Crowdfunding Inmobiliario | Hasta 300€ | Urbanitae | Civislend | Wecity 🏠💵
30-jul-2025 23:28
|
He intentado entrar en este proyecto, me puse alarma y demás y he tardado 2 SEGUNDOS en introducir la cuantía y aceptar. No estoy dentro. No se si hay bots y demás pero si esta es la tónica general....
edito: se me ha quedado colgado en "en la cola de inversiones" pero después de 15 minutos y al observar de fondo que se había financiado al 100%, he accedido a mi panel desde otra pestaña y se ha invertido correctamente. Yo sí he podido invertir esperando bastante a la cola, pero es que somos tantos a la vez que es complejo. Me alegro que al final si te computase la inversión |
31-jul-2025 11:09
|
Civislend va a sacar a financiación la próxima semana un proyecto de préstamo al 10,5% de rentabilidad anual para que el promotor pueda adquirir y reformar una villa de lujo en primera línea de playa en la Urbanización Marbesa, Marbella (Málaga) con una duración de 15 meses. Como se trata de una reforma, la licencia de obras se obtiene mediante Declaración Responsable sin esperas. A parte del interior, se acondicionará la fachada y la cubierta de la vivienda, y se actualizarán el paisajismo y la piscina de la parcela. El promotor aporta algo más del 34% de los fondos necesarios para el proyecto, estando el LTV de 1era disposición del préstamo por debajo del 53%. Tendremos garantía hipotecaria de 1er rango sobre la parcela y el dinero del préstamo se nos devolverá a los inversores tras la venta de la villa. |
31-jul-2025 18:38
|
Lo que pasa es que se colapsa la web y como entra la cola de inversores es complicado. Has hecho bien en probar desde otra pestaña.
Yo sí he podido invertir esperando bastante a la cola, pero es que somos tantos a la vez que es complejo. Me alegro que al final si te computase la inversión |
01-ago-2025 12:02
|
El proyecto que va a sacar Civislend en primera línea de playa es bastante especial y merece la pena valorarlo Las plataformas de Urbanite y Wecity tienen app para dispositivos móviles: Urbanitae - Apps en Google Play Urbanitae en App Store WECITY: Inversiones - Apps en Google Play WECITY: Inversiones en App Store |
Editado: 01-ago-2025 12:09 -
06-ago-2025 16:51
|
Este viernes Civislend va a sacar un nuevo proyecto de préstamo puente al 11% anual con una duración de 18 meses para financiar la construcción de un bloque de apartamentos en el centro de Alicante. El edificio contará con lavandería, terraza solárium con jacuzzi entre otros servicios. Tiene licencia de obras ya concedida a principios de 2025 y tendremos garantía hipotecaria de 1er rango con un LTV de primera disposición (valor del activo frente al dinero dispuesto) inferior al 21%. El edificio se lo quedará en propiedad el promotor y nos devolverá el préstamo tras llevar unos meses en explotación de alquiler y haber conseguido financiación a largo plazo con la banca. |
12-ago-2025 19:57
|
Mañana va a sacar Wecity a financiación un nuevo proyecto de préstamo con un 12% de rentabilidad anual para Financiar los costes de adquisición y urbanización de un suelo en Sines, ciudad costera de Portugal. El proyecto trata de desarrollar una promoción de 100 viviendas. Tendremos garantía hipotecaria de 1er rango sobre el solar y la construcción y a día de hoy el LTV es inferior al 36%, con lo que el valor del activo es tres veces el del dinero que se le va a prestar al promotor. La duración del proyecto es breve, solamente 9 meses, debido a que este tramo es para hacer posible la adquisición del suelo hasta conseguir financiación posterior y poder continuar con la construcción del proyecto. |
15-ago-2025 12:58
| En septiembre volverán a coger ritmo de publicar proyectos, de momento salen a cuentagotas por ser agosto |
16-ago-2025 11:15
|
Buenos días amigo, estoy pensándome si empezar a invertir en alguno de estos inmuebles que recomiendas. Sin embargo, no tengo demasiado claro si el riesgo es elevado con este tipo de inversiones ya que parecen muy atractivas. De las recomendaciones que haces, sabrías decir que porcentaje funcionan, cuántas se retrasan, cuantas se paralizan y te devuelven el dinero y cuantas pierdes el dinero? Muchas gracias |
16-ago-2025 15:50
|
Buenos días amigo, estoy pensándome si empezar a invertir en alguno de estos inmuebles que recomiendas. Sin embargo, no tengo demasiado claro si el riesgo es elevado con este tipo de inversiones ya que parecen muy atractivas. De las recomendaciones que haces, sabrías decir que porcentaje funcionan, cuántas se retrasan, cuantas se paralizan y te devuelven el dinero y cuantas pierdes el dinero?
Muchas gracias Lo primero decirte que es un tipo de inversión de riesgo, eso sin duda y por eso la rentabilidad supera el 10%. Dicho eso, hasta el día de hoy no conozco un proyecto en el que se haya perdido dinero. En cuanto a retrasos, sí es normal que haya retrasos por ser inversiones en inmobiliario. En ocasiones hay menos trabajadores, terrenos más duros que alargan los plazos etc. Paralizarse un proyecto es muy poco común, porque la plataforma suele estar encima y busca soluciones, aunque de los más de 100 proyectos que llevo a mí no se me ha paralizado ningún proyecto, pero sí sé de uno en isla canarias que está encallado y están buscando soluciones aún. En principio la tipología de préstamo frente a plusvalías es más segura, y por ello algo menos rentable. Por eso, es mejor empezar por préstamos, en ellos te aseguras que pagarán el porcentaje elegido, aunque se alargue el proyecto. Obviamente siempre existe riesgo de impago y es por ello que existe la garantía hipotecaria. un saludo. |
Editado: 17-ago-2025 00:15 -
17-ago-2025 00:36
|
De nada. Puedo explayarme mucho más, aunque ya he ido contestando cosillas en estos post. Igual quieres echarles un ojo: https://forocoches.com/foro/showthre...#post496193873 https://forocoches.com/foro/showthre...#post496606721 Y hay alguno más si miras todo este hilo. Cualquier otra duda no dudes en preguntarme. Buenas noches |
19-ago-2025 12:45
|
En un par de días Urbanitae va a financiar un nuevo proyecto de préstamo para un promotor que ya lleva 4 proyectos en la plataforma. La rentabilidad anual del préstamo será de un 10,5% y la duración serán 24 meses. El promotor está desarrollando una villa de lujo en la urbanización de Nueva Andalucía en Marbella, Málaga. El proyecto cuenta con licencia de obras ya concedida y las obras comenzaron en abril de este 2025. Como garantías tendremos la hipotecaria de 1er rango sobre la parcela y la construcción, así como un LTV de edificio terminado, contando intereses, inferior al 60%. |
23-ago-2025 16:27
|
En un par de días Urbanitae va a financiar un nuevo proyecto de préstamo para un promotor que ya lleva 4 proyectos en la plataforma. La rentabilidad anual del préstamo será de un 10,5% y la duración serán 24 meses.
El promotor está desarrollando una villa de lujo en la urbanización de Nueva Andalucía en Marbella, Málaga. El proyecto cuenta con licencia de obras ya concedida y las obras comenzaron en abril de este 2025. Como garantías tendremos la hipotecaria de 1er rango sobre la parcela y la construcción, así como un LTV de edificio terminado, contando intereses, inferior al 60%. inviertes solo en crowfounding, o también realizas inversión de vivienda con compras tradicionales?? Saludos. |
23-ago-2025 22:40
|
Solamente tengo exposición al inmobiliario a través de crowdfunding. Cuando empecé hace unos años no tenía tanto capital como para adquirir una vivienda y comprar para alquilar. Además, ahora después de unos años mirándolo con perspectiva, el comprar una vivienda y alquilarla (por poner un ejemplo) es echar todo a la misma carta y no es algo que prefiera hacer. Me siento cómodo con el crowdfunding saludos |
24-ago-2025 20:23
|
@jesuxito
Te agradecería que comentaras tu opinión de las 2 promociones que hay disponibles en wecity para al semana que viene. Mil gracias. Con lo cual, es un proyecto que tiene goteo constante de ventas y está casi comercializado al 100% mientras que la fase de construcción de la estructura, que es la que suele llevar la mayor parte del presupuesto, está muy avanzada. Yo lo veo muy bien encaminado y con posible devolución del dinero antes de verano de 2026. ![]() Fotos del último informe En cuanto al otro proyecto, estoy echándole un ojo y en un rato publicaré en el hilo lo que vea más relevante. Un saludo y buen domingo. |
25-ago-2025 00:11
|
Va a salir a financiación un nuevo proyecto en Wecity este jueves. Es un préstamo de para financiar la construcción de la tercera fase de una vivienda unifamiliar en Los Naranjos, Marbella. El préstamo es para solamente 5 meses y con interés anual del 11%. Como garantía tendremos garantía hipotecaria de 1er rango. Actualmente las obras está al 41% de su avance, en fase de albañilería e instalaciones. La tasación sobre la edificación terminada es del del 53%. El promotor nos devolverá el dinero prestado tras la venta de la vivienda. La casa está ubicada cerca de un campo de golf y de Puerto Banús combinando lujo, tranquilidad y exclusividad. |
27-ago-2025 19:31
|
Buenas tardes shur, Opino que es zona residencial consolidada y que el promotor ya lo conozco de varios proyectos en la plataforma. Con lo cual creo que no será difícil vender las viviendas por su ubicación y servicios, aunque sí es cierto que los precios de Madrid se miden con otro baremo diferente al resto de España.... El promotor me ha demostrado que sabe realizar los ajustes pertinentes en las complicaciones porque en su día tuvo que gestionar un cambio de licencia cuando ya la tenía activa y lo pudo hacer sin más retraso del que las administraciones imponen de normal. También ha presentado varios proyectos en Madrid muy bien escogidos porque conoce la zona y a mi me da confianza sin duda. Creo que se va a financiar en un abrir y cerrar de ojos teniendo en cuenta que es menos de un millón de euro (pese a que son 24 meses de plazo estimado). |
28-ago-2025 18:41
|
Urbanitae va a sacar mañana un el segundo proyecto del promotor Coanfi en la zona de Zaragoza. La primera fase fue ya entrega con éxito. Es un préstamo al 10% anual para financiar parte de los costes de un edificio de viviendas que está construyendo en la ciudad. La duración del préstamo será de solamente 12 meses debido a que actualmente el proyecto tiene un avance de las obras del 60% y tiene ya reservas para el 94% de las viviendas. La devolución del dinero se hará cuando se entreguen las viviendas a los compradores. |
29-ago-2025 19:42
|
¿Cómo ves shur el proyecto que abre el martes de wecity en Sant Pere de Ribes, Barcelona? - 16,50% en 18 meses (+ 3 meses de posible prórroga). ¿Cuándo se alarga el tiempo de los proyectos la rentabilidad sube o se mantiene la misma del inicio? Saludos!! |