EL MERCADO DE ORIGEN. Aceite de oliva virgen extra directo de la almazara vol II
20-abr-2025 20:58
|
@mercado origen |
Editado: 20-abr-2025 21:04 -
21-abr-2025 08:16
|
buenas, quiero hacer un nuevo pedido (solo uso aove de el mercado de origen jeje) el lechín me encantó la verdad, estoy pensando en coger un pack de 4 garrafas de 5L, he visto que este shur dice que le regaláis una a mayores? como es eso? gracias!, igualmente se puede combinar el pack con varias variedades? gracias! aqui un cliente habitual de vuestro aove que está cojonudo
@mercado origen me alegra mucho que consumas nuestro aove. Este shur se debía referir a la frasca egipcia que va de regalo con el pack de 4. En cuanto a la selección de varias variedades, no hay problema, actualmente tenemos arbequina y marteña y puedes combinarlas en tu pedido. Un saludo y gracias por tu confianza. |
21-abr-2025 19:25
|
Hola @mercado origen:, vengo por recomendación de un shur amic penyeste, don @HighRoad. Estoy buscando aceite que sea bueno y de calidad y de dos tipos principalmente: uno más para cocinar, que no sea muy fuerte ni sacrilegio poner al fuego pero que a la misma vez dé buen sabor a la comida, y otro para usar en crudo, en ensaladas y tostadas. Vengo de utilizar uno de un pueblo de la provincia de Castellón (Viver) y me ha encantado, pero me gustaría cambiar. Edit: Que se me olvidaba, el que queremos para crudo si nos gusta que tenga bastante sabor. El que veníamos utilizando tenía un color verde intenso y sabía muchísimo (hasta el punto de que alguna vez nos equivocamos y lo echamos en la sartén y sabía demasiado) y nos gustaría de ese estilo. Que me recomiendan? Muchas gracias y un saludo. |
Editado: 21-abr-2025 19:29 -
21-abr-2025 21:20
|
Buenos días @Samsungnero
me alegra mucho que consumas nuestro aove. Este shur se debía referir a la frasca egipcia que va de regalo con el pack de 4. En cuanto a la selección de varias variedades, no hay problema, actualmente tenemos arbequina y marteña y puedes combinarlas en tu pedido. Un saludo y gracias por tu confianza. Correcto, la frasca egipcia. |
22-abr-2025 08:36
|
Hola @mercado origen:, vengo por recomendación de un shur amic penyeste, don @HighRoad. Estoy buscando aceite que sea bueno y de calidad y de dos tipos principalmente: uno más para cocinar, que no sea muy fuerte ni sacrilegio poner al fuego pero que a la misma vez dé buen sabor a la comida, y otro para usar en crudo, en ensaladas y tostadas.
Vengo de utilizar uno de un pueblo de la provincia de Castellón (Viver) y me ha encantado, pero me gustaría cambiar. Edit: Que se me olvidaba, el que queremos para crudo si nos gusta que tenga bastante sabor. El que veníamos utilizando tenía un color verde intenso y sabía muchísimo (hasta el punto de que alguna vez nos equivocamos y lo echamos en la sartén y sabía demasiado) y nos gustaría de ese estilo. Que me recomiendan? Muchas gracias y un saludo. que alegría ver como dais con nosotros por recomendaciones de otros shures. Pues mira, las variedades que tenemos ahora mismo son arbequina y marteña y ambas en formato tradicional (no es como el a que acostumbramos a ver en el super porque estos nuestros tienen más cuerpo pero ya no son sin filtrar) Y en cuanto a intensidades, yo me iría al arbequino para cocinar y al marteño para aliñar en crudo. El arbequino es más suave y el marteño (picual) es más intenso. A ver si con esto te he podido aclarar las dudas. Un saludo. |
25-abr-2025 15:05
| ¿Pero qué pasa aquí, shurs? ¿Alguien ha probado el aceite de oliva virgen extra que no sea de la almazara de su abuela? Esto se está convirtiendo en un culebrón demigrante. ¡Pole para el que traiga una cata de aceites en el siguiente post! |
07-may-2025 22:23
| Pues vaya tela, el precio del aceite subiendo de nuevo. Parece que la cosa no pinta nada bien con la baja previsión de cosecha para la próxima campaña. Menuda burrada de precios, FitHunter tenía razón. |
08-may-2025 18:49
| Menuda subida de precios, ¡cómo está el mercado de origen! Menos mal que ya hice mi pedido para no quedarme sin aceite. Que llegue pronto, que vaya tela con la situación este año. |
10-may-2025 16:42
|
He mirado en vuestra web, ¿los aceites que vendéis actualmente son todos filtrados?. El apartado de quesos me sale vacío, ¿actualmente no hay a la venta?. |
12-may-2025 08:58
|
Sí, el aceite que tenemos ya en estas fechas es filtrado o se ha decantado naturalmente. No obstante, siguen teniendo más cuerpo que lo que acostumbramos a ver en el super. Los quesos los quitamos de la web porque la quesera fue vendida a otra empresa y necesitaban reestructurarse. |
14-may-2025 13:20
|
Hola shur, disponemos de algun descuento los forococheros? que aceite recomiendas para tomar con tostadas por ejemplo? muchas gracias |
20-may-2025 11:57
|
Hola shur, disculpa si hago una pregunta estúpida pero no entiendo demasiado de aceites, desde el momento en que me sacas de lo que se vende habitualmente en supermercados... Hace poco estuvimos en Málaga, y en algún sitio típico cerca del centro histórico nos sirvieron unas ensaladas de tomate y atún regadas con un aceite de aspecto verdoso que le aportaba Un sabor excepcional a una ensalada tan simple. Me gustaría hacerme con algún aceite así... Me da por pensar que pueda ser algún aceite de esos virgen extra de prensado sin filtrar o algo así... Te agradecería que me dijeras de qué tipo de aceite se puede tratar para comprarte algo así. Gracias de antemano! |
22-may-2025 08:36
|
Hola shur, disculpa si hago una pregunta estúpida pero no entiendo demasiado de aceites, desde el momento en que me sacas de lo que se vende habitualmente en supermercados...
Hace poco estuvimos en Málaga, y en algún sitio típico cerca del centro histórico nos sirvieron unas ensaladas de tomate y atún regadas con un aceite de aspecto verdoso que le aportaba Un sabor excepcional a una ensalada tan simple. Me gustaría hacerme con algún aceite así... Me da por pensar que pueda ser algún aceite de esos virgen extra de prensado sin filtrar o algo así... Te agradecería que me dijeras de qué tipo de aceite se puede tratar para comprarte algo así. Gracias de antemano! el aceite verdoso indica que la aceituna se recolectó en noviembre o diciembre, a esto se le llama recolección temprana, cuando la aceituna no está madura del todo. Esa tonalidad y el sabor que aporta a los alimentos es brutal, muy intenso y agradable al paladar. En enero, febrero ya se recolectan aceitunas más maduras que le dan al aceite un tono mas amarillento o marrón, también son sabores intensos pero visualmente no es tan llamativo. Ahora bien, para ofrecerte aceite fresco con ese verde que vas buscando, tendrías que esperara a noviembre que es cuando empezamos la recolección. Ahí tendremos aceite recién recolectado y sin filtrar. El sabor y los aromas en ese momento, son para mi, los mejores aceites del año. |
22-may-2025 09:41
|
Buenos días @Eduki
el aceite verdoso indica que la aceituna se recolectó en noviembre o diciembre, a esto se le llama recolección temprana, cuando la aceituna no está madura del todo. Esa tonalidad y el sabor que aporta a los alimentos es brutal, muy intenso y agradable al paladar. En enero, febrero ya se recolectan aceitunas más maduras que le dan al aceite un tono mas amarillento o marrón, también son sabores intensos pero visualmente no es tan llamativo. Ahora bien, para ofrecerte aceite fresco con ese verde que vas buscando, tendrías que esperara a noviembre que es cuando empezamos la recolección. Ahí tendremos aceite recién recolectado y sin filtrar. El sabor y los aromas en ese momento, son para mi, los mejores aceites del año. |
05-jun-2025 19:11
|
pero ¿qué cojones dices? el aceite de oliva sigue bajando en el super... Y me sigue pareciendo una broma de mal gusto el litro a 6.615 viniendo de proveedores... |
20-jul-2025 13:29
| Shur, pedido 10320 a mayores, 2 arbequina 2 marteña, vamos ahiiii con ganas de meterle mano ya |
22-jul-2025 15:32
|
Buenas @Estel
esta tarde ha salido de la almazara. Mañana espero que te llegue a casa. Mil gracias. Espero que sea de tu agrado. |