XBOX ha VENDIDO 37 MILLONES de CONSOLAS. Yo no lo veo un desastre.
07-ago-2025 11:23
|
Bueno, ellos hacen juegos modestos en presupuesto. Pero sí son muy trascendentes, como digo, esto a veces puede costar de entender. Pero Bananza este año, y Mario Kart, son muchísimo mejores candidatos a GOTY que Indiana Jones. Falta ver que tal sale el Yotei, y si me apuras esos + Death Stranding 2, y algún indie como el Blue Prince.
Según Grok: Clair Obscur: Expedition 33
Según Chatgpt: Candidatos reales a GOTY 2025 (lanzados o por lanzarse en 2025) 1. Clair Obscur: Expedition 33
El DS2 entrará porque es lo suficientemente bueno y kojima y geoff son colegas Y el Ghost of yotei imagino que tambien, personalmente creo que va a ser un juego que no va a trascender para nada, pero sale en una buena fecha para que con el subidon lo nominen. Salvo robo catedralicio este GOTY es para Expedition o para KCD 2, y sera para Expedition porque es mas politicamente correcto y KCD aun arrastra toda la polemica del primero (nazismo, racismo y gilipolleces varias). Aun asi estando Expedition el resultado no es que suene a robo, ambos lo merecen desde luego. |
07-ago-2025 11:25
|
Por supuesto que Sony ha hecho cagadas gordas esta gen: centrarse en los GaaS, sacar juegos en PC, la compra de Bungie, la gestión de PSVR2...
La diferencia es que dichas cagadas no solo no le han costado a Sony la generación, sino que ya ha ganado porque las de su rival han sido bastante peores. Vende 4 veces mas que su competencia y con la salida de GTA y los exclusivos de final de generación las ventas serán aún mayores. |
07-ago-2025 11:29
|
Ahora Sony confirma que pierden esa independencia y pasarán a formar parte de Playstation Studios gracias al fiasco de Marsthon. Quizá les saquen partido, pero a día de hoy no ha rentado. |
07-ago-2025 11:39
| no sigo noticias de xbox y ante que ya ha pasado un año temia que el juego fuese imposible por culpa de la series s |
07-ago-2025 11:43
|
No hay ni un solo juego que no haya salido en Xbox por culpa de Series S. Lo único que ha habido es un par de retrasos, este y el de Baldurs Gate 3, que al final se ha visto que era más un problema de recursos y dinero que otra cosa. La Series S ejecuta sin problema Hellblade 2 o Flight Simulator. Que no cuenten milongas. |
07-ago-2025 11:45
|
Marcarse un triple es normal, pasarse de frenada con será un CP2077 2.0 pues no Ademas tenemos a Malanior día a día posteando cualquier novedad de Xbox, si mañana uno de Xbox se tira un peo, abrirá un hilo sobre ello al instante |
07-ago-2025 12:08
| Que no vaya a existir Series S en la siguiente generación es una excelente noticia, menudo lastre y dolor de cabeza para las thirds. |
07-ago-2025 13:01
|
Yo lo veo ventas muy escuetas teniendo en cuenta que son dos consolas y con el reclamo del gp. Además que se estima que rondará más sobre 30. A este paso ni alcanza a one.
Tan rentable que han tenido que convertirse en una publisher y sacar todos sus exclusivos en la competencia tanto tanto que doom tda ha tenido unas ventas muy modestas. Pero el gp es rentable y no quita ventas claro que no por eso está xbox subida a un cohete |
07-ago-2025 13:02
| A mi me parecen unos números muy decepcionantes, y más teniendo en cuenta como pintaba la generación para ellos. O acaso alguien esperaba en 2020 después de que comprasen Bethesda que iban a vender menos que la One? |
07-ago-2025 13:05
| Y me alegro. A ver si empiezan a hacer mejores juegos y sin decisiones creativas de sacarlos a 30fps. Que telita |
07-ago-2025 13:08
| Vamos, que hablas sin tener ni puta idea. Cuidado que viene la Series S, el lastre, cuidado, escondeos. |
07-ago-2025 14:12
|
Shur, en los trimestrales de Microsoft puedes ver los ingresos de la división Xbox y tal, pero no se sabe a ciencia cierta si el game pass es rentable o no porque no meten los gastos. Por lo que parece, lo único no rentable es la venta de consolas, y se ve que Microsoft ha perdido dinero con ello. Dejando eso a un lado, la división Xbox ha pasado de ingresar unos 4500 anuales hace diez años, a ingresar casi 25.000 este año. Hoy en día, sólo con Game pass entra más dinero del que entraba en la división COMPLETA de xbox hace diez años. La plataforma en si, ha pasado de representar sólo el 2% hace diez años a representar casi el 10%, hoy en día. Te estoy hablando de Microsoft, la segunda más grande del mundo tras Nvidia. Una compañía bastante sólida, rentable y bien gestionada. Otro detalle es que este año batieron record de ingresos por game pass y por jugadores simultaneos. Eso lo único que quiere decir es que llevan 10 años creciendo. En realidad más, porque en la época de la 360 les iba muy bien. Total, shur, se podría decir que, por nivel de ingresos, no sólo podrían hacer una compra tan bestia como la de activision/blizzard cada tres años, sino que con los ingresos de un par de años podrían comprar en su totalidad compañías como Capcom y Take two. Viendo el caracter proteccionista que está tomando EEUU últimamente, es algo que no me extrañaría. Simplemente por joder a la competencia japonesa. |
07-ago-2025 14:29
|
Shur, en los trimestrales de Microsoft puedes ver los ingresos de la división Xbox y tal, pero no se sabe a ciencia cierta si el game pass es rentable o no porque no meten los gastos.
Por lo que parece, lo único no rentable es la venta de consolas, y se ve que Microsoft ha perdido dinero con ello. Dejando eso a un lado, la división Xbox ha pasado de ingresar unos 4500 anuales hace diez años, a ingresar casi 25.000 este año. Hoy en día, sólo con Game pass entra más dinero del que entraba en la división COMPLETA de xbox hace diez años. La plataforma en si, ha pasado de representar sólo el 2% hace diez años a representar casi el 10%, hoy en día. Te estoy hablando de Microsoft, la segunda más grande del mundo tras Nvidia. Una compañía bastante sólida, rentable y bien gestionada. Otro detalle es que este año batieron record de ingresos por game pass y por jugadores simultaneos. Eso lo único que quiere decir es que llevan 10 años creciendo. En realidad más, porque en la época de la 360 les iba muy bien. Total, shur, se podría decir que, por nivel de ingresos, no sólo podrían hacer una compra tan bestia como la de activision/blizzard cada tres años, sino que con los ingresos de un par de años podrían comprar en su totalidad compañías como Capcom y Take two. Viendo el caracter proteccionista que está tomando EEUU últimamente, es algo que no me extrañaría. Simplemente por joder a la competencia japonesa. Ahora sin hardware asociado les va a costar mas conseguir gente que se suscriba. Los juegos van a costar mas hacerlos, y las exclusivas de thirds day one hay que pagarlas. Caparan las multis y los rewards, subiran de precio el servicio. Su fanbase se ha acostumbrado a no pagar. No han sido capaces de gestionar correctamente sus equipos de desarrollo antes de las compras, como para hacerlo ahora. Y necesitan sacar juegos TOP si quieren subsistir. |
07-ago-2025 14:45
| Por lo visto le han añadido algun que otro milloncito al total a ver si cuela |
07-ago-2025 14:48
| Es la 5º vez que playstation se folla a una empresa millonaria y arrasadora de empresas monopolista que tiene el dinero por castigo, te parece poco? |
07-ago-2025 14:52
|
En tu caso al ser accionista de Sony pues se entiende tu alegría. Pero en el caso de la gente que no sea accionista y se alegre de esto, es de no estar muy bien de la azotea. |
07-ago-2025 23:32
|
Sony ya tenía el dinero por castigo a mediados de los noventa cuando creó Playstation. Y de hecho, cimentó parte de su éxito comprando empresas (Psygnosis) o alcanzando acuerdos por exclusividades concretas con compañías como Konami, Capcom, Square, Midway, o Namco, que, dicho sea de paso, eran las empresas más punteras del momento. O dicho de otra manera, Sony, cuando arranco su andadura con las consolas de videojuegos, ya era bastante más rica que la competencia, y exhibía su músculo financiero sin rubor. Estás defendiendo a un transatlántico - como Nintendo - que cuando era la más top del mercado se aprovechó de ello y empezó a soltar billetes por estudios y exclusividades. Es sorprendente darse cuenta de que hay gente que mira a Sony y lo que ve es un corderito que se defiende (con puños y palos) contra las malvadas multinacionales monopolísticas ![]() La gran diferencia es que si quieres jugar a lo más top de Sony te tienes que dejar los 400 euros de la máquina y lo que te cueste el juego y la suscripción. Con Nintendo, lo mismo. Con Xbox, lo tienes todo por menos de 20 euros. Es hacer accesible algo que de cualquier otra manera te puede costar un pastizal. A vosotros os la suda esto porque estáis forrados y os gastáis 80 pavos por juego como quien va al Mercadona a comprar un euro de golosinas, pero no toda la gente es así, ni puede permitirse eso. Es el cuento de la lechera.
Ahora sin hardware asociado les va a costar mas conseguir gente que se suscriba. Los juegos van a costar mas hacerlos, y las exclusivas de thirds day one hay que pagarlas. Caparan las multis y los rewards, subiran de precio el servicio. Su fanbase se ha acostumbrado a no pagar. No han sido capaces de gestionar correctamente sus equipos de desarrollo antes de las compras, como para hacerlo ahora. Y necesitan sacar juegos TOP si quieren subsistir. Todo mal ![]() Parece que hay falta de suministro fuera de EEUU y el stock es limitado, pero eso no implica que se retiren del mercado consolero. De hecho, ya están desarrollando el nuevo modelo. Que no hay hardware asociado lo dices tú. Recuerda, por 17 pavos mensuales puedes jugar Xbox game pass hasta en tu tostadora android. Si es verdad que, viendo los precios de amazon, pillarse una xbox justo ahora es un poco locura por como han subido los precios. Que capen las multicuentas, puede ser. Los rewards no creo que los capen porque tengo entendido que ellos ganan dinero con eso a través de clicks y publicidad. Sé que es difícil y yo tampoco me lo creía, pero es así. Es una forma de fidelizar al cliente y ganar tráfico por el navegador. Respecto a que sus usuarios ya se han acostumbrado a no pagar, realmente no sabría decirte. Yo me compro un par de juegos al año porque apenas tengo tiempo, pero un chaval de 15-20-25 años probablemente se compre muchos más, y eso sólo con rewards no lo puede hacer. Si te pones a pensarlo, pese a que la mayoría piensa que microsoft es el imperio del monopolio, es la forma más fácil y barata de jugar cosas top y nuevas, por poco dinero. Un chaval con poca pasta, con un movil guarro o una xbox one de 2013 podría jugar a cualquier cosa por 17 pavos al mes a través de la nube. Que la gente en España prefiere Playstation? Es un hecho. Y viendo la tendencia, lo que se dice en los foros, lo que se dice en TODAS las revistas/webs y, sobre todo, con el nulo marketing de Microsoft, es imposible darle la vuelta. |
07-ago-2025 23:55
|
Sony ya tenía el dinero por castigo a mediados de los noventa cuando creó Playstation. Y de hecho, cimentó parte de su éxito comprando empresas (Psygnosis) o alcanzando acuerdos por exclusividades concretas con compañías como Konami, Capcom, Square, Midway, o Namco, que, dicho sea de paso, eran las empresas más punteras del momento. O dicho de otra manera, Sony, cuando arranco su andadura con las consolas de videojuegos, ya era bastante más rica que la competencia, y exhibía su músculo financiero sin rubor.
Estás defendiendo a un transatlántico - como Nintendo - que cuando era la más top del mercado se aprovechó de ello y empezó a soltar billetes por estudios y exclusividades. Es sorprendente darse cuenta de que hay gente que mira a Sony y lo que ve es un corderito que se defiende (con puños y palos) contra las malvadas multinacionales monopolísticas ![]() La gran diferencia es que si quieres jugar a lo más top de Sony te tienes que dejar los 400 euros de la máquina y lo que te cueste el juego y la suscripción. Con Nintendo, lo mismo. Con Xbox, lo tienes todo por menos de 20 euros. Es hacer accesible algo que de cualquier otra manera te puede costar un pastizal. A vosotros os la suda esto porque estáis forrados y os gastáis 80 pavos por juego como quien va al Mercadona a comprar un euro de golosinas, pero no toda la gente es así, ni puede permitirse eso. Todo mal ![]() Parece que hay falta de suministro fuera de EEUU y el stock es limitado, pero eso no implica que se retiren del mercado consolero. De hecho, ya están desarrollando el nuevo modelo. Que no hay hardware asociado lo dices tú. Recuerda, por 17 pavos mensuales puedes jugar Xbox game pass hasta en tu tostadora android. Si es verdad que, viendo los precios de amazon, pillarse una xbox justo ahora es un poco locura por como han subido los precios. Que capen las multicuentas, puede ser. Los rewards no creo que los capen porque tengo entendido que ellos ganan dinero con eso a través de clicks y publicidad. Sé que es difícil y yo tampoco me lo creía, pero es así. Es una forma de fidelizar al cliente y ganar tráfico por el navegador. Respecto a que sus usuarios ya se han acostumbrado a no pagar, realmente no sabría decirte. Yo me compro un par de juegos al año porque apenas tengo tiempo, pero un chaval de 15-20-25 años probablemente se compre muchos más, y eso sólo con rewards no lo puede hacer. Si te pones a pensarlo, pese a que la mayoría piensa que microsoft es el imperio del monopolio, es la forma más fácil y barata de jugar cosas top y nuevas, por poco dinero. Un chaval con poca pasta, con un movil guarro o una xbox one de 2013 podría jugar a cualquier cosa por 17 pavos al mes a través de la nube. Que la gente en España prefiere Playstation? Es un hecho. Y viendo la tendencia, lo que se dice en los foros, lo que se dice en TODAS las revistas/webs y, sobre todo, con el nulo marketing de Microsoft, es imposible darle la vuelta. |
08-ago-2025 00:01
|
He dejado bastante claro qué puedes jugar por 20 euros en una "xbox". Lo pongo entre comillas porque, a día de hoy, cualquier cosa puede ser una Xbox. A partir de ahí, puedes interpretar lo que quieras. Un abrazo, shur. |
tanto tanto que doom tda ha tenido unas ventas muy modestas.