Qué gran acierto fue comprarme la New 2DS XL en 2017

Uxiel
⠀UΨel
Cita de fatman
tenian que volver a sacar las 2ds/3ds

Tenían un catálogo de jrpgs buenísimo

tamaño muy contenido, cabe en cualquier bolsillo/bolso

El encanto de los dispotivos tipo concha.

La switch está muy bien, y la 2 mucho mejor, pero ya de portatil no tiene nada, la dos es un zambombo de mucho cuidado, necesitas una mochila para llevarla encima, cuando la DS la metía en la mariconera con la cartera y las llaves
+1, la new 3dsxl y la vita me caben en la mariconera pero la switch es un armatoste ya.

Cita de joaquil

Esto si es una acierto por menos de 50€
Pantalla de 16:9 pero psp no la mueve del todo bien bien, para eso te pillas una de 4:3.

Barbaracle
ForoCoches: Miembro
Cita de Dastan

Y ahora?

OneXSugar

quién se va a comprar esta cosa seamos sinceros
Chandler Bing
Usuario Verificado ☑️
Cita de Dastan

Y ahora?

OneXSugar

De esa tiene creo que de ayer o hace unos días el Tuberviejuner una review. Creo que es bastante cara y no me termina de convencer la "durabilidad" de las visagras de la pantalla secundaria y esos mandos
Korso
Mis tops que poseo son PSVita y New 3DS. Las dos tienen un tamaño que de verdad son portátiles. Con la Vita juego de forma nativa a PSX, PSP y PSVita (y ports que se hacen tipo Hollow Knight) con una shop donde tienes TODOS los juegos en un listado y descargas al momento. Con la 3DS en cuanto a shop más de lo mismo, y en cuanto a consola tienes DS y 3DS con el añadido de que el 3D no lo emulas ni de coña en otra consola (para el que le guste claro, yo si lo pongo es al mínimo).
Jutsu
Cita de Söze
Tengo la misma y la batería es un mojón. Tarda poco en descargarse y un huevo en cargar.
La cambias y arreglado
Manroscas
Cita de Jutsu
La cambias y arreglado

cual le has puesto
Jutsu
Cita de Manroscas
cual le has puesto
No sé la he cambiado, pero miré por si acaso tuviera que hacerlo:

https://www.todoconsolas.com/repuest...s_xl_8221.html
Barbaracle
Cita de Korso
Mis tops que poseo son PSVita y New 3DS. Las dos tienen un tamaño que de verdad son portátiles. Con la Vita juego de forma nativa a PSX, PSP y PSVita (y ports que se hacen tipo Hollow Knight) con una shop donde tienes TODOS los juegos en un listado y descargas al momento. Con la 3DS en cuanto a shop más de lo mismo, y en cuanto a consola tienes DS y 3DS con el añadido de que el 3D no lo emulas ni de coña en otra consola (para el que le guste claro, yo si lo pongo es al mínimo).

La psvita sí que la veo reemplazable por las chinas si tienen la potencia suficiente. Pero las dos pantallas de la 3ds la hacen eterna.
Uxiel
⠀UΨel
Cita de Barbaracle
La psvita sí que la veo reemplazable por las chinas si tienen la potencia suficiente. Pero las dos pantallas de la 3ds la hacen eterna.
Cualquier móvil en vertical lo mueve bien e incluso te compras unas gafas 3d y puedes ver el 3d si no recuerdo mal.
8mikelx8
la psvita tiene un catalogo de mierda la 3ds es algo mejor pero bueno cuando ya has jugado a su top25 aburre ya juagr siempre a lo mismo tiene mucha morralla
Screech
Cita de Korso
Pero la vita eso que comentas es así tal cual? o la tienes con magia?
Korso
Cita de Screech
Pero la vita eso que comentas es así tal cual? o la tienes con magia?
Magia. Se hace en 10 minutos
Uxiel
⠀UΨel
Cita de 8mikelx8
la psvita tiene un catalogo de mierda la 3ds es algo mejor pero bueno cuando ya has jugado a su top25 aburre ya juagr siempre a lo mismo tiene mucha morralla
Psvita tiene mejor catálogo, el problema es que habrás jugado a casi todo en otro lado.
eliria
ForoCoches: Usuario
Astarion
Cita de Manroscas
ahora estoy con el postgame de Pokémon Negro 2

Cómo has conseguido ver la pantalla completa de un juego de DS?
Me interesa esto porque precisamente nunca juego DS en mi 3ds por el toc que me da la pantalla vacía a los lados que se queda
maikelchumaker
Yo también cogí una New 2DS XL cuando las liquidó Game por 60€ y encima me regalaron un Hyrule Warriors, es una verde lima con el Mario Kart 7.
Uxiel
⠀UΨel
Cita de Astarion
Me interesa esto porque precisamente nunca juego DS en mi 3ds por el toc que me da la pantalla vacía a los lados que se queda
Hay parches de pantalla completa con la 3ds hackeada y también puedes iniciar el juego en modo pantalla completa pulsando select o start al iniciar el juego aunque emborrona la imagen
Manroscas
Cita de Astarion

con el tutorial de este tipo he conseguido que TODOS los juegos de DS se vean con la pantalla superior completa

tanto los juegos desde la R4 como los forwarders que tenía instalados, e incluso los cartuchos originales de old DS se ven widescreen con esto

noisier
Cita de Uxiel
Psvita tiene mejor catálogo, el problema es que habrás jugado a casi todo en otro lado.
Ostia shur , esto ya son ganas de querer llamar la atención ,no jodamos... Una de las consolas más maltratadas de la historia y con nulo apoyo en occidente (en Europa el catálogo es directamente un insulto de lo escaso que es) , y aún contando también el catálogo americano , lo más llamativo que tiene son los indies como Isaac , guacamelee,hotline Miami... que ni siquiera son exclusivos y se pueden jugar a cualquier otra plataforma. Qué exclusivos de vita pueden mirar de tu a tu a juegos como fe awakening ,kid icarus , smt iv, zelda albw, metroid o mh4u según tú? Soul sacrifice? Gravity Rush?

O te encantan los datesims/VN y odias los jrpgs y las sagas de Nintendo o no me lo explico
Uxiel
⠀UΨel
Cita de noisier
Ostia shur , esto ya son ganas de querer llamar la atención ,no jodamos... Una de las consolas más maltratadas de la historia y con nulo apoyo en occidente , en Europa el catálogo es directamente insulto de lo escaso que es , y aún contando también el catálogo americano , lo más llamativo que tiene son los indies ( Isaac , guacamelee,hotline Miami...) que ni siquiera son exclusivos y se pueden jugar a cualquier plataforma. Qué exclusivos de vita pueden mirar de tu a tu a juegos como fe awakening ,kid icarus , smt iv, zelda albw, metroid o mh4u según tú? Soul sacrifice? Gravity Rush?

O te encantan los datesims/VN y odias los jrpgs y las sagas de Nintendo o no me lo explico
God of war, sly, final fantasy x, metal gear, ratchet y clank, jack and daxter, Odin Sphere, BlazBlue, skullgirls, Dragon's Crown, Uncharted, rogue legacy...

Me la pelan los exclusivos. El kid icarus es una BASURA.
Diosisback
Ys 8, los Dangaronpa, los Trails...

En cuanto a japonesadas es TOP.
noisier
Cita de Uxiel
God of war, sly, final fantasy x, metal gear, ratchet y clank, jack and daxter, Odin Sphere, BlazBlue, skullgirls, Dragon's Crown, Uncharted, rogue legacy...
Me encantan todos los juegos que has puesto (excepto skullgirls que no lo he probado y el blazblue porque no soy fan de la saga ), pero casi todo lo que pones son refritos de la era de PS2 y que previamente salieron en PS3 , o juegos que tienen mejores versiones en PS4... El Uncharted de vita me pareció flojísimo pero bueno , gustos shur.

Si contamos ports de 3ds te puedo meter DQ VIII ,Ocarina y Majora's , radiant historia , Xenoblade , smt overclocked , star fox, DKC Returns.. y si nos vamos a lo nicho pues los projectXzone, project mirai dx, etrian odyssey , shantae...

Respeto que prefieras el catálogo de vita pero me ha llamado la atención que digas que el catálogo es mejor, pero bueno sin más
Uxiel
⠀UΨel
Cita de noisier
Me encantan todos los juegos que has puesto (excepto skullgirls que no lo he probado y el blazblue porque no soy fan de la saga ), pero casi todo lo que pones son refritos de la era de PS2 y que previamente salieron en PS3, o juegos que tienen mejores versiones en PS4... El Uncharted de vita me pareció flojísimo pero bueno , gustos shur.

Si contamos ports de 3ds te puedo meter DQ VIII ,Ocarina y Majora's , radiant historia , Xenoblade , smt overclocked , star fox, DKC Returns.. y si nos vamos a lo nicho pues los projectXzone, project mirai dx, etrian odyssey...

Respeto que prefieras el catálogo de vita pero me ha llamado la atención que digas que el catálogo es mejor, pero bueno sin más
Me gusta más, otra cosa es que esté en mil sitios.
noisier
Cita de Uxiel
Me gusta más, otra cosa es que esté en mil sitios.
Yo que venía de gozarlo fuerte con psp y teniendo también PS3 , me sentí totalmente estafado con ps vita. Menos mal que la saqué a buen precio y le pude dar boleto sin palmar pasta , y créeme que me jodió porque la consola en si y su pantalla me parecieron la hostia , pero el catálogo... si tú lo disfrutaste olé por ti , imagino que o no tuviste PS3 o que jugaste por primera vez los hd collections en la vita , pero compararla con 3ds me parece casi ofensivo ( y ya si añadimos la retro con ds ni te cuento... ) , pero bueno lo dicho antes, gustos
Diosisback
Lo de que sea portátil por lo que sea no te parece relevante.

Con la Switch también se podría hacer lo mismo...
Manroscas
Cita de Diosisback
Lo de que sea portátil por lo que sea no te parece relevante.

Con la Switch también se podría hacer lo mismo...

Perdón?
MasticorE
Cita de Morgect
Yo me pillé una psvita y la verdad que está deluuujo
Erkal2600
Yo me he calentado e iba a comprar una new 2ds xl pero igual me echo para atrás y lo dejo estar, porque tiene pinta de que luego no la usaré.
D4k0t4
Cita de Manroscas
Fue el último modelo de la familia DS/3DS/2DS que sacó Nintendo, y menuda joya resultó ser.
Yo venía de tener la DS tocha original y aquella 2DS primera que no se doblaba. Pillarme la New 2DS XL fue un acierto total, porque lo tiene todo:
- Pantallas más grandes
- Se pliega (y cabe en el bolsillo)
- Stick derecho (que viene de lujo para varios juegos)
- La mejor forma de jugar a todo el catálogo de DS y 3DS
Recuerdo que un colega me dijo: "¿Para qué te compras eso ahora? Píllate ya la Switch."
Spoiler: también me pillé la Switch al año siguiente y es la Nintendo a la que más horas le he metido… pero no me arrepiento nada de haber comprado la N2DSXL antes.
La Switch, por muy buena que sea (y lo es), al final acabará siendo reemplazada. Cuando me compre la Switch 2, lo que me falte de la primera lo jugaré ahí y no volveré a tocar la 1 igual que no he vuelto a tocar la ps4 desde que tengo la 5. Pero la New 2DS XL es insustituible.
¿Por qué? Porque jugar bien a títulos de DS o 3DS solo se puede hacer BIEN en una máquina de esa familia.
La emulación será todo lo potente que quieras, pero sigue siendo un horror para juegos que dependen de dos pantallas. Hasta ports oficiales como el Castlevania Order of Ecclesia (en el Castlevania Dominus) salen mal parados porque tienen que colocar de manera extraña esa segunda pantalla.
Y en cuanto a portabilidad real…
- Switch: hay que llevarla casi en mochila.
- Steam Deck: casi inmanejable fuera de casa y batería que dura un suspiro
- DS plegable: al bolsillo y a correr. Y con una batería que dura más que las portátiles de ahora.

Por eso digo que me alegro muchísimo de haber comprado el modelo definitivo, porque las anteriores (DS tocha y la primera 2DS) se me quedaban cortas de pantalla y brillo.
Si hoy quisiera comprar una N2DSXL, tendría que sobrepagar una barbaridad por una consola usada, y seguramente mal cuidada.
Así que gracias, Manroscas del pasado, por esa decisión tan sabia. No sabías lo bien que lo estabas haciendo.
Cita de edcar92
Que gran verdad lo de la emulación, jugar a juegos de DS en otra cosa que no sea una DS me cuesta horrores.

Muuy interesante.
Las mejores consolas para jugar a DS son las DSi
Tortugaca
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Manroscas
Fue el último modelo de la familia DS/3DS/2DS que sacó Nintendo, y menuda joya resultó ser.
Yo venía de tener la DS tocha original y aquella 2DS primera que no se doblaba. Pillarme la New 2DS XL fue un acierto total, porque lo tiene todo:
- Pantallas más grandes
- Se pliega (y cabe en el bolsillo)
- Stick derecho (que viene de lujo para varios juegos)
- La mejor forma de jugar a todo el catálogo de DS y 3DS
Recuerdo que un colega me dijo: "¿Para qué te compras eso ahora? Píllate ya la Switch."
Spoiler: también me pillé la Switch al año siguiente y es la Nintendo a la que más horas le he metido… pero no me arrepiento nada de haber comprado la N2DSXL antes.
La Switch, por muy buena que sea (y lo es), al final acabará siendo reemplazada. Cuando me compre la Switch 2, lo que me falte de la primera lo jugaré ahí y no volveré a tocar la 1 igual que no he vuelto a tocar la ps4 desde que tengo la 5. Pero la New 2DS XL es insustituible.
¿Por qué? Porque jugar bien a títulos de DS o 3DS solo se puede hacer BIEN en una máquina de esa familia.
La emulación será todo lo potente que quieras, pero sigue siendo un horror para juegos que dependen de dos pantallas. Hasta ports oficiales como el Castlevania Order of Ecclesia (en el Castlevania Dominus) salen mal parados porque tienen que colocar de manera extraña esa segunda pantalla.
Y en cuanto a portabilidad real…
- Switch: hay que llevarla casi en mochila.
- Steam Deck: casi inmanejable fuera de casa y batería que dura un suspiro
- DS plegable: al bolsillo y a correr. Y con una batería que dura más que las portátiles de ahora.

Por eso digo que me alegro muchísimo de haber comprado el modelo definitivo, porque las anteriores (DS tocha y la primera 2DS) se me quedaban cortas de pantalla y brillo.
Si hoy quisiera comprar una N2DSXL, tendría que sobrepagar una barbaridad por una consola usada, y seguramente mal cuidada.
Así que gracias, Manroscas del pasado, por esa decisión tan sabia. No sabías lo bien que lo estabas haciendo.
El modelo definitivo es la new 3ds xl, que es la mia. Llevo meses y casi un año sin cargarlo, enciendo la consola y ha perdido a lo mucho un 20% de bateria.

Menuda joya de consola.
← A Videojuegos