Recomendación de podcasts de videojuegos

Khezal
ForoCoches: Miembro
Me encantaba "El Nexo", pero ya ha cerrado.
De normal suelo escuchar "Reload" de Anaitgames y "Chiclana&Friends", este último es verdad que lo emiten en directo en Twitch y luego lo suben a Youtube, pero también lo suben a Spotify y me lo suelo poner en el gimnasio.
EroSennin
Cuneta verificada ☑️
Qué recuerdos de escuchar el de Reconectados allá cuando se anunció el Red Dead 2
mujica
"lo de los videojuegos" (un aplauso)
alexdelprat
El bunker SA cuando aparece Mote.
TAV & VEL, poco conocido y muy bueno.
No sé cómo alguno decís anait, Chiclana y demás, es de lo más progre que he escuchado, los dejé por eso mismo. Una pena porque Pep Sánchez es el maestro de este formato.
kaviezel
ForoCoches: Usuario
Cita de Bel-rak
Madre mía lo del woke.... buscáis podcast que sean afines a vuestro pensamiento político, no de videojuegos.
Precisamente lo contrario, buscamos Podcast de VIDEOJUEGOS que no se hayan sumado a la ideología cancerígena esta y te suelten algún comentario basado en esa basura con la excusa de los videojuegos.

Yo escuchaba al Batallón Pluto y se convirtió en algo infumable por este tipo de cosas
HolaSrThompson
Cita de alexdelprat
No sé cómo alguno decís anait, Chiclana y demás, es de lo más progre que he escuchado, los dejé por eso mismo. Una pena porque Pep Sánchez es el maestro de este formato.
Hostias. He ido a mirar qué es Tav y Bel, y resulta que lo lleva el Magiquero. Ese tío era lo más tóxico de Magic the Gathering, abandonó su canal y montó una empresa de hacer interfaces a streamers, rollo marcos de la cam, chat, etc.

El cabrón iba por todos los canales medianos/pequeños haciendo spam de esa empresa y se convirtió en un meme. Entraba en un stream, escribía el comando de Discord y dejaba un mensaje copia pega de lo que hacía. Creía que había desaparecido.
auris88
Ø
Para mí, el mayor problema que tienen los podcasts de videojuegos es que el 99% de ellos hacen programas centrados en noticias de actualidad y eso hace que:

1- escuchado uno, escuchados todos (no voy a escuchar 5 podcasts que hablen sobre las mismas noticias)

2- esos programas solo tenga sentido escucharlos en el momento que salen, a las pocas semanas “caducan”.

Si yo pudiera darle un consejo a gente que se dedique a esto, creo que hay un nicho por explotar en podcasts de videojuegos con temática “evergreen”: monográficos sobre sagas, ensayos sobre temas concretos del mundo del videojuego, debates, etc

(Sé que los hay que hacen esto pero se ve mucho menos)
malanior
PC gamer.
Todos menos Yuste
alex_cami
ForoCarros: Miembro
Con el Bunker me pasa que cada vez soporto menos a Salva. Albert cada vez le soporto mas y Mote me parece el mejor, tambien creo que ser menos "famoso" ayuda a eso. Tambien a veces estan tan de colegueo hablando cosas suyas que acabo quitandoles, me pasa eso igual con Chiclana y lo de los videojuegos. Mucha paja que se resume en anecdotas que tienen al comprar el pan cuando se ponen Salva y Albert a hablar.

el Meripodcast me gusta tambien aunque hace tiempo que no me salta

nuevebits tambien de lo mejor
MrBurlao
Para mi Podcast Reload siempre han sido los grandes referentes del podcast enfocado en videojuegos.

Los programas en el BunkerSA en twitch también están bien
alexdelprat
Cita de HolaSrThompson
Hostias. He ido a mirar qué es Tav y Bel, y resulta que lo lleva el Magiquero. Ese tío era lo más tóxico de Magic the Gathering, abandonó su canal y montó una empresa de hacer interfaces a streamers, rollo marcos de la cam, chat, etc.

El cabrón iba por todos los canales medianos/pequeños haciendo spam de esa empresa y se convirtió en un meme. Entraba en un stream, escribía el comando de Discord y dejaba un mensaje copia pega de lo que hacía. Creía que había desaparecido.
Por entonces yo no le veía pero alguna vez ha comentado las malas praxis que ha hecho. No lo defiendo pero reconocer es de sabios. Respecto a videojuegos y sobretodo a rpgs que es de lo que va el canal, su criterio me parece muy bueno.
Empepinao86
Soy un pepino que forea.
Cita de polotdi
os sigo desde hace tiempo

Buen trabajo,shur
¡Ole! Tienes buen gusto, desde luego. ¡Muchas gracias! 😊
Empepinao86
Soy un pepino que forea.
Cita de auris88
Para mí, el mayor problema que tienen los podcasts de videojuegos es que el 99% de ellos hacen programas centrados en noticias de actualidad y eso hace que:

1- escuchado uno, escuchados todos (no voy a escuchar 5 podcasts que hablen sobre las mismas noticias)

2- esos programas solo tenga sentido escucharlos en el momento que salen, a las pocas semanas “caducan”.

Si yo pudiera darle un consejo a gente que se dedique a esto, creo que hay un nicho por explotar en podcasts de videojuegos con temática “evergreen”: monográficos sobre sagas, ensayos sobre temas concretos del mundo del videojuego, debates, etc

(Sé que los hay que hacen esto pero se ve mucho menos)
Muy de acuerdo contigo. Los podcast de noticias son casi todos iguales (hay excepciones). Está claro que cada uno le da su toque personal, pero a mí me aburren mucho por lo general. Tampoco puedo con los podcast de 3, 4 o 5 horas. Primero porque es demasiado largo para cualquiera, y segundo porque tienden a hablar de tonterías que a nadie le interesan para rellenar tiempo.

Cómo a ti, yo también prefiero que se hable de otros temas de los videojuegos más allá de las típicas noticias. (Por eso mi podcast tiene ese formato, me resulta mucho más divertido y que aporta más al medio).
Xbot
Antipipero
Cita de meka55ll
Elbunkersa mola. Eso sí, hay programas donde hablan 30min de videojuegos y hora y media de gilipolleces
Como estamos al mando o chiclana. Odio eso
Cacahue
Que?
Cita de alexdelprat
Los de Anait si que van de progres, y a veces se pasan, pero me compensa por lo demas que ofrecen, lo que si me molesta mas es lo nintenderos que son, pecan mucho de fanatismo.

El problema es que lo demas que he escuchado me parece bastante peor, o se juntan 4 colegas y empiezan a decir tonterias sin gracia y nada profesional, o se juntan 4 tios todos super mainstream a decir obviedades e ir a rebufo de las criticas de los medios grandes.

No hay termino medio.
Saizman
Os puedo preguntar dónde escuchar esos podcast? Hay que bajarse algún programa?

Si, soy alguien analógico que nunca ha escuchado uno, pero al que le encantan los videojuegos

Gracias
roket_g
stay calm & keep workin'
Gtm
Jese Pinkman
C10H15N
Cita de Pippols
Últimamente les he estado escuchando y solo hablan de juegos, no de política ¿han dicho algo en algún momento sobre rojerio o política?
Puf, yo los dejé de escuchar por eso, en especial Víctor Fernández era para flipar, llegó a decir por Twitter y el podcast que no quería que ningún fascista de vox le siguiera y que iba a empezar a banear a cualquiera que hiciera cualquier comentario fascista o pro vox (de hecho lo hizo, durante la pandemia se lio una buena con ello).

Luego iba a veces retuiteando cosas de podemos y Pablo Iglesias. Imagino que estaría buscando de alguna manera meterse en podemos y chupar de la teta publica pensando que es un influencer que alguien conoce o que tuviera cierto peso y no le pudieron ignorar más fuerte
Laboa
Listen to Bill Hicks
Caith Sith
D4k0t4
el único que puedo recomendar a ciegas es el complejo lambda

escucho el bunker por que me caen bien salva y mote, pero quitando los programas con mote, en 2h de programa lo habitual es que se hable de videojuegos media hora, y eso si esa media hora no se la lleva la polémica de la semana que no entra en lo bueno que es un videojuego o no, pero a mi me entretiene

los vídeos que son solamente con albert no los miro
alexdelprat
Cita de Cacahue
Los de Anait si que van de progres, y a veces se pasan, pero me compensa por lo demas que ofrecen, lo que si me molesta mas es lo nintenderos que son, pecan mucho de fanatismo.

El problema es que lo demas que he escuchado me parece bastante peor, o se juntan 4 colegas y empiezan a decir tonterias sin gracia y nada profesional, o se juntan 4 tios todos super mainstream a decir obviedades e ir a rebufo de las criticas de los medios grandes.

No hay termino medio.
Totalmente de acuerdo, los del bunker se pueden tirar una hora hablando de gilipolleces. Hay algunas que te hacen gracia, pero cuando llevas un rato lo acabas dejando.Por cierto, sigue la Marta Trivi en Anait o en Chiclana? Que asco de tía, por dios, inaguantable.
Empepinao86
Soy un pepino que forea.
Cita de Saizman
Os puedo preguntar dónde escuchar esos podcast? Hay que bajarse algún programa?

Si, soy alguien analógico que nunca ha escuchado uno, pero al que le encantan los videojuegos

Gracias
La mayoría los encontrarás en iVoox, Spotify, Apple Podcast, Amazon Music, Podimo...

Algunos otros pueden estar en Twitch o YouTube.
Tasio_
Games Ajare o en su defecto Game Over.
Jese Pinkman
C10H15N
Cita de Pippols
Uf, claro yo solo llevo un año escuchándoles y no me entere de nada

En ese año no les he pillado ningún renuncio de esos. Bueno, como les escucho a traves de antennapod no reciben de mi nada ni ingresos por publi ni nada
Ten cuidado que te llamarán fascista!!

No conocía esa app, gracias shur!
Saizman
Cita de Empepinao86
La mayoría los encontrarás en iVoox, Spotify, Apple Podcast, Amazon Music, Podimo...

Algunos otros pueden estar en Twitch o YouTube.
Cita de Pippols
En android el mejor es antennapod
los miro, muchas gracias a los dos
hyde_t70s
Yo últimamente lo que más veo es el Búnker. Me la sudan los lloros por si algo es woke/progre, pero Chiclana ya ni los miro porque el Pui se me hace insoportable con sus mierdas, y el otro que veía era el de Eurogamer, pero si quitas a Paula el resto no tienen carisma ninguno, y Enrique parece que lo único que quiere es ir en contra de la mayoría para que le hagan un poquito de caso.

El Búnker lo malo es que, aparte de estar mendigando dinero todo el rato, se enganchan con cualquier gilipollez y se tiran media hora haciendo el tonto con esa gilipollez. Albert cuando deja a un lado su faceta cuarentón edgy es más o menos potable, pero el calvo es un turras impresionante, entre las analogías de mierda que utiliza y que se pega media hora para contar cualquier tontería los programas en los que está el ni los tengo de fondo.
Cacahue
Que?
Cita de alexdelprat
Totalmente de acuerdo, los del bunker se pueden tirar una hora hablando de gilipolleces. Hay algunas que te hacen gracia, pero cuando llevas un rato lo acabas dejando.Por cierto, sigue la Marta Trivi en Anait o en Chiclana? Que asco de tía, por dios, inaguantable.
No, ya se fue hace mas de un año, si, era insoportable.

Ahora tienen un becario, Juan creo que se llama, que no habla mucho asi que prácticamente los podcasts reload son Pep y Victor hablando y el otro comentando de vez en cuando. Como los podcast suelen tener linea de tiempo, voy a lo que me interesa y ya.

Los de chiclana, he intentado oirlo alguna vez porque va pep sanchez, pero es infumable, se ponen a hacer bromitas suyas y cuando por fin comentan un videojuego, todo muy basico, como si le preguntas que tal el fifa nuevo a tu primo, le pido algo mas a unos "profesionales".
dannyboo
Miembro de platino
Insert Coín Games

Estamos al mando

El resto, no sé si tienes 20 años quiza
polotdi
Viajando por el mundo...
Cita de Empepinao86
¡Ole! Tienes buen gusto, desde luego. ¡Muchas gracias!
Gracias a ti por el curro que hacéis 👌
Najera
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Iba a decir Retro entre amigos, pero hablan de todo menos de videojuegos(retro en este caso)de ahí su encanto, y el tipo que lo conduce es inaguantable su voz, me resulta muy cansina, hace daño al oído, esos gritos...
← A Videojuegos