Experiencias neumáticos polivalentes 4x4 A/T
17-jul-2025 23:21
|
Lo más campero que he visto, es esto: https://www.neumaticoslider.es/neuma...xoChzoQAvD_BwE |
18-jul-2025 19:03
|
Nuevo modelo de General Tire, el Grabber Cross A/S, "en carretera y más allá". M+S, copo de nieve, EV compatible y homologado hasta 240 km/h según modelo. Ya disponible en España. |
Editado: 18-jul-2025 19:08 -
20-jul-2025 00:03
|
|
20-jul-2025 16:04
|
No los he montado nunca, ni conozco a nadie que lo haya hecho, pero los he visto en algún todoterreno. |
20-jul-2025 16:33
|
Hola. Pues parece ser que si es cierto que van a dejar de producir las latitud cross. Le tengo que cambiar las ruedas al Duster, 215/6516 98 H, mi idea eran las latitud, ya que solo lo saco en campo 8-10 veces en invierno y la zona no es de mucho barro, y en tiendas físicas y alguna online no las tienen. Incluso me han dicho en algún sitio como Norauto que no les deja ni pedirlas a fábrica, y eso que en su web aun salen. Seguramente le ponga las yokohama g015, que siempre las he querido probar y dicen que van bien en carretera, además que están muy bien de precio. Otra opción son las toyo opencountry at, pero estás las veo más de campo. Ahora llevomontadas las Cooper discoverer att, pero no me han llegado a gustar, me ha dicho la mujer y a mí alguna vez, que ha tenido algún susto en mojado. Que otras opciones de at enfocadas algo más a carreterae recomendáis. Quiero montarsela en una o dos semanas. Las latitud las he visto en alguna web que parece que tienen stock, sería una opción pedirlas y buscar que me las monten, pero pensando, existe la posibilidad de rajar y joder alguna y como ya no se fabrica tener q cambiar las 4... |
20-jul-2025 16:58
| En esa medida de 16 tienes decenas de modelos, y muchas con buen precio como la Yoko citada la Falken AT3WA, Bridgestone AT 001, Toyo Open Ountry ATplus (sin copo a diferencia de las AT3) , Kumho AT52, Maxxis AT771... |
20-jul-2025 19:07
|
las yokohama son mis favoritas, miraré los modelos que me indicas. Muchas gracias. |
21-jul-2025 01:14
| Para invierno quizás, para verano olvídate, el calor no es lo suyo y hablamos de calor de Cantabria. |
21-jul-2025 17:20
| Pero las buscan como neumáticos de tierra, tiene que haber ,ya q todo el q baja a Marruecos con coche turismo llevan ruedas de tierra y tacos ,que sea más complicado buscar seguro pero tiene q haber |
31-jul-2025 22:46
|
Hola. Al final le he montado.las yokohama g015, solo lo he hecho unos 10 km por lo que no puedo opinar mucho, pero tienen buena pinta, sobre todo los taquitos laterales. Además tienen los 3 picos o sea que menos problemas si me pilla alguna nevada. |
01-ago-2025 15:02
|
|
01-ago-2025 20:32
|
A ver si le hago alguna foto y la pongo. Hoy las he probado algo más y muy bien, hacen poco ruido, hasta los 100-110 ni se oyen, aunque en el Duster se escucha antes el motor q las ruedas,jeje |
Editado: 01-ago-2025 22:09 -
04-ago-2025 09:16
|
Hola a todos, Os presento las Yokohama Geolandar X-AT G016 Las he montado en un Toyota Land Cruiser 150 ![]() El uso es básicamente lúdico recreativo, pues aunque es el único vehículo en casa solamente lo utilizamos para escapadas. Para el día a dia utilizamos moto y transporte público. He optado por las G106 en lugar de las G015 porque he preferido asegurar el comportamiento off road. Es cierto que en verano hacemos un viaje largo por carretera pero, al contrario de lo que pensaba, el ruido al rodar en asfalto es muy poco (o el coche está bien insonorizado y no lo escucho). A falta de probarlo en nieve y barro de momento el comportamento off-road ha sido excelente. Al año no hago más de 8000km al coche, así que me imagino que las cambiaré antes por aburrimiento o caducidad que por desgaste. Ya os contaré más impresiones cuando las pruebe más a fondo. Saludos
|
07-ago-2025 16:45
|
Hola a todos,
Os presento las Yokohama Geolandar X-AT G016 Las he montado en un Toyota Land Cruiser 150 ![]() El uso es básicamente lúdico recreativo, pues aunque es el único vehículo en casa solamente lo utilizamos para escapadas. Para el día a dia utilizamos moto y transporte público. He optado por las G106 en lugar de las G015 porque he preferido asegurar el comportamiento off road. Es cierto que en verano hacemos un viaje largo por carretera pero, al contrario de lo que pensaba, el ruido al rodar en asfalto es muy poco (o el coche está bien insonorizado y no lo escucho). A falta de probarlo en nieve y barro de momento el comportamento off-road ha sido excelente. Al año no hago más de 8000km al coche, así que me imagino que las cambiaré antes por aburrimiento o caducidad que por desgaste. Ya os contaré más impresiones cuando las pruebe más a fondo. Saludos ![]() Creo que las G015 deberían bajarles la categoría de AT 50/50 y marcarlas 60/40, y dejar estas con el 50/50. Aunque también he de decir que he salido más veces de barro estos meses por cojones del coche y las ruedas no han hecho un solo extraño |
08-ago-2025 08:45
|
Estoy de acuerdo contigo. Sorprende que no lleve la certificación 3PMSF, aunque he visto vídeos donde los usuarios dicen que responde bastante bien en nieve. Y también creo que estas son más parecidas a las BF A/T que las G015 Tienen una pinta cojonuda, pero me extraña que no lleven el marcado 3PMSF. Es lo único que le echo de menos, porque siempre me toca coger algo de nieve y alguna vez te pueden parar (a mi no me han parado nunca, pero vaya usted a saber)
Creo que las G015 deberían bajarles la categoría de AT 50/50 y marcarlas 60/40, y dejar estas con el 50/50. Aunque también he de decir que he salido más veces de barro estos meses por cojones del coche y las ruedas no han hecho un solo extraño |
24-ago-2025 12:40
24-ago-2025 21:08
24-ago-2025 23:24
|
@Forespak Todos los neumáticos que has planteado son puramente de asfalto, sin las más mínimas pretensiones o prestaciones para salir del asfalto más allá de la típica pista de concentración parcelaria por donde pasa cualquier turismo. Y por las capturas compartidas, supongo que además la medida de 225/55R18” es otro condicionante para encontrar lo que planteas, ya que no todos los modelos AT se comercializan en dicha medida tan poco campera; y por otra parte, hace que sea todavía más propensa a pellizcar o cortar el flanco con lajas, raíces u otros elementos similares de los que se pisan haciendo uso off-road. Por ello, si valoras un mínimo rendimiento por caminos con ciertas garantías de no pinchar ni pellizcar bajando presiones, deberías escoger entre las opciones menos agresivas por huella, pero con estructura y flancos mejorados con respecto a esas de invierno; como la citada Yokohama Geolandar A/T G015, o las también japonesas Falken Wildpeak A/T AT3WA y sus compatriotas Bridgestone Dueler A/T002, teniendo como alternativa más económica las yankees General Tire Grabber AT3, de muy buen rendimiento sobre nieve. Si el precio no es condicionante principal, mi elección serían las Wildpeak A/T AT3WA de Falken, en medida 235/55R18” XL 104H M+S 3PMSF (son equivalentes +1’56%, y ganas algo de altura, medio cm, pero en especial aumentas rigidez de construcción en flancos por su código de carga), porque después de probarlas, me parecen un neumático “redondo” nunca mejor dicho: |
Editado: 24-ago-2025 23:48 -
25-ago-2025 09:48
|
@Forespak
Todos los neumáticos que has planteado son puramente de asfalto, sin las más mínimas pretensiones o prestaciones para salir del asfalto más allá de la típica pista de concentración parcelaria por donde pasa cualquier turismo. Y por las capturas compartidas, supongo que además la medida de 225/55R18” es otro condicionante para encontrar lo que planteas, ya que no todos los modelos AT se comercializan en dicha medida tan poco campera; y por otra parte, hace que sea todavía más propensa a pellizcar o cortar el flanco con lajas, raíces u otros elementos similares de los que se pisan haciendo uso off-road. Por ello, si valoras un mínimo rendimiento por caminos con ciertas garantías de no pinchar ni pellizcar bajando presiones, deberías escoger entre las opciones menos agresivas por huella, pero con estructura y flancos mejorados con respecto a esas de invierno; como la citada Yokohama Geolandar A/T G015, o las también japonesas Falken Wildpeak A/T AT3WA y sus compatriotas Bridgestone Dueler A/T002, teniendo como alternativa más económica las yankees General Tire Grabber AT3, de muy buen rendimiento sobre nieve. Si el precio no es condicionante principal, mi elección serían las Wildpeak A/T AT3WA de Falken, en medida 235/55R18” XL 104H M+S 3PMSF (son equivalentes +1’56%, y ganas algo de altura, medio cm, pero en especial aumentas rigidez de construcción en flancos por su código de carga), porque después de probarlas, me parecen un neumático “redondo” nunca mejor dicho: La verdad que las G015 tienen buena pinta. Me va a sobrar rueda, pero prefiero ir sobrado y además quedan molonas en un Pacosuv. Ahora abuso de vuestra sabiduría con un par de dudas más. Efectivamente si subo a 235/55 (me planteé cambiar a llantas 17 o 16 pero me da pereza) gano altura, algo que agradezco porque no llega a 18cms. El coche es un 4007 con el 2.2 psa de 156cvs. Va muy bien, pero... ¿Importará mucho el pasar de 225 a 235? El consumo no me importa mucho es por si forzaría el coche o la itv dará problemas. Además, las llantas son 7x18 según las tablas de internet lo máximo que podría montar es 225. ![]() Por preferir, preferiría bajar anchura y subir perfil. Pero con esta llanta casi no hay nada. Gracias majos. Añado: serian las ruedas traseras. Las delanteras son también reguleras pero por lo menos tienen calificación m+s y están bastante nuevas. Son las maxxis bravo hp m3. ¿Debería hacer el esfuerzo y cambiar las 4? Las ruedas delanteras están bastante nuevas, 80%, no habría mucha diferencia de diametro. El coche de normal en 2H manda el 99% de la fuerza al eje delantero. Hicimos la prueba en el taller y (pensaba que no) un poco de fuerza si llega al eje trasero. Lo digo por la relevancia de llevar siempre los neumáticos con el mismo desgaste. |
Editado: 25-ago-2025 09:56 -
25-ago-2025 10:23
25-ago-2025 14:38
|
No me acordaba de las recientes General Grabber Cross A/S, pero seguramente tengan el punto en la medida justa que necesitas, y disponible en el tamaño de serie. Un neumático para todo. https://www.generaltire-tyres.com/es...searchMode=sbs |
16-sep-2025 09:24
23-sep-2025 23:02
|
Comparativo AT del Schweiz Touring Club. https://www.autosprint.ch/en/ratgebe...i-naesse-kaum/ Mejores en off-road. Matador MP72 Izzarda A/T 2 seguido de cerca por el Pirelli Scorpion A/T+. La referencia de todoclima a la par que el G015 y Trail Terrain en todoterreno. En mojado ninguno frena como la referencia todoclima. El Trail Terrain es incluso alarmante. Cuando el neumático todoclima de referencia ya estaba detenido, los BF iban todavía a 45 km/h. Nieve, sólo califica como "bueno" el Geolander, Pirelli tendencia al sobreviraje. . Habrá que profundizar en el estudio. |
Editado: 24-sep-2025 09:31 -
24-sep-2025 10:16
|
El mismo estudio aparece en el comparativo del ADAC, y nos ofrece más información. El neumático de referencia es un Pirelli Cinturato SF3, un neumático para turismos para todas las estaciones. Todos ofrecen un peor rendimiento que la referencia; el mejor del comparativo, en términos globales, es el Yokohama seguido del Falken y General Grabber. El BF Goodrich Trail Terrain directamente lo clasifican como inadecuado. En grava, la referencia Cinturato alcanza el segundo puesto, sólo tras el Matador. Pero bien es cierto, que los daños en el neumático fueron superiores al finalizar la prueba. Barro en un prao. El resultado es decepcionante, ninguno mejora notablemente el resultado. Resulta más importante conectar el 4x4 o el bloqueo que la elección del modelo de neumático en sí. Al no poder ser una prueba objetiva no se valora. Nieve. Diferencia abismal entre resultados. Yokohama el mejor (casi al nivel de la referencia 4 estaciones), el Bridgestone el peor. Frenado en mojado el mejor el Falken, aún así necesitó 6 metros más que el neumático de referencia. El peor el BF. ----> Con tabla traducida. https://www.adac.de/rund-ums-fahrzeu...t=youtubevideo Con todos estos estudios sólo se me ocurre comparar resultados entre todo ellos. ¿Habrá un uniformidad de las conclusiones? |
Editado: 26-sep-2025 15:51 -
24-sep-2025 16:01
|
Comparativo de comparativos de neumáticos All-Terrain. ¿Hay conclusiones comunes en todos ellos? Banco de pruebas ADAC 2025 -https://www.adac.de/rund-ums-fahrzeug/ausstattung-technik-zubehoer/reifen/reifentest/spezielle-reifentests/all-terrain-reifen-test/ DRIVE - https://www.drive.com.au/caradvice/b...t-to-the-test/ TIRE REVIEW-tanto AT - https://www.tire-reviews.com/Tire-Te...-Tire-Test.htm -como AT invernal - https://www.tire-reviews.com/Tire-Te...es-In-Snow.htm PROMOBIL - https://forocoches.com/foro/showthre...314352&page=47 TIRE RACK - https://www.tirerack.com/tires/tests...y.jsp?ttid=249 Ranking total. ADAC. G015-AT3WA-Grabber AT3. Suspenso Trail Terrain. PROMOBIL ganador Falken AT3WA y General Grabber AT3. Peor All Terrain de BF. DRIVE. Ganador Falken AT3W (no europeo), le sigue el Yokohama G015 y Pirelli AT2+. Peor Wrangler Duratrac. TIRE REVIEW: Firestone AT2, Continental TerrainContact AT, Goodyear All Terrain Adventure. Penúltima Trail Terrain, cerrando la Nitto. TIRE RACK. G015 gana, cierra Trail Terrain. Por peso. ADAC. Más ligeras: Scorpion AT+, 100 gr más G015 y Dueler A/T002. Las más pesadas BF Trail Terrain (2 kg más por rueda que una G015), y con 400 gr menos la también pesada Wildpeak AT3WA. TIRE REVIEW. Más ligeras Firestone AT2, pero en Europa no se comercializan. Seguidas de G015, Scorpion AT+, Goodyear AT. Las más pesadas Nitto G2, después las Trail Terrain. En el test de invierno. Más ligeras Firestone AT2 (nuevamente pero distinta medida), seguidas de Yokohama. Pirelli y GoodYear casi iguales. Cierra la Continental y ligeramente más, la BF. Profundidad de surco. ADAC. Todas 10 mm salvo AT3WA y OpenCountry ATIII con 1 mm menos. (225/65R17) TIRE REVIEW. Mayor profundidad Toyo y el Travelstar Ecopath AT. Goodyear y Yokohama en la parte media-baja- El menor, claramente el Continental. En la invernal. La mayor profundidad corresponde al Toyo seguido de BF y Pirelli, empatados. Cierra Continental. Carretera seca ADAC. G015 y Bridgestone AT002 lideran. Cierra Trail Terrain. PROMOBIL. AT002 lidera con fuerza sobre el segundo (AT3WA). Cierra el All Terrain de BF. DRIVE. Bridgestone AT697, AT3W y el europeo Pirelli lideran en slalom. Cierran el Falken G016 y Goodyear Duratrac, aunque tampoco ofrecen buen resultado ni el BF All Terrain ni el G015, empatados, dentro de los modelos más extendidos en Europa. TIRE REVIEW. Mejor resultado para Continental en frenada en seco, pero el Goodyear AT Adventure, en conjunto le supera. Nuevamente el BF Trail Terrain obtiene un mal resultado en este campo. TIRE RACK. Yokohama manda y cierra Hankook AT2 muy cerca del Trail Terrain. Mojado ADAC. Mejor Falken AT3WA. Segundo Bridgestone. Peor, claramente el BF. PROMOBIL. Mejor AT3WA,peor BF. DRIVE (frenada en mojado). Mejor Falken, pero modelo no europeo (AT3W), seguido del G015. Los peores G016 y BF. TIRE REVIEW. Los apartados son varios (frenada mojado, comportamiento, aquaplaning, fuerza g). En conjunto, los mejores resultados son para el Continental, y el Travelstar en aquaplaning y fuerza G (por contra ofrece un resultado pobre en frenada y manejo mojado). La segunda posicicón en todo caso es para el Firestone. Luego Yokohama está siempre en posiciones elevadas. Peor resultado, notablemente el BF y aún más distante el Nitto. En aquaplaning y fuerza g, cierran alternamente el resultado los Toyo, BF y Goodyear. TIRE RACK. También varios apartados aunque las posiciones se mantienen en todas las pruebas. Nuevamente el G015 lidera, BF y Firestone Destination AT2 le siguen igualados, y a bastante distancia cierra Hankook AT2 (sólo comparan 4 modelos). Nieve. ADAC. Yokohama a casi el nivel del Pirelli 4S. Cerca el BF Trail Terrain. Mal resultado para Pirelli y especialmente Bridgestone AT002. PROMOBIL. El minoritario Loder AT#1 seguido del BF AllTerrain empatado con el Grabber AT2. Cierra el Dueler AT002. DRIVE. En Australia no nieva. :-P TIRE REVIEW. En todas las pruebas de nieve, el BF Trail Terrain es el ganador. Le sigue el Firestone que no se comercializa. Los peores resultados son para el Goodyear y Pirelli, aunque en "frenada sobre nieve" el peor resultado es el Yokohama (se mantenía en niveles medios-pobres en el resto de pruebas). TIRE RACK. No lo prueba. Off road. ADAC. Matador Izarda AT y Pirelli AT+ ofrecen el mejor rendimiento. El peor el Falken seguido de cerca por el Bridgestone y General Grabber, ambos empatados. PROMOBIL. Aquí el ganador resulta el Falken AT3WA y cierra el AT002. DRIVE. Ganador BF All Terrain seguido del Falken no europeo AT3W y de un sorprendente Bridgestone AT697. Cierra Pirelli y por último el G015. TIRE REVIEW. Distingue grava y camino. En ambos casos el Trail Terrain gana. En grava, segundo Firestone junto con Toyo, mientras en camino buen resultado para Goodyear. Cierra en tierra el Yokohama, Nitto y Travelstar, mientras en grava el peor resultado es para Nitto seguido de Continental y Pirelli. TIRE RACK. no lo prueba. Mis conclusiones. Parece que el Yokohama G015 es un neumático muy satisfactorio en carretera, nieve, siendo su limitación en off-road (coincide menor peso). El Falken AT3WA, le sigue de cerca ofreciendo mejor comportamiento en superficies mojadas. En campo, los resultados son dispares. General Grabber, cercano al Falken pero con superior rendimiento en nieve. BF Trail Terrain y All Terrain. Limitados en carretera, pero de mayores prestaciones en off-road y nieve. (elevado peso supone mayor robustez?) Bridgestone AT002, neumático enfocado a carretera. Continental, Pirelli, Toyo, Matador, Nitto.. son otras marcas pero sin un suficiente número de pruebas. |
24-sep-2025 16:03
|
Tablas en bruto. ADAC y Schweiz Touring Club (mismo estudio). ![]()
|
Editado: 24-sep-2025 16:52 - Razón: traduccion