¿Es Playstation ya third party?

KnC
XBOXSXPS5NINTENDO
cuarto party
Mascarilla
ForoCoches: Usuario
Que parte de grandes juegos singler player no has entendido?

Forza y Gears vs un juego de Lego en switch

Empate
Diosisback

El juego ese no es First.
Z117MT
ForoCoches: Miembro
Third o no, el hardware esta vendiendo. Cuando vayan cayendo las ventas y se aprecie una situación como la de Xbox (a saber si de aquí a 15 años sigues teniendo acceso a tu catálogo digital de juegos) me bajaré del barco y fuera.

De todas formas son miedos tontos, luego se rejuega a na y menos ya sea por falta de tiempo y ganas, y lo que rejuegas no acabas disfrutándolo como la primera vez.
XxDavicinxX
Ojalá.. por suerte pinta algo a que el futuro con una buena máquina podrás jugar a todo, sería de gilipollas alegrarse por estar ceñido.
Qpasa
a veces hablais de cosas que no entiendo xD
ayrtonsenna123
No sé si la noticia dice exactamente eso, pero vamos hace tiempo que sacan casi todo en pc a los meses o al año.

En cualquier caso no sé por qué esto debería preocuparos como consumidores, más plataformas, más ventas, más dinero para invertir en más y mejores juegos
Billyx
Cita de ayrtonsenna123
No sé si la noticia dice exactamente eso, pero vamos hace tiempo que sacan casi todo en pc a los meses o al año.

En cualquier caso no sé por qué esto debería preocuparos como consumidores, más plataformas, más ventas, más dinero para invertir en más y mejores juegos
Pues porque si todo sale en todos lados ni Sony, ni M$ tienen que esforzarse en sus juegos o arriesgar para que compres su sistema.

¿Por que iban a gastarse 300 millones en sacar un pepinazo si ese mismo juego lo puedes comprar en otras plataformas?

Los triple AAA suelen tener muchos mas riesgos que luego el beneficio que puedan sacar, pero si eso significa que X persona elija esa consola y luego ahi se gaste el dinero en el online, pases de batalla, dlcs, comprar otros juegos thirds que también les reportan beneficios. Tiene sentido que tomen esos riesgos para conseguir clientes.

De lo contrario intentaran sacar juegos para maximizar beneficios, porque eso no supondra perse que fulanito se compre tu consola, porque lo va a tener tambien en la competencia.
Tagardino
ForoCoches: Annapurno
Cita de Sevid*
Si hay first party y third party, ¿cuáles son second party?
Estudios independientes que trabajan prácticamente en exclusiva para una plataforma.
Como Game Freak con Nintendo o That Game Company y Quantic Dream con Sony en la época de PS3.

Ya se estila menos, pero antes era algo más común hacer contratos con un estudio de X juegos exclusivos para una plataforma.
prodge
Cita de Tagardino
Ya se estila menos, pero antes era algo más común hacer contratos con un estudio de X juegos exclusivos para una plataforma.
Hay muchas más "second parties" de las que parecen. Y de hecho es el modelo que se intenta impulsar ahora.
Tagardino
ForoCoches: Annapurno
Cita de prodge
Hay muchas más "second parties" de las que parecen. Y de hecho es el modelo que se intenta impulsar ahora.
Si claro, pero han ido perdiendo algo de protagonismo en los ultimos años con las absorciones y compras de los fabricantes. Cuando parecía que microsoft se volvió loca comprando estudios a granel muchos de ellos eran Second party que pasaron a ser subsidiarias (como Playground, Undead Labs) o algunas de las últimas adquisiciones de Sony (Como Insomniac o Housemarque).

Avalanche por ejemplo es una second party del copón en la sombra de Microsoft (y antes de Bethesda). Hay mogollón de ellas, sobre todo en estudios de apoyo.
Saiko
En la época de 360, Xbox tuvo como second party a Bioware nada menos…

No sé cómo la dejaron escapar.
hector_evil
Cita de Saiko
En la época de 360, Xbox tuvo como second party a Bioware nada menos…

No sé cómo la dejaron escapar.
Visto lo visto. Mejor
Escridor
Yo soy de los que opinan que hace años que dejaron de tener juegos exclusivos como tal.
Actualmente, con la gran mayoría de sus juegos creados por ellos mismos lo que tienen son exclusivas temporales.

A mi con la salida de God of War para Steam me lo dejaron bien claro. Pueden tardar uno, dos o cinco años pero al final acaban sacando por ellos mismos sus juegos en otras plataformas diferentes a su consola original. Eso para mi no es ser first party. Sus juegos son exclusivos pero durante un tiempo, y cuando ya no les pueden sacar más provecho en sus propias consolas, pues a vender en otras plataformas.

Lo dicho, para mi ya no tiene exclusivos tal y como antes lo concebíamos.
En la época de PS3 era impensable que un juego de Sony saliera por cuenta de dicha empresa en PC. Y ahora míralos. Los "Sonyers" de por aquel entonces se tirarían de los pelos al saber este futuro.
Saiko
Cita de hector_evil
Visto lo visto. Mejor
Nunca se sabe… ¿hubiera sido mejor una Bioware bajo Microsoft en vez de bajo EA?

Jade Empire, Mass Effect, Dragon Age… no les fue mal en su época second.
malanior
PC gamer.
Cuantos se han bajado del barco con esta noticia? estoy viendo a mucha gente
Virus De Wuhan
A ver si con suerte se vana. Tomar por culo las exclusivas de todas las plataformas y con ello los fanboys de las mismas
sparklehorse
De momento no pero poco le queda
NordschleifeV8
¿Prensa comprada? Pero qué dices pilero
Pakiyopgd
¿Leeremos por parte de la prensa las noticias tipo "Es necesaria una Playstation"? Ya adelanto que no xd
Diosisback
Es necesaria para jugar al GTA VI durante mínimo un año.
Melcre
en una decada, como ya han dicho por ahí, seguro.
Tablas
Cita de NordschleifeV8
¿Prensa comprada? Pero qué dices pilero
La prensa en España viven al día. Da la sensación de que les cuesta pagar el alquiler. Es normal que se pongan de rodillas ante cualquier promo sea de quien sea.
malanior
PC gamer.
Podemos cerrar

Playstation por siempre
Tablas
Cita de malanior
Podemos cerrar

Playstation por siempre
Hasta que se te acabe la vitamina C otra vez y decidas meterla en el cajón o venderla como la semana pasada?
malanior
PC gamer.
Cita de Tablas
Hasta que se te acabe la vitamina C otra vez y decidas meterla en el cajón o venderla como la semana pasada?

Este foro me perturba con tanta negatividad hacia Sony, ojalá la defendiesen un 10% de Nintendo.
Asgrard
FloroCoches: Menbrium
Cita de malanior
Podemos cerrar

Playstation por siempre

Yo creo que no he, que todavía no se puede cerrar muy ambiguo ese mensaje.
prodge
Cita de Tablas
https://www.reddit.com/r/playstation...multiplatform/

Tablas
De los creadores de:

"Yo siempre he sido Nintendero"
Y
" Me he dado cuenta de que donde mejor se juega es en PC"
Llega:
"Playstation por siempre" el mensaje en reddit que emociono a spielberg

Y eso en menos de 7 días.
franloradr