[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LVIII)

Tema Cerrado
Omadón
ForoCoches: Usuario
@Ivansnoke

Comento que mi madre, sin ser consciente de la tarifa que tiene, ha consumido 44 kWh del total de 116 kWh de su factura de Julio en el periodo promocional de la SUNCLUB, equivalentes a 2,50 euros de descuento acumulado en la próxima factura.

Sé que en Canarias tiene una particularidades especiales beneficiosas la tarifa, pero fíjate que me está sirviendo de "experimento" en este caso.
Spider Man
Otro que TE viene a cambiarle los precios:

ƒ£1‡×
Atlético 4€v€r
Bueno , toca mirar el Excel otra vez. Hace casi un año que me cambié a Endesa con una buena oferta:
P1 a 0.112641
P3 a 0.039045
Y la energía a 0,143973

Y todo eso con un 33% de descuento.

Voy a ver qué precios hay actualmente, supongo que el mercado regulado sigue sin interesar, no ?

Muchas gracias
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de ƒ£1‡×
Bueno , toca mirar el Excel otra vez. Hace casi un año que me cambié a Endesa con una buena oferta:
P1 a 0.112641
P3 a 0.039045
Y la energía a 0,143973

Y todo eso con un 33% de descuento.

Voy a ver qué precios hay actualmente, supongo que el mercado regulado sigue sin interesar, no ?

Muchas gracias
De momento no
La más barata del Excel
De nada
Saludos,,,
Mortalek
Buenas! No se si se ha tratado este tema, pero, ¿habéis notado una subida sin a viso en Endesa Conecta en la última factura?

Le ha pasado a otro amigo también, he buscado bastante en este hilo y el anterior y solo he visto una referencia a esto sin mucho desarrollo. ¿sabéis si tiene explicación?

Les he abierto caso, pero como es cuenta Online se toman su tiempo, y si es por alguna razón clara, para ir tramitando el cambio... Gracias!
Ivansnoke
Cita de Mortalek
Buenas! No se si se ha tratado este tema, pero, ¿habéis notado una subida sin a viso en Endesa Conecta en la última factura?

Le ha pasado a otro amigo también, he buscado bastante en este hilo y el anterior y solo he visto una referencia a esto sin mucho desarrollo. ¿sabéis si tiene explicación?

Les he abierto caso, pero como es cuenta Online se toman su tiempo, y si es por alguna razón clara, para ir tramitando el cambio... Gracias!
Contigo es el tercero que leo en esta plataforma.

Saltó la liebre el viernes de la semana pasada.

En teoría llevan a compartir lo que les había dicho atención al cliente pero seguimos a la espera.

Llama pregunta y comenta por aquí si es posible
JavierRR
Cita de Ivansnoke
Contigo es el tercero que leo en esta plataforma.

Saltó la liebre el viernes de la semana pasada.

En teoría llevan a compartir lo que les había dicho atención al cliente pero seguimos a la espera.

Llama pregunta y comenta por aquí si es posible

Pues mira
Esa me la salté: de fiesta en fiesta en los pueblos de veraneo y ya sabes...
Por lo tanto, borro el mensaje anterior y recojo mi zasca... Ya digo yo que no puedo estar a todas...

Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Pues mira
Esa me la salté: de fiesta en fiesta en los pueblos de veraneo y ya sabes...
Por lo tanto, borro el mensaje anterior y recojo mi zasca... Ya digo yo que no puedo estar a todas...

Saludos,,,

Es que sí que saltaran dos casos el viernes. La respuesta a tipo es "se ha cumplido un año?"

Bueno es una pregunta respuesta tipo. Porque la gente suelta su problema, pero sin contexto.

Espero que lo hayan preguntado a quien tiene que preguntar. AC, que para eso está y para eso cobra.

Aquí estamos a la expectativa, yo particularmente viendo romper las olas, omadon en la hamaca y tu de fiesta.
Esto no es profesional. Además literalmente.
JavierRR
Cita de Ivansnoke
Es que sí que saltaran dos casos el viernes. La respuesta a tipo es "se ha cumplido un año?"

Bueno es una pregunta respuesta tipo. Porque la gente suelta su problema, pero sin contexto.

Espero que lo hayan preguntado a quien tiene que preguntar. AC, que para eso está y para eso cobra.

Aquí estamos a la expectativa, yo particularmente viendo romper las olas, omadon en la hamaca y tu de fiesta.
Esto no es profesional. Además literalmente.

Jejé
Por otro lado, no andaba desencaminado en la respuesta...
Saludos,,,
patriceloco
Korrikolari
Cita de Mortalek

Has cumplido el año de contrato?
jedupe
Buenas tardes:

A ver si podéis resolverme esta duda. He estado mirando el excel y la compañía que más me conviene sería visalia. De una factura de 69,96 se me quedaría en 54,12. Ahora bien, en un stand de Repsol en un centro comercial, la chica me dice, tras ver los datos de la misma factura, que se me quedaría en 44 €. He preguntado por el precio y me habla de 0,10 € fijo. ¿Hay algún truco? Porque en el excel, repsol se me quedaría en 63,16 €.

Gracias.
Mortalek
Cita de patriceloco
Has cumplido el año de contrato?
El contrato cumplió el año hace meses, ha sido de repente y sin ningún aviso esta subida. Nunca me había pasado así, suelo tener la subida de enero o alguna sorpresa con aviso, pero nunca algo tan random.

Tenía entendido, que si fuera por al año, tendrían que habérmelo subido ipso facto al mes siguiente, y no es el caso (de hecho lo acabo de revisar y fue en febrero). Por eso tenía descartado ese tema

Por otro lado, AC se lava las manos diciéndome que mi contrato es Conecta y que solo puedo verlo con ellos por Ticket/Caso, y he hecho 3 intentos, por ello lo de preguntar por aquí (sus tiempos son malos, en Agosto no me lo quiero imaginar), por si algún otro se ha encontrado en las mismas y si hay una razón ir cambiándose, que ya sabemos como son las compañías de luz XD
eduesp99
Octopus Relax no tiene mucho sentido existiendo ahora mismo el sunclub no?
Dificil veo amortizar Relax a poco que cuides las horas.
Ivansnoke
Cita de eduesp99
Octopus Relax no tiene mucho sentido existiendo ahora mismo el sunclub no?
Dificil veo amortizar Relax a poco que cuides las horas.
Sip.
JavierRR
Cita de jedupe
Buenas tardes:

A ver si podéis resolverme esta duda. He estado mirando el excel y la compañía que más me conviene sería visalia. De una factura de 69,96 se me quedaría en 54,12. Ahora bien, en un stand de Repsol en un centro comercial, la chica me dice, tras ver los datos de la misma factura, que se me quedaría en 44 €. He preguntado por el precio y me habla de 0,10 € fijo. ¿Hay algún truco? Porque en el excel, repsol se me quedaría en 63,16 €.

Gracias.
Pues entonces que te lo haga la chica

Las facturas de la luz se componen de precio de la potencia y del consumo
Solo das uno

Por otro lado, la del Excel de Repsol es la tarifa oficial 0,1299€/kWh en consumo

Saludos,,,
JavierRR
Cita de Mortalek
El contrato cumplió el año hace meses, ha sido de repente y sin ningún aviso esta subida. Nunca me había pasado así, suelo tener la subida de enero o alguna sorpresa con aviso, pero nunca algo tan random.

Tenía entendido, que si fuera por al año, tendrían que habérmelo subido ipso facto al mes siguiente, y no es el caso (de hecho lo acabo de revisar y fue en febrero). Por eso tenía descartado ese tema

Por otro lado, AC se lava las manos diciéndome que mi contrato es Conecta y que solo puedo verlo con ellos por Ticket/Caso, y he hecho 3 intentos, por ello lo de preguntar por aquí (sus tiempos son malos, en Agosto no me lo quiero imaginar), por si algún otro se ha encontrado en las mismas y si hay una razón ir cambiándose, que ya sabemos como son las compañías de luz XD

Si ha pasado más de un año no tiene explicación lógica a que la hayan subido ahora
Los únicos que te pueden dar esa explicación son los de Endesa
Ivansnoke dice que hay más casos
Cuando os contesten (si lo hacen) estaría bien que lo posteárais y así nos enteraremos todos
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Mortalek

Ya es que Conecta no tiene AC telefónico, pero si AC. Seguro que es otra empresa que le lleva el AC

A mí me está pareciendo fallo de facturación.
eduesp99
Alguno ha probado a llamar a Total a intentar negociar la renovación a ver que cuentan?
JavierRR
Cita de eduesp99
Alguno ha probado a llamar a Total a intentar negociar la renovación a ver que cuentan?

Muchos
Y ninguno ha vuelto... 😨
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de jedupe
Buenas tardes:

Gracias.
El Excel está en desventaja. Porque te muestra como se hacen los cálculos.

La chica te ha dado una cifra, ese es el truco . El excel está para que pueda replicar los cálculos que te hayas hecho la chica. Si no te dan, ella los ha hecho mal.

Con los precios que te ha dado tiene que quedar un poquito por encima de Visalia. Porque la potencia es más pequeña en visalia, y la energía un pelín por debajo, también un pelín por debajo, casi igual. Es imposible que, en ese caso, salga 54 en Excel y 44 en Repsol
Ivansnoke
Cita de Omadón
@Ivansnoke

Comento que mi madre, sin ser consciente de la tarifa que tiene, ha consumido 44 kWh del total de 116 kWh de su factura de Julio en el periodo promocional de la SUNCLUB, equivalentes a 2,50 euros de descuento acumulado en la próxima factura.

Sé que en Canarias tiene una particularidades especiales beneficiosas la tarifa, pero fíjate que me está sirviendo de "experimento" en este caso.
Podríamos estimar que el kWh le ha ha salido a 0,105 en canarias y que en península saldría en unos 0,1098 ?

He tirado unos cálculos por el aire. Igual me he columpiado en algo. Te cuadra?
jedupe
Cita de Ivansnoke
El Excel está en desventaja. Porque te muestra como se hacen los cálculos.

La chica te ha dado una cifra, ese es el truco . El excel está para que pueda replicar los cálculos que te hayas hecho la chica. Si no te dan, ella los ha hecho mal.

Con los precios que te ha dado tiene que quedar un poquito por encima de Visalia. Porque la potente en mis áreas más pequeña, y la energía un pelín por debajo.

Ella sólo me ha dado ese dato, 0,10, pero imagino que tendrá letra pequeña. Disculpa, pero no te entendí el texto demasiado bien. Tan sólo que merece la pena más visalia, jejeje.
endikapv
Por lo negro y marrón
Cita de ello
Y No intentaste recontratar la online que está a 0,119? O teniendo en cuenta que puedes cambiar tarifa tantas veces como quieras, te vas a uno estable y al día siguiente vuelves al online
Si, ya mire, pero me jode andar así como un perro todo el día pendiente de la compañía, y luego en octopus con el afiliado al final es casi un mes por la cara gratis, así que por ahora estaré ahi hasta que se vean ofertas mejores.
Apuntito he estado de volver al mercado regulado, pero paso de andar todo el día pendiente de cuando poner los consumos mas grandes de la casa.
mrnispero
Cita de svanhvar
Me acaban de llamar de Repsol que me querían rescatar, según he entendido me ofrecen una tarifa de 0.139 el Kw y la potencia a 6 céntimos o algo así.

Luego me ha hablado de 0.119 y que tendría muchos descuentos con la waylett.... en fin les mandaré a esparragar.

Aguantaremos hasta mitad de mes a ver como está el panorama ya que TE pega el subidón.

Por si te sirve, yo hablé ayer con ellos (les llamé) y les dije las condiciones de visalia.

Me dieron 0.081 de potencia y 0.099 de consumo. Con mi consumo elevadísimo me salía más que rentable.
Ivansnoke
Cita de jedupe
Ella sólo me ha dado ese dato, 0,10, pero imagino que tendrá letra pequeña. Disculpa, pero no te entendí el texto demasiado bien. Tan sólo que merece la pena más visalia, jejeje.
La oferta de Repsol suele ser 0,109€/kWh y 0,068€/kW día en punta y 0,068€/kW día en valle

Es frecuente que "oculten" el.tercer.decimal.

Echas cuentas y a ver si te sale los 44 que dicen.
Ivansnoke
Cita de mrnispero
Por si te sirve, yo hablé ayer con ellos (les llamé) y les dije las condiciones de visalia.

Me dieron 0.081 de potencia y 0.099 de consumo. Con mi consumo elevadísimo me salía más que rentable.
0,081 en punta y 0,081 en valle. Vamos a matizar que aún hay gente que no tiene claro esto de las dos potencias.

Con consumos elevados, puede compensar claro.
Omadón
Cita de Ivansnoke
Podríamos estimar que el kWh le ha ha salido a 0,105 en canarias y que en península saldría en unos 0,1098 ?

He tirado unos cálculos por el aire. Igual me he columpiado en algo. Te cuadra?
Sí van por ahí los tiros. Pero recalco que la titular del contrato NO ES CONSCIENTE del horario promocionado. Vamos, que ha seguido haciendo lo que le ha cuadrado bien y metido un 40% de consumo en el periodo bonificado
Spider Man
Cita de mrnispero

Buen precio el consumo, no?
elcocodrilo
Cita de Mortalek

yo tengo la Conecta desde Diciembre y la ultima factura ha llegado bien, el precio de 0,1037€/Kwh. Como en meses anteriores.
Ivansnoke
Cita de elcocodrilo
yo tengo la Conecta desde Diciembre y la ultima factura ha llegado bien, el precio de 0,1037€/Kwh. Como en meses anteriores.
Gracias por el aporte.

A ver si se arregla el misterio pronto.

La verdad es que hay precedentes con el programa de facturación de Endesa, por lo que esta vez no descartaría un fallo de facturación otra vez.

https://www.ocu.org/vivienda-y-energ...ras-gas-endesa
← A Electrónica / Informática