Tesla Model Y ó Toyota BZ4x
06-ago-2025 12:22
|
Vamos a hacer cuentas.
Al OP le dejan el dinero al 3.89. 45000€ al 3.89 según la calculadora del B.E son 1014€ al mes en 4 años. Total 48654€ 4000 de seguro Total 52654€ Si los Warren Buffet del foro sacan un 10% anual de 25000€ son 10000€ en 4 años. 52654-10000€ que ha ganado por ser Warren Buffet, se queda en 42654€ ¿Donde estan los 70000€? Es mas, casi le estan dejando el dinero por poco mas que la inflación. ![]() Siempre que valoramos una operacion financiera no podemos mirar solo lo que gastamos, sino lo que dejamos de ganar. Si a todo esto sumamos que el OP invierte, serían unos números diferentes y más a favor en el sentido estrictamente económico. Ahora bien, y como decía antes, que cada uno tire su dinero como quiera, yo tengo un model 3, que es un movimiento económico nefasto, pero oye, bien contento de habérmelo gastado, que el coche es una máquina y solo se vive una vez. |
06-ago-2025 12:23
| Mis disculpas shur, ni me había percatado de que estaba en el subforo y creí que estaba en el general, yatusabeh. |
06-ago-2025 12:38
|
Shur ya lo explique, quita la parte de invertir, yo no estoy diciendo que el OP los invierta. Como decía para analizar la operacion es tan importante lo que gastas como lo que dejas de ganar. En este caso el OP deja de ganar los 20k que pide prestados, con lo cual, es la cantidad que te falta para llegar a los 70k. Si no comprara el coche, ademas de la entrada, tendría disponibles 20k más al cabo de los 4 años, que podría ahorrarlos, invertirlos o gastarlos en porros si quiere. En cambio, al comprar el coche, de esos 20k no dispone, luego son un coste.
Siempre que valoramos una operacion financiera no podemos mirar solo lo que gastamos, sino lo que dejamos de ganar. Si a todo esto sumamos que el OP invierte, serían unos números diferentes y más a favor en el sentido estrictamente económico. Ahora bien, y como decía antes, que cada uno tire su dinero como quiera, yo tengo un model 3, que es un movimiento económico nefasto, pero oye, bien contento de habérmelo gastado, que el coche es una máquina y solo se vive una vez. Según los kms pueden ser 100€ al mes o 700€. El ahorro en mantenimientos. El ahorro en posibles averias de un coche viejo. Ademas esos 20000€ no los tiene de golpe, los tiene que ir ahorrando mes a mes con lo que el interés que le va a dar no es lo mismo que si los tienes. |
06-ago-2025 13:57
|
Cuenta tambien el ahorro de un coche de combustión al eléctrico.
Según los kms pueden ser 100€ al mes o 700€. El ahorro en mantenimientos. El ahorro en posibles averias de un coche viejo. Ademas esos 20000€ no los tiene de golpe, los tiene que ir ahorrando mes a mes con lo que el interés que le va a dar no es lo mismo que si los tienes. y sobre lo de los 20k, claro, la cuestion es que estamos hablando a 4 años vista. |
06-ago-2025 14:39
|
Claro claro, si comparamos comprar un coche de 50k de combustion a uno eléctrico no hay ningun tipo de color. Mi comparación venía a seguir usando el que tenga, en mi caso yo tenía uno viejito, o comprar uno nuevo eléctrico, pues aunque el viejito salga más caro de mantener no llega a compensar con respecto a uno nuevo eléctrico.
y sobre lo de los 20k, claro, la cuestion es que estamos hablando a 4 años vista. En cuanto al cambio de coche, pues igual el que tiene no es rentable arreglarlo, le hace falta pegatina cero, va a hacer muchos kms y le compensa un ev, se quiere dar el capricho... No ha explicado su situación, ni falta que hace. Yo tengo un coche con 300000 km y no llevo idea de cambiarlo a corto plazo, en cambio mucha gente ya lo habría cambiado hace tiempo. |
06-ago-2025 15:18
|
- Un coche de 45000 € cuesta 70.000 €/ 4 años = 17.500 €/año = 1458 €/mes - El renting de un SQ 6 eléctrico e tron que es un coche de 100.000 € cuesta 1200€ /mes Bien calculado El mundo de las finanzas te espera |
06-ago-2025 15:25
|
Por aportar al hilo dado que también me estoy planteando el salto al vehículo eléctrico en el rango de precios del BZ4X, OP: ¿no te has planteado el Leapmotor C10? Aun con todos sus fallos, veo que va hasta arriba y lo considero como top dentro de la categoría equipamiento/precio. Y además no se vende mucho, lo cual podría considerarse algo "positivo" al no estar muy visto.
Prefiero no meterme en esas marcas hasta ver cómo funcionan con el tiempo en servicio técnico, repuestos, garantías ... Quizás sean una maravilla, pero de momento tiraré a por algo más contrastado. Creo que si no fuera por la garantía que da Toyota, ya habría tirado a por el Model Y Estuve viendo el byd seal U , que anda sobre 40k sin contar moves ni descuento de IRPF |
06-ago-2025 15:41
|
Alquilo el coche durante 4 años, o lo compro a plazos? |
06-ago-2025 15:46
|
Prefiero no meterme en esas marcas hasta ver cómo funcionan con el tiempo en servicio técnico, repuestos, garantías ...
Quizás sean una maravilla, pero de momento tiraré a por algo más contrastado. Creo que si no fuera por la garantía que da Toyota, ya habría tirado a por el Model Y Estuve viendo el byd seal U , que anda sobre 40k sin contar moves ni descuento de IRPF Te garantiza la batería durante 8 años/160.000km y te la cambia si ha perdido más del 30%... de los brutos o de los netos?(71 brutos vs. 64 netos)? Además, parece ser que te pone problemas si quieres hacer más de 2 supercargas en el mismo día. Me da mucha más tranquilidad una marca como Tesla o BYD con muuuchos más coches eléctricos en las carreteras, la verdad. Pero bueno, aquí cada uno compra lo que le sale de los huevos y no tiene porqué justificarse ante nadie. Yo mismo pagué casi 50k por un coche que ahora vale 35k NUEVO... ajo y agua! |
06-ago-2025 17:22
|
Si te lo puedes permitir, yo me compraba el Tesla. Mi padre compró hace un par de años un Model Y Performance. en 2 años y medio lleva 95.000 km y 0 problemas. Yo tengo un Model 3 Highland SR y estoy encantado con él. Son más caros, pero tú mismo lo has dicho, más tecnología. El coche lo tiene todo y te olvidas de estar pagando extras. |
06-ago-2025 19:31
|
Si te lo puedes permitir, yo me compraba el Tesla.
Mi padre compró hace un par de años un Model Y Performance. en 2 años y medio lleva 95.000 km y 0 problemas. Yo tengo un Model 3 Highland SR y estoy encantado con él. Son más caros, pero tú mismo lo has dicho, más tecnología. El coche lo tiene todo y te olvidas de estar pagando extras. Como va el tema de las revisiones shur ? Sé que no son obligatorias, pero sin hacerle nada nada no tienes ningún problema? |
06-ago-2025 20:28
| No lo tengo, tampoco puedo dar detalles al respecto, pero te diré que trabajo en el mundo de la automocion haciendo testing y benchmark (entre otras cosas) y personalmente no invertiria el dinero en ese vehiculo. |
06-ago-2025 21:30
|
El foro está rotísimo y no me deja citarte… Mi padre literalmente no ha pasado ninguna revisión. Estaba pensando en cambiar el aceite de ambos motores en cuanto llegue a los 100.000. Igual que ha cambiado el aceite de las cajas de cambio automáticas de los BMW que ha tenido, a pesar de que el fabricante decía que era de por vida… yo llevo 15000 km en un año. De momento no le he hecho nada. Mi suegro se ha comprado un Honda híbrido y le obligan a pasar por el taller mínimo una vez al año (400-500€). A mí “la falta de mantenimiento” me parece una ventaja enorme de los coches eléctricos, además del ahorro de uso. A veces cuando pienso que me he estado gastando 300€ de media mensuales en combustible durante años… + la cantidad de mantenimientos, hoy lo veo algo impensable para mi. |
07-ago-2025 01:53
| Hay gente que tiene varios cientos de miles de km sin cambiar más que filtros y líquido de frenos, pero yo personalmente haría el cambio de aceite del motor a los 60k y luego cada 80k. En el SR creo rondaba los 150 euros en la casa por lo que vi en un vídeo. |
07-ago-2025 13:06
| Yo estoy esperando la versión ‘barata’ del MY. Me interesa el hecho de ser más pequeño y las pijadas extras no las quiero. A ver si llega en breve… |
07-ago-2025 13:59
| Me parece shur, que por todo lo que se ha filtrado, no va a ser más pequeña. Le quitan cosas, pero es el mismo coche. |
07-ago-2025 14:44
|
Pues yo estoy con un cacao mental con el Model Y. He probado ya unos cuantos eléctricos y me encanta. Pero no me encanta saber el dineral que cuesta tanto al contado como pagándolo al 2% el LR. Ahora me como la cabeza con pensar en la decisión de meterme en un coche nuevo o no. Puede parecer una tontería pero puafff…. |
07-ago-2025 15:00
|
Pues yo estoy con un cacao mental con el Model Y. He probado ya unos cuantos eléctricos y me encanta. Pero no me encanta saber el dineral que cuesta tanto al contado como pagándolo al 2% el LR. Ahora me como la cabeza con pensar en la decisión de meterme en un coche nuevo o no.
Puede parecer una tontería pero puafff…. |
Editado: 07-ago-2025 15:11 -
07-ago-2025 16:34
|
Yo me planteé el Toyota, fui a verlo en persona y al abrir el maletero subió muchos puntos, al abrir delante y ver todo negro piano rallado ya de exposición y la pantalla con tecnología de hace 10 años, aparte la historia de las revisiones obligatorias y demás. Yo acabé con un model 3, a día de hoy 0 queja. |
07-ago-2025 16:58
|
A partir de aquí, a gusto del consumidor. Pero vamos, yo cada 3 años lo llevaría mínimo a que le miren los fluidos y el estado general del coche (otros 400€). Si no le haces NADA, sigues manteniendo la garantía del sistema motriz (motores, batería, etc) de 8 años o 160.000 km. Qué más quieres? jejeje |
07-ago-2025 18:57
| Yo iría a por el Model Y. De hecho es el que tengo prácticamente decidido para cuando renueve el coche. Mi duda es que versión pillar, aunque la que más me convence es el AWD, aunque a día de hoy (si financias) la opción más sensata es el LR RWD. El otro día vi uno en gris sigilo y me encantó. |
07-ago-2025 19:19
|
Yo me planteé el Toyota, fui a verlo en persona y al abrir el maletero subió muchos puntos, al abrir delante y ver todo negro piano rallado ya de exposición y la pantalla con tecnología de hace 10 años, aparte la historia de las revisiones obligatorias y demás.
Yo acabé con un model 3, a día de hoy 0 queja. El Model Y me encanta, pero no creo que me quepa en la plaza,tengo que probarlo. |
07-ago-2025 20:29
|
Yo me planteé el Toyota, fui a verlo en persona y al abrir el maletero subió muchos puntos, al abrir delante y ver todo negro piano rallado ya de exposición y la pantalla con tecnología de hace 10 años, aparte la historia de las revisiones obligatorias y demás.
Yo acabé con un model 3, a día de hoy 0 queja. |
08-ago-2025 00:05
|
Yo acabé con un model 3, a día de hoy 0 queja. el año que viene seguramente pida un model 3 o un Y. Seguramente el 3 básico, aunque el Y mola por su tamaño gigante de maletero. Tenemos el 156 que ya se hace viejete, hoy se ha jodido una bombilla de xenon y habria que hacerle más adelante el cambio de su primer embrague con 240,000km (ya se nota que cuesta salir en 1a, aparte que al meter 3a a veces se le atraganta y hace amago de calarse) y la distribución en maximo 2 años. Si encima dicen que en Bcna ya no podremos entrar con la amarilla en 2028...aunque a lo mejor lo dejan al final para 2030... |
Editado: 08-ago-2025 00:16 -
08-ago-2025 00:52
|
A mí personalmente no me gusta llevar sensores, echo en falta los cristales tintados, el maletero eléctrico y una pantalla más grande. A cambio de es eso es 7000€ más barato que el acabado que trae todo eso, y 9.000€ más barato que el Tesla model Y. A igualdad de precios pues ganaría el model Y, pero teniendo en cuenta la gran diferencia de precio pues ahí está la duda |
08-ago-2025 07:21
|
yo es que viendo youtubers analizando este Toyota ya lo descarté directamente por el negro piano y la pantalla táctil.
el año que viene seguramente pida un model 3 o un Y. Seguramente el 3 básico, aunque el Y mola por su tamaño gigante de maletero. Tenemos el 156 que ya se hace viejete, hoy se ha jodido una bombilla de xenon y habria que hacerle más adelante el cambio de su primer embrague con 240,000km (ya se nota que cuesta salir en 1a, aparte que al meter 3a a veces se le atraganta y hace amago de calarse) y la distribución en maximo 2 años. Si encima dicen que en Bcna ya no podremos entrar con la amarilla en 2028...aunque a lo mejor lo dejan al final para 2030... El tema es aprovechar éste año el moves. Tengo un diesel con más de 330000 que ya empieza a dar algunos problemas y consume 9 litros/ 100 (hago mucha ciudad) |
08-ago-2025 07:58
|
El BZ4 lleva cámara trasera para aparcar.
A mí personalmente no me gusta llevar sensores, echo en falta los cristales tintados, el maletero eléctrico y una pantalla más grande. A cambio de es eso es 7000€ más barato que el acabado que trae todo eso, y 9.000€ más barato que el Tesla model Y. A igualdad de precios pues ganaría el model Y, pero teniendo en cuenta la gran diferencia de precio pues ahí está la duda Los cristales del BZ4X no son tintados pero los de las ventanillas son dobles y tienen filtro UV. Aislan bastante bien del ruido de la carretera y se nota que no te pega la solana tan fuerte. Cosas raras de Toyota, porque esos cristales no deben ser mucho más baratos que unos oscurecidos; entiendo que se trata de negarte cosas del acabado superior para hacer gama. Y al final del todo la cuestión es la que dices, que el Model Y es mejor, pero hay una diferencia de precio muy grande entre ambos como para no pensárselo, porque lo que es llevarte de un lado a otro confortablemente, los dos lo van a hacer, y el espacio habitable es básicamente el mismo (uno tiene más maletero y el otro en cambio tiene plazas traseras más amplias, pero poco más). |
Editado: 08-ago-2025 08:05 -