[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LVIII)

Tema Cerrado
Omadón
ForoCoches: Usuario
La Conecta de Endesa baja casi inapreciablemente a 0,113456 euros por kWh manteniendo los precios de la potencia.
Moti12
ForoCoches: Miembro
Alguien por aquí con coche eléctrico que cargue exclusivamente en horario valle me aconseja q comercilizadora puede interesar más en estos momentos ?
Ryknow
Sasquatch
Cita de Moti12
Alguien por aquí con coche eléctrico que cargue exclusivamente en horario valle me aconseja q comercilizadora puede interesar más en estos momentos ?
Rellena el excel. En mi caso con el coche y el resto de la casa la que mejor me ha salido es Imagina Energía, pero esto puede variar dependiendo de cada casa.
Moti12
Cita de Ryknow
Rellena el excel. En mi caso con el coche y el resto de la casa la que mejor me ha salido es Imagina Energía, pero esto puede variar dependiendo de cada casa.
Gracias voy a ello!
JavierRR
https://www.economiadigital.es/empre...ocial.html?amp

Iberdrola, Endesa y Naturgy reciben 700 millones en indemnizaciones por el mal diseño del bono social

Me imagino que nos lo devolverán a través de una nueva línea en la factura, como suelen hacer no? ...
JavierRR
Cita de Moti12
Hacer el Excel y el Post 13
Suerte
jefazo81
Actualmente tengo la tarifa Octopus relax, de cara a poder calcular si me compensa la sun club, hay alguna manera de sacar la información del consumo entre las 12h y las 18h en algún sitio (octopus , I-De u otra web...) sin tener que ir día a día mirándolo?
JavierRR
Cita de jefazo81
Actualmente tengo la tarifa Octopus relax, de cara a poder calcular si me compensa la sun club, hay alguna manera de sacar la información del consumo entre las 12h y las 18h en algún sitio (octopus , I-De u otra web...) sin tener que ir día a día mirándolo?

Mucho pides... 😅
La única manera que sepamos es en la distribuidora
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de jefazo81
En la distribuidora, y te haces un Excel filtrando horas. En plan muestreo te vale. No hace falta obsesionarse. Nunca aconsejamos cosas para obsesionarse.

A ciegas, compensa fijo. Cuando llegue factura se puede hacer una comprobación simple. Si sale mal, no sería por mucho dinero. Pero dudo mucho que salga mal.

Hasta que la.relax no baje de 0,11 no me plantearía la relax.

Bueno, o las más barata del Excel. Octopus saliendo a 0,11 solo tiene de ventaja los referidos, que son sustanciosos y tal.

Que no hago más que ver referencias a tarifas de 1 periodo y me extraña tanto que salga bien en tantos casos frente a las de 3, que a veces dudo que se hagan cuentas. Pero bueno. Es solo una reflexión
JavierRR
Cita de Ivansnoke
En la distribuidora, y te haces un Excel filtrando horas. En plan muestreo te vale. No hace falta obsesionarse. Nunca aconsejamos cosas para obsesionarse.

A ciegas, compensa fijo. Cuando llegue factura se puede hacer una comprobación simple. Si sale mal, no sería por mucho dinero. Pero dudo mucho que salga mal.

Bueno, o las más barata del Excel. Octopus saliendo a 0,11 solo tiene de ventaja los referidos, que son sustanciosos y tal.

Que no hago más que ver referencias a tarifas de 1 periodo y me extraña tanto que salga bien en tantos casos frente a las de 3, que a veces dudo que se hagan cuentas. Pero bueno. Es solo una reflexión

Hala, ya me has hecho revisar la mía

La Relax que tengo a 0,12

Las de la CNMC

Por cierto
En el Excel vamos por buen camino

Newton
Otro al que TE le ha subido los precios, buscando opciones, mil gracias por la excel!

UnDone
Enfermero funcionario
Cita de Newton
Otro al que TE le ha subido los precios, buscando opciones, mil gracias por la excel!

No creo que les importe mucho perder a todos los clientes que absorbieron de Repsol visto lo visto, te suben a prácticamente el doble de lo que estabas pagando y esperan que alguien se quede
MthrFckr
Me ha mandado el contrato visalia y tengo varias dudas:

- En producto contratado pone Tarifa de Electricidad Especial y yo la que quería contratar era la que pone en el excel Luz fijo 24h. No sé si es lo mismo o qué
- En el contrato me pone el consumo anual total de kw (unos 2700) con el desglose de periodos y no sé por qué pone esto. Me imagino que se basará en los datos de la factura que le he mandado para darlo de alta.
- Otra duda es que estoy en Imagina Energia desde septiembre de 2024 y todavía no se ha cumplido el año. Por si es necesario que retrase la firma del contrato
svanhvar
Carpe Diem...
Cita de mrnispero
Por si te sirve, yo hablé ayer con ellos (les llamé) y les dije las condiciones de visalia.

Me dieron 0.081 de potencia y 0.099 de consumo. Con mi consumo elevadísimo me salía más que rentable.

Pues nos abría decirte si yo tengo mucho consumo o no. La última factura que es de marzo a mayo (63 días) consumí 516 kwh y pague 87,59€ pero claro tenía buen precio con TE.

Voy a echarle un ojo al excel, lo mire hace una semana así pero claro todos los precios eran mucho más altos.
svanhvar
Carpe Diem...
Pues me sale la que comentáis de visalia como la más económica con la última factura (107,93€).
Serch
ForoCoches: Premium
A mi también me sale "Domestica Visalia" con la tarifa "Luz Fijo 24h". Entiendo que si está en el Excel es porque es de fiar, así que voy a ello, que TE nos la quiere meter doblada.
titoleto
¿Alguien sabe lo que me puede costar subir la potencia de 4,2 a 5,75?

Según la web de UFD, Potencia máxima autorizada en CIE (kW)
5,75 es lo que me ponen, pero luego en los derechos reconocidos, me pone que la potencia máxima de la acometida son 4,6kW
SrPitu
Cita de Mortalek
El contrato cumplió el año hace meses, ha sido de repente y sin ningún aviso esta subida. Nunca me había pasado así, suelo tener la subida de enero o alguna sorpresa con aviso, pero nunca algo tan random.

Tenía entendido, que si fuera por al año, tendrían que habérmelo subido ipso facto al mes siguiente, y no es el caso (de hecho lo acabo de revisar y fue en febrero). Por eso tenía descartado ese tema

Por otro lado, AC se lava las manos diciéndome que mi contrato es Conecta y que solo puedo verlo con ellos por Ticket/Caso, y he hecho 3 intentos, por ello lo de preguntar por aquí (sus tiempos son malos, en Agosto no me lo quiero imaginar), por si algún otro se ha encontrado en las mismas y si hay una razón ir cambiándose, que ya sabemos como son las compañías de luz XD
Cita de Ivansnoke
Ya es que Conecta no tiene AC telefónico, pero si AC. Seguro que es otra empresa que le lleva el AC

A mí me está pareciendo fallo de facturación.
Acabo de hablar con su AC por chat ya que yo fui uno de los que comentó por aquí que le habían subido el precio también repentinamente en la última factura sin avisar.

Me ha dicho el chico que se debe directamente a que han subido los precios y que lo avisaron en la factura de marzo, que dicho cambio se vería aplicado a partir del 1 de julio. He comprobado esa factura y efectivamente viene un aviso al final del todo, después de los gráficos, por lo que no me había dado cuenta:

Me ha ofrecido otra tarifa que con descuentos varios se quedaba el término de energía sobre los 0,12€/kwh, pero con un año de permanencia, cosa que no me interesaba. Habrá que ir mirando otras opciones en el excel..
Mortalek
Cita de SrPitu
Acabo de hablar con su AC por chat ya que yo fui uno de los que comentó por aquí que le habían subido el precio también repentinamente en la última factura sin avisar.

Me ha dicho el chico que se debe directamente a que han subido los precios y que lo avisaron en la factura de marzo, que dicho cambio se vería aplicado a partir del 1 de julio. He comprobado esa factura y efectivamente viene un aviso al final del todo, después de los gráficos, por lo que no me había dado cuenta:

Me ha ofrecido otra tarifa que con descuentos varios se quedaba el término de energía sobre los 0,12€/kwh, pero con un año de permanencia, cosa que no me interesaba. Habrá que ir mirando otras opciones en el excel..
Muchas gracias, estoy igual, he revisado la factura de Marzo y tengo la misma situación
Que cara tienen...
Voy tramitando el cambio con Visalia, que es la que mejor precio me da por lo que he visto en mi caso
jefazo81
Cita de Ivansnoke

Pues acabo de bajarme las facturas del ultimo año de la distribuidora y tengo ahorro todos los meses en la sun club, así que acabo de pedir el cambio.

Me sale mejor la tarifa de 1 periodo que la de 3 de octopus (por poco, pero mejoro siempre) , además ya por salud mental paso de pensar cuando consumir. Si ya algún día me da por pensar cuando consumir pues ahorraré algo más

Gracias por vuestra ayuda
Ivansnoke
Cita de MthrFckr
Me ha mandado el contrato visalia y tengo varias dudas:

- En producto contratado pone Tarifa de Electricidad Especial y yo la que quería contratar era la que pone en el excel Luz fijo 24h. No sé si es lo mismo o qué
- En el contrato me pone el consumo anual total de kw (unos 2700) con el desglose de periodos y no sé por qué pone esto. Me imagino que se basará en los datos de la factura que le he mandado para darlo de alta.
- Otra duda es que estoy en Imagina Energia desde septiembre de 2024 y todavía no se ha cumplido el año. Por si es necesario que retrase la firma del contrato
Si los.precios coinciden no veo problema. Ellos a veces no se ponen muy de acuerdo en el nombre porque existieron 2 tarifas idénticas con nombres distintos, fijo 24h y especial

El.consuml.se lo da la base de datos de la distribuidora que comparte con datos con todas las comercializadoras.

No hace falta cumplir años..eso es cosa tuya
Ivansnoke
Cita de SrPitu

Aja.
Entonces es por la renovación anual?

Gracias por comentar.

Vaya precios para una Conecta. 0,15
Break_Style
que ocurre con visalia? su web no funciona
SrPitu
Cita de Ivansnoke
Aja.
Entonces es por la renovación anual?

Gracias por comentar.

Vaya precios para una Conecta. 0,15
Ni siquiera, a mi se me renovó el contrato en febrero. Esta subida se la han sacado de la manga
JavierRR
Cita de SrPitu

Gracias por confirmar lo que solo nos podíamos imaginar 👌
Saludos,,,
JavierRR
Cita de SrPitu
Ni siquiera, a mi se me renovó el contrato en febrero. Esta subida se la han sacado de la manga
Bueno
Como quien dice has tenido suerte desde febrero
Saludos,,,
JavierRR
Cita de titoleto
¿Alguien sabe lo que me puede costar subir la potencia de 4,2 a 5,75?

Según la web de UFD, Potencia máxima autorizada en CIE (kW)
5,75 es lo que me ponen, pero luego en los derechos reconocidos, me pone que la potencia máxima de la acometida son 4,6kW

Entonces como pretendes subir?
verdi3
ForoCoches: Usuario
Cita de SrPitu
Segun se lee en la clausula 6ª pueden modificar los precios cuando quieran con solo preavisar al cliente 30 dias ¿no?
titoleto
Cita de JavierRR
Entonces como pretendes subir?
Pues si estoy preguntando será por algo, digo yo.

Me imagino que alguien del foro habrá realizado algún tipo de gestión de este tipo y era para saber a cuánto me podría subir la broma. Subir la potencia lo tengo claro, hay webs donde más o menos te lo dicen, pero el otro tema lo desconozco, no obstante no te preocupes, que ya acabo de pedir presupuesto en UFD y lo que me digan, lo diré en el foro para que no haya contestaciones como estas, porque lo que está claro, puedes subir mínimo a 5,75 que es lo que pone el CIE e incluso más haciendo un nuevo CIE, pero en este caso, no hace falta un CIE nuevo sino abrir un expediente en la distribuidora para incrementar los derechos de extensión o como se llame y por este trámite, toca pasar por caja, además, que también toca pasar por caja si me dejaran subir de 4,2 a 5,75 que es lo que quería hacer
JavierRR
Cita de titoleto
Pues si estoy preguntando será por algo, digo yo.

Me imagino que alguien del foro habrá realizado algún tipo de gestión de este tipo y era para saber a cuánto me podría subir la broma. Subir la potencia lo tengo claro, hay webs donde más o menos te lo dicen, pero el otro tema lo desconozco, no obstante no te preocupes, que ya acabo de pedir presupuesto en UFD y lo que me digan, lo diré en el foro para que no haya contestaciones como estas, porque lo que está claro, puedes subir mínimo a 5,75 que es lo que pone el CIE e incluso más haciendo un nuevo CIE, pero en este caso, no hace falta un CIE nuevo sino abrir un expediente en la distribuidora para incrementar los derechos de extensión o como se llame y por este trámite, toca pasar por caja, además, que también toca pasar por caja si me dejaran subir de 4,2 a 5,75 que es lo que quería hacer

Y contestaciones como esta, dices?

Dices que la potencia máxima de la acometida es 4,6 y quieres subir a 5,75

Si eso es una contestación como esa una de 2; o te lo haces mirar o te explicas mejor, pero la fracesita contestaciones como esta, te la ahorras.
A mi no me van

Lo que me faltaba
← A Electrónica / Informática