Que se sabe del tesla model 2?

chris76
ForoCoches: Miembro
Cuando decis precio financiado ya no es precio,hay que sumar ahi el timo del interes que te han metido para “bajar” el precio del coche
Sangorag
Cita de titoleto
A mi me gustó mucho el EV3, pero la trasera que tiene no terminó de convencernos, una pena, porque viene equipado que no veas (por lo menos el GT-Line con pack luxury)
Justo acaban de presentar el nuevo Nissan LEAF. Rival directo del EV3 en medidas, autonomía y prestaciones. Sigo pensando que Tesla ha cometido un gran error cancelando el Model 2.
M4rk0S
Gracias, gracias.Adios...
Cita de Hombre de paja
El Model 2 son los padres.
Cita de Wowmankiller30
Pero a qué precio? el modelo 2 en teoría eran 30k, el Kia con financiación y batería grande equipación media cerca de 40k.
Cita de V46
Perdona. No leí lo que no fuera suv. Lo entendi al reves. Q fuera suv. Tb pensaba que el nuevo tesla model 2 o Q iba a ser en teoria un suv, un mini model y. Que no sean suv pues tb hay algunos no, el mg4, el citroen c4, id3...
Cita de Hombre de paja
El MG4 y el ID3 no llegan a 4,3 pero bueno, son compactos que sirven como coche para todo.

Creo que a lo que se refiere @Lukas_Kas es que en los SUVs compactos hay bastante movimiento y novedades mientras en los compactos de toda la vida está la cosa bastante parada, el que se plantee comprar uno, si puede esperar, debería como mínimo hacerlo hasta finales del año que viene y así podrá elegir entre el Kia EV4, el Leapmotor B05, los reestyling del ID3, Megane y MG4 y no descartaría que BYD se saque de la manga algo entre el Dolphin y el Seal 06 GT.
Unos dicen que el nuevo modelo será un model y pelado (se espera en 40k) las noticias de hace 3 años dicen que será de unos 4,3m pero pasan los años y ni una sola filtración fiable.

Yo estoy pensando en dar el salto al eléctrico pero con 1 niño pensando en otro un model 3 es ridículo aunque 36k es un preciazo pero 45 del model y se me va demasiado si lo comparo con los 4k de ahorro del 3.

Los rumores normalmente van al mismo camino con el nuevo modelo de Tesla no sé si esperar un y pelado o un coche pequeño
Hombre de paja
Cita de M4rk0S
Unos dicen que el nuevo modelo será un model y pelado (se espera en 40k) las noticias de hace 3 años dicen que será de unos 4,3m pero pasan los años y ni una sola filtración fiable.

Yo estoy pensando en dar el salto al eléctrico pero con 1 niño pensando en otro un model 3 es ridículo aunque 36k es un preciazo pero 45 del model y se me va demasiado si lo comparo con los 4k de ahorro del 3.

Los rumores normalmente van al mismo camino con el nuevo modelo de Tesla no sé si esperar un y pelado o un coche pequeño
Si presentaran mañana el Model 2 (que no lo van a hacer) dudo que llegase a Europa antes de 2027. Todo apunta a que los nuevos modelos anunciados son en realidad versiones recortadas en equipamiento de los modelos existentes.

Por menos de 40K tienes unos cuantos SUVs donde elegir, unos más pequeños que el Model Y y otros de tamaño similar, la oferta es amplia.
Lukas_Kas
Pues nada, para variar, todo lo de que esta vez sí nuevamente fue humo. Resumen:

NobitaNobi
Nada, que sigue con sus treces... entre el Model YL y Tesla model 3+.... SIEMPRE LOS MISMOS MODELOS.... y todos son mínimo 4.7m de largo.
IkertzekeGer
Yo creo que hasta que no salga el VW id2 y se vea si es un éxito, o el leaf y otros, Tesla no se mueve.
Y aparte le veo dos problemas:
  • No son capaces de fabricar otro modelo más sin que eso tenga influencia negativa en la fabricación del model Y y el model 3, el model Y es la gallina de oro y la interrupción de ventas mundial que ha sufrido el modelo en su renovación y que ha coincidido con la controversia política de Musk ha sido la tormenta perfecta.
  • Otra, que no ve beneficio, o el mismo margen que el resto de modelos, ¿para qué vender el model 2 si no mejora sus resultados? Aumentaría sus ventas pero si sus beneficios son los mismos es ir "pa naa es tontería".
Tesla es una empresa consolidada aunque joven y no es una Toyota o VW capaces de construir varios modelos a la vez...

Y soy de los que piensan que si saca un 4.3m estilo Golf, pero con filosofía Tesla, sería mi coche ideal, eso sí, con rango parecido al model 3... es mucho pedir al parecer, antes llega VW con el nuevo id3 o con el futuro Golf.
NobitaNobi
Cita de IkertzekeGer
Yo creo que hasta que no salga el VW id2 y se vea si es un éxito, o el leaf y otros, Tesla no se mueve.
Y aparte le veo dos problemas:
  • No son capaces de fabricar otro modelo más sin que eso tenga influencia negativa en la fabricación del model Y y el model 3, el model Y es la gallina de oro y la interrupción de ventas mundial que ha sufrido el modelo en su renovación y que ha coincidido con la controversia política de Musk ha sido la tormenta perfecta.
  • Otra, que no ve beneficio, o el mismo margen que el resto de modelos, ¿para qué vender el model 2 si no mejora sus resultados? Aumentaría sus ventas pero si sus beneficios son los mismos es ir "pa naa es tontería".
Tesla es una empresa consolidada aunque joven y no es una Toyota o VW capaces de construir varios modelos a la vez...

Y soy de los que piensan que si saca un 4.3m estilo Golf, pero con filosofía Tesla, sería mi coche ideal, eso sí, con rango parecido al model 3... es mucho pedir al parecer, antes llega VW con el nuevo id3 o con el futuro Golf.
BYD tiene 8 modelos en europa.
Y de todos los segmentos ademas.

En cambio Tesla solo tiene 4 modelos, 3, Y, S y X. Ninguno de segmento B, ni C... a diferencia de BYD que lo abarca todo.
Hombre de paja
Cita de NobitaNobi

En cambio Tesla solo tiene 4 modelos, 3, Y, S y X. Ninguno de segmento B, ni C... a diferencia de BYD que lo abarca todo.
No hace falta irse a BYD, una empresa pequeña como Leapmotor, fundada en 2015, va a terminar este año habiendo sacado al mercado tres modelos nuevos (B10, B01 y B05) y tres reestylings (C10, C11 y C16) y el año que viene saca otros dos modelos nuevos (A10 y A05).

Renault, que vende muchísimos menos eléctricos que Tesla, en año y medio ha sacado tres modelos nuevos, por no hablar de todo lo que han sacado en combustión.
Cachito2020
Cita de gullwing2776
Ayer Musk confirmó a Sandy Munro que el Model 2 está muy avanzado, tiene intención de iniciar la producción en Austin (¿en dos años?) y continuarla en México en 2026-7
Hoy ha dicho que el Tesla barato al final va a ser un Model Y pelado. Como el que se vende en Mexico, con asientos de tela.
M4rk0S
Cita de Cachito2020
Hoy ha dicho que el Tesla barato al final va a ser un Model Y pelado. Como el que se vende en Mexico, con asientos de tela.
No sé yo si ha dicho exactamente eso... Además por lo que parece será más corto sobre 4,55m y aún así nada confirmado. Lo único que ha confirmado es que ya se está produciendo en Texas y bueno supongo que en octubre noviembre hará la presentación para vender en 2026 en eeuu
HappyHippie
Creo que al igual que se ha medio presentado el Model Y L, con 6/7 plazas y 18cm más largo, va a haber un Model Y S, 18cm más corto.
Gormongus
ForoCoches: Usuario
Cita de M4rk0S
No sé yo si ha dicho exactamente eso... Además por lo que parece será más corto sobre 4,55m y aún así nada confirmado. Lo único que ha confirmado es que ya se está produciendo en Texas y bueno supongo que en octubre noviembre hará la presentación para vender en 2026 en eeuu
Eso he leído yo, que está ya en producción para tener suficiente stock el día de la presentación, en otoño, y que no le pase como con el model 3, que no daban abasto para cubrir los pedidos.
Hombre de paja
Cita de M4rk0S
"During the shareholders’ call following the earnings results yesterday, Tesla was asked about what the new affordable model would look like. Tesla’s CFO, Vaibhav Taneja, initially stated that they wouldn’t disclose details about the design, but then Musk interrupted him and said, “It’s a Model Y.”It’s hard to hear exactly on the call because he talked over Taneja, but he said, “the cat is out of the bag” and confirmed that the new vehicle is simply a Model Y.

https://electrek.co/2025/07/24/elon-...c-car-model-y/
M4rk0S
Cita de Hombre de paja
"During the shareholders’ call following the earnings results yesterday, Tesla was asked about what the new affordable model would look like. Tesla’s CFO, Vaibhav Taneja, initially stated that they wouldn’t disclose details about the design, but then Musk interrupted him and said, “It’s a Model Y.”It’s hard to hear exactly on the call because he talked over Taneja, but he said, “the cat is out of the bag” and confirmed that the new vehicle is simply a Model Y.

https://electrek.co/2025/07/24/elon-...c-car-model-y/
Si, no te digo lo contrario digo que si es un model y de 4,5 metros será un model y como dijo musk quitando misticismo pero igual que un model y de Y plazas no es un model y y uno de 30cm no lo es tampoco

No sé si me entiendes

Poca gente sabe la verdad sobre esto y yo desde luego no soy uno de ellos
DrTSI

Spoiler, miente mas que habla
alarije
Cita de Gormongus
Eso he leído yo, que está ya en producción para tener suficiente stock el día de la presentación, en otoño, y que no le pase como con el model 3, que no daban abasto para cubrir los pedidos.

Lo que dijeron tal cual es que las ayudas a los VE en EEUU se terminan a finales de septiembre, y por rentabilidad les interesa más vender los Model 3/Y, y estiman que con la producción que tienen sólo llegan a los pedidos hasta agosto. Así que el nuevo modelo ya está en producción pero de forma limitada para no impactar al Model 3/Y, y que a partir de septiembre empezarán producción a mayor escala.

Y supongo que por eso es por lo que no lo han presentado estando ya supuestamente en producción aunque eso no lo han dicho. Si es así me imagino que lo presentarán a principios de Octubre y ya para hacer pedidos directamente. Entiendo que sólo en EEUU inicialmente.
IkertzekeGer
Cita de NobitaNobi

Me refería a que está madura, produce productos que vende y es muy rentable, al menos hasta ahora, pero como bien dices, cualquier competidor tiene más modelos, vw se puede considerar nuevo en comparación a tesla en la fabricación de eléctricos pero en nada tendrá una variedad suficiente para dar alcance a todo tipo de público, Tesla a día de hoy no puede.
IkertzekeGer
Cita de DrTSI

Spoiler, miente mas que habla

No me creo nada.
NobitaNobi
Cita de IkertzekeGer
Me refería a que está madura, produce productos que vende y es muy rentable, al menos hasta ahora, pero como bien dices, cualquier competidor tiene más modelos, vw se puede considerar nuevo en comparación a tesla en la fabricación de eléctricos pero en nada tendrá una variedad suficiente para dar alcance a todo tipo de público, Tesla a día de hoy no puede.
Si puede perfectamente, otra cosa es que no les interesa.
Si no ya me diras tu a que viene sacar un solo modelo exclusivo solo en china el Model YL, cuando podria hacerlo mismo para Europa un model 2, ah espera es que un model 2, ya es un modelo totalmente diferente a diferencia del Y que es un modelo que ya existe pero "recortado" vamos que son muy americanos en cuanto al tema de "ampliar y hacer buenos negocios"
chris76
Un modelo Y mas corto no seria algo parecido al prototipo que salio en l presentación de los robotaxis autonomos ?
sinedwq
Cita de NobitaNobi
Si no ya me diras tu a que viene sacar un solo modelo exclusivo solo en china el Model YL, cuando podria hacerlo mismo para Europa un model 2, ah espera es que un model 2, ya es un modelo totalmente diferente a diferencia del Y que es un modelo que ya existe pero "recortado" vamos que son muy americanos en cuanto al tema de "ampliar y hacer buenos negocios"
Pues basicamente aqui todo es muy simple.. no renta crear un coche para solo un mercado y mas para un mercado tan verde como el europeo que está en pañales y aqui desde la barra del bar.. alargar un coche es mas facil que acortarlo

en china tienen muchos coches version "L" .. bmw i3 L.. bmw i5 L.. byd Tang L etc
cuando europa haya el 50% de electricos.. ahi imagino ya buscaran un tesla corto
IkertzekeGer
Cita de NobitaNobi

Dos opciones, o no puede o no es rentable.
Pero no me puedes decir que puede perfectamente tener otro modelo porque no es así, fabricar otro modelo no es chascar los dedos, hay que generar líneas de producción diferentes, etc, etc.
Y por mucho que se diga ahora mismo Tesla no tiene capacidad, ¿por qué lo digo? Porque Tesla solo tiene dos modelos significativos, 2 de adorno y otro de exposición, Tesla ahora mismo son dos modelos, mira a ver BYD, VW, Toyota, etc, Tesla es una marca consolidada y lider en eléctricos pero no tiene capacidad para tener tres líneas de producción de tres coches de gran tirada de forma competitiva.
O, o, el margen que da un coche pequeño de 4.4m es una puta mierda, que también puede ser, y no interesa. Pero no podemos descartar la segunda opción y es que Tesla no puede abrir una tercera línea de producción con otro modelo. En Berlín solo fabrican el Y, por ejemplo.
NordschleifeV8
Que sea algo más barato que el Model 3 y tan eficiente como este, no se le pide más
Hombre de paja
Cita de IkertzekeGer
Dos opciones, o no puede o no es rentable.
Pero no me puedes decir que puede perfectamente tener otro modelo porque no es así, fabricar otro modelo no es chascar los dedos, hay que generar líneas de producción diferentes, etc, etc.
Y por mucho que se diga ahora mismo Tesla no tiene capacidad, ¿por qué lo digo? Porque Tesla solo tiene dos modelos significativos, 2 de adorno y otro de exposición, Tesla ahora mismo son dos modelos, mira a ver BYD, VW, Toyota, etc, Tesla es una marca consolidada y lider en eléctricos pero no tiene capacidad para tener tres líneas de producción de tres coches de gran tirada de forma competitiva.
O, o, el margen que da un coche pequeño de 4.4m es una puta mierda, que también puede ser, y no interesa. Pero no podemos descartar la segunda opción y es que Tesla no puede abrir una tercera línea de producción con otro modelo. En Berlín solo fabrican el Y, por ejemplo.
Si una empresa con 36.000 millones de dólares en caja no puede sacar al mercado un nuevo modelo no se como se las apañan el resto de fabricantes.
flip
Don't you flipes
No me miro un video del fulano ese ni con los ojos de otro. Es un invent man.
Ahora bien, hasta un reloj parado acierta dos veces.
Hoy han filtrado video de lo que parece un Y con faros delanteros distintos, faros traseros distintos, sin techo de cristal y sin pantalla trasera, sin asientos ventilados, posiblemente tela… vamos un modelo mas asequible como llevan prometiendo todo el año
Será model 2, Y corto ni idea. Pero ahi esta

Ozzymetal
Cita de flip
No me miro un video del fulano ese ni con los ojos de otro. Es un invent man.
Ahora bien, hasta un reloj parado acierta dos veces.
Hoy han filtrado video de lo que parece un Y con faros delanteros distintos, faros traseros distintos, sin techo de cristal y sin pantalla trasera, sin asientos ventilados, posiblemente tela… vamos un modelo mas asequible como llevan prometiendo todo el año
Será model 2, Y corto ni idea. Pero ahi esta

Si ese es el esperado model 2 está claro que es un model Y low cost, de tamaño parece igual.
Marte
No quiero un Y barato ,quiero un model 3 corto ,vamos un model 2
superxispa
Pues por ahora se sabe que la espera va a ser larga.... Muy muy larga....

Aunque viendo la deriva de Elon, creo que antes me compro un chino.

Saludos
HNG
Expert Truster

Que pensamos??
← A Eléctricos