Fallout 4 - PURO VICIO

NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de Aschenbrenner
Están las personas que jugaron primero los Fallouts anteriores y los que su primer fallout fue el 4, y decir que el Fallout 4 es un buen juego no significa que sea un buen roleo creo que allí está el malentendido.

Mi primer Fallout fue el 4 y sin conocer las historias anteriores y sin saber lo que debería "ser un Fallout" el juego como tal es entretenido si no tenemos ni idea de eso.
Después de jugarlo decidí jugar al 1, 2 y el NV y entendí lo que es un fallout pero eso no quita que me lo haya pasado bien con el 4, de hecho lo que más me gustó fue lo crudo que es el 1, el New Vegas también lo es pero en menor medida y casi forzado el humor negro comparado con el 1.
Lo importante es que el juego en su conjunto sea divertido y no si tiene más o menos roleo, y tampoco si es más o menos "fallout puro", por esa regla de tres un Zelda o un GTA sin vista de pájaro ya no son "puros"
Cinetron
ForoCoches: Usuario
Cita de NixxxoN
Si es como yo que nunca has jugado a ningún Fallout, a poco que te gusten juegos shopter y de explorar y recolectar/construir, éste te va a molar fijo. Veo algunos comentarios injustamente negativos por aquí

A mi me da igual si casi no hay roleo mientras sea divertido.

No he encontrado bugs

Los tiempos de carga son casi nulos en la ps5 con actualización next gen.
No has encontrado bugs en un fallout, y más en este. Venga hasta luego.

https://www.google.com/search?q=fall...t=gws-wiz-serp
RaySeven
Cita de NixxxoN
No he encontrado bugs
No has jugado lo suficiente, tengo más de 200 horas jugadas y me he encontrado decenas de bugs, además de múltiples crasheos, tanto en versión PS4 como en la de PS5.
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de Cinetron
No has encontrado bugs en un fallout, y más en este. Venga hasta luego.

https://www.google.com/search?q=fall...t=gws-wiz-serp
Que antes hubiera bugs no te digo que no, pero habrán ido actualizando y metiendo parches digo yo, ahi me saken enlaces de hace varios años atrás

Cita de RaySeven
No has jugado lo suficiente, tengo más de 200 horas jugadas y me he encontrado decenas de bugs, además de múltiples crasheos, tanto en versión PS4 como en la de PS5.

Solo me ha crasheado un par de veces
MrCester
ForoCoches: Miembro
Lo he jugado dos veces con sendas partidas con centenares de horas, ambas disfrutadas como un gorrino en el barro.
RaySeven
Cita de NixxxoN
Que antes hubiera bugs no te digo que no, pero habrán ido actualizando y metiendo parches digo yo, ahi me saken enlaces de hace varios años atrás

Solo me ha crasheado un par de veces
No has jugado lo suficiente, siguen habiendo bugs.

Independientemente de ello, fue, es y será un juegazo.
Tagardino
ForoCoches: Annapurno
Cita de Aschenbrenner
Están las personas que jugaron primero los Fallouts anteriores y los que su primer fallout fue el 4, y decir que el Fallout 4 es un buen juego no significa que sea un buen roleo creo que allí está el malentendido.

Mi primer Fallout fue el 4 y sin conocer las historias anteriores y sin saber lo que debería "ser un Fallout" el juego como tal es entretenido si no tenemos ni idea de eso.
Después de jugarlo decidí jugar al 1, 2 y el NV y entendí lo que es un fallout pero eso no quita que me lo haya pasado bien con el 4, de hecho lo que más me gustó fue lo crudo que es el 1, el New Vegas también lo es pero en menor medida y casi forzado el humor negro comparado con el 1.
Eso de "lo que debería ser un Fallout" no tiene mucho sentido, porque todos son bastante diferentes entre si y es una de las cosas mas chulas de la saga. Incluso el 1 y el 2 siendo prácticamente clones tienen un cambio gordísimo. El primero es una aventura post apocalíptica mientras que el segundo es una trama de conflictos políticos en el resurgimiento de la civilización.

De hecho y a modo de curiosidad "lo que debería ser un Fallout" es Wasteland. Fallout nació como sucesor espiritual de ese juego porque Interplay perdió los derechos de Wasteland y se los quedó EA, pero con los años y al pasar por tantas manos han evolucionado de forma diferente. Esto iba a ser Fallout 3 y acabó siendo gran parte de Fallout New Vegas.

Es bastante llamativo que normalmente se toma como base de "lo que debe ser un Fallout" a Fallout 3, que es una cosa extrañísima que nos dejó con cara de poker a los que conocíamos los juegos de antes, pero es normal porque fue la entrada del gran público a estos juegos.
Aschenbrenner
Cita de Tagardino
Eso de "lo que debería ser un Fallout" no tiene mucho sentido, porque todos son bastante diferentes entre si y es una de las cosas mas chulas de la saga. Incluso el 1 y el 2 siendo prácticamente clones tienen un cambio gordísimo. El primero es una aventura post apocalíptica mientras que el segundo es una trama de conflictos políticos en el resurgimiento de la civilización.

De hecho y a modo de curiosidad "lo que debería ser un Fallout" es Wasteland. Fallout nació como sucesor espiritual de ese juego porque Interplay perdió los derechos de Wasteland y se los quedó EA, pero con los años y al pasar por tantas manos han evolucionado de forma diferente. Esto iba a ser Fallout 3 y acabó siendo gran parte de Fallout New Vegas.

Es bastante llamativo que normalmente se toma como base de "lo que debe ser un Fallout" a Fallout 3, que es una cosa extrañísima que nos dejó con cara de poker a los que conocíamos los juegos de antes, pero es normal porque fue la entrada del gran público a estos juegos.
Precisamente por eso lo ponía entre comillas, porque la gente que no disfruta de Fallout 4 no deja de compararlo con el 3 o New Vegas haciendo referencia a que "no es un Fallout de verdad" y me parece incorrecto valorarlo de esa manera, más aun decir que es un mal juego sólo por eso cuando en realidad cada versión de Fallout tiene sus propias características.
Tagardino
Cita de Aschenbrenner
Precisamente por eso lo ponía entre comillas, porque la gente que no disfruta de Fallout 4 no deja de compararlo con el 3 o New Vegas haciendo referencia a que "no es un Fallout de verdad" y me parece incorrecto valorarlo de esa manera, más aun decir que es un mal juego sólo por eso cuando en realidad cada versión de Fallout tiene sus propias características.
No, si te estaba dando la razón arrojando algo más de luz por lo de que dijiste que entraste en el 4. Los que se echan las manos a la cabeza porque Fallout 4 es la casualización del 3 no se hacen una idea el choque que fue ver Fallout 3 viniendo de los viejos donde el roleo te puede llevar sitios loquísimos.

Y es lo más guapo de la saga, aunque a veces pasen cosas hijas de su tiempo como "Brotherood of Steel" o el sistema de diálogos de Fallout 4 (que aunque no me gustara poniéndonos en contexto histórico no era muy loco "evolucionarlo" hacia el sistema de Mass Effect, simplemente no funcionó.).
Aguadecoco
El Fallout 4 fue el primero que jugué y me molo bastante.
No he jugado al 76 por que siempre he escuchado que es un mierdon.
Sigue siendo así o ya vale la pena?
Tagardino
Cita de Aguadecoco
El Fallout 4 fue el primero que jugué y me molo bastante.
No he jugado al 76 por que siempre he escuchado que es un mierdon.
Sigue siendo así o ya vale la pena?
Es Fallout 4 más enfocado al combate (y antiguamente a la supervivencia) con más gente por el mapa.

Mierdón se quedaba corto en su estado inicial, pero ahora está muy muy apañado y tiene la hostia de contenido. Si lo tienes en una biblioteca, tienes el Pass o algo así yo le metía un par de horas para probar (yo llevo 3000 vaya)

De todas formas este comentario puede envejecer fatal dentro de 3 meses, el juego está cambiando constantemente y pegan unos volantazos del copón (cosa que me encanta, se aprende mucho viendo como nuevas ideas que parecen super chulas no funcionan e intentan corregirlas sobre la marcha).
Aguadecoco
Cita de Tagardino
Es Fallout 4 más enfocado al combate (y antiguamente a la supervivencia) con más gente por el mapa.

Mierdón se quedaba corto en su estado inicial, pero ahora está muy muy apañado y tiene la hostia de contenido. Si lo tienes en una biblioteca, tienes el Pass o algo así yo le metía un par de horas para probar (yo llevo 3000 vaya)

De todas formas este comentario puede envejecer fatal dentro de 3 meses, el juego está cambiando constantemente y pegan unos volantazos del copón (cosa que me encanta, se aprende mucho viendo como nuevas ideas que parecen super chulas no funcionan e intentan corregirlas sobre la marcha).
Ostia, pues te voy a hacer caso y lo voy a probar.
Gracias shur.
Ganonlol
Que :roto2: te acompañe
Lo echa a perder tener que estar pendiente de los asentamientos aliados, tener que ponerles defensas, alimentos, colonos, camas, acudir a auxiliarlos, suministros... Me pareció un coñazo eso. Todo lo demás me gusta con sus más y sus menos.

El DLC de Nukacola World me gustó bastante.
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de Ganonlol
Lo echa a perder tener que estar pendiente de los asentamientos aliados, tener que ponerles defensas, alimentos, colonos, camas, acudir a auxiliarlos, suministros... Me pareció un coñazo eso. Todo lo demás me gusta con sus más y sus menos.

El DLC de Nukacola World me gustó bastante.
Pero si los asentamientos les tienes que construir 4 chorradas que se hace en 5 min, y luego que yo sepa funcionan solos y sin hacer nada más además son útiles para ganar dinerito, les pones bombas de agua y te proporcionan agua purificada que puedes vender
Ganonlol
Cita de NixxxoN
Pero si los asentamientos les tienes que construir 4 chorradas que se hace en 5 min, y luego que yo sepa funcionan solos y sin hacer nada más además son útiles para ganar dinerito, les pones bombas de agua y te proporcionan agua purificada que puedes vender
Ojalá. Luego empiezas a recibir avisos de que están siendo atacados, y como no los defiendas o vayan justos de defensas, malo.
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de Ganonlol
Ojalá. Luego empiezas a recibir avisos de que están siendo atacados, y como no los defiendas o vayan justos de defensas, malo.
Les pones 3 o 4 torretas y ale
Ganonlol
Cita de NixxxoN
Les pones 3 o 4 torretas y ale
No es lo típico, pero puede llegar a hacerles una visita un Sanguinario. Yo rodeaba los asentamientos de torretas. Depende de la dificultad, puede no ser suficiente No es lo mismo que te ataquen tres psicópatas, que un grupo de robots o un sanguinario, que son más duros que su puta madre.

Acude a un par de ellos cuando veas que te piden ayuda y ahí ya vas viendo cómo son las cosas. Entiendo que al principio del juego te atacarán saqueadores sueltos y después se va complicando. A mí no me gustaba que se me murieran los personajes que tenían nombre propio.
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de Ganonlol
No es lo típico, pero puede llegar a hacerles una visita un Sanguinario. Yo rodeaba los asentamientos de torretas. Depende de la dificultad, puede no ser suficiente No es lo mismo que te ataquen tres psicópatas, que un grupo de robots o un sanguinario, que son más duros que su puta madre.

Acude a un par de ellos cuando veas que te piden ayuda y ahí ya vas viendo cómo son las cosas. Entiendo que al principio del juego te atacarán saqueadores sueltos y después se va complicando. A mí no me gustaba que se me murieran los personajes que tenían nombre propio.
Será porque jugabas en dificil o realista o supervivencia?

Juego en dificultad normal y de momento nunca han atacado los asentamientos de todas formas he puesto minimo 2 torretas en cada uno.

Sanctuary también lo pueden atacar? Es que no veo sentido que puedan matar a uno de esos personajes principales de los minutemen
Ganonlol
Cita de NixxxoN
Será porque jugabas en dificil o realista o supervivencia?

Juego en dificultad normal y de momento nunca han atacado los asentamientos de todas formas he puesto minimo 2 torretas en cada uno.

Sanctuary también lo pueden atacar? Es que no veo sentido que puedan matar a uno de esos personajes principales de los minutemen
Pues me suena que en normal.

Pueden atacarte los que tú te encuentras en el mapa para hacer desde cero, Sanctuary y otro principal que no sé si habrás llegado a él.

En el tema de personajes: Los que son jodidamente importantes para la historia se desmayan al perder la barra de vida (se reaniman al acabar el ataque), aunque pasado X momento del juego creo que puede morir cualquiera una vez cumplido o arruinado su cometido.
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de Ganonlol
Pues me suena que en normal.

Pueden atacarte los que tú te encuentras en el mapa para hacer desde cero, Sanctuary y otro principal que no sé si habrás llegado a él.

En el tema de personajes: Los que son jodidamente importantes para la historia se desmayan al perder la barra de vida (se reaniman al acabar el ataque), aunque pasado X momento del juego creo que puede morir cualquiera una vez cumplido o arruinado su cometido.
Pues nada, no he visto ningun aviso que ataquen, donde salen? Solo veo triangulitos de alerta cuando les falta algo a los asentamientos
Ganonlol
Cita de NixxxoN
Pues nada, no he visto ningun aviso que ataquen, donde salen? Solo veo triangulitos de alerta cuando les falta algo a los asentamientos
Te sale un mensaje de aviso en la pantalla mientras estás jugando. Es un poco aleatorio el tema de los ataques. Imagino que serán mas frecuente cuando estés más avanzado.
chang
mo derador (flanders)
Cita de NixxxoN

Bueno, otro hilo que hago de un juego con unos cuantos años a sus espaldas... algunos pensareis que he estado años en coma, pero no, la vida de uno da para lo que da y te quedan muchas cosas pendientes. Y si ya lo jugasteis hace años puede que no os interese mucho el hilo pero habrá gente que no lo haya catado aún.

A lo que iba, este tipo de juego me encanta, me pillé la edición completa aprovechando que hace poco salió la actualización next-gen para PS5 con mejores gráficos y a 60 FPS, y me parece puro vicio y pura "droga", a pesar de que en ciertos aspectos es cutre, sin cinemáticas, fisicas algo cutres, el perro es un tocapelotas, etc. Pero da igual, es la ostia:

-Tienes todas las ganas de explorar cada rincón del mapa para pillar recursos.
-Cada dia te da para aprender alguna cosilla nueva.
-Cada vez que juegas intentas crear un nuevo chisme y trastear.
-Vas investigando qué habilidades son mejores segun tu estrategia y tu estilo de juego.
-Te informas sobre las mejores maneras de aprovechar la chatarra y las mierdas que encuentras.
-Pensar nuevas tácticas, al poder afrontar las misiones de muchas formas distintas y con bastante equipamiento distinto.

Y en general esa sensación de que solo piensas en qué vas a hacer hoy cuando lo juegues, qué vas a descubir, que cosas nuevas te esperan. Una sensación de pasártelo como un enano, que no muchos juegos consiguen. Se nota que es un juego hecho por gente que le gustan los videojuegos, gente friki de por si. Y muy auténtico todo, la estética, el rollo que tiene, etc.

Es de esos juegos que te pasas cientos de horas y te pasan volando. Llevo solo unas 50 horas y tengo la sensación de que estoy casi al principio, va a dar para muchísimo más.

Si alguien sabe más juegos que sean bastante de ese rollo (explorar, pillar mierdas, "conquistar", construir, progresar, etc) que los diga, que igual alguno no lo conozco y me lo apuntaré, gracias
Gta6
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de chang
Gta6
El GTA6 aún no ha salido y no sabemos cómo será.

Si quieres comparar con el GTA 5 y anteriores... Son juegos mucho más simplones que ese Fallout. No tienen los componentes RPG, ni el sistema de habilidades, ni los objetos, ni el crafteo, ni la construcción. Hablo del modo historia, no el online.
sawyerd4
Cita de NixxxoN
Lo importante es que el juego en su conjunto sea divertido y no si tiene más o menos roleo, y tampoco si es más o menos "fallout puro", por esa regla de tres un Zelda o un GTA sin vista de pájaro ya no son "puros"
Sí la cuestión es que hacía divertido ala saga antes del 4 y le fslts muchísimo de esas cosas.
Kangreno
Eres kangrena
Estoy de suerte...
Me ha caído el, posiblemente, mejor arma del juego.
Rifle Gauss Provocador: Inflige el doble de daño si la salud (del enemigo) está llena.

Se puede farmear casi de todo en Nuka Town.
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
@Tagardino tengo una duda, me salieron misiones en medio de la historia principal que tenías que irte a Far Harbor para hacerlas, pero no quiero empezar Far Harbor todavía hasta terminar lo principal, por lo tanto te pregunto a ver si lo sabes, que coño tengo que hacer ahora. Si termino la historia principal esas misiones se van al carajo? Mejor ir a far harbor y hacerlas antes de terminar?

Estoy ya en el inicio del instituto, o sea, hacia el final de la historia principal.

Cita de Kangreno
Estoy de suerte...
Me ha caído el, posiblemente, mejor arma del juego.
Rifle Gauss Provocador: Inflige el doble de daño si la salud (del enemigo) está llena.

Se puede farmear casi de todo en Nuka Town.

Daño 521?

El cañon gauss normal lo tengo y no recuerdo que sea tan potente, ni siendo la mitad de daño.

Yo uso la escopeta de combate chetada con metralla explosiva, causa 200 y pico de daño y además con disparos muy rápidos, nunca me falla, solo a veces tengo que recurrir al lanzagranadas chino si el enemigo está ultra chetado pero casi nunca.
RaySeven
Cita de NixxxoN
@Tagardino tengo una duda, me salieron misiones en medio de la historia principal que tenías que irte a Far Harbor para hacerlas, pero no quiero empezar Far Harbor todavía hasta terminar lo principal, por lo tanto te pregunto a ver si lo sabes, que coño tengo que hacer ahora. Si termino la historia principal esas misiones se van al carajo? Mejor ir a far harbor y hacerlas antes de terminar?

Estoy ya en el inicio del instituto, o sea, hacia el final de la historia principal.

Daño 521?

El cañon gauss normal lo tengo y no recuerdo que sea tan potente, ni siendo la mitad de daño.

Yo uso la escopeta de combate chetada con metralla explosiva, causa 200 y pico de daño y además con disparos muy rápidos, nunca me falla, solo a veces tengo que recurrir al lanzagranadas chino si el enemigo está ultra chetado pero casi nunca.
Te respondo la de Far Harbor, puedes empezarla cuando quieras, son misiones permanentes.

Puedes continuar jugando después de pasarte el juego.
feb2017
Cita de Tagardino
Discutible cuanto menos a estas alturas de la vida. Durante los dos primeros años te diría que te has quedado cortísimo pero a estas alturas de la película es un juego muy muy apañado
Shur yo llevo unas 200 horas (soy nivel 170) y ya no tengo prácticamente ninguna misión principal y raramente alguna secundaria, es normal o tenvo la sesión bugeada?, por que sinceramente me gustaría jugarlo más pero es que se me hace aburrido descubrir sin más sin tener ninguna "misión".
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de RaySeven
Te respondo la de Far Harbor, puedes empezarla cuando quieras, son misiones permanentes.
Sabes a lo que me refiero? Son misiones que te dan bastante al principio cuando conoces a esos tres de la hermandad del acero, paladin Danse y los otros dos. Pues los otros dos cada uno te manda un recado y ambos están en Far Harbor. O sea, puedo terminar toda la historia principal y aún estará todo disponible?
RaySeven
Cita de NixxxoN
Sabes a lo que me refiero? Son misiones que te dan bastante al principio cuando conoces a esos tres de la hermandad del acero, paladin Danse y los otros dos. Pues los otros dos cada uno te manda un recado y ambos están en Far Harbor. O sea, puedo terminar toda la historia principal y aún estará todo disponible?
Puedes ir y volver las veces que quieras, como mucho harías la primera misión del DLC que es cuando llegas.

Sé a las misiones que te refieres, piensa si es lo que quieres, esas decisiones importan para la historia del DLC, mi recomendación es que pases de esas dos misiones
← A Videojuegos