[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LVIII)

Tema Cerrado
jefazo81
ForoCoches: Miembro
Ayer pedí el cambio de tarifa de la octopus relax a la sun club.
Me ha llegado mail hoy y pone

Fecha de contrato: 04-08-2025 Fecha prevista del cambio: 06-08-2025

Esta tarifa no incluye compensación de excedentes de energía solar Descuento del 45% en horas solares y procedimiento de aplicación: La tarifa SUN CLUB ofrece un descuento del 45% sobre el precio de la energía consumida durante las horas solares, que comprenden el periodo entre las 12:00h y las 18:00h de cada día. Por lo que el precio de la energía consumida en este periodo será de 0,0726 €/kWh. Este precio seaplica exclusivamente a la energía consumida dentro de este horario. Cualquier consumo fuera de ese horario se facturará a las tarifas estándar sin aplicar el descuento. Al final de cada mes, se revisará el consumo de energía realizado durante las horas solares. El descuento del 45% se calculará sobre el total de consumo de energía durante ese periodo y se añadirá en forma de crédito a la cuenta del cliente. El crédito generado por el descuento no tiene fecha de caducidad y es acumulable. Cada mes, se sumará el crédito correspondiente, el cual se irá restando de sus futuras facturas hasta que se agote por completo. Este crédito se aplicará en las facturas primero al precio de la energía consumida, y luego a la potencia contratada y a los impuestos aplicables, pudiendo llegar a reducir la factura a cero.

Precio de energía (€/kWh) 0,127000

Por que pone que la fecha del contrato es 2 días antes de haberlo pedido yo???
Porque pone que el precio de 12 a 18h es de 0,0726 €/KWh si el 55% de 0,127 es 0,06985?
Ivansnoke
Cita de Slipkorn84
Acabo de mandar la solicitud con Visalia. Leyendo por internet hay mucha gente que se queja de que han contratado una cosa y luego les han cobrado de más. A ver qué tal. Simulando con el excel y Chatgpt el ahorro era considerable eso sí. De hasta 30 y 40 euros al mes.
No hemos constatado eso.

Pero.mucha gente contrató en noviembre diciembre, los 1 de enero se suele actualizar peajes y cargos. No se considera una modificación de precios, si no que la parte de precios que se lleva Red Eléctrica ellos no la controlan. Y los peajes los marca el gobierno(BOE) y ellos lo trasladan

Pasa con todas las comercializadoras..con todas.

Pero por lo que sea mucha gente se quejó (este año) de Visalia.

El.proximo año volverá a haber quejas de otra.

Visalia hasta ahora ha demostrado ser fiable.En internet escribe gente que sabe y que no sabe.. distinguirlo da trabajo.
Y las quejas son en su mayoría anónimas y difíciles.de contrataste

Aquí intentamos contrastar. Y Visalia la contrastamos y quedó en Excel. No añado nada mas
Ivansnoke
Cita de jefazo81
Ayer pedí el cambio de tarifa de la octopus relax a la sun club.
Me ha llegado mail hoy y pone

Fecha de contrato: 04-08-2025 Fecha prevista del cambio: 06-08-2025

Esta tarifa no incluye compensación de excedentes de energía solar Descuento del 45% en horas solares y procedimiento de aplicación: La tarifa SUN CLUB ofrece un descuento del 45% sobre el precio de la energía consumida durante las horas solares, que comprenden el periodo entre las 12:00h y las 18:00h de cada día. Por lo que el precio de la energía consumida en este periodo será de 0,0726 €/kWh. Este precio seaplica exclusivamente a la energía consumida dentro de este horario. Cualquier consumo fuera de ese horario se facturará a las tarifas estándar sin aplicar el descuento. Al final de cada mes, se revisará el consumo de energía realizado durante las horas solares. El descuento del 45% se calculará sobre el total de consumo de energía durante ese periodo y se añadirá en forma de crédito a la cuenta del cliente. El crédito generado por el descuento no tiene fecha de caducidad y es acumulable. Cada mes, se sumará el crédito correspondiente, el cual se irá restando de sus futuras facturas hasta que se agote por completo. Este crédito se aplicará en las facturas primero al precio de la energía consumida, y luego a la potencia contratada y a los impuestos aplicables, pudiendo llegar a reducir la factura a cero.

Precio de energía (€/kWh) 0,127000

Por que pone que la fecha del contrato es 2 días antes de haberlo pedido yo???
Porque pone que el precio de 12 a 18h es de 0,0726 €/KWh si el 55% de 0,127 es 0,06985?
Pues me parece una pregunta muy interesante para atención al cliente de Octopus.

Si puede ser cuelga por aquí la respuesta
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de Ivansnoke
Pues me parece una pregunta muy interesante para atención al cliente de Octopus.

Si puede ser cuelga por aquí la respuesta
Yo veo que más o menos lo están aplicando bien aunque ponga eso el contrato. En la captura que puse el otro día dice que el consumo bonificado eran 43,58 kWh y que por ese consumo han abonado 2,50 euros, lo que significa un reembolso de 0,0572 euros por kWh, y que la cantidad restante hasta llegar a los 0,127 son esos 0,0697 euros por kWh.
JavierRR
Cita de fuika
Si JavierRR. Pero no hay que omitir los últimos post, ya van unos cuantos con problemas en Visalia y por 20 euros al año mejor lo seguro...

👌
Al final tú decides
Saludos,,,
juanss77
Cita de Omadón
Enhorabuena para los afortunados que contrataron el lunes la tarifa "fantasma" de Endesa One 3 Periodos que duró solo 24 horas. No preguntéis por ella, porque ya no está disponible.
Era una buena tarifa, o hay algo que se me escapa... veo el precio de la energía caro y conlleva permanencia de 12 meses?

Edit: Ya veo el descuento del 30% que te hacen en el precio de la energía, verdad?

Un saludo
P62Altoa
Cita de Ivansnoke
El x2 de Visalia es lo correcto. TE hace mal poner un precio, o ambos términos sumados.

aún con ese x2, Visalia mejor en todo..y facturas mensuales, también lo que debería ser.

Totalenergies ya factura mensualmente.
Omadón
Cita de juanss77
Era una buena tarifa, o hay algo que se me escapa... veo el precio de la energía caro y conlleva permanencia de 12 meses?

Edit: Ya veo el descuento del 30%

Un saludo
Con los descuentos aplicados:
0,153202 €0,099617 €0,077584 €0,112138 €0,040267 € Consumo 1. Consumo 2. Consumo 3. Potencia 1. Potencia 2

Para grandes consumos estaba muy bien.
juanss77
Cita de Omadón
Con los descuentos aplicados:
0,153202 €0,099617 €0,077584 €0,112138 €0,040267 € Consumo 1. Consumo 2. Consumo 3. Potencia 1. Potencia 2

Para grandes consumos estaba muy bien.
Ivansnoke
Cita de P62Altoa
Totalenergies ya factura mensualmente.
A mí todavía no
Ivansnoke
Cita de Omadón
Yo veo que más o menos lo están aplicando bien aunque ponga eso el contrato. En la captura que puse el otro día dice que el consumo bonificado eran 43,58 kWh y que por ese consumo han abonado 2,50 euros, lo que significa un reembolso de 0,0572 euros por kWh, y que la cantidad restante hasta llegar a los 0,127 son esos 0,0697 euros por kWh.
Sip.

Pero la pregunta era por qué le mandan un correo con 0,0726 en vez de los 0,0697.

Y no. No lo podemos explicar en esta plataforma.
P62Altoa
Cita de Ivansnoke
A mí todavía no

¿no te ha llegado el correo de que pasan a facturar mensualmente?

Yo tengo dos contratos con ellos y en ambos me han dicho que van a pasar a facturar mensualmente.
Ivansnoke
Cita de P62Altoa
¿no te ha llegado el correo de que pasan a facturar mensualmente?

Yo tengo dos contratos con ellos y en ambos me han dicho que van a pasar a facturar mensualmente.
Pues ahora que lo dices si tengo uno de hace 14 días.

Por tanto es cierto que van a empezar a facturar mensualmente.

Pero aun no he recibido facturas mensuales.

Es que llevan prometiendo eso tanto tiempo...
oceanox
A mi me ha llegado la primera factura mensual de TotalEnergies, lastima que creo que va ser la primera y última, pues esta semana que entra me toca cambiar.
viceroy77
Esta mañana me llamaron de Disa preguntándome que por qué había me había llevado los tres contratos tras finalizar la promoción de consumo gratis en junio y julio. Le he respondido que sus precios no me interesaban ya y que en vez de llamarme cuando me había ido, podrían haberlo hecho antes para ofertarme. Ha insistido, demasiado y con demasiado ímpetu, en que le dijera los precios de la nueva comercializadora, a lo que me he negado. El tío (latino), se ha mosqueado y me ha dicho levantando la voz: "Entonces tu solo has contratado por la promoción?" Le he contestado que "sí" y he colgado, porque no me apetecía discutir y parecía que él lo buscaba.

Me ha parecido poco correcto y elegante esa forma de actuar y de decir las cosas. Imagino que se están dando cuenta de que la cosa no les ha salido muy bien.
Ivansnoke
Cita de viceroy77
Esta mañana me llamaron de Disa preguntándome que por qué había me había llevado los tres contratos tras finalizar la promoción de consumo gratis en junio y julio. Le he respondido que sus precios no me interesaban ya y que en vez de llamarme cuando me había ido, podrían haberlo hecho antes para ofertarme. Ha insistido, demasiado y con demasiado ímpetu, en que le dijera los precios de la nueva comercializadora, a lo que me he negado. El tío (latino), se ha mosqueado y me ha dicho levantando la voz: "Entonces tu solo has contratado por la promoción?" Le he contestado que "sí" y he colgado, porque no me apetecía discutir y parecía que él lo buscaba.

Me ha parecido poco correcto y elegante esa forma de actuar y de decir las cosas. Imagino que se están dando cuenta de que la cosa no les ha salido muy bien.
Gracias por comentar.
Omadón
Cita de Ivansnoke
Sip.

Pero la pregunta era por qué le mandan un correo con 0,0726 en vez de los 0,0697.

Y no. No lo podemos explicar en esta plataforma.

Jejeje muy en tu línea (y en la mía, lo que yo no soy tan "cruel")

Por cierto... De la tarifa fantasma de Endesa no has dicho ni mu
St3el
Yo fui uno de los que contrató la tarifa bug de octupus a 0,11.

He visto en mi distribuidora que han cerrado la factura el día 5. En cuanto me llegue la factura os hago saber si se han respetado precios y si todo está correcto.

Saludos.
Dekana1889
Seguiremos haciendo números con todo lo que salga y disfrutando de ella...

Mejor , no mentemos a "la bicha"!

SalU2!

Cita de madscenic
Tengo la misma sensación que tú
Suelo seguir el hilo y cada vez que sale una promoción, como la de los goles de la Eurocopa, etc, lo miro, pero en mi caso tengo la sensación que es pan para hoy y hambre para mañana
Pago la suma potencias a 0,0856 y ahora es difícil ver algo nuevo por debajo de 0,12 y eso en mi caso arruina todas las tarifas
Si me cambio en cuanto se me acabe la promoción, pagaré más de lo que pago ahora, por lo que cualquier promoción acaba siendo una trampa
Ivansnoke
Cita de Omadón
Jejeje muy en tu línea (y en la mía, lo que yo no soy tan "cruel")

Por cierto... De la tarifa fantasma de Endesa no has dicho ni mu
No me he enterado.
Omadón
Cita de Ivansnoke
No me he enterado.
Vale

https://forocoches.com/foro/showthre...#post498901875
Ivansnoke
Pues se me pasó por alto.

Esos precios menos el 30%, y solo un día.

No acabo de entenderla. Otro Bug y reaccionaron en 1dia?

Porque una promo de un día no la acabo de entender
Omadón
Cita de Ivansnoke
Pues se me pasó por alto.

Esos precios menos el 30%, y solo un día.

No acabo de entenderla. Otro Bug y reaccionaron en 1dia?

Porque una promo de un día no la acabo de entender
Por un momento pensé que se les había ido la olla, justo como el año pasado, con esta misma tarifa, pero después recularon y dejaron de aplicar el descuento extra del 10% por permanencia. Estuvo muy bien para grandes consumidores. Pero bueno. Ahí quedó.
spartanpegasus
Llevo varios meses con Visalia y ningún problema. Precios correctos, los estipulados en el contrato y envían la factura mensualmente sobre las mismas fechas, no como muchas otras empresas. 0 quejas, la recomiendo totalmente.

Cita de Slipkorn84
Acabo de mandar la solicitud con Visalia. Leyendo por internet hay mucha gente que se queja de que han contratado una cosa y luego les han cobrado de más. A ver qué tal. Simulando con el excel y Chatgpt el ahorro era considerable eso sí. De hasta 30 y 40 euros al mes.
jfim88
Buenos días

Ahora me ha contestado Visalia al mail del 31 de julio.

Alguna forma de paralizarlo? Puedo llamar a la distribuidora y pedir que rechacen la solicitud?
JavierRR
Cita de jfim88
Buenos días

Ahora me ha contestado Visalia al mail del 31 de julio.

Alguna forma de paralizarlo? Puedo llamar a la distribuidora y pedir que rechacen la solicitud?
Lo siento, me he perdido 😅
Con quien estás ahora?
Solicitaste algo después de Visalia?
Siempre puedes llamar a Visalia para paralizar el trámite por la razón que sea
Suerte
jfim88
Cita de JavierRR
Lo siento, me he perdido
Con quien estás ahora?
Solicitaste algo después de Visalia?
Siempre puedes llamar a Visalia para paralizar el trámite por la razón que sea
Suerte
Perdón, resumen:

Estaba en Octopus (Solar)
Pedí cambio a Visalia
(Te sonará que comenté por aquí que firmé el contrato el 18 y seguía sin ninguna noticia)
Ya lo daba por perdido, porque ni aparece solicitud de contratación en distribuidora.
Decido quedarme en Octopus y me cambio a Sun Club (ya está hecho el cambio de tarifa)

Pues probaré a llamar a Visalia a ver que me dicen.
JavierRR
Cita de jfim88
Perdón, resumen:

Estaba en Octopus (Solar)
Pedí cambio a Visalia
(Te sonará que comenté por aquí que firmé el contrato el 18 y seguía sin ninguna noticia)
Ya lo daba por perdido, porque ni aparece solicitud de contratación en distribuidora.
Decido quedarme en Octopus y me cambio a Sun Club (ya está hecho el cambio de tarifa)

Pues probaré a llamar a Visalia a ver que me dicen.
Ok
Les puedes decir que después de tanto tiempo de esperar te has ido a otraSaludos,,,
jfim88
Cita de JavierRR
Ok
Les puedes decir que después de tanto tiempo de esperar te has ido a otraSaludos,,,
Gracias! Lo intentaré
St3el
Pues primera factura con el bug de Octopus.

Una manera un poco diferente de facturar el coste de la energía.

No se porque en el precio de la hora punta y hora llano son diferentes pero bueno.

← A Electrónica / Informática