punta y valle.
Además me dice que como reposto con waylet me sale mas barato que donde estoy actualmente, en visalia con la conjunta del guincho. Que opináis? Graciass. |
08-ago-2025 17:11
|
Estoy planteandome instalar un cargador electrico en la plaza, soy de octopus. Hay alguna tarifa especifica de otra compañia? O la octopus GO es la mejor? Me sonaba que había un apartado de coche electrico pero no lo veo. Gracias! |
08-ago-2025 17:15
|
Buenas tardes. Estaba revisando tarifas porque me toca cambio en unas semanas y he visto esta de Unielectrica: ![]() La potencia sale muy baja (0.08774), por eso tengo la mosca detrás de la oreja... Si es ese precio, la tarifa está de PM. Lo único malo es que es para consumos de hasta 5.000 kWh anual, que no está mal... En caso de superar ese consumo no se como funcionaría. Les he enviado una factura para que me llamen... |
08-ago-2025 17:24
|
Lo del litro de gasolina que den 0,10 creo que no porque ya me dan 0,5, entiendo que dan otros 0,5 para llegar al descuento de 0,10 no? |
08-ago-2025 17:31
|
Buenas tardes.
Estaba revisando tarifas porque me toca cambio en unas semanas y he visto esta de Unielectrica: ![]() La potencia sale muy baja (0.08774), por eso tengo la mosca detrás de la oreja... Si es ese precio, la tarifa está de PM. Lo único malo es que es para consumos de hasta 5.000 kWh anual, que no está mal... En caso de superar ese consumo no se como funcionaría. Les he enviado una factura para que me llamen... |
08-ago-2025 17:32
|
Buenas tardes.
Estaba revisando tarifas porque me toca cambio en unas semanas y he visto esta de Unielectrica: ![]() La potencia sale muy baja (0.08774), por eso tengo la mosca detrás de la oreja... Si es ese precio, la tarifa está de PM. Lo único malo es que es para consumos de hasta 5.000 kWh anual, que no está mal... En caso de superar ese consumo no se como funcionaría. Les he enviado una factura para que me llamen... El diablo está en los detalles ![]() Cazaincautos Saludos,,, |
08-ago-2025 17:32
|
Buenas tardes.
Estaba revisando tarifas porque me toca cambio en unas semanas y he visto esta de Unielectrica: ![]() La potencia sale muy baja (0.08774), por eso tengo la mosca detrás de la oreja... Si es ese precio, la tarifa está de PM. Lo único malo es que es para consumos de hasta 5.000 kWh anual, que no está mal... En caso de superar ese consumo no se como funcionaría. Les he enviado una factura para que me llamen... Me da que va a ser x2 A ver que te dicen. Si el precio de la potencia fuera ese se pondría en el top1 del Excel. Edit: ya veo que lo ha aclarado JavierRR |
08-ago-2025 17:43
|
Cierto, me lo he comido con patatas. Creo que voy a seguir con la octopus 3 periodos. Voy a darle una vuelta. Gracias! |
08-ago-2025 18:18
|
Lo que yo me imaginaba, seria 0,081x2, creo que me salía unos 9€ de diferencia, también tengo la opción sin movistar + que bajaría a 0,068€/kw/dia, no se, tengo un cacao que no se si merecerá la pena
Lo del litro de gasolina que den 0,10 creo que no porque ya me dan 0,5, entiendo que dan otros 0,5 para llegar al descuento de 0,10 no? Personalmente si estás mirando tarifa 24h mismo precio del kW ve por visalia u Octopus También recomendarte que hagas el Excel por si te sale alguna tarifa más en condiciones, yo estaba antes en Repsol y con la subida que me pegaban me salió bastante mejor irme a Octopus con el referido que dan 50€ |
08-ago-2025 18:19
|
No ,hombre no te lo tomes a mail,que si no confiara en el trabajo que realizais desde hace mucho tiempo ,no entraria aqui
Siento si te he ofendiod ,no era ,ni por asomo mi idea ,Lo unico que habia mirado las opiniones por internet ,y me chocaba que la mayoria fueran negativas. Voy a contactar con ellos Gracias y pido diisculpas de nuevo ,Buen trabajo ,gracias por todo y un saludo Después de ese trabajo de ver las opiniones de Internet ya las hemos visto. Por eso la primera página recoger papeles. En estas opiniones y a veces hay cada disparate, Que nos rastremos un poco por el principio de ese de qué necesidad tiene esta persona de mentir? Pues si, hay quien necesita dar un pataleo, a veces buscan hacer daño, otras veces hay un tipo de redito,a veces es pura ignorancia y luego están las quejas fundamentafas. Pero de verdad que el análisis necesita algo más de profundidad que contar las estrellas de truspolot o Google. Y con el tema de las eléctricas aún más. Por expresarlo de una forma cercana. Si después de analizar tarifas, contratos, facturas as, experiencias, capturas...si después de todo eso, viene alguien diciendo " pues he visto quejas en internet", pues nos estás pisando por lo fregao. Como debe sentarnos? Antes, después de un comentario como el tuyo, dos o tres páginas más adelante, solía aparecer uno que solía decir " ya he leído que decíais que tal cual,pues que factura mal". Pues se duplica el trabajo a los que comentan. Es un poco eso. No dudo de la buena voluntad del comentario. Pero en mi opinión es contraproducente, lo siento si te soy sincero. |
08-ago-2025 18:22
|
Aquí la respuesta:
Buenos días ️ Gracias por escribirnos. Entiendo perfectamente tus dudas, es normal revisar bien los detalles En cuanto a la fecha del contrato, aunque solicitaste el cambio ayer, es posible que el sistema haya registrado la solicitud con una fecha previa (el 04/08/2025) por cuestiones internas de procesamiento o sincronización con el ciclo de facturación. No te preocupes, lo importante es que el cambio se hizo efectivo el 06/08/2025, como está previsto. Es decir se hizo para poder aplicar la tarifa Sun Club en tu suministro en el momento en que la solicitaste. Respecto al precio con descuento, es cierto que el 45% de descuento aplicado a 0,127 €/kWh da 0,06985 €/kWh. Sin embargo, el precio que aparece (0,0726 €/kWh) es una cifra redondeada. La diferencia es mínima por lo que no notarás un impacto real en tu factura. Lo importante es que ese 45% de descuento sí se aplica sobre tu consumo en horas solares, y se acumula como crédito, lo que te permitirá ahorrar de forma constante y transparente. Y de forma sostenible para el medioambiente. ️ Para cualquier duda adicional, siempre cuenta con nosotros. Estamos aquí para ayudarte. ️Con toda nuestra energía,️ Parece respuesta de IA... 0,0726 cifra redondeada 🤣. Lo bueno que confirma que es el 45% de descuento, pero vamos, un poco chapucilla que venga así en el contrato. ![]() Está si que es para enmarcar. Pero bueno si es cierto que lo que hemos visto nos cuadra con el 45%, aunque en península el tema del IVA si que achica ese descuento. Pero si en una cuestión tan trivial dicen este disparate, la verdad es que no me apetece preguntar cosas más complejas. Gracias por compartirlo me hashecho sonreír esta tarde. |
08-ago-2025 18:38
|
Hay que hacer cuentas. Posiblemente no te compense cambiarte. A veces lo dec"tarifa coche eléctrico" no está claro si es gancho o anzuelo. |
08-ago-2025 18:58
|
0,068 igualmente estamos hablando de que sería a 0,136 hay compañías que tienen la potencia más económica, respecto al descuento por usar Waylet te dan 0,05 por litro, si tuvieras electricidad te dan 0,10 por litro, si a eso le sumamos gas, 0,15 y si tienes placas, gas, luz y y usas Waylet son 0,20
Personalmente si estás mirando tarifa 24h mismo precio del kW ve por visalia u Octopus También recomendarte que hagas el Excel por si te sale alguna tarifa más en condiciones, yo estaba antes en Repsol y con la subida que me pegaban me salió bastante mejor irme a Octopus con el referido que dan 50€ Yo creo que haciendo el cálculo (posiblemente haga mal el calculo) me saldría un poco igualado. En el término de energía en visalia donde estoy me sale la media a 0,12€ y en repsol a 0,129€; el término fijo de visalia me sale a 7,25€ y en repsol a 13,01€, pero con el descuento de 0,05€ de repostar me sale unos 4,5€ que acumularia al mes más o menos, además pone también un descuento de 2% de mis facturas en saldo, que esto no se que significa. Esto es con la tarifa de repsol sin movistar+ que tiene el término fijo en 0,068, con movistar+ es 0,081€. |
08-ago-2025 19:12
|
Muchas gracias, la verdad que no buscaba el cambiarme, pero me salio el aviso en la app de waylet y me pico la curiosidad.
Yo creo que haciendo el cálculo (posiblemente haga mal el calculo) me saldría un poco igualado. En el término de energía en visalia donde estoy me sale la media a 0,12€ y en repsol a 0,129€; el término fijo de visalia me sale a 7,25€ y en repsol a 13,01€, pero con el descuento de 0,05€ de repostar me sale unos 4,5€ que acumularia al mes más o menos, además pone también un descuento de 2% de mis facturas en saldo, que esto no se que significa. Esto es con la tarifa de repsol sin movistar+ que tiene el término fijo en 0,068, con movistar+ es 0,081€. Poner precios con impuestos, que es lo que pareces hacer, es lioso. Precios sin impuestos, facturas(totales)con impuestos y todos los conceptos. Pero si se intuye que estás haciendo mal los cálculos con Visalia. |
08-ago-2025 19:17
|
Para cálculos es mejor el Excel, (que se puede hacer también desde hojas de cálculo de Google.)
Poner precios con impuestos, que es lo que pareces hacer, es lioso. Precios sin impuestos, facturas(totales)con impuestos y todos los conceptos. Pero si se intuye que estás haciendo mal los cálculos con Visalia. Buscaré el Excel para mirar los datos, los cálculos de visalia en el término fijo es el que me sale en la factura y el precio medio del termino de energía me lo sacó chatgpt con el consumo de los 3 periodos de mi factura, que yo ni idea de hacer eso. |
08-ago-2025 19:17
Buenas, alguno de vosotros ha recibido factura de DISA con el descuento por los goles de la selección? Hoy he recibido una del 24 al 29 de Julio y no me han descontado nada.....![]() Les he mandado un whatsapp pero hasta el lunes no creo que contesten.....
|
Editado: 08-ago-2025 19:20 -
08-ago-2025 19:22
|
Muchas gracias, la verdad que no buscaba el cambiarme, pero me salio el aviso en la app de waylet y me pico la curiosidad.
Yo creo que haciendo el cálculo (posiblemente haga mal el calculo) me saldría un poco igualado. En el término de energía en visalia donde estoy me sale la media a 0,12€ y en repsol a 0,129€; el término fijo de visalia me sale a 7,25€ y en repsol a 13,01€, pero con el descuento de 0,05€ de repostar me sale unos 4,5€ que acumularia al mes más o menos, además pone también un descuento de 2% de mis facturas en saldo, que esto no se que significa. Esto es con la tarifa de repsol sin movistar+ que tiene el término fijo en 0,068, con movistar+ es 0,081€. Poner precios con impuestos, que es lo que pareces hacer, es lioso. Precios sin impuestos, facturas(totales)con impuestos y todos los conceptos. Pero si se intuye que estás haciendo mal los cálculos con Visalia. |
08-ago-2025 19:24
|
No se que cálculos hace chatgpt la verdad. Las calculadora también hacen cálculos exactos, pero si se le dan mal los números no sirven de mucho. Pero son muy precisas. Pero vamos, el QR de la factura lleva menos tiempo y te calcula con varias de las tarifas que hay en el Excel. Ps. Y Visalia tiene un precio fijo 24h de 0,1089. Ya me explicarás cómo hace chatgpt para que le dé una media de 0,12 cuando el precio es 0,109.
|
Editado: 08-ago-2025 19:29 -
08-ago-2025 19:40
|
Pues la diferencia entre 7,25€ 13,21 me parece mucha para los precios que tienen ambas.
No se que cálculos hace chatgpt la verdad. Las calculadora también hacen cálculos exactos, pero si se le dan mal los números no sirven de mucho. Pero son muy precisas. Pero vamos, el QR de la factura lleva menos tiempo y te calcula con varias de las tarifas que hay en el Excel. Ps. Y Visalia tiene un precio fijo 24h de 0,1089. Ya me explicarás cómo hace chatgpt para que le dé una media de 0,12 cuando el precio es 0,109. ![]() Lo de la media de chatgpt debe de ser ese, porque multiplique ese 0,12€ por los kw consumidos y me dio el mismo precio que pone en la factura, creo que no había ni 10 céntimos de diferencia. |