V2C trydan con Octopus

samael666
ForoCoches: Miembro
Cita de chrystian
Pues en mi caso no pasaron tantos días. Mirate el email que les diste porque suelen contactar contigo un par de días antes del cobro para que lo tengas en cuenta, así como para pedirte la documentación para el moves.
Si, me pidieron documentación que ya me habian pedido con anterioridad pero desde entonces ni una noticia de ellos.

El tema del moves siendo de Madrid y sin fondos pues no me va de un día pero vamos es raro que se lo tomen tan a la ligera.

Les escribiré a ver qué me dicen.
Camper
Hola yo empecé con ellos pero tengo un problema, mi plaza de garaje no tiene columna cerca y tengo que instalarlo en la columna siguiente que "pertenece" a otros dos vecinos y ellos me tienen que hacer un papel autorizandome. A alguien más le ha pasado?. No hay otra alternativa?.

Gracias.
peneke89
Cita de Camper
Hola yo empecé con ellos pero tengo un problema, mi plaza de garaje no tiene columna cerca y tengo que instalarlo en la columna siguiente que "pertenece" a otros dos vecinos y ellos me tienen que hacer un papel autorizandome. A alguien más le ha pasado?. No hay otra alternativa?.

Gracias.
Soluciones hay para todo, lo que se me ocurre es llegar por el techo y con algún tipo de rejiban estilo a una columna, bajarlo a tu plaza. O incluso con un cable de acero, no sé si esto se ha instalado o si incluso es legal.
elxmondeo
Cita de agn
con octopus se puede financiar la instalación del cargador? no lo veo en la web
Si preguntas a los días te llaman o escriben para ofrecerte las opciones de financiación, en mi caso cofidis y bbva
agn
Cita de elxmondeo
Si preguntas a los días te llaman o escriben para ofrecerte las opciones de financiación, en mi caso cofidis y bbva
Aah ok, Gracias.
elxmondeo
Lo que si me han enviado los de octopus, o mas bien recordado es el tema del referido, tanto para placas solares y cargadores, si alguno lo necesita que me escriba privado
elsiles
Cita de drpirata
Yo les mandé email dándoles prisa para el moves por si se acaban los fondos.Actualizoía:
02 julio firmo
10 julio viabilidad con vídeo
14 julio asignada fecha instalación
25 julio instalación
30 julio moves registrado y tramitado (su parte)

Sigo sin pago alguno, pero me mandaron factura al preguntarles.
Qué rápido todo!!! Yo acepté presupuesto el 8 de julio y la fecha de instalación es 19 de agosto……
titoleto
Cita de elsiles
Qué rápido todo!!! Yo acepté presupuesto el 8 de julio y la fecha de instalación es 19 de agosto……
¿Cuándo te dan la fecha de instalación? ¿Te llaman , has llamado,…?
elsiles
Cita de titoleto
¿Cuándo te dan la fecha de instalación? ¿Te llaman , has llamado,…?
La fecha de instalación es cuando han visto todos lo que te piden, incluido vídeo y luego pasan a fase de permisos (ayuntamiento), cuando tienen el OK es cuando te llaman para darte fecha de instalación (en mi caso tiene que ser si o si por la mañana, es decir, te tienes que adecuar a ellos
titoleto
Cita de elsiles
La fecha de instalación es cuando han visto todos lo que te piden, incluido vídeo y luego pasan a fase de permisos (ayuntamiento), cuando tienen el OK es cuando te llaman para darte fecha de instalación (en mi caso tiene que ser si o si por la mañana, es decir, te tienes que adecuar a ellos
No sabía que el ayuntamiento te tiene que dar el OK, manda cojones, hasta en el interior de tu casa!!!! Sabía que en el exterior si, pero dentro es la primera vez que lo leo.

Yo vivo en unifamiliar y patrimonio de Castilla y León ya me ha jodido la instalación de las placas solares, UNA PUTA VERGÜENZA, ya que la casa está en pleno Camino De Santiago y por lo visto causa una alteración de la silueta paisajística, MANDA HUEVOS!!! Así que a ver si ahora el ayuntamiento también me toca los huevos con esto, entonces es que ya lo meto en un abogado
samael666
Cita de drpirata
Yo les mandé email dándoles prisa para el moves por si se acaban los fondos.Actualizoía:
02 julio firmo
10 julio viabilidad con vídeo
14 julio asignada fecha instalación
25 julio instalación
30 julio moves registrado y tramitado (su parte)

Sigo sin pago alguno, pero me mandaron factura al preguntarles.
Ya me han respondido, las solicitudes van por orden cronológico y no debería ya tardar en llegar mi expediente.

Por otro lado la legalización de la instalación puede demorarse hasta 8 semanas. (Y no cobran hasta entonces).

Por tu respuesta veo que no eres de Madrid verdad?

Bueno pues nada seguiremos esperando.
Nicasia
Por fin me han dado fecha para instalar. Finales de agosto... Va con calma esta gente.
utrerano
ForoCoches: Usuario
Cita de Zolrack
Alguno lo vais a montar o habéis montado por la zona de Andalucía?
Yo la voy a montar en un pueblo de Sevilla.
16 julio firmo
23 julio viabilidad con vídeo
29 julio pago de tasas del ayuntamiento

Por ahora sin fecha de instalación.
SurRockman
Tengo duda los cargadores que ponen ellos, son compatibles con las tarifas del 0.06?, Por su formulario de compatibilidad no indican que sean compatibles, pero me extraña que instalen algo que no es compatible con sus tarifas.

Por el formulario, solo indican que los de la marca wallbox son compatibles.
titoleto
Cita de utrerano
Yo la voy a montar en un pueblo de Sevilla.
16 julio firmo
23 julio viabilidad con vídeo
29 julio pago de tasas del ayuntamiento

Por ahora sin fecha de instalación.
Cuánto te ha cobrado el ayuntamiento? De verdad que me pierdo sobre todo leyendo esto: https://www.addient.com/blog/se-elimina-la-licencia-de-obras-para-la-instalacion-de-puntos-de-recarga#:~:text=Eliminada%20la%20licencia%20de%20o bras,el%20despliegue%20de%20energía%20renovablesOtra duda, quien va informando del estado de la instalación?
utrerano
Cita de titoleto
Cuánto te ha cobrado el ayuntamiento? De verdad que me pierdo sobre todo leyendo esto: https://www.addient.com/blog/se-elimina-la-licencia-de-obras-para-la-instalacion-de-puntos-de-recarga#:~:text=Eliminada%20la%20licencia%20de%20o bras,el%20despliegue%20de%20energía%20renovablesOtra duda, quien va informando del estado de la instalación?
En mi caso la tasa ha sido 40€ por la DECLARACION RESPONSABLE DE OBRA.

Me van informando por correo electrónico y por Whatsapp
elsiles
Cita de Nicasia
Por fin me han dado fecha para instalar. Finales de agosto... Va con calma esta gente.
Que pasada…. Y que desesperación!
Yo estoy escribiendo mail y por redes sociales cada 4-5 días para recordarles que si se queda algún hueco libre que estoy disponible
Away_Nego
Cita de Camper

Gracias.
Si no tienes donde ponerlo, te pueden instalar al suelo un poste de acero, entorno a 300€ cuesta (depende la empresa) y ahí ponen el cargador.
Lo malo es que como el cargador no se puede poner muy alto, te quita sitio de la plaza.

Lo que me extraña es que si la columna no es "tuya" significa que no está dentro de las líneas de tu plaza para nada (porque si algo cayese dentro lo podrías poner ahí). Si la columna cae en zona común sería a la comunidad a quien habría que pedir permiso (y creo que en este caso no está permitido). Yo la verdad no daría permiso para hacer eso.
angeltdci
Me están haciendo dudar desde la administradora de fincas del garaje sobre el recorrido de la instalación.

El cable, puede pasar por el techo o pared lateral de la plaza de otro propietario? *Esa Pared y techos son comunitarios
En dicho caso, necesitaría consentimiento escrito ?

Si el día de mañana, ese propietario que da consentimiento vende la plaza, que pasa con el nuevo propietario?

Hacer el recorrido íntegramente por zonas comunes me supone más metros de cable
elsiles
Cita de angeltdci
Me están haciendo dudar desde la administradora de fincas del garaje sobre el recorrido de la instalación.

El cable, puede pasar por el techo o pared lateral de la plaza de otro propietario? *Esa Pared y techos son comunitarios
En dicho caso, necesitaría consentimiento escrito ?

Si el día de mañana, ese propietario que da consentimiento vende la plaza, que pasa con el nuevo propietario?

Hacer el recorrido íntegramente por zonas comunes me supone más metros de cable
En mi garaje los cables van por el techo y creo que no pusieron ningún impedimento….
angeltdci
Cita de elsiles
En mi garaje los cables van por el techo y creo que no pusieron ningún impedimento….
Pero pasan por plazas o por el techo de zonas comunes
elxmondeo
Cita de angeltdci
Mi lógica me llega a decir que si quieres evitar problemas con vecinos quisquillosos los cables vayan por el pasillo común y se metan en tu plaza...pese a que los tubos de la KK les pasen por sus plazas
elsiles
Cita de angeltdci
Mañana bajo al garaje y te confirmo. No se me ocurriría protestar porque un vecino pase un cable por el techo de mi plaza…..
titoleto
Acabo de contactar con Octopus a través de WhatsApp y me han contestado esto:

Estás ya en fase de agendar instalación 🎉 en los próximos días las compañeras se pondrán en contacto contigo para agendar una cita

No sé si es que me queda poco, si es que van a empezar con lo mío,….
elsiles
Cita de titoleto
Acabo de contactar con Octopus a través de WhatsApp y me han contestado esto:

Estás ya en fase de agendar instalación en los próximos días las compañeras se pondrán en contacto contigo para agendar una cita

No sé si es que me queda poco, si es que van a empezar con lo mío,….
Paciencia….. a mi cuando me llamaron me dieron cita para 5 semanas y aún sigo esperando como agua de mayo al 19 de agosto
angeltdci
Cita de elsiles
Paciencia….. a mi cuando me llamaron me dieron cita para 5 semanas y aún sigo esperando como agua de mayo al 19 de agosto
Yo tenia mi cita para el Martes 12 desde hace dos semanas y hoy me llamaron para adelantarla a este Jueves porque debian tener hueco
elsiles
Cita de angeltdci
Yo tenia mi cita para el Martes 12 desde hace dos semanas y hoy me llamaron para adelantarla a este Jueves porque debian tener hueco
Ojalá me pase eso a mí!!! Hoy les he escrito por x pidiéndoles que si se le queda algún hueco libre que me llamen que tengo plena disposición horaria!!
angeltdci
Cita de elsiles
Mañana bajo al garaje y te confirmo. No se me ocurriría protestar porque un vecino pase un cable por el techo de mi plaza…..
Ayer hable con 2 propietarios por los cuales podría atravesar el cable por el techo y no han puesto objeción
Hoy me darán el consentimiento firmado
Hasta donde he leído (y existe jurisprudencia), según el código civil, y con el fin de buscar el camino más corto y favorable, no se pueden negar, pero deben autorizar
zenen67
buenas, ¿sabéis si hay fondos en Madrid, para el Moves para montar un cargador?
elsiles
Cita de angeltdci
Ayer hable con 2 propietarios por los cuales podría atravesar el cable por el techo y no han puesto objeción
Hoy me darán el consentimiento firmado
Hasta donde he leído (y existe jurisprudencia), según el código civil, y con el fin de buscar el camino más corto y favorable, no se pueden negar, pero deben autorizar
No tiene lógica ninguna que nadie se oponga a que un cable pase por el techo de su garaje (que no molesta para nada) en fin, hay gente para todo. Si tú ya has visto que la normativa es así y tienes suerte que esos vecinos no dan mucho la murga mejor que mejor. Suerte!
← A Eléctricos