La trampa de las ventas con Nintendo
04-ago-2025 13:26
|
No recuerdo haber dicho que sea un fracaso. No has pillado algo tan básico en mi ejemplo como lo que es un pico de ventas y luego dejar de vender, que es lo preocupante. Para ti puede ser algo irrelevante. Para alguien que se encarga de ventas es un peligro a evitar. Una consola necesita un ritmo sostenido de ventas en el tiempo, no un pico inicial demoledor y luego un parón. |
04-ago-2025 13:30
|
Ya han vendido 9 millones de consolas. En 4 meses llega la Navidad... Las previsiones de Nintendo eran vender 15 millones en su primer año natural. Pinta feo el futuro de Nintendo Switch 2. |
04-ago-2025 13:30
|
"Almost 80% of Mario Kart World's 5.63M sales are from the Switch 2 bundle!" Que el 80% de las ventas de Switch 2 sean del bundle NO IMPLICA que el 80% de la producción sea del bundle. Además, no estás teniendo en cuenta que: - En USA todos los packs son iguales, los que van con MKW van con un código de descarga aparte pero la producción es la misma. - En muchos casos han vendido packs de la consola normal que han abierto para meter el código. - En Japón va por lotería, te apuntas y pides el pack que quieres, cuando hay stock disponible, si te toca, es tuyo. Pero allá tú con tu falacia aferrándote a un clavo solo para echar mierda de una consola que seguramente ni te interesa. |
04-ago-2025 13:36
|
Dios mio, el nivel.
"Almost 80% of Mario Kart World's 5.63M sales are from the Switch 2 bundle!" Que el 80% de las ventas de Switch 2 sean del bundle NO IMPLICA que el 80% de la producción sea del bundle. Además, no estás teniendo en cuenta que: - En USA todos los packs son iguales, los que van con MKW van con un código de descarga aparte pero la producción es la misma. - En muchos casos han vendido packs de la consola normal que han abierto para meter el código. - En Japón va por lotería, te apuntas y pides el pack que quieres, cuando hay stock disponible, si te toca, es tuyo. Pero allá tú con tu falacia aferrándote a un clavo solo para echar mierda de una consola que seguramente ni te interesa. En serio tienes problemas de lectura - 77% of Switch 2 consoles shipped were MKW bundles! |
04-ago-2025 13:37
|
No recuerdo haber dicho que sea un fracaso.
No has pillado algo tan básico en mi ejemplo como lo que es un pico de ventas y luego dejar de vender, que es lo preocupante. Para ti puede ser algo irrelevante. Para alguien que se encarga de ventas es un peligro a evitar. Una consola necesita un ritmo sostenido de ventas en el tiempo, no un pico inicial demoledor y luego un parón. Las consolas necesitan ventas sostenidas, y a nada que sepas del negocio sabes que el verano precisamente no es un momento de alza en ventas de videojuegos, si no mas bien un trimestre muerto. Yo sigo diciendo lo mismo que hace unos meses: Todos los que queden por comprarla son muy chulos y muy duros, hasta que salga el primer zelda tocho exprimiendo maquina, y ahi ya vemos lo que da de si la economia o lo fieles que son a los ideales antinintendo. |
04-ago-2025 13:42
|
Ejemplo de mierda poner que tras 20 millones de copias vendidas a precios entre 40 y 60 euros dejar de vender es un problema mas bien, en el caso de un juego claro.
Las consolas necesitan ventas sostenidas, y a nada que sepas del negocio sabes que el verano precisamente no es un momento de alza en ventas de videojuegos, si no mas bien un trimestre muerto. Yo sigo diciendo lo mismo que hace unos meses: Todos los que queden por comprarla son muy chulos y muy duros, hasta que salga el primer zelda tocho exprimiendo maquina, y ahi ya vemos lo que da de si la economia o lo fieles que son a los ideales antinintendo. Para ti la perra gorda. |
04-ago-2025 13:44
|
Casi me sorprende más las altas cifras fuera del bundle. Es un juego que si piensas en tenerlo, sale con el lanzamiento de la consola que vas a comprar y encima es el único juego gordo de Nintendo con el que sale... Pues no se shur. Me parece de pura lógica que la mayoría de las ventas vengan del bundle. Y que conste que yo el fenómeno MK ni lo entiendo ni quiero entenderlo. |
04-ago-2025 13:48
|
Pones un ejemplo de mierda Y encima la culpa la tenemos los demas.
|
04-ago-2025 15:35
|
Llevo 30 horas y la única bajada de fps que he visto es en un jefe concreto del estrato 700. El resto del tiempo 60 rocosos |
04-ago-2025 15:38
|
Dile a la competencia que se ponga las pilas.
Yo me la he comprado porque no tuve la 1 (y es retrocompatible) y porque a Sony y a Microsoft estoy esperando aun que saquen un exclusivo que me interese medianamente ![]() Y mas que va a vender como saquen uno o dos juegos decentes de aqui a Navidad si PS Y Xbox son un puto erial ( se salva el indiana Jones y poco mas) Nintendo acabará sin ideas tarde o temprano, aprovecharán la Switch 2 para hacer refritos tutiplen, mientras los otros ya priorizan invertir en estudios y juegos antes que hardware exclusivo. Te digo todo esto teniendo unas ganas tremendas al DK Bananza, pero por principios no me la pienso comprar por 3 motivos: -Desprecio al formato físico, no quieren ni que revendas. -Precio de los juegos desorbitado, con el precio del dk tengo 2 exclusivos de sony en pc o en cualquier plataforma. -Cobrar la demo de la switch. Que les den por culo fuerte y a los pacos que os la estáis comprando, os tengo envidia y asco a la vez. |
04-ago-2025 16:02
| Que te van a obligar si tenía más stock la que viene sin nada que la del bundle. |
04-ago-2025 16:08
| No, me tiré más de un mes buscando la del bundle y me tuve que conformar con la que viene sin el mk. |
04-ago-2025 16:12
|
Pues tu diras shur.
Imaginate tu, calvo y gordo. Pensando que no utilizarias mas el mando. Solo recibes desprecio mientras juegas peliculas inteactivas con escenarios de carton-piedra. Y luego llega Nintendo. Que si ok, 20 fps y gráficos de ps2. Pero de repente se te empieza a levantar otra vez el mando y empiezas a disfrutar. Todo en pantalla es real, se puede romper, escalar, interactuar, ect. Haces todo el puto kamasutra en jugabilidad. Y eso esta mal???? Venga va!!! |
04-ago-2025 16:21
|
A mi no me jode hombre, hay gente que disfruta viendo la primera película de Mickey Mouse |
04-ago-2025 16:26
| Ni con tu dinero me compro la Switch 2 a día de hoy, y no entiendo las críticas. La consola siempre se ha vendido sola, si ha vendido 80% con el pack es que la gente quería el Mario Kart, no estaban obligados a comprarlo |
04-ago-2025 17:55
|
El resto de compañías han optado por ser multiplataforma,porque han visto que la estrategia de exclusivos se te va a la mierda cuando te quedas sin ideas.
Nintendo acabará sin ideas tarde o temprano, aprovecharán la Switch 2 para hacer refritos tutiplen, mientras los otros ya priorizan invertir en estudios y juegos antes que hardware exclusivo. Te digo todo esto teniendo unas ganas tremendas al DK Bananza, pero por principios no me la pienso comprar por 3 motivos: -Desprecio al formato físico, no quieren ni que revendas. -Precio de los juegos desorbitado, con el precio del dk tengo 2 exclusivos de sony en pc o en cualquier plataforma. -Cobrar la demo de la switch. Que les den por culo fuerte y a los pacos que os la estáis comprando, os tengo envidia y asco a la vez. Sobre los 3 puntos que comentas, tienes toda la razón, pero tampoco nos llevemos a engaño. MS está apostando por un modelo digital de GP y de no propiedad en absoluto. Sony ya ha sacado una versión digital de PS5 y una full digital de la PRO, ojala me equivoque pero me espero que la PS6 venga con el lector aparte y ni quiero imaginarme el precio. Las key cards, hasta ahora, son cosa de third parties. No nos llevemos las manos ahora a la cabeza ni peguemos un tiro a nintendo con el mercado digital cuando ha sido el propio usuario el que lo ha hecho posible y se lo ha puesto en bandeja a esta gente. Lo de los precios es indiscutible, el MK a 90 pavazos y presumiblemente el proximo mario y el proximo zelda van a ir por el mismo camino. Lo de cobrar la demo, no se, yo no la he comprado ni me han obligado ![]() Sobre el resto de compañias, no hablo exactamente de retrocompatibilidad o multis en PC, que me da lo mismo. Hablo de que no han sacado un solo juego (salvo indiana jones y poco mas me cuesta recordar) que me haya interesado minimamente a mi como consumidor. Creo que lo ultimo que jugue de sony fue el ragnarok y lo pude jugar en ps4. El spiderman 2 no me incentivo a comprarme una PS5. Death Starnding jugue el primero y me parecio insoportable, al igual que el Horizon, no me interesan los segundos. Y el Ghost of Yotei estara bien, pero tampoco me va a vender una PS5. Insisto que hablo por mi y para mis gustos. |
Editado: 04-ago-2025 18:00 -
04-ago-2025 18:48
|
Totalmente respetable, cada uno pone sus terminos y sus líneas rojas. Yo por ejemplo no compro juegos que no esten traducidos al castellano.
Sobre los 3 puntos que comentas, tienes toda la razón, pero tampoco nos llevemos a engaño. MS está apostando por un modelo digital de GP y de no propiedad en absoluto. Sony ya ha sacado una versión digital de PS5 y una full digital de la PRO, ojala me equivoque pero me espero que la PS6 venga con el lector aparte y ni quiero imaginarme el precio. Las key cards, hasta ahora, son cosa de third parties. No nos llevemos las manos ahora a la cabeza ni peguemos un tiro a nintendo con el mercado digital cuando ha sido el propio usuario el que lo ha hecho posible y se lo ha puesto en bandeja a esta gente. Lo de los precios es indiscutible, el MK a 90 pavazos y presumiblemente el proximo mario y el proximo zelda van a ir por el mismo camino. Lo de cobrar la demo, no se, yo no la he comprado ni me han obligado ![]() Sobre el resto de compañias, no hablo exactamente de retrocompatibilidad o multis en PC, que me da lo mismo. Hablo de que no han sacado un solo juego (salvo indiana jones y poco mas me cuesta recordar) que me haya interesado minimamente a mi como consumidor. Creo que lo ultimo que jugue de sony fue el ragnarok y lo pude jugar en ps4. El spiderman 2 no me incentivo a comprarme una PS5. Death Starnding jugue el primero y me parecio insoportable, al igual que el Horizon, no me interesan los segundos. Y el Ghost of Yotei estara bien, pero tampoco me va a vender una PS5. Insisto que hablo por mi y para mis gustos. Si me diesen a elegir una consola está claro que iría por la Switch 2, pero de cabeza. Al final los videojuegos van de entretenimiento, y la fórmula Sony de Uncharteds, Quicktime events, y demás polladas está ya obsoleta. Además intentan alargar el contenido descaradamente con objetivos, el Spiderman es la mayor bazofia, junto con Ghost of Tsushima, con mecánicas de mierda como la de seguir al puto zorro de mierda. Es una gran pena lo de Sony porque cerraron muchos estudios creativos, echando la vista a la PSP eso era una fábrica de diversión. Se han cargado las IPs para dar juegos palomiteros, que una vez que pruebas uno, el resto es igual. Y luego está Microsoft, que efectivamente, quería hacer lo mismo y se comió los mocos, y no tienen ni idea de control de calidad. Nos vamos a reir todos de ese Fable que va a salir ![]() Nintendo gana ahora porque sabe crear productos divertidos. El DK lo que veo es una combo de un Zelda en estructura de templos y tal + Mario Odyssey en transformaciones + Elemento nuevo destrucción. Funciona. Pero veremos cómo mantienen esos juegos de mundo abierto. Sacaran un Smash potente, un mario Party con más cosillas, etc... Tienen una fórmula, pero no hay que olvidar que las experiencias de otros son sabias, y las fórmulas acaban por agotarse. En mi caso, mi única consola es la Steam Deck, y luego tengo pc. La steam deck la uso para viajar y aunque va justita de potencia, juego con ella sólo juegos ligeros. Si quiero potencia, PC. Y si sacan una Steam Deck más potente, aunque esté por 1000 pavos, la compro, porque me da un sistema abierto donde puedo hacer lo que quiera. Y si Nintendo baja precios, apuesta por el físico y deja de ratear a los consumidores como si fuese una especie de Apple, pues me la compraré, porque lo que busco es divertirme y que me salga a cuento. |
04-ago-2025 18:57
|
Si me diesen a elegir una consola está claro que iría por la Switch 2, pero de cabeza.
Al final los videojuegos van de entretenimiento, y la fórmula Sony de Uncharteds, Quicktime events, y demás polladas está ya obsoleta. Además intentan alargar el contenido descaradamente con objetivos, el Spiderman es la mayor bazofia, junto con Ghost of Tsushima, con mecánicas de mierda como la de seguir al puto zorro de mierda. Es una gran pena lo de Sony porque cerraron muchos estudios creativos, echando la vista a la PSP eso era una fábrica de diversión. Se han cargado las IPs para dar juegos palomiteros, que una vez que pruebas uno, el resto es igual. Y luego está Microsoft, que efectivamente, quería hacer lo mismo y se comió los mocos, y no tienen ni idea de control de calidad. Nos vamos a reir todos de ese Fable que va a salir ![]() Nintendo gana ahora porque sabe crear productos divertidos. El DK lo que veo es una combo de un Zelda en estructura de templos y tal + Mario Odyssey en transformaciones + Elemento nuevo destrucción. Funciona. Pero veremos cómo mantienen esos juegos de mundo abierto. Sacaran un Smash potente, un mario Party con más cosillas, etc... Tienen una fórmula, pero no hay que olvidar que las experiencias de otros son sabias, y las fórmulas acaban por agotarse. En mi caso, mi única consola es la Steam Deck, y luego tengo pc. La steam deck la uso para viajar y aunque va justita de potencia, juego con ella sólo juegos ligeros. Si quiero potencia, PC. Y si sacan una Steam Deck más potente, aunque esté por 1000 pavos, la compro, porque me da un sistema abierto donde puedo hacer lo que quiera. Y si Nintendo baja precios, apuesta por el físico y deja de ratear a los consumidores como si fuese una especie de Apple, pues me la compraré, porque lo que busco es divertirme y que me salga a cuento. El problema es que no va a bajar precios porque desgraciadamente no tiene competencia y sobre el fisico, ya nos hemos encargado como consumidores de matarlo pues ![]() O el resto se ponen las pilas, o si como compañia es la única que saca juegos divertidos en los últimos 5 años son ellos, pues se subiran a la parra. |
04-ago-2025 18:59
|
A mi me llego hace una semana y el salto vs la switch 1 que parecia que tenias una wii u 100% portable es bastante grande, porque hasta los juegos se veian igual. ( que yo hasta la compre dos veces... y joder es que parecia que estaba jugando aun a la wii u y la vendi por eso mismo ) En cambio te pones el Mario kart nuevo y ya de entrada dices joder esto ya es otra cosa con sus cosas buenas y cosas malas pero ves una evolucion y el Odisey no lo he probado porque a mi el Mario kart si me esta gustando aunque prefiero el gameplay del 8. El hate que esta teniendo es la moda que hay hoy en dia de echar encima de las cosas la rabia que lleva la gente acumulada cuando ven algo que minimamente no les gusta, pasa en el cine, en la musica, deportes, influencers y en cualquier aspecto que te venga a la cabeza. De momento esta siendo un exito, que puede ser que no venda igual? Pues seguramente ni la play 5 ni las Xbox estan vendiendo igual que las generaciones pasadas , como opinion personal creo que van a vender incluso menos en la siguiente y la economia no esta al mismo nivel pero el salto de la 1 a la 2 es bastante grande. Y encuentras ofertas... yo por el mario kart pague 10€ y el Donkey que me llega mañana me ha costado 50€ con portes. |
Editado: 04-ago-2025 19:08 -
04-ago-2025 19:03
Presumen de las ventas de MK World cuando el 90% vienen del bundle y casualmente pusieron 8 consolas de bundle por 2 sin bundle en stock. Es decir si querías la consola te colaban el mk aunque no quisieras. Y en vez de contarlo digital lo cuentan como físico. Así hasta Xbox hace números Aon todos unos tramollistas y yo apenas conozco gentr con ps5 y me tengo que creer que vende a ritmo vertiginoso mientras en mi entorno todo dios sigue con ps4 pro y ps4. |
04-ago-2025 19:06
|
Pero este post no iba si iba a triunfar o menos. Este post va de como Nintendo manipula las ventas para inflar datos y colgarse medallitas. |
04-ago-2025 19:09
|
Pues eso lo hacen todas las empresas, tienes el ejemplo mismo de sony con el ir subiendo las ventas de la play 2 para no perder el primer puesto cuando no se cree nadie que aun se siga vendiendo como nuevas... |
04-ago-2025 19:12
|
De eso no he visto pruebas. Pero si veo la guarrada que ha hecho Nintendo de producir casi todas las switch 2 con bundle para que te tengas que comer el MK World como si fuesen los packs de bundle de ps5 en la pandemia en Xtralife (recuerdos de vietnam) Y es que para colmo cuentan un código como si fuese un juego físico. TAMBIÉN trampeó Sony con FFXVI, con el bundle de consola.. mágicamente vendió 3M y ya no se supo más. |