[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LVIII)

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de St3el
Pues primera factura con el bug de Octopus.

Una manera un poco diferente de facturar el coste de la energía.

No se porque en el precio de la hora punta y hora llano son diferentes pero bueno.

Jeje
Enhorabuena
Los precios diferentes... Tonterías inexplicables de Octopus 😅
Saludos,,,
juanss77
Cita de St3el

No se porque en el precio de la hora punta y hora llano son diferentes pero bueno.

Enhorabuena!!

Yo también contraté la del bug y después de facturar como quieren, lo mejor de todo es que respetan el precio de la energía y se queda en 0,11

Saludos
tanoymari
Hola ,me acaba de llegar un email de total energies de la renovacion del contrato y estos son los precios que me ofrecen de la renovacion :

Precios sin Impuestos Anteriormente (los que tenia antes ) Consumo :0,08159 (E/KWH) POtencia : 0,12536(E/KW dia)

Precios renovacion Consumo :0,1340(E/KWH) Potencia: 0,143808(E/KWdia)

Que os parece ??
Busco algo mas barato ,si hay ?

Gracias y un saludo
Werf13
☆ ♠ ♥ ♣ ☆
Buenos días,

Tengo un problema con la potencia contratada con Iberdrola, 3 veces he intentado bajar la punta desde la aplicación y 3 veces se ha modificado la valle.
  • La primera vez bajé la punta y se bajó la valle, pensé que me había equivocado yo.
  • La segunda vez baje la punta y subí la valle, solo se subió la valle, la punta no se movió. Hasta ayer no me di cuenta.
  • La tercera vez, ayer, bajé la punta y, de nuevo, se ha bajado la valle.
He llamado a atención al cliente y, en resumen, que la culpa es mía, acabo de abrir reclamación.

A alguien más le ha pasado? He estado buscando por internet y no he encontrado nada, si no puedo demostrarlo no creo que llegue a ningún lado la reclamación..

Saludos,
e3_david
ForoCoches: Usuario
Cita de St3el

enhorabuena shur, me alegro de que hayan respetado, por mi parte aun estoy esperando facturación, hasta el 25 o así…
scuki
Rellena el excel, pero ya te digo que claro que lo hay mas barato, por ejemplo Visalia, yo me cambie con ellos. Pero haz el excel

Cita de tanoymari
Hola ,me acaba de llegar un email de total energies de la renovacion del contrato y estos son los precios que me ofrecen de la renovacion :

Precios sin Impuestos Anteriormente (los que tenia antes ) Consumo :0,08159 (E/KWH) POtencia : 0,12536(E/KW dia)

Que os parece ??

Gracias y un saludo
Ivansnoke
Cita de St3el

Suelen tener un problema con los redondeos que les aparecen en la factura, pero si comprueba los cálculos suele dar correcto al precio estipulado.

No comprobáis nada, eh

Multiplica los consumos por 0,11 ya verás como lo clava
MotorAdicto7
.
Bueno, primero agradecer el gran trabajo que hacéis. Ya no sólo hacer que la gente ahorre un dineral en facturas, si no lo fácil que lo hacéis todo. A nadie le gusta andar comparando y cambiando de compañía, pero existiendo ese Excel, no hay excusas que valgan. Ayer cambié a Visalia vía web, hoy ya me llegó para firmar contrato. Ya sé que no hay permanencia ni penalización ( lo explicáis muy bien), pero por actualizar, en el contrato ya sale modificado el apartado 3.1 que indicaba eso del 5%. Como producto contratado la tarifa 24h, en contrato aparece tarifa de electricidad especial ( precios ok, como en excel). Como chiquipunto negativo para Visalia, aparece marcado sin opción de deshacer, aceptación de todo ( mal por marketing, compartir datos, etc).
St3el
Cita de Ivansnoke
Suelen tener un problema con los redondeos que les aparecen en la factura, pero si comprueba los cálculos suele dar correcto al precio estipulado.

No comprobáis nada, eh

Multiplica los consumos por 0,11 ya verás como lo clava
No le he dado la importancia por el hecho de que no han mucha diferencia, pero si multiplicó los consumos por 0,11 algunos dan de más y otros de menos. Pero cuadra.
Ivansnoke
Cita de jfim88
Buenos días

Ahora me ha contestado Visalia al mail del 31 de julio.

Alguna forma de paralizarlo? Puedo llamar a la distribuidora y pedir que rechacen la solicitud?
O el.desestimiento.dentro de los 14 días si finalmente se produce el cambio.

Recomendamos paciencia porque todo tiene sus tiempos. Más si está la.distri involucrada.La respuesta de Visalia dice lo que te dijimos aquí con otras palabras.
JavierRR
Cita de tanoymari

Que os parece ??

Gracias y un saludo

Lo estás preguntando en serio?
Es horroroso
Haz el Excel y coge la más barata
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de MotorAdicto7
Bueno, primero agradecer el gran trabajo que hacéis. Ya no sólo hacer que la gente ahorre un dineral en facturas, si no lo fácil que lo hacéis todo. A nadie le gusta andar comparando y cambiando de compañía, pero existiendo ese Excel, no hay excusas que valgan. Ayer cambié a Visalia vía web, hoy ya me llegó para firmar contrato. Ya sé que no hay permanencia ni penalización ( lo explicáis muy bien), pero por actualizar, en el contrato ya sale modificado el apartado 3.1 que indicaba eso del 5%. Como producto contratado la tarifa 24h, en contrato aparece tarifa de electricidad especial ( precios ok, como en excel). Como chiquipunto negativo para Visalia, aparece marcado sin opción de deshacer, aceptación de todo ( mal por marketing, compartir datos, etc).
Gracias por compartir.

Me alegro que lo hayan arreglado porque anda que no dio que hablar eso de la penalización, que no hubo nunca. Pero pagan el pato por la desconfianza que siempre han dado las eléctrica.
Lo de los datos, si he visto que reclamándoles un contrato si eso, lo envían, pero claro, tardan un poco. Porque borrarlo a mano es un poco laborioso. Ya podían mandarlos como debiera ser..sí, es un chiquipinto negativo. Aunque creo que eso se puede modificación car a posteriori.
jfim88
Cita de Ivansnoke
O el.desestimiento.dentro de los 14 días si finalmente se produce el cambio.

Recomendamos paciencia porque todo tiene sus tiempos. Más si está la.distri involucrada.La respuesta de Visalia dice lo que te dijimos aquí con otras palabras.
He llamado a Visalia, me han pedido que envíe un mail, lo he enviado, y me han dicho que solicitan la anulación a distribuidora, que ya estaba solicitada el alta. A ver si hay suerte y no se llega a materializar.
davidfml
Acabo de ver la factura de DISA de julio, del segundo mes de la luz gratis, y me han leído el contador solo hasta el día 29.
Proliant
Cita de JoGaHe
Me han llamado de retenciones de Total Energies y me ofrecen lo siguiente:

Energía -> 0,109990 €/kWh (frente a 0,108995 €/kWh de Visalia)
Potencia -> 0,133088 €/kW día (frente a 0,120546 €/kW día de Visalia -> 0,060273 x 2)

Me han explicado desde Total que ese x2 que hago en el termino de potencia de Visalia es correcto (punta y valle), para comparar con su término de potencia. ¿O me han timado?

Pongo la oferta para que otros shurs sepan acerca de los precios de retención que ofrecen. Con mi consumo, son unos 2 o 3 euros de diferencia a favor de Visalia.
Tengo una curiosidad. Estoy en el mismo caso que tú: Actualmente en TE y con renovación en octubre. Visto lo visto, probablemente tenga que dar el salto a Visalia

La pregunta es: ¿Cuanto tiempo tardaron en llamarte de TE tras pedir el alta en Visalia?.

Gracias
tanoymari
Hola acabo de realizar el excel ,creo que lo he realizado bien.Cual me recomendais por favor ? Gracias y un saludo

Me da las 3 mejores que son :

3 ) Iberdrola PLan Online 3 periodos

Total factura : 28.35€
€ respecto a la mas barata 1.33€

2) Energya VM3 periodos luz Total factura : 27,02€
€ respecto a la mas barata 0€

1) Comercializadora de referencia PVPC Regulado (semiindexada horaria)
Total factura : 26,18€
€ respecto a la mas barata - 0.84€
Ivansnoke
Cita de davidfml
Acabo de ver la factura de DISA de julio, del segundo mes de la luz gratis, y me han leído el contador solo hasta el día 29.
La distribuidora te ha leído hasta el 29. Vale.
Y?
tanoymari
Es que no me deja subirlo de otra manera ,porque me dice que me excedo en palabras ,estaba subiendolo en captura de pantalla .
davidfml
Cita de Ivansnoke
La distribuidora te ha leído hasta el 29. Vale.
Y?
Si el mes de julio era gratuito, me han o nos han choriceado dos días.

No se si a alguién más le ha pasado lo mismo o tienen hasta el 31.
Ivansnoke
Cita de tanoymari
Hola acabo de realizar el excel ,creo que lo he realizado bien.Cual me recomendais por favor ? Gracias y un saludo

Me da las 3 mejores que son :

3 ) Iberdrola PLan Online 3 periodos

Total factura : 28.35€
€ respecto a la mas barata 1.33€

2) Energya VM3 periodos luz Total factura : 27,02€
€ respecto a la mas barata 0€

1) Comercializadora de referencia PVPC Regulado (semiindexada horaria)
Total factura : 26,18€
€ respecto a la mas barata - 0.84€
Debes tener tan poco consumo que hasta pvpc te renta.

Haz una prueba con el.QR de la.factira que te daría una valor un poco más preciso para pvpc.
Si te da.menos de 27, sería la más barata, cogería pvpc.
tanoymari
Cita de Ivansnoke
Debes tener tan poco consumo que hasta pvpc te renta.

Haz una prueba con el.QR de la.factira que te daría una valor un poco más preciso para pvpc.
Si te da.menos de 27, sería la más barata, cogería pvpc.

De acuerdo voy a mirar esto que me dices ,gracias
Ivansnoke
Cita de davidfml
Si el mes de julio era gratuito, me han o nos han choriceado dos días.

No se si a alguién más le ha pasado lo mismo o tienen hasta el 31.
Es que Disa no lee contadores. No sé si te estás dando cuenta de lo que estás dando a entender no es correcto.

Si tienes.dudas pues aclara con Dísa como se se hace en estos casos. Pero es aventurado hablar de choriceros con lo.que estas diciendo.

Por favor.
tanoymari
La PVPC me da 29,46€ y mi factura con TE era de 30,49 €

En junio que he estado poco en casa he realizado un consumo total facturado de 77 KWh ,con una potencia contratada de 4.4
Consumo Punta :22 KWh
Consumo llano 19 KWh
consumo valle 36 KWh
Ivansnoke
Cita de tanoymari
La PVPC me da 29,46€ y mi factura con TE era de 30,49 €

En junio que he estado poco en casa he realizado un consumo total facturado de 77 KWh ,con una potencia contratada de 4.4
Consumo Punta :22 KWh
Consumo llano 19 KWh
consumo valle 36 KWh

Poco consumo mucha potencia.

Si el.mes.es.atipico, haz cuentas anuales.
tanoymari
Cita de Ivansnoke
Poco consumo mucha potencia.

Si el.mes.es.atipico, haz cuentas anuales.

POtencia es bastante ,pero a veces secadora,lavadora ,horno ,toda a la vez ,cualquier da explota

mirare el excel con otro mes ,a ver lo que me sale
gracias y un saludo
e3_david
Cita de tanoymari
POtencia es bastante ,pero a veces secadora,lavadora ,horno ,toda a la vez ,cualquier da explota

mirare el excel con otro mes ,a ver lo que me sale
gracias y un saludo

Personalmente te recomendaría que hicieras el Excel anual y así ves cuál te compensa más, por ejemplo en mi caso por trabajo y tal me renta más una tarifa que pague 24h lo mismo, pero claro, cada casa es un mundo
tanoymari
Cita de e3_david
Personalmente te recomendaría que hicieras el Excel anual y así ves cuál te compensa más, por ejemplo en mi caso por trabajo y tal me renta más una tarifa que pague 24h lo mismo, pero claro, cada casa es un mundo
ok gracias voy a mirar como puedo realizar el excel anualgracias y un saludo
e3_david
Cita de tanoymari
ok gracias voy a mirar como puedo realizar el excel anualgracias y un saludo

Coge tus facturas del último año, mira los 3 términos de energía, y ve sumandolos, otra opcion es desde la propia página de la distribuidora, es echarle un ratito pero lo sacas rapido
tanoymari
Hola acabo de llamar a iberdrola y me da estos precios 0.1199 consumo

Potencia
0.10 punto
O,o4 valle
Que os parece
tanoymari
He estado mirando el anual y me da como numero 1 el de visalia domestica ,Pero las opiniones que ponen son bastantes malas ,si no coge telefono,si te envian contrato con otro precio
Alguien que lleve tiempo ,me puede decir ,si es cierto
Gracias y un saludo
← A Electrónica / Informática