Crowdfunding Inmobiliario | Hasta 300€ | Urbanitae | Civislend | Wecity 🏠💵
21-ene-2025 21:38
El funcionamiento de las tres es muy similar, la principal diferencia está en la cantidad de proyectos que publican y el mínimo de inversión que varía de 250€ a 500€. Todas están autorizadas y reguladas por la CNMV aquí. Wecity aparece con su denominación empresarial que es Cityprive.![]() Urbanitae permite invertir en el sector inmobiliario como lo hacen los grandes fondos de inversión, pero a partir de sólo 500€. Proporcionan mucha documentación para poder valorar correctamente y todos los meses envían un informe en el que detallan los avances de todos los proyectos. Su atención ante cualquier consulta es muy buena, en especial por teléfono. Tienen una promoción de bienvenida por registrarse y realizar la primera inversión si te invita alguien que ya esté registrado. El incentivo lo abonan como dinero retirable el día 15 del mes siguiente al del cierre de la financiación del proyecto en el que se hace esa primera inversión. Aquí está el link de registro para poder beneficiarse del incentivo: https://urbanitae.com/invitado?access=U037988
![]() ![]() Civislend permite invertir en el sector inmobiliario como lo hacen los grandes fondos de inversión, pero a partir de sólo 250€. De momento todos los proyectos en los que he invertido van finalizando en tiempo y forma. Proporcionan documentación suficiente para poder valorar los proyectos. Tienen una promoción de bienvenida por registrarse y realizar la primera inversión si te invita alguien que ya esté registrado. El incentivo lo abonan como dinero retirable el mes siguiente en el que se cierre la financiación del proyecto en el que se invierta. Aquí está el link de registro para poder beneficiarse del incentivo: https://www.civislend.com/registro?referrer=53r3dnjeDK
![]() ![]() Wecity permite invertir en el sector inmobiliario como lo hacen los grandes fondos de inversión, pero a partir de sólo 500€. Proporcionan mucha documentación de los proyectos para poder valorarlos. Tienen una promoción de bienvenida por registrarse y realizar la primera inversión si te invita alguien que ya esté registrado. El incentivo figura en la cuenta tras cerrarse la financiación del primer proyecto, no hay que esperar a que finalice ese proyecto. Aquí está el link de registro para poder beneficiarse del incentivo: c22ebd https://www.wecity.com/registro/?code=c22ebd
|
Editado: 16-abr-2026 15:21 - Razón: Actualizar información
22-ene-2025 14:37
| Si alguien se ha dado de alta sin utilizar un link de invitación en algunas de las tres plataformas que me escriba por privado, porque puede tener solución. |
Editado: 01-jun-2025 10:28 -
23-ene-2025 19:57
|
El próximo martes, 28 de enero, Wecity abrirá a financiación un nuevo proyecto de préstamo a 15 meses con una rentabilidad anual del 11% para construir 6 viviendas adosadas en Leganés, Madrid. El proyecto cuenta con licencia de obra concedida y obras recién iniciadas por lo que por ese lado no habrá que esperar a la administración. Ya hay reservado un tercio de las viviendas (33%). Se financiarán 3 fases distanciadas en el tiempo y esta es la primera de ellas. Todas las fases contarán con garantía hipotecaria de 1er rango sobre el solar y la construcción. El pago del capital prestado y los intereses de hará al vencimiento. |
24-ene-2025 18:03
|
Ayer hicieron un directo desde Urbanitae para aclarar dudas que se preguntaron desde la comunidad. Tiene cosas muy interesantes por si a alguien le interesa. |
24-ene-2025 20:56
|
Civislend acaba de sacar a estudio un nuevo proyecto de préstamo puente de 12 meses para adquirir unas parcelas urbanas en Estepona, Málaga y poder construir posteriormente 48 viviendas. Este préstamo tiene como finalidad poder tener tiempo para que le entreguen licencia de obras ya solicitada. Cuando la tengan será una entidad bancaria la que entrará a financiar el proyecto y nuestro préstamo será devuelto. El promotor tiene experiencia en esa zona en concreto por estar terminando 2 promociones justo en esa misma ciudad. El LTV tan bajo indica que el suelo sobre el que tendremos garantía hipotecaria de 1er rango está valorado muy por encima del dinero que se le prestará al promotor. |
Editado: 27-ene-2025 19:47 -
25-ene-2025 11:17
|
Mañana Civislend va a sacar un nuevo proyecto de préstamo puente al 11% anual para financiar la compra de un céntrico solar en Sevilla y el posterior desarrollo de un hotel. La duración del préstamo será de 15 meses.
El proyecto tiene licencia de obras concedida y el promotor del mismo es quien tiene pensado quedarse en propiedad el hotel para su posterior explotación, con lo que no hay riesgo de comercialización. Los prestamistas tendremos garantía hipotecaria de 1er rango sobre el activo. El promotor aporta el 40% de los fondos necesarios para el proyecto. Se nos limitará a 3.000 € el ticket de inversión durante la primera hora para darnos cabida al mayor número de inversores posible. ¿Cómo se declara estas ganancias en el IRPF? ¿Se supone que al ser empresas españolas vendrán ya incluidos en el borrador? |
25-ene-2025 13:10
|
Estas 3 plataformas aplican ya la retención en el momento del pago. Y como ya nos retienen ellos, lo vuelcan en el borrador automáticamente y ya aparece solo. Estos años fiscales de 2022 y 2023 así me lo han hecho y no será diferente ahora en 2024. Además entregan certificado fiscal anual en un PDF con cada cantidad retenida en cada proyecto para que lo tengamos. Un saludo |
Editado: 25-ene-2025 21:23 -
27-ene-2025 19:46
|
Urbanitae va a lanzar a financiación el 3er proyecto de plusvalías de un promotor que ya ha devuelto en la plataforma un proyecto de forma exitosa y va a devolver otro, que avanza sin problemas, durante el primer trimestre de este 2025. El proyecto tiene como finalidad construir 215 viviendas, muchas con vistas al mar, con zonas comunes y varias piscinas. La rentabilidad anual estimada es de 26,5% y con una duración de 48 meses. La promoción se ubica en Mijas, Málaga. La rentabilidad es tan elevada en este proyecto debido a que el plazo es muy amplio y siempre hay más incertidumbre porque está aún a la espera de la licencia de obras. Lo que sí tiene es un preacuerdo con una entidad bancaria que financiará el proyecto llegado el momento. |
Editado: 11-feb-2025 01:37 -
29-ene-2025 01:11
|
Civislend sacará este viernes a financiación un nuevo proyecto de préstamo al 11,5% de rentabilidad anual para financiar una construcción en Burgos que actualmente está en marcha y comercializada al 100%. La duración del préstamo será de 12 meses y se tendrá como garantía hipotecaria de 1er rango dos suelos aledaños a los de la promoción con un valor de casi el doble del prestado. Según se vayan escriturando las viviendas del proyecto financiado los inversores tendremos derecho de cobro preferente, por lo que se nos asegura el pago del préstamo. Es el segundo proyecto de este promotor con Civislend y el primero está avanzando sin contratiempos. |
29-ene-2025 12:55
|
Este jueves Wecity sacará a financiación un nuevo proyecto de préstamo al 11% anual para financiar el IVA de la compra de dos parcelas en Aguas Vivas, en Guadalajara. La promoción a desarrollar en las parcelas que se van a comprar ya se ha comercializado ya el 52% de la promoción (122 de 234 viviendas, de las cuales 48 están vendidas y 74 están reservadas). La duración del préstamo será de 9 meses y la devolución se realizará a los inversores tras la devolución del IVA por parte de la Agencia Tributaria al promotor. Se ha limitado la inversión a 1.000 € durante la primera hora para intentar evitar que se cubra muy rápidamente la financiación. |
31-ene-2025 13:08
| como conseguís entrar? se satura la web y los 5 minutos esta ya todo financiado |
31-ene-2025 13:13
|
Pues hoy ha ido bastante colapsada debido a todos los inversores que somos, eso es innegable. He conseguido entrar siendo paciente y refrescando la página hasta me ha ha tramitado la inversión. Les llamaré, como hago cuando va mal, y les pasaré la captura de un error que me ha lanzado una de las veces. |
31-ene-2025 13:29
| yo he entrado tramitando la inversióna la vez desde el movil y desde el pc, por que el primer intento desde pc, cuando se estaba tramitando me ha saltado un error y me ha echado. |
31-ene-2025 13:35
|
A mi también, pero ayer me quedé fuera del proyecto de Aguasvivas en wecity usando fibra de 1gb mientras mi compañero entró con los datos de su movil. Ya no me fio, lo que no entiendo es que ni wecity ni civislend dispongan de la aplicación, con todas las ventajas que eso tendría para la experiencia del usuario y el rendimiento de la plataforma. Por cierto, el proyecto de Rosmarino en Urbanitae, es para pensarselo, menudo rendimiento, lástima que sea a tanto tiempo... |
31-ene-2025 15:40
|
A mi también, pero ayer me quedé fuera del proyecto de Aguasvivas en wecity usando fibra de 1gb mientras mi compañero entró con los datos de su movil.
Ya no me fio, lo que no entiendo es que ni wecity ni civislend dispongan de la aplicación, con todas las ventajas que eso tendría para la experiencia del usuario y el rendimiento de la plataforma. Por cierto, el proyecto de Rosmarino en Urbanitae, es para pensarselo, menudo rendimiento, lástima que sea a tanto tiempo... El proyecto de Rosmarino es lo que tiene, mayor incertidumbre por el plazo tan largo, pero compensada por la alta rentabilidad. Van de la mano ambas cosas |
01-feb-2025 20:14
| Ahora mismo no hay proyectos en estudio. Esta semana que viene seguramente publiquen alguno para analizarlo |