[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LVIII)

Tema Cerrado
tar0n
ForoCoches: Miembro
Cita de jfim88
Gracias!

Yo estoy por llamar hoy, porque desde el 18 con el contrato firmado me parece demasiado. Se que están en plazo, pero no recuerdo un cambio que haya tardado tanto.
buenas, yo firme para mis suegros con visalia el 18 y sigo sin noticias, lo único que se que la casera de mis suegros se han enterado que cambia el titular y se le acaba el chollo de desgravarse el iva de dichas facturas. así que supongo que esta todo en marcha por parte de visalia.
jfim88
Cita de tar0n
buenas, yo firme para mis suegros con visalia el 18 y sigo sin noticias, lo único que se que la casera de mis suegros se han enterado que cambia el titular y se le acaba el chollo de desgravarse el iva de dichas facturas. así que supongo que esta todo en marcha por parte de visalia.
Pues si que parece que va lento si…
victor_cr7
Cita de juanss77
Pués esa es la pregunta del millón, si nos van a respetar el precio o no... Como a otro shur le dijeron de que esos precios ya no los tenían...

Habrá que mirarlo bien cuando llegue la factura

Por cierto, me acaba de llegar un correo de Disa por el cambio a Octopus, que dice:

Tu baja está siendo tramitada

Estimado/a cliente/a;

Tu solicitud de baja de DISA electricidad está en curso, y antes de procesarla nos gustaría enviarte una propuesta de mejora de tus condiciones, para que puedas seguir disfrutando de la energía renovable de DISA.

Llámanos gratis al 900 533 171 o envíanos un email a [email protected], porque queremos que sigas disfrutando de energía 100% renovable al mejor precio.

Desde DISA te agradecemos haber formado parte de nuestra energía

tu equipo DISA.

www.disaelectricidad.es

Un saludo
y que te ofrecieron?
djvampire
ForoCoches: Usuario
Buenas, me ha llamado desde Repsol y me han dejado la tarifa a 0.09 las 24h del día, ahora tengo la duda de si volver con ellos de nuevo (me pasé a Visalia a 0.10 las 24h), por potencia contratada Visalia es unos 8€ más barato anualmente que Repsol. Ese céntimo de diferencia compensaría los 8€ anualmente?

Muchas gracias y saludos
Kappo12
Cita de djvampire
Buenas, me ha llamado desde Repsol y me han dejado la tarifa a 0.09 las 24h del día, ahora tengo la duda de si volver con ellos de nuevo (me pasé a Visalia a 0.10 las 24h), por potencia contratada Visalia es unos 8€ más barato anualmente que Repsol. Ese céntimo de diferencia compensaría los 8€ anualmente?

Muchas gracias y saludos
Pues dependerá de si consumes mucho o poco. Según tu perfil penalizará más la potencia o la energía. Es hacer números en el Excel, la casilla correspondiente para ello.
JavierRR
Cita de djvampire

Muchas gracias y saludos

Recuerda que esos 0,09 suelen ser 0,099, o sea 0,10
Para saber si compensa tienes la columna Personalizada en el Excel
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de _rus_
¿Ves con buenos ojos apuntarse a la Sun Club con la Relax de 0.122?
La sun club es una tarifa distinta a la relax. 0,122.

no se si deja contratar con referido la.sun club.

Si no dejara, entonces cualquier tarifa vale, y luego a la Sun Club.

Yo me aseguraría por teléfono.
Ivansnoke
Cita de djvampire

Muchas gracias y saludos
Ojo a la potencia de esa tarifa. No lo comentas pero suelen meter clavada en la de 0,09€/kWh..

Poca diferencia me parece 8€ almaño. Estás haciendo bien las cuentas?
_rus_
Cita de Ivansnoke
La sun club es una tarifa distinta a la relax. 0,122.

no se si deja contratar con referido la.sun club.

Si no dejara, entonces cualquier tarifa vale, y luego a la Sun Club.

Yo me aseguraría por teléfono.
Pues siendo cliente con Relax es un cambio de tarifa a Sun Club.

MuneeFue
El autor del mensaje 500M
Cita de e3_david
Buenas tardes compañeros os voy a poner las instrucciones para conseguir la tarifa octopus relax a 0,110 el kW potencia 0,095 y 0,027 respectivamente

1 meterse en el enlace de Facebook y aceptar cookies (aquí os recomiendo usar varios navegadores, personalmente lo hice desde móvil y usando chrome) usad modo normal o incógnito, pero importante os debe aparecer el precio de 0,110 después en el contrato viene tal y como ha indicado el compañero anteriormente 0,1097…

https://octopusenergy.es/tarifa-octo...1910757_v2_s01

2 comprobar precio, si no ir cambiando de navegador (incógnito o normal)

3 pulsar me apunto

4 en la url al final introducir código (esto es para usar el referido que queráis) necesitáis el código del referido que vayáis a usar.

/referidos?referralCode=

5 comprobar que ponga el mensaje verde
5bis si da error dar atrás, ya debería salir el mensaje en verde donde los datos

6 contratar

Si tenéis cualquier problema o duda, mandadme un mp y os responderé a la mayor brevedad posible, todo sea por que juntos ahorremos lo maximo posible

Y aparte agradecer a los miembros que llevan el hilo que si no hubiera sido por ellos no hubiera dado con una mejora en mi factura de la luz y por dar luz verde para poder publicar aquí las instrucciones para hacer de nuestra factura algo más económica
Este truco entiendo que solo funciona si no eres de Octopus verdad?
e3_david
Cita de MuneeFue
Buenas, según lo que comentó un compañero solo funciona para nuevos clientes el cambio no funciona para ya clientes
Zoudan
Cita de Ivansnoke
Si hacer un balance anual con 365 días y los consumos de todo el año que te bajanñs de la distribuidora. 10 minutos en total, 5 si tienes experiencia

Gracias! pues ya lo he hecho y... oh oh, porque pago 39€ al mes de Endesa Única, es decir, unos 470€, y según el Excel la mejor oferta es Visalia con 635€ al año...

juanss77
Cita de victor_cr7
y que te ofrecieron?
Ni les llamé... No creo que mejoraran mucho el bug de 0,11 en Octopus + referido
_rus_
Cita de MuneeFue
Los clientes si intentas hacerlo como alta nueva, te acaba diciendo que tu CUPS ya es cliente de Octopus.

Y un cambio de tarifa te aplica la actual de 0.122
Kiwiwi
se me termina ahora lo de disa y me voy otra vez a endesa con la tarifa de 0.115 que con el programa ese me quitan 20€ todos los meses, hasta que llegue el black friday a ver si sale algo interesante.
Zoudan
He llamado a Endesa y me ofrecen una tarifa One a 0.10 4 meses, luego 0.11 y al año 0.15. Me parece un coñazo llamar y negociar como si fueran Vodafone, la alternativa es la Única y dicen que aunque serían unos 55€ al mes de entrada, porque cogen el histórico de los que vivían antes en la casa, que después del primer mes pueden recalcular a la baja si es que he consumido menos, eso me gusta más, es real o luego me lo dejarán fijo a ese precio? gracias!
JavierRR
Cita de Zoudan
He llamado a Endesa y me ofrecen una tarifa One a 0.10 4 meses, luego 0.11 y al año 0.15. Me parece un coñazo llamar y negociar como si fueran Vodafone, la alternativa es la Única y dicen que aunque serían unos 55€ al mes de entrada, porque cogen el histórico de los que vivían antes en la casa, que después del primer mes pueden recalcular a la baja si es que he consumido menos, eso me gusta más, es real o luego me lo dejarán fijo a ese precio? gracias!

Si ellos te lo dicen, así será
Saludos,,,
Juanolas12
Cita de Kiwiwi
se me termina ahora lo de disa y me voy otra vez a endesa con la tarifa de 0.115 que con el programa ese me quitan 20€ todos los meses, hasta que llegue el black friday a ver si sale algo interesante.
Buenas shur, qué programa? Estoy barajando tarifas pues se me acaba también el chollo DISA. Gracias!
Ivansnoke
Cita de _rus_
Pues siendo cliente con Relax es un cambio de tarifa a Sun Club.

Vale, no entendí la.pregunta.

Si, recomendable la Sun Club y dejar la relax de 0,122.
La primera factura será un poco mayor, pocos y a partir de ahí menor por el.saldo que va generando el.descuento ese del 45% a ciertas horas.
Ivansnoke
Cita de MuneeFue
Si. Solo si no eres de Octopus
alesg
Cita de furancher
a tí te resolvieron algo?
Aún no presenté la reclamación. Hoy o mañana lo hago.

¿Tu distribuidora no será "ufd"?
Kiwiwi
Cita de Juanolas12
Buenas shur, qué programa? Estoy barajando tarifas pues se me acaba también el chollo DISA. Gracias!
El programa para ti
Ivansnoke
Cita de furancher
Abrieron una reclamación a la distribuidora para revisar el caso. Ahora será cuestión de esperar... a tí te resolvieron algo?
Y.por qué le están reclamando a la distribuidora? Porque no les envió el desglose por horas?

Como sea culpa de la distribuidora al final va a ser gracioso
furancher
Cita de alesg
Aún no presenté la reclamación. Hoy o mañana lo hago.

¿Tu distribuidora no será "ufd"?

Sí, estamos en un caso idéntico

Cita de Ivansnoke
Y.por qué le están reclamando a la distribuidora? Porque no les envió el desglose por horas?

Como sea culpa de la distribuidora al final va a ser gracioso

Entiendo que en ese desglose no pasó el precio (¿OMIE?) correcto por horas sino algún tipo de precio medio
Juanolas12
Cita de Kiwiwi
El programa para ti
Gracias. El Excel indica que la Endesa Conecta tiene permanencia, pero la web de Endesa dice lo contrario.... Es la tarifa que tiene una imagen del flotador la Endesa Conecta, ¿no?
JavierRR
Cita de Juanolas12
Gracias. El Excel indica que la Endesa Conecta tiene permanencia, pero la web de Endesa dice lo contrario.... Es la tarifa que tiene una imagen del flotador la Endesa Conecta, ¿no?

Otro pequeño error del excel
No tiene
Saludos,,,

PD. Arreglado
Kiwiwi
Cita de Juanolas12
Es esta tarifa
tonigo70
Esto se trata de Luz y de Gas, ahora el gas como que no preocupa a nadie......pero me parece conveniente que NADIE olvide que actualmente no hay nada como TUR, el comparador de la CNMC sirve de recordatorio:

Ivansnoke
Cita de furancher
Sí, estamos en un caso idéntico

Entiendo que en ese desglose no pasó el precio (¿OMIE?) correcto por horas sino algún tipo de precio medio
La distribuidora no pasa precios OMIE.

La distribuidora pasa consumos hora por hora.

Cuando falla el contador, la distribuidra registra un consumo total o total por periodos.

Si ha fallado el listado hora por hora, se aplica un consumo tipo, y explicaria que los precios no te cuadrasen.

Pero si fue así, el.señalamiento que se hizo a Octopus sería algo desmedido e injusto. Que a mí me igual que no estoy aquí para defenderlas.

Sigo con atención el desarrollo de esto,.si tienes a bien compartirlo.
Ivansnoke
Cita de Juanolas12
Es un error del Excel.

La conecta no tiene permanencia. Sustituyó a una columna del Excel que sin la tenía, y quedó atrás esa celda.

Se corrige pronto. La conecta no tiene permanencia. Disculpas.
← A Electrónica / Informática