Crowdfunding Inmobiliario | Hasta 300€ | Urbanitae | Civislend | Wecity 🏠💵

Shurcigala
ForoCoches: Miembro
Cita de jesuxito
up
Como tributa el rendimiento económico? Entiendo que a la finalización del proyecto te devuelven la inversión + un% X. Esto queda en modo de saldo en la plataforma? Te descuentan del saldo ya los impuestos correspondientes o tienes que calcularlo tú para la declaración.
jesuxito
Cita de Shurcigala
Como tributa el rendimiento económico? Entiendo que a la finalización del proyecto te devuelven la inversión + un% X. Esto queda en modo de saldo en la plataforma? Te descuentan del saldo ya los impuestos correspondientes o tienes que calcularlo tú para la declaración.
Hola,

Tributan como rendimientos de capital mobiliario y la retención es del 19% por defecto. Casi todos los proyectos son full bullet, que significa justo lo que tú has mencionado, se devuelve el dinero invertido + intereses al finalizar el plazo del préstamo. Hay algún préstamo que tiene amortizaciones trimestral, pero son residuales.

Cuando devuelven el dinero, éste lo abonan en la wallet de la plataforma en cuestión y de ahí puedes decidir reinvertirlo en proyectos que salgan o retirarlo a tu cuenta bancaria (2 días aproximadamente). Cuando abonan el dinero ya lo hacen reteniendo el 19% sobre los intereses que abonen, con lo cual abona el neto directamente.

Aun así, de cara a la declaración suministran el informe fiscal, en el que figuran las retenciones que te han ido efectuando y de igual forma también aparecen reflejado directamente el borrador lo ya pagado.

Saludos.
jesuxito
La próxima semana Civislend sacará un nuevo proyecto de préstamo puente al 10% anual para desarrollar una promoción de 99 viviendas con garajes y trasteros en pleno centro de Móstoles, Madrid.

La finalidad de este préstamo es unifica varias parcelas de uso urbano residencial junto al Ayuntamiento del municipio para poder levantar dos bloques de viviendas de 1 y 2 dormitorios. El préstamo será devuelto tras unificar los terrenos y conseguir las preventas necesarias por la entidad bancaria para que entre a financiar la construcción.

Como garantía tendremos garantía hipotecaria de 1er rango sobre las fincas actuales un LTV rondando el 25% deja margen de maniobra holgado en caso de tener que hacer efectiva dicha garantía.

Dresadio
Cita de jesuxito
up
Buenas!
Me he leído todo el hilo.
Me he visto algunos vídeos por YouTube también. Cuánto tiempo llevas tú invirtiendo con ellos?
Y una duda que tengo sobre ti: por qué le metes tanto upeo al hilo? Vas a comisión por referido o que?Otra duda, ya más personal: es la primera vez que haría una inversión así y no estoy para nada familiarizado con este mundillo. Creo que lo más adecuado para mí no sería Equity sino préstamo, pero tampoco estoy muy seguro. Alguna ayuda? Gracias
jesuxito
Cita de Dresadio
Buenas!
Me he leído todo el hilo.
Me he visto algunos vídeos por YouTube también. Cuánto tiempo llevas tú invirtiendo con ellos?
Y una duda que tengo sobre ti: por qué le metes tanto upeo al hilo? Vas a comisión por referido o que?Otra duda, ya más personal: es la primera vez que haría una inversión así y no estoy para nada familiarizado con este mundillo. Creo que lo más adecuado para mí no sería Equity sino préstamo, pero tampoco estoy muy seguro. Alguna ayuda? Gracias
Buenos días,

Llevo como 3 años y medio invirtiendo en Urbanitae y alrededor de 3 años en Civislend y Wecity. Subido el hilo porque dan bonos tanto al invitado como a quien invita y en mi caso considero que puedo ayudar disipando dudas debido a que tengo bastante experiencia. Llevo mucho invirtiendo en plataformas de crowd y no solamente he hecho un puñado de inversiones como los que publican vídeos en youtube. En mi caso, entre estas 3 plataformas llevo en estos años más de 100 proyectos entre reembolsados y activos.

Como sería tu primera vez, sí, mejor empezar con proyectos de préstamo mientras te vas empapando de los conceptos y de la documentación que proporcionan las plataformas para valorar.

Como no estás muy seguro, yo te soy claro: échale un ojo a la documentación de algún proyecto que publiquen e intenta ver qué cosas no entiendes y hacen que estés inseguro. Seguramente esa inseguridad sea por desconocimiento y puedas indagar o preguntar (a mí me puedes preguntar en este hilo o por privado) para resolver las dudas.

Aunque ese primer proyecto que valores no sea en el que termines invirtiendo, es una forma de afrontar con otros ojos el siguiente que mires, y quizá ese segundo te anime a invertir algo si te convence. Todo sin olvidar que es un tipo de inversión de riesgo y por eso la rentabilidad tan elevada. En cuanto a plazos de tiempo siempre habrá incertidumbre por ser inmobiliario y podrá haber retrasos.

Por ejemplo, en Urbanitae suben podcast interesantes que aplican en gran medida a cualquiera de las plataformas por la tipología y el alcance de este tipo de inversión https://www.youtube.com/watch?v=8hbe...3zLyI&index=70

Un saludo.
jesuxito
Upps
jesuxito
En unos días Civislend va a sacar un nuevo proyecto de préstamo con una rentabilidad del 10,5% anual para financiar parte de los costes de construcción de un proyecto de 9 viviendas en un edificio residencial en Getxo, Vizcaya.

Se contará con garantía hipotecaria de 1er rango sobre un activo residencial unifamiliar en el centro de Palma de Mallorca. El repago del préstamo se realizará con la venta de las viviendas de Getxo.

7 de las 9 viviendas que componen la promoción están ya reservadas (78%) con lo que el riesgo comercial es reducido teniendo en cuenta que los precios a los que se comercializa los absorbe el mercado.

jesuxito
up
jesuxito
Siguen financiándose bastante rápido los proyectos, hay mucho interés. El otro día, al ponerme en contacto con Wecity, me dijeron que están mirando el aumentar el número de proyectos manteniendo los mismos controles de seguridad.

De esta forma, si sacan más, debería poderse entrar con más tranquilidad. Veremos si lo consiguen
briancarrilloo
Yo invertía en Civislend y desde hace un mes soy incapaz de entrar a los proyectos. Se satura la web en cuanto abre la financiación y me quedo fuera. Lo habéis notado recientemente? Os pasa lo mismo en Urbanitae o WeCity?
jesuxito
Cita de briancarrilloo
Yo invertía en Civislend y desde hace un mes soy incapaz de entrar a los proyectos. Se satura la web en cuanto abre la financiación y me quedo fuera. Lo habéis notado recientemente? Os pasa lo mismo en Urbanitae o WeCity?
Es algo bastante molesto, sí. Es difícil entrar porque somos muchos queriendo invertir en los proyectos

En Wecity y Urbanitae pasa lo mismo, pero el bloqueo de la web, o esa espera en la cola como en Civislend no ocurre. En Urbanitae o Wecity sabes al momento si estás dentro o si te has quedado fuera. Lo cual no quita que en 15s pueda financiarse un proyecto y que sea visto y no visto.
jesuxito
up
jesuxito
Este jueves Civislend va a sacar un nuevo proyecto con una rentabilidad anual del 10,5% para financiar parte de la compra de un suelo y los costes iniciales para construir un edificio de 63 viviendas VPPL en Vicálvaro, Madrid.

Es el segundo proyecto que financia este promotor la plataforma, llevando un buen desarrollo en el primero. Contaremos con garantía hipotecaria de 1er rango sobre el solar y un LTV de 1ª disposición menor al 62%. Están reservadas el 58% de las viviendas.

Nuestra salida como inversores coincidirá con la entrada del préstamo promotor bancario una vez se haya obtenido la licencia, la cual ya está solicitada. La duración del préstamo es de 12 meses.

jesuxito
A ver que tal hoy miércoles con este proyecto que acaba de sacar Urbanitae. Tendré que echarle un ojo.
Lord_Pelusa
Pelusero
Cita de jesuxito
A ver que tal hoy miércoles con este proyecto que acaba de sacar Urbanitae. Tendré que echarle un ojo.
Cómo lo ves shur?
jesuxito
Cita de Lord_Pelusa
Cómo lo ves shur?
Pues no he podido mirarlo mucho este nuevo proyecto la verdad. He visto que han puesto otro nuevo. A ver si mañana les echo un ojo
jesuxito
El próximo martes Urbanitae financiará un proyecto de préstamo para llevar a cabo la finalización de una villa de lujo, que actualmente tiene un avance de obras superior al 70%, en la urbanización Los Monteros con vigilancia las 24h en Marbella, Málaga.

La rentabilidad anual será del 9,75% y tendrá una duración de 18 meses. Tendremos garantía hipotecaria de 1er rango sobre la villa y la parcela. El préstamo tendrá un LTV del 49%, dando margen en caso de tener que hacer uso de la garantía si el promotor no devolviese el dinero prestado.

jesuxito
up
Aitnax
Buenas,

Tengo una duda; la expongo por aquí por si les sirve a otros Shurs:

Creo entender que el bono de Wecity se puede usar en inversiones sin máximo de €500, o bien pasada media hora, lo cual es inviable porque la inversión total se consigue en minutos.

El caso es que por ahora todas las que he visto han sido así.

Te quería preguntar si vendrán inversiones sin mínimo y si es posible entonces invertir ese bono de bienvenida.

Gracias por todo y sirva de Up!
jesuxito
Cita de Aitnax
Buenas,

Tengo una duda; la expongo por aquí por si les sirve a otros Shurs:

Creo entender que el bono de Wecity se puede usar en inversiones sin máximo de €500, o bien pasada media hora, lo cual es inviable porque la inversión total se consigue en minutos.

El caso es que por ahora todas las que he visto han sido así.

Te quería preguntar si vendrán inversiones sin mínimo y si es posible entonces invertir ese bono de bienvenida.

Gracias por todo y sirva de Up!
Pues las condiciones las cambiaron hace poco, y ahora son como comentas y puede verse en el pdf que he subido en el post principal. Ciertamente los últimos proyectos han estado limitados a 500 euros máximo durante la primera media y, quitando el primero, se financiaron antes de ese tiempo.

Eso ha sucedido porque los importes a financiar en esos proyectos son bajos, alrededor de 1M y 2M de euros. Cuando hay proyectos de más dinero suelen estar deslimitados y ahí el máximo puede ser mayor a 500 euros. Lo hacen para que podamos entrar más inversores en proyectos pequeños, aunque a veces nos moleste hay otras que nos favorece para entrar.

un saludo
jesuxito
up
Aitnax
Cita de jesuxito
Eso ha sucedido porque los importes a financiar en esos proyectos son bajos, alrededor de 1M y 2M de euros. Cuando hay proyectos de más dinero suelen estar deslimitados y ahí el máximo puede ser mayor a 500 euros.
Perfecto, muy bueno saberlo.

Saludos.
jesuxito
Este martes Urbanitae va a sacar a financiación un nuevo proyecto de préstamo al 9,75% anual para que el promotor pueda terminar las obras de una villa de lujo en la urbanización de los Monteros, Marbella.

La duración del préstamo será de 18 meses y según la última información aportada por el promotor en el webinar, el avance actual de las obras es del 82%. En esa misma urbanización privada está construyéndose una villa Antonio Banderas.

Los prestamistas tendremos garantía hipotecaria de 1er rango sobre la parcela y la construcción y el LTV es ligeramente superior al 50%, con lo que hay margen de maniobra en caso de que el promotor tenga que bajar el valor de venta de la villa llegado el caso.

jesuxito
Arriba hoy miércoles de verano, vienen varios proyectos esta semana
jesuxito
up
jesuxito
subidita de viernes veraniego
javix69
Viva Foroyuyes!
qué proximos proyectos interesantes van a salir los próximos días?
jesuxito
Cita de javix69
qué proximos proyectos interesantes van a salir los próximos días?
Buenas noches shur,

Esta semana que viene hay 2 proyectos preparados, uno en Lisboa por parte de Wecity (este no he podido revisarlo aún) y otro en Valladolid por parte de Civislend.

El proyecto de Civislend es para financiar un préstamo con una rentabilidad del 11,5% anual para que el promotor pueda reformar un balneario de aguas termales medicinales ubicado en Medina del Campo, Valladolid.

El hotel tiene licencia en vigor y el LTV del préstamo será inferior al 40%, dándonos margen a los inversores en caso de impago por parte del promotor. El valor del activo sobre el que tendremos garantía hipotecaria de 1er rango será superior al doble del dinero prestado.

Las opiniones acerca del balneario son acerca de la falta de mantenimiento y los baños anticuados, cosas que serán completamente reformadas con este préstamo además de otras mejoras que implementará el promotor.

jesuxito
up
javix69
Viva Foroyuyes!
Cita de jesuxito
Buenas noches shur,

Esta semana que viene hay 2 proyectos preparados, uno en Lisboa por parte de Wecity (este no he podido revisarlo aún) y otro en Valladolid por parte de Civislend.

El proyecto de Civislend es para financiar un préstamo con una rentabilidad del 11,5% anual para que el promotor pueda reformar un balneario de aguas termales medicinales ubicado en Medina del Campo, Valladolid.

El hotel tiene licencia en vigor y el LTV del préstamo será inferior al 40%, dándonos margen a los inversores en caso de impago por parte del promotor. El valor del activo sobre el que tendremos garantía hipotecaria de 1er rango será superior al doble del dinero prestado.

Las opiniones acerca del balneario son acerca de la falta de mantenimiento y los baños anticuados, cosas que serán completamente reformadas con este préstamo además de otras mejoras que implementará el promotor.

He intentado entrar en este proyecto, me puse alarma y demás y he tardado 2 SEGUNDOS en introducir la cuantía y aceptar. No estoy dentro. No se si hay bots y demás pero si esta es la tónica general....

edito: se me ha quedado colgado en "en la cola de inversiones" pero después de 15 minutos y al observar de fondo que se había financiado al 100%, he accedido a mi panel desde otra pestaña y se ha invertido correctamente.
← A Planes amigo, referidos y conjuntas