[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LVIII)
Tema Cerrado
05-ago-2025 15:55
|
@Ivansnoke Comento que mi madre, sin ser consciente de la tarifa que tiene, ha consumido 44 kWh del total de 116 kWh de su factura de Julio en el periodo promocional de la SUNCLUB, equivalentes a 2,50 euros de descuento acumulado en la próxima factura. Sé que en Canarias tiene una particularidades especiales beneficiosas la tarifa, pero fíjate que me está sirviendo de "experimento" en este caso. ![]()
|
05-ago-2025 17:07
|
Bueno , toca mirar el Excel otra vez. Hace casi un año que me cambié a Endesa con una buena oferta: P1 a 0.112641 P3 a 0.039045 Y la energía a 0,143973 Y todo eso con un 33% de descuento. Voy a ver qué precios hay actualmente, supongo que el mercado regulado sigue sin interesar, no ? Muchas gracias |
05-ago-2025 17:30
|
Bueno , toca mirar el Excel otra vez. Hace casi un año que me cambié a Endesa con una buena oferta:
P1 a 0.112641 P3 a 0.039045 Y la energía a 0,143973 Y todo eso con un 33% de descuento. Voy a ver qué precios hay actualmente, supongo que el mercado regulado sigue sin interesar, no ? Muchas gracias La más barata del Excel De nada Saludos,,, |
05-ago-2025 17:48
Buenas! No se si se ha tratado este tema, pero, ¿habéis notado una subida sin a viso en Endesa Conecta en la última factura?![]() Le ha pasado a otro amigo también, he buscado bastante en este hilo y el anterior y solo he visto una referencia a esto sin mucho desarrollo. ¿sabéis si tiene explicación? Les he abierto caso, pero como es cuenta Online se toman su tiempo, y si es por alguna razón clara, para ir tramitando el cambio... Gracias! |
05-ago-2025 18:13
|
Buenas! No se si se ha tratado este tema, pero, ¿habéis notado una subida sin a viso en Endesa Conecta en la última factura?
![]() Le ha pasado a otro amigo también, he buscado bastante en este hilo y el anterior y solo he visto una referencia a esto sin mucho desarrollo. ¿sabéis si tiene explicación? Les he abierto caso, pero como es cuenta Online se toman su tiempo, y si es por alguna razón clara, para ir tramitando el cambio... Gracias! Saltó la liebre el viernes de la semana pasada. En teoría llevan a compartir lo que les había dicho atención al cliente pero seguimos a la espera. Llama pregunta y comenta por aquí si es posible |
05-ago-2025 18:18
|
Pues mira Esa me la salté: de fiesta en fiesta en los pueblos de veraneo y ya sabes... ![]() Por lo tanto, borro el mensaje anterior y recojo mi zasca... Ya digo yo que no puedo estar a todas... Saludos,,, |
05-ago-2025 18:25
|
Es que sí que saltaran dos casos el viernes. La respuesta a tipo es "se ha cumplido un año?" Bueno es una pregunta respuesta tipo. Porque la gente suelta su problema, pero sin contexto. Espero que lo hayan preguntado a quien tiene que preguntar. AC, que para eso está y para eso cobra. Aquí estamos a la expectativa, yo particularmente viendo romper las olas, omadon en la hamaca y tu de fiesta. Esto no es profesional. Además literalmente. |
05-ago-2025 18:31
|
Es que sí que saltaran dos casos el viernes. La respuesta a tipo es "se ha cumplido un año?"
Bueno es una pregunta respuesta tipo. Porque la gente suelta su problema, pero sin contexto. Espero que lo hayan preguntado a quien tiene que preguntar. AC, que para eso está y para eso cobra. Aquí estamos a la expectativa, yo particularmente viendo romper las olas, omadon en la hamaca y tu de fiesta. Esto no es profesional. Además literalmente. Jejé ![]() Por otro lado, no andaba desencaminado en la respuesta... Saludos,,, |
05-ago-2025 19:45
|
Buenas! No se si se ha tratado este tema, pero, ¿habéis notado una subida sin a viso en Endesa Conecta en la última factura?
![]() Le ha pasado a otro amigo también, he buscado bastante en este hilo y el anterior y solo he visto una referencia a esto sin mucho desarrollo. ¿sabéis si tiene explicación? Les he abierto caso, pero como es cuenta Online se toman su tiempo, y si es por alguna razón clara, para ir tramitando el cambio... Gracias! |
05-ago-2025 20:37
|
Buenas tardes: A ver si podéis resolverme esta duda. He estado mirando el excel y la compañía que más me conviene sería visalia. De una factura de 69,96 se me quedaría en 54,12. Ahora bien, en un stand de Repsol en un centro comercial, la chica me dice, tras ver los datos de la misma factura, que se me quedaría en 44 €. He preguntado por el precio y me habla de 0,10 € fijo. ¿Hay algún truco? Porque en el excel, repsol se me quedaría en 63,16 €. Gracias. |
05-ago-2025 20:48
|
El contrato cumplió el año hace meses, ha sido de repente y sin ningún aviso esta subida. Nunca me había pasado así, suelo tener la subida de enero o alguna sorpresa con aviso, pero nunca algo tan random. Tenía entendido, que si fuera por al año, tendrían que habérmelo subido ipso facto al mes siguiente, y no es el caso (de hecho lo acabo de revisar y fue en febrero). Por eso tenía descartado ese tema Por otro lado, AC se lava las manos diciéndome que mi contrato es Conecta y que solo puedo verlo con ellos por Ticket/Caso, y he hecho 3 intentos, por ello lo de preguntar por aquí (sus tiempos son malos, en Agosto no me lo quiero imaginar), por si algún otro se ha encontrado en las mismas y si hay una razón ir cambiándose, que ya sabemos como son las compañías de luz XD |
05-ago-2025 20:52
|
Octopus Relax no tiene mucho sentido existiendo ahora mismo el sunclub no? Dificil veo amortizar Relax a poco que cuides las horas. |
05-ago-2025 20:59
|
Buenas tardes:
A ver si podéis resolverme esta duda. He estado mirando el excel y la compañía que más me conviene sería visalia. De una factura de 69,96 se me quedaría en 54,12. Ahora bien, en un stand de Repsol en un centro comercial, la chica me dice, tras ver los datos de la misma factura, que se me quedaría en 44 €. He preguntado por el precio y me habla de 0,10 € fijo. ¿Hay algún truco? Porque en el excel, repsol se me quedaría en 63,16 €. Gracias. ![]() Las facturas de la luz se componen de precio de la potencia y del consumo Solo das uno Por otro lado, la del Excel de Repsol es la tarifa oficial 0,1299€/kWh en consumo Saludos,,, |
05-ago-2025 21:02
|
El contrato cumplió el año hace meses, ha sido de repente y sin ningún aviso esta subida. Nunca me había pasado así, suelo tener la subida de enero o alguna sorpresa con aviso, pero nunca algo tan random.
Tenía entendido, que si fuera por al año, tendrían que habérmelo subido ipso facto al mes siguiente, y no es el caso (de hecho lo acabo de revisar y fue en febrero). Por eso tenía descartado ese tema Por otro lado, AC se lava las manos diciéndome que mi contrato es Conecta y que solo puedo verlo con ellos por Ticket/Caso, y he hecho 3 intentos, por ello lo de preguntar por aquí (sus tiempos son malos, en Agosto no me lo quiero imaginar), por si algún otro se ha encontrado en las mismas y si hay una razón ir cambiándose, que ya sabemos como son las compañías de luz XD Si ha pasado más de un año no tiene explicación lógica a que la hayan subido ahora Los únicos que te pueden dar esa explicación son los de Endesa Ivansnoke dice que hay más casos Cuando os contesten (si lo hacen) estaría bien que lo posteárais y así nos enteraremos todos Saludos,,, |
05-ago-2025 21:09
|
El contrato cumplió el año hace meses, ha sido de repente y sin ningún aviso esta subida. Nunca me había pasado así, suelo tener la subida de enero o alguna sorpresa con aviso, pero nunca algo tan random.
Tenía entendido, que si fuera por al año, tendrían que habérmelo subido ipso facto al mes siguiente, y no es el caso (de hecho lo acabo de revisar y fue en febrero). Por eso tenía descartado ese tema Por otro lado, AC se lava las manos diciéndome que mi contrato es Conecta y que solo puedo verlo con ellos por Ticket/Caso, y he hecho 3 intentos, por ello lo de preguntar por aquí (sus tiempos son malos, en Agosto no me lo quiero imaginar), por si algún otro se ha encontrado en las mismas y si hay una razón ir cambiándose, que ya sabemos como son las compañías de luz XD A mí me está pareciendo fallo de facturación. |
05-ago-2025 21:19
| Alguno ha probado a llamar a Total a intentar negociar la renovación a ver que cuentan? |
05-ago-2025 21:50
|
Buenas tardes:
A ver si podéis resolverme esta duda. He estado mirando el excel y la compañía que más me conviene sería visalia. De una factura de 69,96 se me quedaría en 54,12. Ahora bien, en un stand de Repsol en un centro comercial, la chica me dice, tras ver los datos de la misma factura, que se me quedaría en 44 €. He preguntado por el precio y me habla de 0,10 € fijo. ¿Hay algún truco? Porque en el excel, repsol se me quedaría en 63,16 €. Gracias. La chica te ha dado una cifra, ese es el truco . El excel está para que pueda replicar los cálculos que te hayas hecho la chica. Si no te dan, ella los ha hecho mal. Con los precios que te ha dado tiene que quedar un poquito por encima de Visalia. Porque la potencia es más pequeña en visalia, y la energía un pelín por debajo, también un pelín por debajo, casi igual. Es imposible que, en ese caso, salga 54 en Excel y 44 en Repsol |
Editado: 05-ago-2025 22:52 -
05-ago-2025 22:49
|
@Ivansnoke
Comento que mi madre, sin ser consciente de la tarifa que tiene, ha consumido 44 kWh del total de 116 kWh de su factura de Julio en el periodo promocional de la SUNCLUB, equivalentes a 2,50 euros de descuento acumulado en la próxima factura. Sé que en Canarias tiene una particularidades especiales beneficiosas la tarifa, pero fíjate que me está sirviendo de "experimento" en este caso. ![]() ![]() He tirado unos cálculos por el aire. Igual me he columpiado en algo. Te cuadra? |
05-ago-2025 22:53
|
El Excel está en desventaja. Porque te muestra como se hacen los cálculos.
La chica te ha dado una cifra, ese es el truco . El excel está para que pueda replicar los cálculos que te hayas hecho la chica. Si no te dan, ella los ha hecho mal. Con los precios que te ha dado tiene que quedar un poquito por encima de Visalia. Porque la potente en mis áreas más pequeña, y la energía un pelín por debajo. Ella sólo me ha dado ese dato, 0,10, pero imagino que tendrá letra pequeña. Disculpa, pero no te entendí el texto demasiado bien. Tan sólo que merece la pena más visalia, jejeje. |
05-ago-2025 23:26
|
Apuntito he estado de volver al mercado regulado, pero paso de andar todo el día pendiente de cuando poner los consumos mas grandes de la casa. |
05-ago-2025 23:29
|
Me acaban de llamar de Repsol que me querían rescatar, según he entendido me ofrecen una tarifa de 0.139 el Kw y la potencia a 6 céntimos o algo así.
Luego me ha hablado de 0.119 y que tendría muchos descuentos con la waylett.... en fin les mandaré a esparragar. Aguantaremos hasta mitad de mes a ver como está el panorama ya que TE pega el subidón. Por si te sirve, yo hablé ayer con ellos (les llamé) y les dije las condiciones de visalia. Me dieron 0.081 de potencia y 0.099 de consumo. Con mi consumo elevadísimo me salía más que rentable. |
05-ago-2025 23:33
|
Es frecuente que "oculten" el.tercer.decimal. Echas cuentas y a ver si te sale los 44 que dicen. |
05-ago-2025 23:37
|
Con consumos elevados, puede compensar claro. |
05-ago-2025 23:50
y metido un 40% de consumo en el periodo bonificado |
06-ago-2025 06:40
|
![]() Le ha pasado a otro amigo también, he buscado bastante en este hilo y el anterior y solo he visto una referencia a esto sin mucho desarrollo. ¿sabéis si tiene explicación? Les he abierto caso, pero como es cuenta Online se toman su tiempo, y si es por alguna razón clara, para ir tramitando el cambio... Gracias! |
06-ago-2025 08:07
|
A ver si se arregla el misterio pronto. La verdad es que hay precedentes con el programa de facturación de Endesa, por lo que esta vez no descartaría un fallo de facturación otra vez. https://www.ocu.org/vivienda-y-energ...ras-gas-endesa |