Playstation, el último baluarte del físico

blacksmith
ForoCoches: Miembro
Cita de darionak
A mí me da igual conectar la consola a internet. Pero físico me cuesta 60-65 en vez de 80 y puedo venderlo, prestarlo o metermelo por el culo si me apetece.
claro pero porque aún tienes soporte y te bajas los parches, en cuanto se acabe el soporte vamos a ver de dónde sacamos la última versión
mdjr
ForoCoches: Usuario
Por mucho físico que se venda, luego vienen los parche día uno y al carajo el invento.
Sony ya ha cerrado stores y Nintendo además es de las que lo hace aún cuando no ha pasado ni una década. El único baluarte que queda es el pc con sus cracks
blacksmith
Cita de mdjr
Por mucho físico que se venda, luego vienen los parche día uno y al carajo el invento.
Sony ya ha cerrado stores y Nintendo además es de las que lo hace aún cuando no ha pasado ni una década. El único baluarte que queda es el pc con sus cracks
equilicua
Ringodingo
Cita de malanior
Así no funciona el GKC, una cosa es volcar el blurray en tu disco duro y otro que te lo tengas que descargar de un servidor (gkc)
Ahhh, vale que no sabía como iba eso, pensaba que no iba el juego en el disco
Vitrocerámica
Cita de luzdegas
Están deseando quitarse del medio el fisico para poder cobrarte 80 y 60€ por juegos de hace 10 años

Porque no permiten la venta de juegos digitales mediante otras tiendas que no sean la suya.

Aunque eso si, sus juegos suelen venir completos en el disco, aunque esto es más de la desarrolladora que de Sony, porque Activision bien que soltó el Spyro sin estar entero y luego en 2019 hicieron una re-imprimacion con todos.
Mucha gente no ve que cuando desaparezca el físico, va a pasar precisamente lo que pones en esas capturas. Una puta locura.

Comprar una PS5 sin lector es sin duda para gente que juega poco. Porque a pocos juegos que compres ya le amortizas.

La ventaja del físico no es solo jugar sin internet, de hecho para mí es lo más secundario
malanior
PC gamer.
Cita de Ringodingo
Ahhh, vale que no sabía como iba eso, pensaba que no iba el juego en el disco
Ojalá fuera como dices xD
Epethe Khan
Casiplatinador
Mientras tanto las ediciones coleccionista de 250-300€ con un cartoncito con el juego, tremendo baluarte....
Leonamaru
Cita de Diosisback
Pues que lo juegas en el 95% de los casos.

De todas formas, ¿quién no tiene la consola conectada a internet?.
Obviamente

Pero discutir que a dia de hoy la inmensa mayoria de los fisicos necesitan un parche day one y la consola conectada para jugar es de necio, es una realidad como un templo, son fisicos a medias, poco a poco eliminandolos hasta que ya sea definitivo

El concepto de un juego fisico es el de ps1, ps2, snes, etc etc, donde tu juego era inmutable y era poner y jugar, hoy dia eso es absolutamente inexistente salvo en honrosas excepciones que iran desapareciendo
Diosisback
Cita de Leonamaru
Obviamente

Pero discutir que a dia de hoy la inmensa mayoria de los fisicos necesitan un parche day one y la consola conectada para jugar es de necio, es una realidad como un templo, son fisicos a medias, poco a poco eliminandolos hasta que ya sea definitivo

El concepto de un juego fisico es el de ps1, ps2, snes, etc etc, donde tu juego era inmutable y era poner y jugar, hoy dia eso es absolutamente inexistente salvo en honrosas excepciones que iran desapareciendo

El parche dia uno suele mejorar cosas, pero no es obligatorio para jugar.

Eso de inmutable me parece una gilipollez teniendo las posibilidades que tenemos hoy en día con las consolas conectadas y capacidad de descargar parches grandes.

NADIE va a jugar a la consola desconectada con los juegos día uno. Y dentro de XX años si se juega a juegos antiguos se hará con las "roms" mas recientes.
Leonamaru
Cita de Diosisback
El parche dia uno suele mejorar cosas, pero no es obligatorio para jugar.

Eso de inmutable me parece una gilipollez teniendo las posibilidades que tenemos hoy en día con las consolas conectadas y capacidad de descargar parches grandes.

NADIE va a jugar a la consola desconectada con los juegos día uno. Y dentro de XX años si se juega a juegos antiguos se hará con las "roms" mas recientes.
Estamos de acuerdo

Pero todo eso lleva irremediablemene a la desaparicion del formato fisico por su mera inutilidad cuando necesitan una conexion y un parche dia uno, cuando no una conexion a internet permanente

El formato fisico solo tiene sentido si solo con esa copia puedes jugar al juego completo de principio a final, sin parches dia uno, sin comprobacion de conexion para jugar offline, etc etc
Adryax
ForoCoches: Premium
Cita de Leonamaru
Estamos de acuerdo

Pero todo eso lleva irremediablemene a la desaparicion del formato fisico por su mera inutilidad cuando necesitan una conexion y un parche dia uno, cuando no una conexion a internet permanente

El formato fisico solo tiene sentido si solo con esa copia puedes jugar al juego completo de principio a final, sin parches dia uno, sin comprobacion de conexion para jugar offline, etc etc
Es que eso ya se puede hacer y se va a poder hacer dentro de XX años, que es lo que no quieres enterarte.

Los parches no son obligatorios, las comprobaciones de conexion en la gran inmensa mayoria de juegos tampoco, casi todos los juegos ahora mismo se pueden jugar de principio a fin

Pero tu erre que erre.
skyqv
Cita de GorilaSabio

Veo que te sientes traicionado y ahora en tu avatar sólo hay espacio para los que SÍ apuestan por el físico.

Ya somos dos. Ni una puta Key Card me compro. Estaba esperando con deseo la Switch 2 y la puñalada ha sido antológica. Mi dinero irá a otras plataformas.
Eso me recuerda al Calvo ese que tiene un canal que sale con la camiseta de nintendo, que dijo del las keycards el muy vendido?
Diosisback
Cita de Leonamaru
Estamos de acuerdo

Pero es que partes de varias premisas falsas:

1) No necesitan conexión ni parche día uno para jugar en la inmensa mayoría de los casos.

2) Nadie necesita jugar sin conexión y sin parches, es un escenario que no viene a cuento.

3) El juego físico tiene su razón de ser en que es TUYO, lo puedes vender, prestar o regalar.
Octavia1.5
PSN: salvinec10
Cita de JosepPamies
Pero bien que te cobran el lector como un extra.
También ahora se te jode el lector (de usarlo) y compras otro y a correr.
Josikem
Cita de Leonamaru
Estamos de acuerdo

El tercer párrafo es lo que pasa en la inmensa mayoría de los juegos físicos.
Josikem
Cita de mdjr
El último juego que necesita parche día 1 si o si, si no recuerdo mal fue el metroid dread, que básicamente te jodía la partida.

En el resto son extras, quitando el Doom nuevo que te pide conexión online.

Literalmente puedes jugar de principio a fin sin parche día 1.
xNotax
Sí, y por poco. La próxima generación harán como mínimo como nintendo.

Y lo digo con una ps5 a mi lado, y habiendo sido fiel a la marca desde psx.
xxxavi
Cita de Pakiyopgd
Lo mismo que puedes jugarlo en digital si lo tienes en un disco duro.

Que habláis de que los físicos son eternos y por ejemplo en mi caso la Nintendo 64 murió sola con el paso del tiempo al igual que algunos cartuchos de Gameboy.
A mi la megadrive me sigue funcionando, si comprase un adaptador podría jugar,lo mismo los de ps1.

Acabo de buscar en Google y me sale que los CD de videojuegos pueden tardar en dejar de funcionar entre 50 y 100 años... en 70 años veo más factible la caída de Sony o steam que se joda el CD... y para cuando se rompa ya habré muerto así que me da un poco igual
Cafeinado
Cita de Vitrocerámica
Mucha gente no ve que cuando desaparezca el físico, va a pasar precisamente lo que pones en esas capturas. Una puta locura.

Comprar una PS5 sin lector es sin duda para gente que juega poco. Porque a pocos juegos que compres ya le amortizas.

La ventaja del físico no es solo jugar sin internet, de hecho para mí es lo más secundario
Es algo que ya esta pasando, ya tienen las cifras a su favor y cada compañia sabe que tiene el monopolio en su plataforma y puede hacer este tipo de abusos.

El día que una compañia consiga imponer una consola generacional como full digital (y no estamos tan lejos) ese dia va a ser el mas negro de la historia de este ocio.
Jimbo-VII
Propugnador
Sobretodo xq lo del disco es una URL para descargarlos jaja
escuadronzgz
Cita de mdjr
A decir verdad, puedes encontrar ROMs sin dificultad de todas esas stores que han cerrado. No veo a Sony ni a Nintendo demasiado beligerantes con esos emuladores, dado que centran sus esfuerzos en lo que actualmente sí puedes comprar.
De todas maneras y a modo de resumen paradójicamente Sony y Nintendo, pese a haber cerrado Stores, sí permiten descargar los juegos que ya compraste. XBOX en cambio no lo hace con 360 desde la 360. El mayor problema que he encontrado de forma real y que me haya afectado ha sido con juegos móviles, que muchos han desaparecido y ya no hay manera de hacerlos compatibles con las versiones de IOS actuales.

Plataforma
Estado sellado
Redescarga disponible
Comentarios

Wii Shop (Wii)
Cerrada en 2019
Si, contenido anterior
Transferencia a Wii U posible

eShop Wii U / 3DS
Cerrada en 2023
Redescarga incierta a futuro
Advertencia: "para el futuro previsible"

PS3 / PSP / Vita Store
Cerradas en 2021
Por ahora si
Sin garantia permanente

Xbox 360 Store
Cerrada en 2024
Si en consolas modernas
Disponible via retrocompatibilidad

Impulse / GameStop App
Cerrada desde 2014
No accesible
No hay soporte o descarga

Desura
Cerrada post-2019
No accesible
Servicio independiente actual

Juegos moviles (Play Store)
Algunos titulos eliminados
Descarga no garantizada
Desarrolladores o Google no asisten

Y es cierto que podría enchufar mi SNES y hacerla funcionar, pero a día de hoy es mejor emularla.
Juan9148
Cita de escuadronzgz
A decir verdad, puedes encontrar ROMs sin dificultad de todas esas stores que han cerrado. No veo a Sony ni a Nintendo demasiado beligerantes con esos emuladores, dado que centran sus esfuerzos en lo que actualmente sí puedes comprar.
De todas maneras y a modo de resumen paradójicamente Sony y Nintendo, pese a haber cerrado Stores, sí permiten descargar los juegos que ya compraste. XBOX en cambio no lo hace con 360 desde la 360. El mayor problema que he encontrado de forma real y que me haya afectado ha sido con juegos móviles, que muchos han desaparecido y ya no hay manera de hacerlos compatibles con las versiones de IOS actuales.

Plataforma
Estado sellado
Redescarga disponible
Comentarios

Wii Shop (Wii)
Cerrada en 2019
Si, contenido anterior

eShop Wii U / 3DS
Cerrada en 2023

PS3 / PSP / Vita Store
Cerradas en 2021
Por ahora si
Sin garantia permanente

Xbox 360 Store
Cerrada en 2024
Si en consolas modernas

Impulse / GameStop App
Cerrada desde 2014
No accesible

Desura
Cerrada post-2019
No accesible

Descarga no garantizada

Y es cierto que podría enchufar mi SNES y hacerla funcionar, pero a día de hoy es mejor emularla.

Solo cerró psp, PS3 y PS vita siguen abiertas.
hector_evil
Cita de escuadronzgz

Plataforma
Estado sellado
Redescarga disponible
Comentarios

Wii Shop (Wii)
Cerrada en 2019
Si, contenido anterior

eShop Wii U / 3DS
Cerrada en 2023

PS3 / PSP / Vita Store
Cerradas en 2021
Por ahora si
Sin garantia permanente

Xbox 360 Store
Cerrada en 2024
Si en consolas modernas

Impulse / GameStop App
Cerrada desde 2014
No accesible

Desura
Cerrada post-2019
No accesible

Descarga no garantizada

Lo de la 360 lo unico que quitaron es poder comprar juegos.
Puedes seguir bajando todo lo comprado
Epethe Khan
Casiplatinador
Y los retrocompatibles se pueden seguir comprando desde las Series y Ones
Diosisback
Físico vs digital.

hector_evil
Cita de Diosisback
Físico vs digital.

1. Fisico vs fisico. Es una keycard
2. Es un lanzamiento nuevo para esa consola y la otra tiene año y medio
Diosisback
Keycard NO es físico.
Tagardino
ForoCoches: Annapurno
Cita de Pakiyopgd
Puedes jugar a starfield a 30fps porque te encabezones en no conectarte o actualizar pero al final la versión buena es la final que tengas para descargar.
La versión buena es la que tiene el charco mágico de Akila

Cita de Leonamaru
Pues corre a desconectar la consola de internet y meter un juego de ps5 a ver que pasa

suerte
Que se instala el juego y después puedes jugar con normalidad a la versión que viene en el disco.
Nitroman
20XX
seguro que todos los que os quejáis de que está desapareciendo el físico en consolas, no tenéis lector de DVD en el PC desde 2009. Ah, y la cuenta de Steam desde 2006.
malanior
PC gamer.
Cita de Nitroman
seguro que todos los que os quejáis de que está desapareciendo el físico en consolas, no tenéis lector de DVD en el PC desde 2009. Ah, y la cuenta de Steam desde 2006.

Pero es que te compras switch para eso, el PC sabemos que es.
← A Videojuegos