Mercedes-Benz CLA III EQ Technology (2025)
22-jul-2025 10:13
|
¿Cuanto se están vendiendo los EQA? 15-20% por debajo, VWID lo mismo, X1/X2/i4 lo mismo, si el coche es un éxito y no tiene ningún problema de juventud no veremos esos descuentos, de momento con la falacia de los 800v los haters nos están haciendo el trabajo para conseguir esos descuentos, aunque por la demanda que tienen parece ser que no ha calado del todo. Veremos, pero si es un éxito es porque el coche está en precio y ahí poco podremos hacer. Y el coche tiene atributos para serlo. En principio en Alemania el 200(58kw LFP) se rumorea por gente de dentro sale en 45300€ precio base. Lo han posicionado de la siguiente manera: Model 3 LR AWD = CLA 250+ RWD Model 3 Performance = CLA 350 AWD Model 3 LR RWD= CLA 200 RWD CLA AMG 45 en otro nivel. Si vende mucho se quedará así por una buena temporada, si hay bajada de demanda veremos esos descuentos que te digo. Hay que ver como funciona el coche, ventas, problemas de juventud etc, sobre el papel para mi cochazo. Como hasta que no pasen 12meses de producción ni me lo planteo, no me apetece ser beta tester de ninguna marca, el verano que viene veremos como está la cosa. También sale el BMW después del verano. Pero estos coches(BMW 800v NK y CLA800v)con estas velocidades de carga y autonomías ya son comprables, por precio y tamaño tb. Aunque tamaño se van un poco como el Model 3 tb. Muchas empresas ya están dando el salto con el id7, estos dos son mucho mejores en todo. Prefiero tb el Shooting Brake que hasta final de año no sale. Iremos viendo, pero el precio para el que se mira un Tesla LR no creo que sea factor tan decisivo. Como digo es mejor en global sobre el papel. Por supuesto es mi opinión. |
22-jul-2025 10:26
|
-Hay 3620 mangueras de 800v en España vs 720 de Tesla. Por ejemplo todas las kempower de Zunder etc de 120kw, en 800v cargan a 180kw.
-El Mercedes carga a 235kw de media entre 10-80%, los Model 3 LR y P a 124kw, los dos en cargadores ideales, que el Tesla sino es Tesla lo del minuto a 650A olvidaros de subir ese minuto a 250kw, que es por otra parte una falacia de Tesla, el Standar CCS está capado a 500A, que Tesla se lo salte un momento para decir que la tiene más larga pues eso trampas al mentiroso. En CA 22Kw que me parece igual de importante que los 800v. Tesla se queda en 11kw. -Va a haber un CLA de 58kw LFP para los más tiesos, el 85kw compite con los LR, y Mercedes hará buenos descuentos, 15-20% sobre el precio de tarifa, Tesla te da el precio de inicio pero cuando se le llena la campa los baja. -Como con todos los coches hasta que no lleven 12 meses en producción ni tocar, en este caso lo mismo, cuando se pase la euforia inicial y le hayan corregido las taras iniciales es el coche a comprar ev en ese tamaño. -Para competir con el Performance habrá un AMG de 550cv tb. -A esos 65k de un Merche alicatado hasta arriba quitadle 15-20% y os entra en el MOVES, que un LR AWD con todo vale parecido, con todo me refiero pintura interior blanco llanta 19 y el Autopilot de 3800€, cosas que lleva el Mercedes Alicatado. El Tesla era el coche en 2021, en 2025 el Merche es mejor coche en global. Y sobre todo como coche, suspensiones/frenos/insonorizacion, como VE tb los 800v + 22Kw en AC mucho mejor. En 4 años tal vez haya otro salto, 1000v? Pero no será tan crítico como 400 a 800v, en móviles un 400v sería un 3G y un 800v un 4g, se puede vivir con un 4g vs 5G(1000v)perfectamente. En mi opinión primer ev comprable y que se puede plantear como mejor que un combustión. La Segunda marcha a 110-130km/h y ese 8-10% de mejora en consumo en un coche de por sí eficiente le dan 500kms con buen tiempo llanta 19 a 130km/h. Y para los del autopilot, en nivel 2/3 el de Mercedes es de los mejores. -Por cierto el Model S es un Merche Clase E de 2011 por debajo al que se ha ido puliendo, pero la base es esa. |
22-jul-2025 10:32
| Lo que me encanta de este coche es que hayan sacado versión familiar. Que es que ahora, o verlina clásica o hay que pasar a un suv,y un familiar para mucha gente es muy buena opción. |
22-jul-2025 12:35
| Puede ser tb que empiecen los precios interesantes cuando saquen el GLA con esta plataforma y bajen las ventas de la berlina. No obstante los precios buenos en stock o km0 siempre. Pedirlo siempre será peor precio. |
26-jul-2025 20:32
| ¿alguien ha pedido presupuesto a un concesionario o comprado el coche? ¿que descuentos conceden? ¿llegas a descuentos de 15.000 euros como hacen en el EQB? |
27-jul-2025 08:56
| Acabo de configurar un CLA 250+ con el paquete Edition 1 con el que se queda bien equipado y sale segun web a 68.691€....a mucho descuento que haya...juega en otra liga de precios que le tesla model 3 |
27-jul-2025 09:06
| Está claro que estará mucho mejor construido que un Model 3, en cuanto a materiales , insonorización y ajustes... pero taaanta diferencia de precio es imposible de justificar. La leche! |
27-jul-2025 09:16
|
y aun asi, sino fuese porque es un segmento pequeño, es un cochazo a mi modo de ver y podria ser una gran opcion a cambiar mi futuro coche.. WLTP de record y 800v y sin ser tan tremendamente feo/raro como lo fueron el EQE o EQS para tener un bajo CX |
27-jul-2025 16:35
|
Depende el concesionario, los descuentos del eqb en stock y con unas características ya dadas. Pedido nuevo a fábrica no tiene apenas descuento. Espero que el CLA también hagan estos descuentos. En BMW también hacen lo mismo, incluso mayores descuentos. Coches en stock hacen unos descuentos muy elevados. So coches cerrados en equipamiento. No puedes añadir nada. |
27-jul-2025 16:42
| Eso es, el descuento que le podrán hacer es para que entre justo en el Plan MOVES. Así que es el descuento que espero también hagan en el CLA. El descuento de 13.000 euros mínimo en el EQB que me hicieron en los concesionarios era descuento PLAN MOVES. |
27-jul-2025 17:31
|
El EQB lleva en el mercado desde 2021 y ya le han hecho un lavado de cara en 2024. |
27-jul-2025 20:37
|
Mira los A6 etron, ya tienes black line con 3-5000kms de 100k-105k pvp desde 69k-79k según unidad y equipamiento, el avant es más caro y si va alicatado pues eso. Es un coche que llego a España en primavera y que no tiene rival, 800v segmento E y eficiencia mejor que el Model S, este no debería estar a esos precios según la teoría del CLA y mira, y si miras en Europa se está vendiendo bien, igual que el Q6. ![]() Este lleva todo menos el premium y el cuero nappa, unos 104-105k de configurador, hay un Sportback black line con menos equipamiento por 69k ya. Lleva hasta los espejos virtuales y el techo electro cromático o como se llame el que pongo. Pero bueno iremos viendo cuanto les cuesta llenar la demanda inicial y los conoces a los de Mercedes. El A6 etron lleva este año en Europa 6900coches y todavía están empezando a entregar, Q6 que salió antes llevan 18000, cada q6 de esos es como dos ModelY en precio, Model Y lleva 47000, pero claro clientes de SUV de 75k-90k hay menos que de SUV de 40-50k. Vamos que son coches que se están vendiendo razonablemente bien y nuevos con autonomías y tecnología top. ¿Que al CLA le costará más bajar porque les costara más llenar stock? Seguro, pero cuando llenen y estén los SUV habrá esos descuentos seguramente tb. Cuando entre en liza el BMW NK, el SUV lo presentan en Septiembre-Octubre Salón de Múnich, habrá más bajada, luego Volvo con el EX60 y el Polestar 7 800v tb darán guerra, el Stelvio si sale 800v, algún chino como el Zeekr etc… Iremos viendo, para el verano que viene parece que habrá ya mucha tela en el mercado 800v y buenos descuentos. |
27-jul-2025 20:52
|
En cuanto llenen los conces y salgan los SUV, GLA, EQC con la misma plataforma, que se presentan como tarde Q1/Q2 del 26, dicen que antes, el CLA de stock y km0 tendrás esos 15-20% de descuento.
Mira los A6 etron, ya tienes black line con 3-5000kms de 100k-105k pvp desde 69k-79k según unidad y equipamiento, el avant es más caro y si va alicatado pues eso. Es un coche que llego a España en primavera y que no tiene rival, 800v segmento E y eficiencia mejor que el Model S, este no debería estar a esos precios según la teoría del CLA y mira, y si miras en Europa se está vendiendo bien, igual que el Q6. ![]() Este lleva todo menos el premium y el cuero nappa, unos 104-105k de configurador, hay un Sportback black line con menos equipamiento por 69k ya. Lleva hasta los espejos virtuales y el techo electro cromático o como se llame el que pongo. Pero bueno iremos viendo cuanto les cuesta llenar la demanda inicial y los conoces a los de Mercedes. El A6 etron lleva este año en Europa 6900coches y todavía están empezando a entregar, Q6 que salió antes llevan 18000, cada q6 de esos es como dos ModelY en precio, Model Y lleva 47000, pero claro clientes de SUV de 75k-90k hay menos que de SUV de 40-50k. Vamos que son coches que se están vendiendo razonablemente bien y nuevos con autonomías y tecnología top. ¿Que al CLA le costará más bajar porque les costara más llenar stock? Seguro, pero cuando llenen y estén los SUV habrá esos descuentos seguramente tb. Cuando entre en liza el BMW NK, el SUV lo presentan en Septiembre-Octubre Salón de Múnich, habrá más bajada, luego Volvo con el EX60 y el Polestar 7 800v tb darán guerra, el Stelvio si sale 800v, algún chino como el Zeekr etc… Iremos viendo, para el verano que viene parece que habrá ya mucha tela en el mercado 800v y buenos descuentos. |
27-jul-2025 21:01
|
En cuanto llenen los conces y salgan los SUV, GLA, EQC con la misma plataforma, que se presentan como tarde Q1/Q2 del 26, dicen que antes, el CLA de stock y km0 tendrás esos 15-20% de descuento.
27-jul-2025 23:26
| Espero comprar en el Q4 del 2025 el coche. No creo que espere a los descuentos del Q2 del 2026, salvo que sea una diferencia muy grande entre el EQB y el CLA. ¿Alguien sabe si hay vídeo donde se puedo observar espacios asientos traseros? ¿Existe un modelo que sea igual para verlo en concesionario? Busco un coche cómodo para entrar y salir estilo CUPRA tavascan. Si este modelo CLA no es parecido, seguiré tirando de EQB y después Tesla. |
28-jul-2025 08:05
|
Espero comprar en el Q4 del 2025 el coche. No creo que espere a los descuentos del Q2 del 2026, salvo que sea una diferencia muy grande entre el EQB y el CLA. ¿Alguien sabe si hay vídeo donde se puedo observar espacios asientos traseros? ¿Existe un modelo que sea igual para verlo en concesionario? Busco un coche cómodo para entrar y salir estilo CUPRA tavascan. Si este modelo CLA no es parecido, seguiré tirando de EQB y después Tesla.
|
30-jul-2025 10:09
| Me hacen gracia todos los que comparan un miserable Tesla con un Mercedes o Audi de gama alta con todos los extras... |
30-jul-2025 15:01
|
Lo poco que vi ayer por youtube es que para ser tan tecnologico (2 velocidades) anda aun así en cifras peores que un model 3 por autopista . Por mas que ojeo, nadie supera todavia a la eficiencia de Tesla. |
30-jul-2025 17:35
| Pues yo en lo que he visto, supera al Highland en eficiencia. DIcen que en autovia a 120 hace 14/100. Un Highland hoy en día no hace eso en muchos casos. |
30-jul-2025 17:36
|
Espero comprar en el Q4 del 2025 el coche. No creo que espere a los descuentos del Q2 del 2026, salvo que sea una diferencia muy grande entre el EQB y el CLA. ¿Alguien sabe si hay vídeo donde se puedo observar espacios asientos traseros? ¿Existe un modelo que sea igual para verlo en concesionario? Busco un coche cómodo para entrar y salir estilo CUPRA tavascan. Si este modelo CLA no es parecido, seguiré tirando de EQB y después Tesla.
Yo no comprarí este coche hasta Q2 2026, que es cuando sale la compatibilídad con 400V. |
30-jul-2025 17:51
| Lo poco que vi es que le sigue sacando unas decimas en autopista, evidentemente no esta mal porque este coche tendra mas equipamiento y peso, pero bueno, sinceramente me esperaba que lo superara. |
30-jul-2025 17:52
| En cualquier caso, que ya haya igualado al Highland, que es el coche más eficiente del mercado, es todo un logro. |
30-jul-2025 17:58
| Si, pero a que precio? 15.000€ mas?Para gustos colores, pero veo una complejidad mecanica con eso de tener caja de cambios, y un ahorro irrisorio. Entiendo se puede ganar a Tesla en acabados, diseño y versatilidad, pero viendo simplemente eso, como coche electrico, para mi han perdido tiempo y dinero, no se que sobrecoste tendra esa mecanica, pero si son 5.000€ por coche y encima pierdes, no habria compensado mas acercarse en precio y seguir siendo aunque sea todavia un pelin mas, igualmente menos eficiente? |
30-jul-2025 18:44
|
Si, pero a que precio? 15.000€ mas?Para gustos colores, pero veo una complejidad mecanica con eso de tener caja de cambios, y un ahorro irrisorio. Entiendo se puede ganar a Tesla en acabados, diseño y versatilidad, pero viendo simplemente eso, como coche electrico, para mi han perdido tiempo y dinero, no se que sobrecoste tendra esa mecanica, pero si son 5.000€ por coche y encima pierdes, no habria compensado mas acercarse en precio y seguir siendo aunque sea todavia un pelin mas, igualmente menos eficiente?
Es lo que hay. Son coches de 45.000 euros, a precio de Renault Austral. No pueden dártelo todo. Y por cierto. El Mercedes también tiene más batería, ergo más autonomía y más peso. |
30-jul-2025 18:45
|
Si, pero a que precio? 15.000€ mas?Para gustos colores, pero veo una complejidad mecanica con eso de tener caja de cambios, y un ahorro irrisorio. Entiendo se puede ganar a Tesla en acabados, diseño y versatilidad, pero viendo simplemente eso, como coche electrico, para mi han perdido tiempo y dinero, no se que sobrecoste tendra esa mecanica, pero si son 5.000€ por coche y encima pierdes, no habria compensado mas acercarse en precio y seguir siendo aunque sea todavia un pelin mas, igualmente menos eficiente?
que mas quieres para un premium ? si ahora encima ganan en mayor bateria y encima teniendo mayor bateria aun tienen mejor eficiencia y mas autonomia y una carga el doble de rapido.. joder por 15k esta de lujo ( y eso 15k por ahora..) que ya vendran unidades de stocks y bajadas de precio como siempre de toda la vida un premium de combustion valia 15-20k mas que un generalista |
03-ago-2025 02:09
| Me esta empezando a gustar este modelo, incluso no sé si más el normal o el Shooting Brake... Pasaré por un concesionario a ver que ofrecen realmente... |
20-ago-2025 15:23
![]() Primeros datos serios de coches en la calle, esto mata a la combustión, ojo están también probando el Clase C EV en Nur que saldrá después del GLC, que sale en septiembre, con baterías de 95kw y hablan de WLTP de 900kms en el clase C. Recordar que el CLA en su versión más frugal homologa 792kms.En cuanto Mercedes se ha puesto las pilas, CD-A = Model 3 y 800v con doble marcha sacada de rabo en toda regla, lo cual demuestra que el problema de los evs es el CD-A(75%)+Peso(15%) a velocidades de autopista. La eficiencia la da el CD-A(CX x Superficie frontal) en el CD-A lógicamente el tamaño de llanta influye. Y eso que el CLA pesa 150/200kgs más que el Model 3. Esperamos con ansias los BMW NK con las 4695, deben ser unos pepinos muy serios tb, se presentan en Septiembre tb en Munich. |
Editado: 20-ago-2025 15:35 -
20-ago-2025 17:06
![]() Primeros datos serios de coches en la calle, esto mata a la combustión, ojo están también probando el Clase C EV en Nur que saldrá después del GLC, que sale en septiembre, con baterías de 95kw y hablan de WLTP de 900kms en el clase C. Recordar que el CLA en su versión más frugal homologa 792kms.En cuanto Mercedes se ha puesto las pilas, CD-A = Model 3 y 800v con doble marcha sacada de rabo en toda regla, lo cual demuestra que el problema de los evs es el CD-A(75%)+Peso(15%) a velocidades de autopista. La eficiencia la da el CD-A(CX x Superficie frontal) en el CD-A lógicamente el tamaño de llanta influye. Y eso que el CLA pesa 150/200kgs más que el Model 3. Esperamos con ansias los BMW NK con las 4695, deben ser unos pepinos muy serios tb, se presentan en Septiembre tb en Munich. Muy interesante shur. Ya hera hora de que empezaran a salir coches electricos eficientes de verdad y no coches cubicos con llantas que parecen ruedas de camion. Buenos tiempos nos aguardan |