[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LVIII)

Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de mcbein
Buenas shurs, vengo a pediros consejo, a ver que opinais,

Tengo una segunda residencia con octopus flex, hasta ahora ha estado vacia asi que me venia bien por que tenia un precio de potencia apañado.

Ahora vamos a estar todo agosto en la vivienda, haciendo uso energetico a los largo de todo el dia, veo que con la flex las horas centrales son muy baratas pero por las noches se dispara…

No me quiero cambiar de compañia por que tengo saldo de referidos, me recomendais cambiar a otra tarifa?
Relax, o mejor la sun club.

La flexi tampoco sería un drama, pero agosto es malito para indexadas(como la flexi, pvpcy similares...)
yellowmonkey
Cita de pacololrelol
Naturgy noche y pides con batería virtual.

Ahora mismo es la mejor

Porqué esta en lugar de la de Iberdrola?
pacololrelol
Foromazda
Cita de yellowmonkey
Porqué esta en lugar de la de Iberdrola?
Los precios kWh de Iberdrola son más altos
siet
ForoCoches: Usuario
Cita de Ivansnoke
La.luz no se corta nunca, porque realmente te sigue llevando la.luz.la.midma empresa.
Esa empresa en vez de mandarle los consumos a Iberdrola se los manda a la que elijas.

Esa empresa es la distribuidora, que además es la.que te cambia la.potencia y te.cobra por.ello.

La potencia se cambia después.
Te.recomiendo que entres en la distribuidora ahora que te he ls hablado de ello y mireso de la potencia.aho te podrás orientar de cuanto puedes bajar

Si, gracias a éste hilo he aprendido que me puedo dar de alta en la web de la distribuidora y ver ahí la potencia máxima que he usado en el último año para poder ajustarla, siempre he sospechado que tenía contratada de más pero nunca me atrevi a bajarla porque no sabía a cuanto ponerla.
Omadón
@JavierRR @Ivansnoke. ¿qué parado todo este comienzo del mes de agosto, no?

El año pasado fue igual, sin grandes cambios ni para arriba, ni para abajo.

Le estamos cogiendo el "truquillo" a esto de las tarifas, que uno se da cuenta, salvo algún vuelco inesperado que haya habido,que todo es más cíclico de lo que parece.

Así que tendremos un septiembre con pequeñas rebajas típicas de "principio de curso" o "vuelta al cole" y un final de octubre y noviembre con las "típicas" ofertas agresivas de captación (no necesariamente de precio base) del Black Friday.

He dicho (desde la hamaca )
Ivansnoke
Cita de Omadón
@JavierRR @Ivansnoke. ¿qué parado todo este comienzo del mes de agosto, no?

El año pasado fue igual, sin grandes cambios ni para arriba, ni para abajo.

Le estamos cogiendo el "truquillo" a esto de las tarifas, que uno se da cuenta, salvo algún vuelco inesperado que haya habido,que todo es más cíclico de lo que parece.

Así que tendremos un septiembre con pequeñas rebajas típicas de "principio de curso" o "vuelta al cole" y un final de octubre y noviembre con las "típicas" ofertas agresivas de captación (no necesariamente de precio base) del Black Friday.

He dicho (desde la hamaca )

l pictures
JaH0N
Th3 IT Cr0wd
Buenas tardes, aquí otro beneficiario de la tarifa Bond recién acabada.

Según el excel me sale Visalia por un buen margen.

Alguien sabría decir si Visalia opera en Canarias?
Así ganaría tiempo por si Octopus sacase de nuevo la oferta a 0,11 + referido
Gracias
Ivansnoke
Cita de JaH0N

Gracias
Canarias no, que yo sepa.

Creo que tienes la posibilidad de relax con referido, y luego coger la SUN CLUB.

Va a salir mas o menos como la 0,11 del Bug. Bueno mejor aún que no tienes iva 21 si no iGIC 0.

No tengo muy claro si se puede pillar la sun club con referido directamente. Si no, como te he dicho.

Lo hablaría con atención al cliente. La ultima vez no mordieron a nadie
stralis15
Cita de BMW|X5
Correcto...

Encima la endesa conecta me habia subido a 0.158 de la noche a la mañana

Me ha venido de lujo el bug xD
Buenas tardes, me cumple el contrato con Endesa (conecta) el próximo día 10, te enviaron correo para el cambio de tarifa o te la subieron sin más. Estoy pagando a 0,10 y me temo buena subida.Gracias.
fjfigo
Hola, recientemente cambié de la Bond en TE (con la subida del 50% en la renovación) a Disa. Me acaban de llamar de retenciones TE ofreciendo 0.109€ en energía y 0.143€ potencia, por si le sirve a alguien, aunque no es nada del otro mundo... Tienen margen pero no lo ofrecen hasta que te has ido...
AciD_SouL
Buenas a todos. Tengo placas solares y tengo contratado como recomendasteis endesa con solar cloud, en la que como mínimo pago 4 euros y compran excedentes a 7 cnt. Hoy hablando con mi suegro he visto que el tiene imagina energía con placas, le pagan a 10 cnt los excedentes y ha llegado a pagar 0 en las facturas...

Me estoy perdiendo algo? O debería cambiarme también?
JavierRR
Cita de AciD_SouL
Buenas a todos. Tengo placas solares y tengo contratado como recomendasteis endesa con solar cloud, en la que como mínimo pago 4 euros y compran excedentes a 7 cnt. Hoy hablando con mi suegro he visto que el tiene imagina energía con placas, le pagan a 10 cnt los excedentes y ha llegado a pagar 0 en las facturas...

Ni idea
Ayudaría bastante a los que saben una factura
Aquí ya sabemos por experiencia que después de cocido, mengua
Saludos,,,
Baper
Hola, he simulado la casa de mis padres y me sale Visalia, pero en el excel pone que máximo 10kw de potencia y ellos tienen 10,31kw (máquina antigua de climatización que no quieren prescindir de ella). Creéis que con ese pequeño exceso Visalia pondrá problemas? La comercializadora puede hacer la gestión de bajar la potencia y dejarlo en 9,9kw?
extrex
Alguien que tenga placas ,y VE con Octopus ,me puede decir que plan se ha pillado ,es para 1 familiar...gracias
Ivansnoke
Cita de AciD_SouL

Depende de si es antigua la tarifa.
Imagina tiene tarifas, o tenía, con excedentes a 10 y precios de energía caros.

Hay que echar cuentas, pero podría tener q facturar a cero y la siguiente a pagar 10€.

Tu 2 facturas a 4€ ¿Que es más barato?)

Hay que hacer cuentas anuales con placas y baterías virtuales.

Actualmente no me suena ninguna tarifa con excedentes a 10 céntimos, o al menos que no sea razonables.

Para placas se sigue recomendando Iberdrola o line 3 periodos o Naturgy Noche(o solar.)

Balance anual debe salir mas o menos igual
Ivansnoke
Cita de Baper
Hola, he simulado la casa de mis padres y me sale Visalia, pero en el excel pone que máximo 10kw de potencia y ellos tienen 10,31kw (máquina antigua de climatización que no quieren prescindir de ella). Creéis que con ese pequeño exceso Visalia pondrá problemas? La comercializadora puede hacer la gestión de bajar la potencia y dejarlo en 9,9kw?
Si, puede bajar.

Igual puede bajar más. Tiene pinta de ser un suminstro trifásico, y ahora el limite de potencia va por suma de fases y no por fase como antes.

Yo miraría en la distribuidora los picos de potencia e igual se puede ahorrar un pico ahora ue no está limitado por el tema de las fases.
Omadón
Cita de JaH0N

Gracias
Con la tarifa SUNCLUB de Octopus es fácil bajar en un consumo doméstico ordinario de esos 0,11 en Canarias. Hazle caso a lo que te ha comentado @Ivansnoke Suerte
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Ni idea
Ayudaría bastante a los que saben una factura
Aquí ya sabemos por experiencia que después de cocido, mengua
Saludos,,,
Me suena alguna tarifa así con ellos si instalabas las placas con ellos (€€€€)
Puede ser no contrastable ya.

Si, luego todo mengua.

Veni a esta plataforma con "mi suegro dice que..." Empieza mal.

Lo siento,.tenía que decirlo.

Si hay algo mejor, contratable, que se muestre.. no cuesta tanto.
JavierRR
Cita de Ivansnoke
Me suena alguna tarifa así con ellos si instalabas las placas con ellos (€€€€)
Puede ser no contrastable ya.

Si, luego todo mengua.

Veni a esta plataforma con "mi suegro dice que..." Empieza mal.

Lo siento,.tenía que decirlo.

Si hay algo mejor, contratable, que se muestre.. no cuesta tanto.
Lo primero que se me vino a la cabeza
Saludos,,,
robertomzl
............::..
Cita de Ivansnoke

Creo que tienes la posibilidad de relax con referido, y luego coger la SUN CLUB.

Va a salir mas o menos como la 0,11 del Bug. Bueno mejor aún que no tienes iva 21 si no iGIC 0.

No tengo muy claro si se puede pillar la sun club con referido directamente. Si no, como te he dicho.

Compensa una vez siendo cliente de octopus pasarse a la sun club antes que la relax??
Ivansnoke
Cita de robertomzl
Compensa una vez siendo cliente de octopus pasarse a la sun club antes que la relax??
En mi opinión, si comparado con la relaX actual.
Baper
Cita de Ivansnoke
Si, puede bajar.

Igual puede bajar más. Tiene pinta de ser un suminstro trifásico, y ahora el limite de potencia va por suma de fases y no por fase como antes.

Yo miraría en la distribuidora los picos de potencia e igual se puede ahorrar un pico ahora ue no está limitado por el tema de las fases.
Si es trifásica, pero no te he entendido muy bien lo de suma de fases que me cuentas.
Pone tensión 3x400/240

Se pueden ver los picos de potencia directamente en el contador? Es un sagecom cx2000-9
Ivansnoke
Cita de Baper
Si es trifásica, pero no te he entendido muy bien lo de suma de fases que me cuentas.
Pone tensión 3x400/240

Se pueden ver los picos de potencia directamente en el contador? Es un sagecom cx2000-9
En la distribuidora puede ver los picos de potencla

Yo creomaue es más fiable verlo en la distribuidora que en el contador.

Gracias al contador puede reducir ostensiblemente la.potencia contratada.
ello
donde esta mi memoria?
Me ha llegado esta carta de iberdrola, donde dicen que a partir del 24 de octubre me suben los precios de la tarifa online a 0,18E kw/h.
Me acabo de meter en la web, y si recontrato el mismo plan (no se si se puede) se me quedaría a 0,15e kw/h otro año entero más, poco más de lo que pago actualmente. La oferta pone que es hasta el 15 de este mes, perdería septiembre y octubre pagando a 0,148, pero ganaría un año a 0,15 en vez de 0,18.
Como lo veis?
JavierRR
Cita de ello
Me ha llegado esta carta de iberdrola, donde dicen que a partir del 24 de octubre me suben los precios de la tarifa online a 0,18E kw/h.
Me acabo de meter en la web, y si recontrato el mismo plan (no se si se puede) se me quedaría a 0,15e kw/h otro año entero más, poco más de lo que pago actualmente. La oferta pone que es hasta el 15 de este mes, perdería septiembre y octubre pagando a 0,148, pero ganaría un año a 0,15 en vez de 0,18.
Como lo veis?

Mal
En Iberdrola tienes tarifas desde 0,1199 1p por lo que veo
Lo que recomendamos es hacer el Excel y coger la más barata
Instrucciones Post 2
Suerte
JaH0N
Th3 IT Cr0wd
Cita de Ivansnoke

Cita de Omadón
Con la tarifa SUNCLUB de Octopus es fácil bajar en un consumo doméstico ordinario de esos 0,11 en Canarias. Hazle caso a lo que te ha comentado @Ivansnoke Suerte

Muchas gracias, octopus será

Justo se me acaba de cumplir el año sin ser cliente, a ver si no me dan problemas con el referido.
Cantarero75
Hay algo aquí para los que tienen placas solares?
Roccko
Cita de ello
Como lo veis?
Pero te vencía ya el año que tenias contratado o te suben en mitad de ese año ??
JavierRR
Cita de Cantarero75
Hay algo aquí para los que tienen placas solares?

El Post 11
Suerte
Ivansnoke
Cita de ello
Como lo veis?
Los precios se miran sin impuestos.

Deberías hacer cuentas con el.excel. igual alguna te conviene más.
← A Electrónica / Informática