[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LVIII)

Tema Cerrado
alfon6
ForoCoches: Miembro
Cita de e3_david
Hasta que no te den tu suministro como activo no se activa tu referido, te llegará un correo de octopus diciéndote que ya eres de octopus
Entonces puedo utilizar el referido ahora y me lo activaran en el momento que me den el suministro?
e3_david
ForoCoches: Usuario
Cita de alfon6
Entonces puedo utilizar el referido ahora y me lo activaran en el momento que me den el suministro?
No, de hecho si intentas meterte en tu referido sin hacer el truco de la miniruleta verás que te aparece directamente error 404, en lugar de únete y tal. Cuando estés en octopus 100% se activará y podrás usarlo, mientras no, entiendo que podrás mañana o pasado
alfon6
Cita de e3_david
No, de hecho si intentas meterte en tu referido sin hacer el truco de la miniruleta verás que te aparece directamente error 404, en lugar de únete y tal. Cuando estés en octopus 100% se activará y podrás usarlo, mientras no, entiendo que podrás mañana o pasado

Entiendo. Muchas gracias por la info!!
juanss77
Cita de Saltamonto
En el correo recibido con el fin de promo de la bond decía :

Renovaremos tu precio de manera automática, no tienes que hacer nada .Si no estás de acuerdo con estos cambios, contacta con nosotros en el 900 902 294 para conocer nuestras ofertas o comunicarnos la resolución del contrato sin penalización.
23/07/2025

No hay que avisarles para nada no ( a total energies me refiero)

Ya puedo entrar en mi área de cliente de Octopus y ya me sale mi referido por si lo quiero compartir
Hasta que no esté activo tu suministro con ellos, no podrán utilizar tu referido y les dará error.

Mañana o pasado ya serás de Octopus, te avisarán por correo de que ya eres cliente suyo
Miguelin0
Hola buenas, En qué paso sale para poner el referido en octopus?
alesg
Cita de furancher
¿a quién se le reclama ahora?
Yo es que tengo varios correos en los que no avanzo nada y no van a ninguna parte la verdad...

¿Como va la cosa con esta gente?
JavierRR
Cita de Miguelin0
Hola buenas, En qué paso sale para poner el referido en octopus?

Tienes las Instrucciones en el Post 5
Suerte
Ivansnoke
Cita de Sled Hummer
No, si visto lo visto, si CHC VE no tiene los 0,10 de excedentes, sigue siendo la mejor alternativa.

Yo tengo la tarifa Solar Premium, al haber instalado con ellos, tenía hasta ahora que me vence el año, 0,11€ de excedentes y la potencia bastante baja, la que me ponen en la renovación es la que está en el Excel.
Aunque la chc los tuviera a 10, no era compatible con batería virtual, eso lo conto un shur en su momento. Si no hay batería virtual no hay compensación de potencia

Es que se me hace tan extraño que te pudiera llegar a interesar. Ni a 10 céntimos. Lo que viertas y no compenses, se perdería.

La.octopus no tiene tan alta la potencia valle. Vale que la Solar era estupenda en ese sentido, pero no está mal.
furancher
Cita de alesg
¿Como va la cosa con esta gente?
Abrieron una reclamación a la distribuidora para revisar el caso. Ahora será cuestión de esperar... a tí te resolvieron algo?
Sled Hummer
Cita de Ivansnoke
Aunque la chc los tuviera a 10, no era compatible con batería virtual, eso lo conto un shur en su momento. Si no hay batería virtual no hay compensación de potencia

Es que se me hace tan extraño que te pudiera llegar a interesar. Ni a 10 céntimos. Lo que viertas y no compenses, se perdería.

La.octopus no tiene tan alta la potencia valle. Vale que la Solar era estupenda en ese sentido, pero no está mal.

Si, lo sé, pero teniendo en cuenta que con el consumo de los coches, el mes que menos pagó son 70€ o así, no me importa que no compense potencia, gasto bastante más que lo que genero, la verdad.
vectrilla
Cita de Ivansnoke
No vale la.pena hacer un Excel de consumos en pvpc

La CNMC, (el estado) tpone a disposición la herramienta
https://comparador.cnmc.gob.es/facturaluz/inicio

El.contador es de la distribuidora. Lo que te dice energía XXI es correcto. Ella factura con los consumos que les pasa la distribuidora.

En la distribuidora que no dices cual es esta el CSV de consumos que estás buscando.

Eso está muy automatizado. Si quieres hacerlo como ejercicio está bien, pero para ver si te han facturado mal, con la CNMC te llega. Creo que sale de la.cnmc un CSV con precios y consumo. Hace tiempo que no lo hago y no recuerdo todos los detalles.
gracias por contestar
ManuMtz
Sabeis si se puede hacer cambio de comercializadora y titular a la vez? O se ha de hacer primero una y después otra?
rafa_kbyo
He hecho lo de la ruleta de octopus, me ha dado 0,11 y 0,09/0,026 en potencia.

Lo he contratado y me ha llegado solo un email de que la autorización de pagos ha sido cancelada. Fuí cliente anteriormente, no se si tiene algo que ver ni si el contrato sigue adelante o no.
worker
Gracias a la calculadora forocochera he cambiado 3 veces de tarifa en año y medio, siempre intentando rascar algo.

Ahora mismo tengo paneles solares con batería. La idea es cargar por el día y gastar batería por la noche. Dependiendo de lo que use el AC llego a hacer las 24h sin tirar de la red. Con estas características buscaba algo que:
- Uno de los más baratos en el término de potencia
- Barato en horas valle
- Compensación de excedentes
- Factura Zero

Pues pillé en Junio Iberdrola Online 3 periodos, es el que más me encaja, con factura casi zero (5,30€ he visto el shur que ha compartido la factura).

Ya os iré contando.

Mil gracias por el currazo!!.

PD: En la excel hay una pequeña errata que no se si habéis comentado, el precio de la potencia valle de IMAGINA (plan noches) está puesto 0,2050€, cuando en realidad es: 0,02050 €
JavierRR
Cita de ManuMtz
Sabeis si se puede hacer cambio de comercializadora y titular a la vez? O se ha de hacer primero una y después otra?
Instrucciones Post 2

Cita de rafa_kbyo

Lo he contratado y me ha llegado solo un email de que la autorización de pagos ha sido cancelada. Fuí cliente anteriormente, no se si tiene algo que ver ni si el contrato sigue adelante o no.
Lo explicaron hoy, creo que 2 veces

Saludos,,,
e3_david
Cita de rafa_kbyo

Han comentado post atrás acerca de eso, dicen que es porque ya tenías un mandato sepa con ellos, se ha cancelado y te llegará un correo con el nuevo mandato sepa
rafa_kbyo
Cita de e3_david
Han comentado post atrás acerca de eso, dicen que es porque ya tenías un mandato sepa con ellos, se ha cancelado y te llegará un correo con el nuevo mandato sepa
Cierto, lo vi en las páginas anteriores.

Gracias y disculpad.
JavierRR
Cita de worker
Gracias a la calculadora forocochera he cambiado 3 veces de tarifa en año y medio, siempre intentando rascar algo.

Ahora mismo tengo paneles solares con batería. La idea es cargar por el día y gastar batería por la noche. Dependiendo de lo que use el AC llego a hacer las 24h sin tirar de la red. Con estas características buscaba algo que:
- Uno de los más baratos en el término de potencia
- Barato en horas valle
- Compensación de excedentes
- Factura Zero

Pues pillé en Junio Iberdrola Online 3 periodos, es el que más me encaja, con factura casi zero (5,30€ he visto el shur que ha compartido la factura).

Ya os iré contando.

Mil gracias por el currazo!!.

PD: En la excel hay una pequeña errata que no se si habéis comentado, el precio de la potencia valle de IMAGINA (plan noches) está puesto 0,2050€, cuando en realidad es: 0,02050 €
De nada 👍
Cierto
Lo modifico ahora
Gracias por avisar
Saludos,,,
rbg82sev
Cita de Ivansnoke
La.octopus no tiene tan alta la potencia valle. Vale que la Solar era estupenda en ese sentido, pero no está mal
Buenas noches,

Recuerda en qué volumen está publicado el post donde (no recuero si fue usted, @OMAdon o @JavierRR realizaron un "estudio" de la Solar de Octopus y se explicó pormenorizado los importes reales de cuánto sería el importe del consumo en esas horas solares y demás condiciones de la tarifa?

Saludos y gracias de antemano.
Ivansnoke
Cita de rbg82sev
Buenas noches,

Recuerda en qué volumen está publicado el post donde (no recuero si fue usted, @OMAdon o @JavierRR realizaron un "estudio" de la Solar de Octopus y se explicó pormenorizado los importes reales de cuánto sería el importe del consumo en esas horas solares y demás condiciones de la tarifa?

Saludos y gracias de antemano.

la Solar de Octopus no necesita estudio. son precio fijos. No me consta que sea contratable.
Igual que la Solar premium, Esta solo para los que instalan placas con Octopus.

la Solar Family, si tenía sus cosas, por ser una tarifa indexada, con unas horas recompensadas o promocionadas, digamos. No es contratable que yo sepa

la Sun Club es otra que tiene horas recompensadas/promocionadas. Es la unica contratable que yo sepa.

A cual te refieres?
jfim88
Cita de jfim88
Buenas tardes

Los que os hayáis pasado hace poco a Visalia, os han tardado mucho en el alta?

Pedí el alta el jueves pasado por la tarde, me llegó el contrato para firmar el viernes por la mañana a primera hora y lo firmé en seguida. Todavía sin noticias.
Buenas noches.

Actualizo para decir que sigo sin noticias, y en la distribuidora sigue saliendo Octopus. Alta el 17 y contrato firmado el 18. Nunca me había tardado tanto un cambio la verdad.
rbg82sev
Cita de Ivansnoke
la Solar de Octopus no necesita estudio. son precio fijos. No me consta que sea contratable.
Igual que la Solar premium, Esta solo para los que instalan placas con Octopus.

la Solar Family, si tenía sus cosas, por ser una tarifa indexada, con unas horas recompensadas o promocionadas, digamos. No es contratable que yo sepa

la Sun Club es otra que tiene horas recompensadas/promocionadas. Es la unica contratable que yo sepa.

A cual te refieres?
La Sun Club, la que bonifican con un 45% ( si recuerdo bien) las horas solares.

Disculpe, me he equivocado en la nomenclatura de la tarifa.

Es que creo recordad que hubo una publicación en la que la desmenuzaron indicando exactamente lo que se abonaría en esas horas y si se tenían placas, lo que encima darían por los excedentes y demás...

Saludos.
Ghedullah
Ur-Lodge
Interesante
Ivansnoke
Cita de rbg82sev
La Sun Club, la que bonifican con un 45% ( si recuerdo bien) las horas solares.

Disculpe, me he equivocado en la nomenclatura de la tarifa.

Es que creo recordad que hubo una publicación en la que la desmenuzaron indicando exactamente lo que se abonaría en esas horas y si se tenían placas, lo que encima darían por los excedentes y demás...

Saludos.
La Sun Club no es compatible con excedentes.

Aquí no debió ser.

Lo que si fue , el estudio.
En península hay que pagar iva 21% e IE 5,11%

El descuento lo hacen con los precios sin impuestos y eso va a saldo a descontar después de impuestos. Por lo que se infiere que los impuestos de los 0,127€/kWh se pagan y no se recuperan.

Echando cuentas me sale las horas promocionadas a 0,0820 y el resto a 0,127

Entre esos 2 precios dará la media de cada uno según la proporción de consumo que suponga de 12.00 a 18.00
rbg82sev
Cita de Ivansnoke
La Sun Club no es compatible con excedentes.

Aquí no debió ser.

Lo que si fue , el estudio.
En península hay que pagar iva 21% e IE 5,11%

El descuento lo hacen con los precios sin impuestos y eso va a saldo a descontar después de impuestos. Por lo que se infiere que los impuestos de los 0,127€/kWh se pagan y no se recuperan.

Echando cuentas me sale las horas promocionadas a 0,0820 y el resto a 0,127

Entre esos 2 precios dará la media de cada uno según la proporción de consumo que suponga de 12.00 a 18.00
Pues juraría que había sido en esta plataforma...

Los excedentes, al leer su escrito, acabo de ver que son a 0€, vamos, que como indica, "incompatible".

Entonces no es tan "bonita" como se pinta, que aunque si bien puede mejorar en ciertos casos, hay bastante "letra pequeña".

Pues se lo voy a comentar a mi familiar, que es el que me había pedido referencias de la misma y que aunque la tenga en cuanta, no es lo que se pensaba de primeras.

Agradecerle su amabilidad y las molestias que se ha tomado en responderme.

Saludos y gracias mil!!
Ivansnoke
Cita de rbg82sev
Pues juraría que había sido en esta plataforma...

Los excedentes, al leer su escrito, acabo de ver que son a 0€, vamos, que como indica, "incompatible".

Entonces no es tan "bonita" como se pinta, que aunque si bien puede mejorar en ciertos casos, hay bastante "letra pequeña".

Pues se lo voy a comentar a mi familiar, que es el que me había pedido referencias de la misma y que aunque la tenga en cuanta, no es lo que se pensaba de primeras.

Agradecerle su amabilidad y las molestias que se ha tomado en responderme.

Saludos y gracias mil!!
La Sun Club a 0,127 es mejor que la Relax a 0,122. Pero es que la Relax tampoco es muy allá.

La del bug a 0,11que tanro se está comentando ultimamente pues ya pinta algo mejor, pero la Sun Club a la larga irá como la 0,11 del bug ms o menos.

Si yo leo a alguien comentar algo de excedentes con la Sun Club. Evidentemente lo corregiría. O segunamente alguno.de los.muchos "ojos" de los revisan.

Se pudo haber escapado, pero no merece la pena darle vueltas. Sun Club no compensa excendentes,.eso es.un hecho que debe quedar claro.
gorripro
Cita de jfim88
Buenas noches.

Actualizo para decir que sigo sin noticias, y en la distribuidora sigue saliendo Octopus. Alta el 17 y contrato firmado el 18. Nunca me había tardado tanto un cambio la verdad.
Buenas!

Yo firmé ayer por la mañana y acabo de recibir hoy un mail de Endesa con una contraoferta. No sé cuánto más tardará, pero nos vamos informando. Al menos ya parece que el cambio está tramitado.

La contraoferta de Endesa bastante alejada del precio de Visalia: 0,1320€/kWh

Un saludo!
jfim88
Cita de gorripro
Buenas!

Yo firmé ayer por la mañana y acabo de recibir hoy un mail de Endesa con una contraoferta. No sé cuánto más tardará, pero nos vamos informando. Al menos ya parece que el cambio está tramitado.

La contraoferta de Endesa bastante alejada del precio de Visalia: 0,1320€/kWh

Un saludo!
Gracias!

Yo estoy por llamar hoy, porque desde el 18 con el contrato firmado me parece demasiado. Se que están en plazo, pero no recuerdo un cambio que haya tardado tanto.
_rus_
Cita de Ivansnoke
La Sun Club a 0,127 es mejor que la Relax a 0,122. Pero es que la Relax tampoco es muy allá.

La del bug a 0,11que tanro se está comentando ultimamente pues ya pinta algo mejor, pero la Sun Club a la larga irá como la 0,11 del bug ms o menos.

Si yo leo a alguien comentar algo de excedentes con la Sun Club. Evidentemente lo corregiría. O segunamente alguno.de los.muchos "ojos" de los revisan.

Se pudo haber escapado, pero no merece la pena darle vueltas. Sun Club no compensa excendentes,.eso es.un hecho que debe quedar claro.
¿Ves con buenos ojos apuntarse a la Sun Club con la Relax de 0.122?
JavierRR
Cita de _rus_
¿Ves con buenos ojos apuntarse a la Sun Club con la Relax de 0.122?

No sé, observo que comentáis la Sun Club como una tarjeta o algo, estilo Waylet

La Sun Club es una tarifa más: o se elige la Sun Club o se elige la Relax, por poner un ejemplo

Lo aclaro ya que parece que estamos yendo a la falsa afirmación de que puedes tener la tarifa Relax y "apuntarse" a la Sun Club

Ya he visto varias veces esta confusión aquí en el hilo, por lo que considero necesario aclararlo

Saludos,,,
← A Electrónica / Informática