[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LVIII)
Tema Cerrado
04-ago-2025 16:11
|
Buenas shurs, vengo a pediros consejo, a ver que opinais,
Tengo una segunda residencia con octopus flex, hasta ahora ha estado vacia asi que me venia bien por que tenia un precio de potencia apañado. Ahora vamos a estar todo agosto en la vivienda, haciendo uso energetico a los largo de todo el dia, veo que con la flex las horas centrales son muy baratas pero por las noches se dispara… No me quiero cambiar de compañia por que tengo saldo de referidos, me recomendais cambiar a otra tarifa? La flexi tampoco sería un drama, pero agosto es malito para indexadas(como la flexi, pvpcy similares...) |
04-ago-2025 17:02
|
La.luz no se corta nunca, porque realmente te sigue llevando la.luz.la.midma empresa.
Esa empresa en vez de mandarle los consumos a Iberdrola se los manda a la que elijas. Esa empresa es la distribuidora, que además es la.que te cambia la.potencia y te.cobra por.ello. La potencia se cambia después. Te.recomiendo que entres en la distribuidora ahora que te he ls hablado de ello y mireso de la potencia.aho te podrás orientar de cuanto puedes bajar Si, gracias a éste hilo he aprendido que me puedo dar de alta en la web de la distribuidora y ver ahí la potencia máxima que he usado en el último año para poder ajustarla, siempre he sospechado que tenía contratada de más pero nunca me atrevi a bajarla porque no sabía a cuanto ponerla. |
04-ago-2025 17:27
|
@JavierRR @Ivansnoke. ¿qué parado todo este comienzo del mes de agosto, no? El año pasado fue igual, sin grandes cambios ni para arriba, ni para abajo. Le estamos cogiendo el "truquillo" a esto de las tarifas, que uno se da cuenta, salvo algún vuelco inesperado que haya habido,que todo es más cíclico de lo que parece. Así que tendremos un septiembre con pequeñas rebajas típicas de "principio de curso" o "vuelta al cole" y un final de octubre y noviembre con las "típicas" ofertas agresivas de captación (no necesariamente de precio base) del Black Friday. He dicho (desde la hamaca )
|
04-ago-2025 19:02
|
@JavierRR @Ivansnoke. ¿qué parado todo este comienzo del mes de agosto, no?
El año pasado fue igual, sin grandes cambios ni para arriba, ni para abajo. Le estamos cogiendo el "truquillo" a esto de las tarifas, que uno se da cuenta, salvo algún vuelco inesperado que haya habido,que todo es más cíclico de lo que parece. Así que tendremos un septiembre con pequeñas rebajas típicas de "principio de curso" o "vuelta al cole" y un final de octubre y noviembre con las "típicas" ofertas agresivas de captación (no necesariamente de precio base) del Black Friday. He dicho (desde la hamaca )![]() l pictures |
04-ago-2025 19:28
|
Buenas tardes, aquí otro beneficiario de la tarifa Bond recién acabada. Según el excel me sale Visalia por un buen margen. Alguien sabría decir si Visalia opera en Canarias? Así ganaría tiempo por si Octopus sacase de nuevo la oferta a 0,11 + referido Gracias |
04-ago-2025 19:37
|
Creo que tienes la posibilidad de relax con referido, y luego coger la SUN CLUB. Va a salir mas o menos como la 0,11 del Bug. Bueno mejor aún que no tienes iva 21 si no iGIC 0. No tengo muy claro si se puede pillar la sun club con referido directamente. Si no, como te he dicho. Lo hablaría con atención al cliente. La ultima vez no mordieron a nadie |
Editado: 04-ago-2025 19:41 -
04-ago-2025 19:44
| Buenas tardes, me cumple el contrato con Endesa (conecta) el próximo día 10, te enviaron correo para el cambio de tarifa o te la subieron sin más. Estoy pagando a 0,10 y me temo buena subida.Gracias. |
04-ago-2025 19:55
| Hola, recientemente cambié de la Bond en TE (con la subida del 50% en la renovación) a Disa. Me acaban de llamar de retenciones TE ofreciendo 0.109€ en energía y 0.143€ potencia, por si le sirve a alguien, aunque no es nada del otro mundo... Tienen margen pero no lo ofrecen hasta que te has ido... |
04-ago-2025 20:23
|
Buenas a todos. Tengo placas solares y tengo contratado como recomendasteis endesa con solar cloud, en la que como mínimo pago 4 euros y compran excedentes a 7 cnt. Hoy hablando con mi suegro he visto que el tiene imagina energía con placas, le pagan a 10 cnt los excedentes y ha llegado a pagar 0 en las facturas... Me estoy perdiendo algo? O debería cambiarme también? |
04-ago-2025 20:26
|
Buenas a todos. Tengo placas solares y tengo contratado como recomendasteis endesa con solar cloud, en la que como mínimo pago 4 euros y compran excedentes a 7 cnt. Hoy hablando con mi suegro he visto que el tiene imagina energía con placas, le pagan a 10 cnt los excedentes y ha llegado a pagar 0 en las facturas...
Me estoy perdiendo algo? O debería cambiarme también? Ni idea Ayudaría bastante a los que saben una factura Aquí ya sabemos por experiencia que después de cocido, mengua Saludos,,, |
Editado: 04-ago-2025 20:28 -
04-ago-2025 21:04
| Hola, he simulado la casa de mis padres y me sale Visalia, pero en el excel pone que máximo 10kw de potencia y ellos tienen 10,31kw (máquina antigua de climatización que no quieren prescindir de ella). Creéis que con ese pequeño exceso Visalia pondrá problemas? La comercializadora puede hacer la gestión de bajar la potencia y dejarlo en 9,9kw? |
04-ago-2025 21:15
| Alguien que tenga placas ,y VE con Octopus ,me puede decir que plan se ha pillado ,es para 1 familiar...gracias |
04-ago-2025 21:20
|
Buenas a todos. Tengo placas solares y tengo contratado como recomendasteis endesa con solar cloud, en la que como mínimo pago 4 euros y compran excedentes a 7 cnt. Hoy hablando con mi suegro he visto que el tiene imagina energía con placas, le pagan a 10 cnt los excedentes y ha llegado a pagar 0 en las facturas...
Me estoy perdiendo algo? O debería cambiarme también? Imagina tiene tarifas, o tenía, con excedentes a 10 y precios de energía caros. Hay que echar cuentas, pero podría tener q facturar a cero y la siguiente a pagar 10€. Tu 2 facturas a 4€ ¿Que es más barato?) Hay que hacer cuentas anuales con placas y baterías virtuales. Actualmente no me suena ninguna tarifa con excedentes a 10 céntimos, o al menos que no sea razonables. Para placas se sigue recomendando Iberdrola o line 3 periodos o Naturgy Noche(o solar.) Balance anual debe salir mas o menos igual |
04-ago-2025 21:22
|
Hola, he simulado la casa de mis padres y me sale Visalia, pero en el excel pone que máximo 10kw de potencia y ellos tienen 10,31kw (máquina antigua de climatización que no quieren prescindir de ella). Creéis que con ese pequeño exceso Visalia pondrá problemas? La comercializadora puede hacer la gestión de bajar la potencia y dejarlo en 9,9kw?
Igual puede bajar más. Tiene pinta de ser un suminstro trifásico, y ahora el limite de potencia va por suma de fases y no por fase como antes. Yo miraría en la distribuidora los picos de potencia e igual se puede ahorrar un pico ahora ue no está limitado por el tema de las fases. |
04-ago-2025 21:27
|
Puede ser no contrastable ya. Si, luego todo mengua. Veni a esta plataforma con "mi suegro dice que..." Empieza mal. Lo siento,.tenía que decirlo. Si hay algo mejor, contratable, que se muestre.. no cuesta tanto. |
04-ago-2025 21:35
|
Me suena alguna tarifa así con ellos si instalabas las placas con ellos (€€€€)
Puede ser no contrastable ya. Si, luego todo mengua. Veni a esta plataforma con "mi suegro dice que..." Empieza mal. Lo siento,.tenía que decirlo. Si hay algo mejor, contratable, que se muestre.. no cuesta tanto. Saludos,,, |
04-ago-2025 21:43
|
Canarias no, que yo sepa.
Creo que tienes la posibilidad de relax con referido, y luego coger la SUN CLUB. Va a salir mas o menos como la 0,11 del Bug. Bueno mejor aún que no tienes iva 21 si no iGIC 0. No tengo muy claro si se puede pillar la sun club con referido directamente. Si no, como te he dicho. Lo hablaría con atención al cliente. La ultima vez no mordieron a nadie |
04-ago-2025 21:46
| En mi opinión, si comparado con la relaX actual. |
Editado: 04-ago-2025 22:08 -
04-ago-2025 21:49
|
Si, puede bajar.
Igual puede bajar más. Tiene pinta de ser un suminstro trifásico, y ahora el limite de potencia va por suma de fases y no por fase como antes. Yo miraría en la distribuidora los picos de potencia e igual se puede ahorrar un pico ahora ue no está limitado por el tema de las fases. Pone tensión 3x400/240 Se pueden ver los picos de potencia directamente en el contador? Es un sagecom cx2000-9 |
04-ago-2025 22:07
|
Yo creomaue es más fiable verlo en la distribuidora que en el contador. Gracias al contador puede reducir ostensiblemente la.potencia contratada. |
04-ago-2025 22:21
04-ago-2025 22:33
04-ago-2025 22:40
|
Canarias no, que yo sepa.
Creo que tienes la posibilidad de relax con referido, y luego coger la SUN CLUB. Va a salir mas o menos como la 0,11 del Bug. Bueno mejor aún que no tienes iva 21 si no iGIC 0. No tengo muy claro si se puede pillar la sun club con referido directamente. Si no, como te he dicho. Lo hablaría con atención al cliente. La ultima vez no mordieron a nadie Con la tarifa SUNCLUB de Octopus es fácil bajar en un consumo doméstico ordinario de esos 0,11 en Canarias. Hazle caso a lo que te ha comentado @Ivansnoke Suerte
Muchas gracias, octopus será ![]() Justo se me acaba de cumplir el año sin ser cliente, a ver si no me dan problemas con el referido. |
04-ago-2025 22:46
04-ago-2025 22:52
)