Presentación Zontes 703 RR - RR China que no lo parece?

TheBusDriver
siempre saludaba
Pues aqui esta, me consta que es de las primeras unidades que se entregan en Barcelona al menos, puede que otras provincias ya la tengan.

En todo caso, es mi tercera moto, despues de la motoescuela MT03 y una KTM 890 Adv, tenia ganas de cambiar de acera por completo e irme a un segmento R. Pero el presupuesto era escueto, asi que tras mucho pensar en Hondas CBR650R y Yamahas R9 que nunca llegarian, se me cruzó por enmedio esta china.

Antes de la compra, pasé por el concesionario a probar la 703F (Trail) para hacerme una idea del motor, aunque esa moto la verdad es que esa era un muerto (por peso) comparada con mi flamante KTM, pero el tri es bastante suave. Excepto a 4-5K RPM; ahi le da un telele que te saca los empastes.

Sin más dilación, aqui el retrato:

Mucho se ha dicho que si china que si tal que si cual. En persona las calidades sorprenden, los plásticos son de buena calidad, gruesos y con un tacto bueno. El depósito es como blanco brillante perlado, muy bonito. Eso sí, los plásticos negros de alrededor del tanque son quizás el punto más débil. Pillan muchas huellas y no son del todo bonitos.

Frenos brembo confirmados, frenan muy bien para esta moto que pesa sus buenos 200 kg. Hay que darle unos buenos apretones cuando está nueva para que muerdan después.

Pasamos a lo que para mí es una cagada de primera. El hueco de la horquilla es de una medida no estándar y muy pequeña, tengo el montaje quadlock típico que entra en la horquilla, pero es demasiado grande por el agujero, así que va el móvil con el soporte al cable del embrague

Por lo demás, limitador de 6K durante los primeros 500km, que son el rodaje. La semana que viene paso por taller para esa primera revisión y ya luego hasta 11K. El motor en general me gusta, tiene un empuje plano hasta que no llegas arriba (probé la de demo y por eso sé que arriba tira). Yo particularmente salgo en 2nda de los semáforos porque la primera es super corta. Suena de fábula de serie lo que para lo que nos vienen acostumbrando nuestros legisladores europeos no está mal.

Postura es entre F y R, pero cae del lado de la R a mi parecer. Que no os engañen que es "súper cómoda" y hostias en vinagre, el cuello duele al cabo de una horita. El asiento sí que es mullido y muy accesible hasta para enanitos.

En general, por unos 8000€ totales, una moto que por precio tiene un motor, unos frenos y unas prestaciones que ya quisieran muchas otras marcas. No me arrepiento de la compra y compartirá garaje con mi otra moto.

Respondo preguntas para aquellos que quieran saber más detalles.
guripa
⭐ VIP MEMBER ⭐
Hay un video en Yt de Von Rider presentando la moto y es verdad lo que dice, le quitas las pegatinas y no sabes que es una moto china.

A disfrutarla.
Alexrmchn
ForoCoches: Usuario
Me alegro de que estés contento con la compra!
La estuve mirando aquí en Madrid y de hecho vi una rodando el otro día ya y se ve increíble. Tengo muchas ganas de que salgan buenas, se aprieten los cinturones en el resto de marcas y que todo mejore!

Ya nos iras contando sensaciones después de más kilómetros!
Omb
ForoCoches: Miembro
Enhorabuena por la compra shur, que la disfrutes.
A ver si puedes ir actualizando el hilo cuando le vayas haciendo más km.
Octavini
Enhorabuena y a disfrutarla!!

Me resulta curioso que el motor te pareciera un muerto primero y luego hables de prestaciones. Entiendo que la trail pesa bastante mas.
Paranoyd
Tiene una pinta muy buena la verdad,si sacan algo de 110-130cv y mantienen los precios van a hacer papilla a la competencia
tabanete
Tengo un compañero de trabajo que está bastante convencido de comprarse una. La pudo ver en directo y le gustó mucho. Es que por ese precio no hay nada parecido.
cupra_piolin
Vi una por Barcelona el otro día, me falta verla de cerca, pero felicidades por la compra, a disfrutarla
Caralho
Bueno, tú mismo lo dices

La has cogido porque las que te gustan son más caras
viscofreshco
pio pio que yo no he sio
Sigo pensando que sí...pero luego no.

Quiero dar oportunidad a una china...... Pero luego...no me fio.

Tengo un amigo con una benelli muy contento

Edito:

Me preocupa la dinámica,el estudio de chasis,de conducción.
El estudio de reacciones,de durabilidad.

Estudios que es más probable que tenga una japonesa o una europea.

Que quizá lo tiene!! Pero no me fio.
El recambio,la calidad. No todo el aluminio es el mismo,ni el acero.

Siguen siendo "imitación de"
Otras ya tienen personalidad propia.
MilhouseGarcia
Cita de viscofreshco
Sigo pensando que sí...pero luego no.

Quiero dar oportunidad a una china...... Pero luego...no me fio.

Tengo un amigo con una benelli muy contento

Edito:

Me preocupa la dinámica,el estudio de chasis,de conducción.
El estudio de reacciones,de durabilidad.

Estudios que es más probable que tenga una japonesa o una europea.

Que quizá lo tiene!! Pero no me fio.
El recambio,la calidad. No todo el aluminio es el mismo,ni el acero.

Siguen siendo "imitación de"
Otras ya tienen personalidad propia.
A ver, los estudios los tiene. Otra cosa es que no te fíes de ellos como de los de otras marcas. Yo creo que en general Zontes vende calidad (tengo una zontes de 125).
Caralho
Cita de MilhouseGarcia
A ver, los estudios los tiene. Otra cosa es que no te fíes de ellos como de los de otras marcas. Yo creo que en general Zontes vende calidad (tengo una zontes de 125).
Si hubiese costado igual una japonesa o europea equivalente hubieses tirado por la japonesa o la europea

El tema es que una china vale 2000€ menos que las demás
Fgurtx
El tema es jugartela por 3mil euros a una moto China.

Aunque a día de hoy zontes ya está más que testeada y hacen muy buenas motos.
bodyboarderGT
6L
La duda es la clásica, a ver qué tal salen con el tiempo.

Por lo demás poca duda, nadie ofrece Brembo, Michelin Power, Marzocchi... Por 8k.

Disfrútala y que salga buena!
Rekoide
Hace años era lógico desconfiar de las calidades chinas. Hoy en día, sin embargo, no. Ya hace tiempo que China viene pisando muy fuerte, con mucha calidad y, sobretodo, muchas ganas de dejar atrás ese recelo a las calidades chinas.
MaTaS_12 deSiGn
...
Enhorabuena buena por la compra, a disfrutarla!!
Y dejaros ya de que si china o no china, parece que algunos de los que compráis motos chinas tenéis la necesidad de justificar su compra (“RR china que no lo parece”). Qué más da si lo es o lo parece si es la moto que a ti te gusta? Pues gas!
pregnton
Soy Dios de mi ego.
Muy bonita pero al final es una moto China con lo que ello conlleva, futuro incierto de la marca, recambios, fiabiliadad, reventa, accesorios y luego prestacionalmente esta muy lejos de una japo y no me gusta un pelo que me digan mira una moto china... yo hasta que no pasen mínimo 15 años no me fio de estas marcas.

A disfrutarla.
_romeo_
Por lo que dices, tiene... ¿Revisiones cada 10.000 km? Si es así, es una gran noticia.
PoorPussy
PREMIUM
Cita de _romeo_
Por lo que dices, tiene... ¿Revisiones cada 10.000 km? Si es así, es una gran noticia.
Son cada 4.000km según el manual..
Cholvete
Cita de guripa
Hay un video en Yt de Von Rider presentando la moto y es verdad lo que dice, le quitas las pegatinas y no sabes que es una moto china.

A disfrutarla.
Para mi el problema es que en pleno 2025 se siga diciendo "moto china" como si fuera algo despectivo jajajaja.
No lo digo por ti eh, hablo en general.
Hins
Me produce curiosidad sobre su uso en pista. Has pensado en meterla al circuito shur?

Son 95cv de tri... probablemente bien usada de mucho juego. Ademas por precio siempre es un pro que si se te destroza de ha valido la mitad que otras. Y probablemente el precio de recambios sea tambien muy atractivo.
Octavini
Cita de Cholvete
Para mi el problema es que en pleno 2025 se siga diciendo "moto china" como si fuera algo despectivo jajajaja.
También se dice moto japo, italiana, austriaca,…si te suena despectivo es porque tu lo quieres entender así.

Yo tengo una moto japonesa.
Cholvete
Cita de Octavini
También se dice moto japo, italiana, austriaca,…si te suena despectivo es porque tu lo quieres entender así.

Yo tengo una moto japonesa.
Ah bueno, si dices que tienes X modelo y te sueltan "eso que es, una moto china?" y con tono despectivo que pillaría cualquiera es para entenderlo así no?
Es imposible que hoy en día me digas que es lo mismo cuando dices "moto japonesa" o "moto italiana" que "moto china". Se usa siempre otro tono, al menos con la gente que he tratado yo.
Y si, tengo una moto china, y un amigo se esta sacando el carnet y ha reservado otra moto china, y el amigo que tiene una moto japonesa le dijo "ya te ha engañado cholvete para que te compres una moto china?". Si eso es no es despectivo que venga dios y lo vea jajaja.
digaluste
Por mucho que diga el tal Von Rider ese que quitándole las pegatinas o no sé qué, sí que parece china, lo cual no quiere decir que sea mala, yo tengo móvil chino, tele china, un robot aspirador chino, etc. etc. y de puta madre.

Yo no he probado la trail, pero según me comenta un compi de curro que la estaba mirando, va un poco corta de bajos y eso para una trail no es que sea lo mejor, igual por eso te pareció un muerto, supongo que para una deportiva irá mejor.

Que la disfrutes shur, es muy bonita
Sickoseven
Por ese dinero no te equivocas, es más barata que una R7 y tiene mejores prestaciones.Ahora solo falta ver cómo te sale!.
guripa
⭐ VIP MEMBER ⭐
Cita de Cholvete
No pasa nada shur, yo también soy del club de las motos chinas, en mi caso una Moto Morini X-cape, cual llevas tú?
Cholvete
Cita de guripa
No pasa nada shur, yo también soy del club de las motos chinas, en mi caso una Moto Morini X-cape, cual llevas tú?
Macbor Montana XR5. 36 mil kms y ni un solo problema (toquemos madera).
Lastima que se me quede corta para el A y que no pueda permitirme quedármela, si no me la quedaba y para el A pillaba otra.
Muy guapa la XCape, la estuve mirando pero tenia que limitarla asi que decidi comprar una de 47 cvs directamente.

kubataa
Forista Verificado ✅
a disfrutarla con salud shur, pero personalmente, les queda trabajo por hacer en cuanto a diseño para "no parecer china", que no tendría que ser algo negativo, pero la línea que tienen en diseño es la que es
Werine
Por aquí es más que probable que se venga una para final de año.

Dan un mes para la entrega al menos en Zaragoza
dani_gtt
Dos ruedas
Una duda, el sistema que tiene de mirrorear el telefono, funciona bien? Se puede llevar el gps en la pantalla?
Estaba mirando una moto o de segunda mano, o algo así bien de precio para ir al curro y moverme por ahí, y relación prescio/prestaciones,etc. me parece muy bueno.
← A Motos