Lo de MyInvestor es de broma (V.4)
Tema Cerrado
07-ago-2025 11:14
|
Es decir, ahí tendrías que esperar que te devuelva el dinero el Fondo de Garantía de Depósitos, que cubre hasta 100.000€ Cosa distinta es cuando el dinero lo tienes ya invertido en fondos de inversión o ETF, simplemente te vas a un banco que comercialice dichos fondos, y haces el traspaso de custodia al nuevo banco y listo. En 2-3 meses, debería estar todo solucionado. Si te coge el FGD, si puede ir para más tiempo. Igualmente, tener TODO el DINERO en Myinvestor, es ser un poco negligente, es bueno tener un % del dinero, en tu banco convencional, o en otro banco con cuenta remunerada, porque en caso de que MyInv quiebre (cosa muy improbable) no verte sin capital 2-3 meses. |
07-ago-2025 11:19
|
Desde anoche vuelve a fallar. Es de coña lo de esta empresucha. Tan difícil es lanzar un competidor que ofrezca el mismo catálogo de fondos con esas comisiones? |
07-ago-2025 11:22
| Me ha dejado de aparecer el porcentaje de rentabilidad. Hasta ayer me salia 0,75, hoy directamente no sale nada |
07-ago-2025 11:25
| Que la plataforma se caiga a mi me parece el menor de los problemas, lo malo es lo que deja entrever. Si esto sucede, ¿como será la ciberseguridad, cuántas brechas tendrá? |
07-ago-2025 11:26
|
Pero una cosa es que tú tengas el balance en el banco, no invertido.
Es decir, ahí tendrías que esperar que te devuelva el dinero el Fondo de Garantía de Depósitos, que cubre hasta 100.000€ Cosa distinta es cuando el dinero lo tienes ya invertido en fondos de inversión o ETF, simplemente te vas a un banco que comercialice dichos fondos, y haces el traspaso de custodia al nuevo banco y listo. En 2-3 meses, debería estar todo solucionado. Si te coge el FGD, si puede ir para más tiempo. Igualmente, tener TODO el DINERO en Myinvestor, es ser un poco negligente, es bueno tener un % del dinero, en tu banco convencional, o en otro banco con cuenta remunerada, porque en caso de que MyInv quiebre (cosa muy improbable) no verte sin capital 2-3 meses. El proceso de liquidación tardó tiempo, la gente recuperó lo suyo pero no fue ni mucho menos inmediato. |
07-ago-2025 11:29
|
Joder macho. Pongo ordenes el lunes para mi dca y anoche me llega mail de que canceladas por falta de saldo. Pienso, que cojones? Y claro ahora entiendo. Son un desastre eh. Ojalá alguna alternativa con comisiones parecidas pero va a ser mucho pedir.Se podrá operar desde inversis? Porque se me va a juntar el dca de dos semanas. |
Editado: 07-ago-2025 11:32 -
07-ago-2025 11:48
|
Pues hacía tiempo que no tenía una caída tan prolongada. Os diré que por Inversis se puede operar bien que acabo de probar. |
07-ago-2025 11:55
|
Se puede operar directamente a través de Inversis sin tener que pasar por myinvestor? O no tiene sentido? |
07-ago-2025 12:16
| Me mandaron un email el otro día diciendo que ya me habían cambiado el interés al 2%. Al día siguiente ya me salía en la app el nuevo interés de la cuenta (0.75 para el saldo que tuviese previamente y 2 para el nuevo saldo) |
07-ago-2025 12:23
| como se hace lo de operar a través de inversis? que siempre lo leo pero nunca lo he probado |
07-ago-2025 12:28
| A mi con los datos de myinvestor no me deja, supongo que habrá que solicitar algo. |
07-ago-2025 14:27
|
Pero una cosa es que tú tengas el balance en el banco, no invertido.
Es decir, ahí tendrías que esperar que te devuelva el dinero el Fondo de Garantía de Depósitos, que cubre hasta 100.000€ Cosa distinta es cuando el dinero lo tienes ya invertido en fondos de inversión o ETF, simplemente te vas a un banco que comercialice dichos fondos, y haces el traspaso de custodia al nuevo banco y listo. En 2-3 meses, debería estar todo solucionado. Si te coge el FGD, si puede ir para más tiempo. Igualmente, tener TODO el DINERO en Myinvestor, es ser un poco negligente, es bueno tener un % del dinero, en tu banco convencional, o en otro banco con cuenta remunerada, porque en caso de que MyInv quiebre (cosa muy improbable) no verte sin capital 2-3 meses. |
Editado: 07-ago-2025 14:45 -
07-ago-2025 19:32
|
El FGD solo cubre cuentas y depósitos (100000€ por depositante). Otra cosa es el FOGAIN que cubre las inversiones hasta 100000€ (por depositante) si ha habido mala fe en el custodio. Hasta lo que yo sé My Investor no aparece en el FOGAIN como tal, pero si Inversis Gestión S.A.,SGIIC.(cubriría fondos de inversión). En cambio Inversis Banco que gestiona acciones, ETFs no aparece en FOGAIN por lo que, salvo error, no están cubiertas ante una irregularidad por su parte. ¿Estoy en lo cierto?
Los activos que tú tengas, están fuera del balance del banco. Ellos solo custodian tus participaciones, el FOGAIN sería para cubrir cuando la entidad bancaria ha cogido tus participaciones y las ha “desaparecido” Cosa bastante improbable porque en España MyInvestor está regulado por la CNMV y el Banco de España. Si hubiese una negligencia o fraude por AdBank que es el banco real donde opera MyInvestor FOGAIN cubre hasta 100.000€ de tus fondos y ETF Actualmente la probabilidad de que eso pase es muy muy baja. |
07-ago-2025 20:57
|
Por lo que yo tengo entendido.
Los activos que tú tengas, están fuera del balance del banco. Ellos solo custodian tus participaciones, el FOGAIN sería para cubrir cuando la entidad bancaria ha cogido tus participaciones y las ha “desaparecido” Cosa bastante improbable porque en España MyInvestor está regulado por la CNMV y el Banco de España. Si hubiese una negligencia o fraude por AdBank que es el banco real donde opera MyInvestor FOGAIN cubre hasta 100.000€ de tus fondos y ETF Actualmente la probabilidad de que eso pase es muy muy baja.
|
07-ago-2025 21:04
|
Lo normal es invertir, ya sea en fondos acciones o pisos o cualquier cosa, y al igual que nadie te asegura que te compres un piso por 200000€ y luego se pueda devaluar a 100000€ y pierdas la mitad, nadie te asegura nada en los fondos tampoco, por eso TODA inversión tiene un riesgo, hasta los fondos monetarios. Una vez inviertes en un fondo el dinero deja de estar en el broker (que funciona igual que un banco y te protege x cantidad) y pasa a estar en el fondo, donde no hay ningún tipo de seguro |
07-ago-2025 21:46
|
A ver creo q estas mezclando muchos conceptos, los fondos no tienen ningún tipo de seguro, ni los monetarios ni nahPor otra parte, el dinero en el banco protegido en una cuenta corriente suele ser de 100000€, que normalmente nadie tiene mas de 400000€ en liquido ya q es una tontearía, se lo come la inflación, con 3/4 bancos ya los tendrías protegidos,
Lo normal es invertir, ya sea en fondos acciones o pisos o cualquier cosa, y al igual que nadie te asegura que te compres un piso por 200000€ y luego se pueda devaluar a 100000€ y pierdas la mitad, nadie te asegura nada en los fondos tampoco, por eso TODA inversión tiene un riesgo, hasta los fondos monetarios. Una vez inviertes en un fondo el dinero deja de estar en el broker (que funciona igual que un banco y te protege x cantidad) y pasa a estar en el fondo, donde no hay ningún tipo de seguro |
07-ago-2025 22:10
|
Varios brokers Y custodiar tus criptomonedas con la wallet fría |
07-ago-2025 23:11
|
Perdón por el libro en llamas. |
08-ago-2025 00:22
|
Ya lo he dicho mas veces, pero lo repetiré hasta hartarme, a ver si alguien de myinvestor lee este hilo: Es ridículo que no te de los resultados actualizados. Ni que pegue esos saltos absurdos. Esta tarde si te daba los datos actualizados al cierre de hoy y ahora por la noche pega un salto en el tiempo y te da los datos del día 6, ignorando lo que pasó hoy en bolsa. No tiene sentido que la propia página del banco donde inviertes te de unos datos sobre tus inversiones que no son reales porque no están actualizados. Ya lo comenté hace tiempo, porque este problema existe desde hace mucho y se ve que pasan de solucionarlo, y algún forero me dijo que mire en otras webs donde si actualizan los datos al momento. Pero eso no es solución. No tengo por que andar haciendo cálculos sobre cuantas acciones tengo, al precio que las compré, calcular lo que ha ganado o perdido... y así cada día que quiera mirar. Eso debe hacerlo myinvestor que es quien tiene todos los datos sobre las acciones que has comprado y vendido. Es como decir que mires la factura de teléfono en una web distinta a la de tu compañía de teléfono. No tiene sentido. Es un fallo de myinvestor que tienen que corregir y no hay mas. Si no, no vale para acciones o ETF. Que comercialicen solo fondos y listo. |
08-ago-2025 11:49
|
Ya lo he dicho mas veces, pero lo repetiré hasta hartarme, a ver si alguien de myinvestor lee este hilo:
Es ridículo que no te de los resultados actualizados. Ni que pegue esos saltos absurdos. Esta tarde si te daba los datos actualizados al cierre de hoy y ahora por la noche pega un salto en el tiempo y te da los datos del día 6, ignorando lo que pasó hoy en bolsa. No tiene sentido que la propia página del banco donde inviertes te de unos datos sobre tus inversiones que no son reales porque no están actualizados. Ya lo comenté hace tiempo, porque este problema existe desde hace mucho y se ve que pasan de solucionarlo, y algún forero me dijo que mire en otras webs donde si actualizan los datos al momento. Pero eso no es solución. No tengo por que andar haciendo cálculos sobre cuantas acciones tengo, al precio que las compré, calcular lo que ha ganado o perdido... y así cada día que quiera mirar. Eso debe hacerlo myinvestor que es quien tiene todos los datos sobre las acciones que has comprado y vendido. Es como decir que mires la factura de teléfono en una web distinta a la de tu compañía de teléfono. No tiene sentido. Es un fallo de myinvestor que tienen que corregir y no hay mas. Si no, no vale para acciones o ETF. Que comercialicen solo fondos y listo. |
08-ago-2025 15:37
| 3 pavos me acaban de cobrar por vender una acción. Cuando compré, la operación fue de 1€, y se supone que vender también era 1€. Qué mierdísima de plataforma... |
08-ago-2025 16:22
|
No sé cuando la compraste... hace ya unos meses subieron a 3€ + 0,12% (luego si hay cambio de divisa hay otro). Antes eran un fijo de 2€ (o recuerdo si lo hubo más bajo) y el 0,12%. Y no, no es una mierda de comisión, es muy competitiva. Alternativas en España sin que te claven spreads no hay tantas. En todo caso, también hay que revisar la operativa que se hace. Con cantidades muy pequeñas vale la pena a veces comerse el spread (si la plataforma no te clava en exceso). |
08-ago-2025 17:01
|
Es verdad que la app y la web de MyInvestor a veces funcionan regular, pero creo que hay que entender el contexto. MyInvestor es una plataforma que ofrece una buena gama de productos con comisiones muy bajas, y además con sede en España, lo que facilita mucho las cosas a la hora de declarar impuestos o hacer traspasos entre fondos. Pero claro, todo eso es posible porque no tienen la infraestructura ni el personal de un banco tradicional como BBVA, Santander o Mediolanum. No puedes esperar el mismo nivel de soporte por el “precio que estás pagando” (en comisiones de contratación de productos principalmente). Si priorizas la experiencia de usuario o el soporte, hay otras plataformas, incluso españolas como Indexa (que yo no la conozco personalmente pero tiene buena fama), que tal vez te encajen mejor. También tienes opciones internacionales (Trade Republic), aunque con más lío fiscal. Yo uso MyInvestor sabiendo lo que hay: poco coste, buenos productos, pero una app justita. En ese equilibrio está el truco: saber qué estás ganando… y qué estás dejando de lado. |
08-ago-2025 17:03
|
No sé cuando la compraste... hace ya unos meses subieron a 3€ + 0,12% (luego si hay cambio de divisa hay otro). Antes eran un fijo de 2€ (o recuerdo si lo hubo más bajo) y el 0,12%. Y no, no es una mierda de comisión, es muy competitiva. Alternativas en España sin que te claven spreads no hay tantas. En todo caso, también hay que revisar la operativa que se hace. Con cantidades muy pequeñas vale la pena a veces comerse el spread (si la plataforma no te clava en exceso).
3 pavos competitivo… si me dices para operaciones grandes… Yo compré a finales del año pasado y fue 1€ lo que me cobraron. |
08-ago-2025 17:07
|
Sí, yo tengo XTB desde hace tiempo y para acciones es lo que uso. Y además creo que te permite tener cuenta multidivisa, así que si inviertes en USA te ahorras 1 cambio de divisa cuando vendes (si no quieres recuperar el dinero). Pero viendo lo que hay en España, que además reporte a Hacienda (y q obviamente no cuenta para el 720) pues ni tan mal. Si pagaste solo 1€ igual te pilló la época de cuando cobraban solo el 0,12% (eso era casi demasiado bueno). Luego le metieron el fijo a 2€ y posteriormente a 3€). |